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hawckmoon

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Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #630 en: 10 de Mayo de 2014, 13:43:07 »
No deja de ser curioso leer, que parece que la gente que no ha apoyado el proyecto y por tanto no han "tirado" o "perdido" su dinero, este mucho más indignada y haga aportaciones mas vehementes, que los que si hemos puesto, y nos llaman insensatos, pardillos etc etc.

Personalmente no puedo hablar de los temas legales del juego, más que nada, porque no dispongo de la información necesaria, ni he tenido la oportunidad de leer que contrato de derechos ha conseguido GZ, a diferencia de muchos de los que lo hacen,pues imagino, que  afortunadamente, si tienen esa información.

En todo caso, me guardaría muy mucho de hablar de estafas, denuncias etc etc, más que nada, porque hablar en esos términos, (acusado directamente, también es susceptible de ser denunciado como calumnias) hasta que como bien comentó algún compañero, lleguemos a la fecha clave.

Entonces, si realmente estamos hablando de un hecho delictivo, y se puede demostrar que GZ, ha estafado intencionadamente, teniendo conocimiento que su proyecto, jamás tenia oportunidad de ver la luz, por razones legales,  hará bien en presentar las correspondientes denuncias, e imagino, que los poseedores legales de los derechos, también iniciaran acciones contra GZ.

Un saludo

Celacanto

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Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #631 en: 10 de Mayo de 2014, 13:49:51 »
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un C&D es una orden judicial de suspensión de actividad y KS no tiene más remedio que acatarla, ni siquiera entró a valorarla.

Mira que se habra dicho veces. Un C&D es una carta de "no me mola lo que haces tio para o te denuncio" pero hecha de una forma legal y con abogados de por medio. No es una orden judicial que te oblige a nada.

Citar
A cease and desist letter, also known as an "infringement letter" or a "demand letter,"[1] is an order or request that a party halt an activity ("cease") and not take it up again later ("desist"), else face legal action

http://en.wikipedia.org/wiki/Cease_and_desist

manuelor

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #632 en: 10 de Mayo de 2014, 14:15:49 »
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un C&D es una orden judicial de suspensión de actividad y KS no tiene más remedio que acatarla, ni siquiera entró a valorarla.

Mira que se habra dicho veces. Un C&D es una carta de "no me mola lo que haces tio para o te denuncio" pero hecha de una forma legal y con abogados de por medio. No es una orden judicial que te oblige a nada.

Citar
A cease and desist letter, also known as an "infringement letter" or a "demand letter,"[1] is an order or request that a party halt an activity ("cease") and not take it up again later ("desist"), else face legal action

http://en.wikipedia.org/wiki/Cease_and_desist

En si existen dos formas de cartas de c&d en forma de solicitud y en forma de orden, por ejemplo, la solicitud es cuando el poseedor o los que tienen la potestad de velar por ella, de una marca comