logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 749184 veces)

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #585 en: 19 de Abril de 2014, 20:11:59 »
a ver si nos relajamos todos un poco y a los que nos interesa el avance del proyecto, podemos entrar en este post, cada vez que vemos que se ha actualizado y podemos leer alguna cosa de interés, mas que chorradas, coñitas, que quien más o quien menos en este foro ya pasamos de los 40.

Estoy de acuerdo en que aún es pronto para hacer aseveraciones consecuentes. Pero es que no estamos haciendo aseveraciones, sino dando vueltas a ciertas hipótesis o hablando en general de características comunes a proyectos de mecenazgo. Más que nada porque GZ mantiene silencio radio y no hay mucha info que discutir.

Sin embargo, debes tener en cuenta que esto no es un blog exclusivo para los mecenas de GZ. Esto es un hilo de laBSK en el que ninguno de nosotros debería decidir lo que es una chorrada y lo que es útil según nuestros intereses personales. Así que por favor abstente de utilizar esos calificativos sobre las aportaciones de los demás.

Es comprensible que como mecenas de GZ quieras un hilo únicamente informativo de Heroquest25, pero te aconsejo que se lo pidas a Gamezone, que de toda esta fiesta es la única entidad con alguna obligación de proporcionártelo. O que abras una wiki, blog o lista de correo privada que puedas moderar a tu antojo según tus intereses particulares.

En este hilo cabe todo tipo de información, opiniones, críticas, compadreos, palomitas, debates paralelos itinerantes y lo que haga falta mientras se ciñan al tema, según ha sido siempre costumbre en laBSK cuando hablamos de cualquier cosa.

EDIT:
Escribo esto sin acritud, ya que veo dos tipos de personas interesados en este hilo: por un lado, los mecenas de GZ, interesados únicamente en las noticias. Y por otro lado, los interesados en ver cómo termina el tema, que estamos principalmente interesados en la discusión intermedia. Ambos tipos de comentarios tienen igual de cabida en un foro plural.

Como bien dices, quizás el tema sea precisamente ese. Yo puedo entender que haya gente que le guste el chismorreo y el critiqueo, a otros, como es mi caso, solo me interesa el tema del avance del proyecto y poderlo comentar con otros compañeros de LaBSK, sin tener que acudir a GZ,  pues me parece que es una opción bien posible dentro de la BSK, como ya hemos visto en multitud de otros juegos, anunciados en el apartado noticias y en los que precisamente, no se generan un sinfín de temas paralelos, mas que las noticias relativas al avance o salida al mercado del juego anunciado.

Quizás, como ya comentó hace algún post, estaría bien que algún admin, creara otro post, ya sea para diferenciar el tema de las Novedades en el proyecto, (que son bien pocas) y la de opiniones, criticas, discusiones, alabanzas etc etc, que quizás seria propio de otro post.

En fin, es simplemente mi opinión.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #586 en: 22 de Abril de 2014, 08:43:49 »
Me ha resultado curioso leer por hq.es este comentario (del user Powerpot)...

Citar
...¿Sería una locura crear un hilo sólo para las quejas y que éste no se contaminara tanto? Porque ya empieza a cansar.

 ::)

Otro user (obiwan) afirma lo siguiente

Citar
Bueno chicos. Os traigo noticias frescas sobre el Heroquest 25 para calmar los ánimos.

Desde hace un tiempo, estoy en contacto con un escultor que está trabajando en el proyecto del Heroquest de Gamezone. Hoy mismo me ha dicho que se está preparando una actualización donde enseñarán las miniaturas que está haciendo un nuevo escultor que acaba de entrar en el proyecto y es posible que tengamos alguna sorpresa más.

El escultor con el que hablo sigue trabajando de lleno en sus figuras y escenografía. Me ha dicho que el proyecto sigue adelante y están trabajando al 100%.

Espero que ahora esteis todos más tranquilos. Yo desde luego, mucho más  ;D

Un saludo

http://www.heroquest.es/index.php?topic=9078.msg126241#msg126241

http://www.heroquest.es/index.php?topic=9078.msg126273#msg126273

Pues eso, actualización en breve... a ver...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

sharkrpg

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #587 en: 22 de Abril de 2014, 14:39:11 »
Quiero decir básicamente tres cosas:
1-Eso de que se van a traer un escultor nuevo no tengo porque creérmelo.También decían que Stephan Backer era baker del proyecto,y los de Forja y Desván saben un gran secreto que no pueden revelar.Hay un refrán que dice:de lo que tu veas,creéte la mitad,y de lo que no veas,puede ser mentira todo.
2-A los fanboys y a ciertos bakers les molestan las quejas justificadísimas de la gente que ha puesto su dinero y desconfía de forma lógica tras todo lo que sucede.Esto ya es el colmo,ahora solo falta que le echen la culpa del mal hacer de gz no sólo a los "trols",sino a los backers que están abriendo los ojos.
y 3-He leído no pocos comentarios de gente que le da igual esto,que se entretiene leyendo el hilo, e incluso de algunos mecenas que dicen que están muy tranquilos.Creo que los que no hemos arriesgado ningún céntimo en este desaguisado somos los que estamos más tranquilos en este hilo.
y una de propina,4:esto del heroquest falso es como una cita a ciegas.Más de uno se cree que ha ligado con una especie de Pilar Rubio,y o bien les dejarán plantados,o les aparecerá un callo malayo.

genmaes

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #588 en: 23 de Abril de 2014, 10:15:46 »
Buenas.

Pues hombre sharkrpg, la verdad es que como comentas en el punto 1 todo puede ser mentira, pero por ahora cuando los "infiltrados" avisaban de alguna actualización algo decían los de GZ, que fuese poco y tal, pues es cierto, en GZ son dados a contar poco. Que haya escultor o no no lo sabemos seguro (aunque tampoco sería raro).
Sobre las quejas al proyecto las comprendo, muchas no las comparto y otras sí, pero estoy contigo que cada uno opina lo que quiere.
Yo admito que soy de los que me lo paso bien con el "salseo", el dinero yo lo dí asumiendo el riesgo con los peligros que se entreveían y la verdad es que el proyecto ha pasado de no haber nada y de que se dijese que el proyecto jamás saldría a que ahora veamos varios WIP de minis muy chulas, concept arts, y tableros todo muy guapo y que incluso algunas de las secciones mas duras en contra del proyecto ya piensen que algo saldrá (sí, mas tarde que pronto y algo muy malo entienden, pero que saldrá).
Lo de que es una cita a ciegas es cierto, pero por ahora lo visto está chulo.

Un saludo.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #589 en: 25 de Abril de 2014, 09:44:23 »
Que grande Hollyhock!!

Lo de GameZone esta siendo épico. Me parecía imposible, pero lo mismo se marcan un silencio hasta la presentación de Junio en Zaragoza, visto lo visto.

Ahora, si la presentación de Zaragoza en Junio se cancelara o fuera un tema de "chichinabo" pues apaga y vámonos, coged la antorcha y vamos al castillo del conde... XD

En cualquier caso, este silencio les esta costando la credibilidad que tenían. Si intentan sacar el Cruzada Espacial, yo me se de uno y de dos que les va a mandar a paseo.

Saludos cordiales.


Mérek

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #590 en: 05 de Mayo de 2014, 10:02:48 »
En la página de heroquest un forero ha puesto las imágenes que ha colgado el escultor del proyecto de 4 figuras, el bárbaro, el enano  y dos más.
El escultor comenta que tiene hechas más figuras (momias, etc), pero que todavía no puede enseñarlas.
Eso es lo último que yo se.

Un saludo.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #591 en: 05 de Mayo de 2014, 10:10:51 »
Es gratis poner la info aqui para los baneados de HQ.es xD

La imagen, que al parecer ya fue mostrada no es nueva, aunque algunos dicen notar ciertos matices en la empuñadura o pose de algunas de las figuras...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


La foto viene acompañada de unas palabras del escultor:

Citar
Durante los últimos meses ha habido pocas noticias que merezcan ser compartidas.

En primer lugar, estoy esculpiendo para la edición HeroQuest 25 Aniversario. Para aquellos que no lo sepan todavía, Gamezone Miniaturas compró la marca HeroQuest en España. Hicieron una campaña de crowfunding con éxito que reunió los suficientes apoyos para lanzar una versión actualizada del juego que estará este invierno para conmemorar el 25 aniversario del juego. Ha habido cierta controversia debido a otra compañía en los EE.UU. que tiene los derechos sobre las marcas registradas allí, y gente argumentando que era deshonesto que Gamezone hiciera un juego con el nombre Heroquest sin haber comprado la marca en todo el mundo. Tonterías, todo.

Estas críticas hicieron difícil el crowfound del juego, pero finalmente lo lograron y he estado trabajando con ellos desde hace unos meses. Me hace muy feliz decir que yo he modelado el bárbaro y el enano, mis personajes favoritos, así como la enana, la cazadora, y esqueletos, momias, así como otras cosas que no se han lanzado al público aún y que las mostraré en cuanto se me permita.

FUENTE :: http://www.heroquest.es/index.php?topic=9078.msg126835#msg126835

Me resulta cómico que ha estas alturas, habiendo ya dicho que es un homenaje a HQ y que solo tienen comprado en España el nombre Heroquest... sigan intentando vender (este escultor por ej.) que se trata de un autentico Heroquest...  ::) Madre mía...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

periprocto

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #592 en: 05 de Mayo de 2014, 15:06:30 »
Me resulta cómico que ha estas alturas, habiendo ya dicho que es un homenaje a HQ y que solo tienen comprado en España el nombre Heroquest... sigan intentando vender (este escultor por ej.) que se trata de un autentico Heroquest...  ::) Madre mía...

Lo siento Sagres pero no veo ningún intento por parte del escultor en decir que es el auténtico HeroQuest.
La foto viene acompañada de unas palabras del escultor:

Citar
Durante los últimos meses ha habido pocas noticias que merezcan ser compartidas.

En primer lugar, estoy esculpiendo para la edición HeroQuest 25 Aniversario. Para aquellos que no lo sepan todavía, Gamezone Miniaturas compró la marca HeroQuest en España. Hicieron una campaña de crowfunding con éxito que reunió los suficientes apoyos para lanzar una versión actualizada del juego que estará este invierno para conmemorar el 25 aniversario del juego. Ha habido cierta controversia debido a otra compañía en los EE.UU. que tiene los derechos sobre las marcas registradas allí, y gente argumentando que era deshonesto que Gamezone hiciera un juego con el nombre Heroquest sin haber comprado la marca en todo el mundo. Tonterías, todo.

Estas críticas hicieron difícil el crowfound del juego, pero finalmente lo lograron y he estado trabajando con ellos desde hace unos meses. Me hace muy feliz decir que yo he modelado el bárbaro y el enano, mis personajes favoritos, así como la enana, la cazadora, y esqueletos, momias, así como otras cosas que no se han lanzado al público aún y que las mostraré en cuanto se me permita.

FUENTE :: http://www.heroquest.es/index.php?topic=9078.msg126835#msg126835

Pues yo entiendo perfectísimamente que trata de transmitir eso.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2014, 15:10:04 por periprocto »
Baronet #215

COLECCION

criticojugon

____________________________________________

Es de bien nacido ser agradecido.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #594 en: 05 de Mayo de 2014, 19:52:11 »

John M. Drake

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #595 en: 06 de Mayo de 2014, 11:12:19 »
Supongo que sera Dionisio y algun escultor quienes vayan, lo que no creo es que aparezca de la nada alguien nuevo y que diga que se ha currado unas reglas y una campaña de la hostia y que lleva un montonazo de meses ya de testeo, que es lo que yo creo que seria realmente interesante, por que miniaturas ya sabemos todos que se les da más o menos bien hacerlas aunque ese enano enorme es un poco raro ...

Espero que digan algo nuevo y no repiten lo de siempre y el consabido sonsonete de "claro que lo tendra seriamos tontos si no lo tuviera", por que ya van para el medio año de desarrollo tras el crowdfunding.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #596 en: 07 de Mayo de 2014, 08:34:44 »
Bueno, hoy es el desayuno ese... Pero por lo que veo en el twitter de 1300gr, ayer hicieron un taller de crowdfunding, y parece ser que se hablo algo de HQ25...

Podéis ojear el hashtag #tallercrowdfunding1300gr

No tenéis twitter¿? pongo aquí un par de comentarios...

Citar
El mayor imprevisto del #tallerCrowdfunding1300gr son los gastos de envío dicen desde #heroquest25

Citar
bueno… ¿qué os ha parecido la 2ª jornada del #tallercrowdfunding1300gr en @INNOLID ? La habéis gozado con HEROQUEST 25th y lo sabemos

Ojeando la web de 1300gr se ve que es una empresa que se dedica a marketing... lo mismo GZ los contrata  ::)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #597 en: 07 de Mayo de 2014, 10:39:04 »
Bueno parece que esto empieza en breve... iré editando este post para ir comentando lo que salga por twitter...

De momento una foto previa...

[no hacia falta decirlo, pero es Dioni quien acude en nombre de GameZone, seguramente ha aprovechado la feria de Sevilla para el viaje jeje]


 ::)


EDITO 11:00

Han puesto nueva foto, y comentan:

Citar
Los chicos de Gamezone contando su aventura en Kickstarter y porque se fueron


El hashtag la verdad que no tienen nada de movimiento...esperaba algo mas... a ver si se arrancan... Menos fotos! xD

11:02

Citar
Nosotros decidimos irnos. El proyecto estaba atascado y veíamos que no llegamos a sacarlo por el 25th #DesayunosCreativos1300gr

11:06

Citar
Tuvimos un problema de legislación de patentes entre España y EEUU, y como veíamos que no avanzamos, cortamos #DesayunosCreativos1300gr

11:07

Citar
¿Y después de esto qué? Cuando se acabe de entregar todos los juegos, los sacaremos al público general
#DesayunosCreativos1300gr

[Parece que ya han pillado carrerilla en retransmitir...]

11:11

Citar
¿Alguien quiere hacer una pregunta al invitado?#DesayunosCreativos1300gr

yo he preguntado una... a ver...

11:12

Mi pregunta:

Citar
@1300gr YO! no hubiera sido una opción,cambiar de nombre el juego, decir que era un homanaje y continuar en KS q es una plataforma mas (1/2)
@1300gr conocida,expandida y robusta? la financiación alcanzada hubiera sido triplicada.En 2-3 días se consiguió lo q en Lanzanos en 1 mes..

11:18

Citar
@_Sagres_  ¿Por qué vamos a renunciar a algo que legalmente es nuestro? Renunciar a esto, era renunciar al origen del proyecto.

Sorry he tenido caida de internet! que oportuna!  >:(

Por cierto, ‏@MundoMachango esta presente en el desayuno.

11:21

Precisamente en su twitter, @MundoMachango comenta:

Citar
Dionisio nos desvela alguna novedad de #Heroques 25, aunque tiene sus reservas!!

11:22

Citar
Explica que se han decidido por apostar por proveedores de aquí y no contratar en la India o China.
#DesayunosCreativos1300gr

11:26

Otra pregunta que ha realizado ‏@kalamarconsetas

Citar
@1300gr 1/2 Saben del malestar general que hay entre los fans por la falta de noticias, no sería más productivo nombrar algún representante
@1300gr 2/2 que hiciera de puente entre la empresa y los fans??

Respuesta

Citar
@kalamarconsetas Reconocemos que hemos fallado en comunicación, nosotros somos una empresa formada por creativos.
#DesayunosCreativos1300gr

11:29

Otra pregunta de kalamarconsetas

Citar
@1300gr Hay muchísimos fans que estarían dispuestos a realizar esta labor gratuitamente, creo que tenéis más que ganar que de perder
@1300gr 2/2 que hiciera de puente entre la empresa y los fans??

Respuesta

Citar
@kalamarconsetas Lo agradecemos, pero no lo vemos adecuado para este tipo de labores. Pero gracias ;)
#DesayunosCreativos1300gr

Y otra mas... tambien de Kalamarconsetas

Citar
@1300gr Para cuándo la próxima actualización? y por qué no crean una canal de comunicación más fluido con los mecenas?

Respuesta

Citar
@kalamarconsetas Hemos cuadriplicado la plantilla y sólo damos para producir el juego en tiempo. Contestamos los email de nuestros mecenas

Kalamarconsetas no para...Nueva pregunta, sobre el evento de Zaragoza próximo en junio...

Citar
@1300gr Para el evento de presentación de #heroquest25 en junio, se presentará todo el juego físicamente, o será una charla?

Respuesta

Citar
@kalamarconsetas Todo lo que haya en prototipo se presentará
#DesayunosCreativos1300gr

11:36

Fotito desde la situación privilegiada donde esta @MundoMachango



11:39

El evento se supone que terminaba sobre las 11:30...

Kalamarconsetas pregunta

Citar
@1300gr En qué porcentaje, aproximadamente, se encuentra el producto?

Yo pregunto tambien

Citar
se estan testeando ya las reglas y escenarios¿? #DesayunosCreativos1300gr

11:45

Responden!

A la de kalamarconsetas

Citar
@kalamarconsetas Nos encontramos desarrollando la escenografía que es la más lenta. Las peanas ya se están haciendo.

y a la mia

Citar
Todavía no se ha a pesado*, pero ya tenemos los grupos definidos
#DesayunosCreativos1300gr

*Entiendo que querian poner "empezado" xD

11:48

Citar
Vamos a hacer una edición completa en español, inglés, alemán, italiano, francés y portugués.
#DesayunosCreativos1300gr

11:51

Esto se acaba

Citar
Bueno, termina nuestro primer #DesayunosCreativos1300gr y podemos decir que ha estado genial



11:52

Ultima pregunta de Kalamarconsetas

Citar
@1300gr Tendremos alguna sorpresa extra en los contenidos de los mecenas? Como la tabernera*?? XD Gracias por todas las respuestas ;)

Respuesta

Citar
@kalamarconsetas Podría ser XD. Si vamos en tiempo nos encantaría.
#DesayunosCreativos1300gr

*Es una coña surgida del foro de HQ.es (creo).

Pues nada, tendremos que esperar a que MundoMachango en su blog comente alguna exclusiva...http://mundomachango.blogspot.com.es/
O al evento de Junio...

Un saludo! :) ya no edito mas xD
« Última modificación: 07 de Mayo de 2014, 11:54:56 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

John M. Drake

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #598 en: 07 de Mayo de 2014, 11:41:38 »
11:02

Citar
Nosotros decidimos irnos. El proyecto estaba atascado y veíamos que no llegamos a sacarlo por el 25th #DesayunosCreativos1300gr

11:06

Citar
Tuvimos un problema de legislación de patentes entre España y EEUU, y como veíamos que no avanzamos, cortamos #DesayunosCreativos1300gr

No se por que siguen diciendo que fue una decisión suya el irse de Kickstarter cuando todos sabemos que tenian interpuesto un C&D desde el primer dia y no tenian forma de conseguir los permisos para conseguir que lo quitasen.

A estas alturas del proyecto que ya han recaudado la pasta no se por que les cuesta tanto decir que les hecharon por que solo pueden sacar el juego en España y Kickstarter es una empresa estadounidense, no creo que pasase nada por reconocerlo.

John M. Drake

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #599 en: 07 de Mayo de 2014, 11:58:20 »
No se estan mojando nada  :P, no han dicho lo que tienen ya hecho solo que trabajan en la escenografia, que no aclaran cuanto  % de producción llevan hecho, si casí han completado toda la escenografia o llevan poco más que la estanteria que se vio hace tiempo y sobre las reglas ya dieron a entender que habia gente testeandolas desde la comunidad de Heroquest en Francia pero no dicen que tipo de testeo se esta llevando a cabo y cuantos grupos hay, que no es lo mismo un grupo que se pase toda la campaña que varios jugendo unas pocas aventuras, o un grupo constante de feedback y retoques que una opinion general al final del testeo.

Hasta el próximo año o más me da que no se va a saber que es realmente el HQ25 si una caja de escenografía y miniaturas o un juego como Dios manda.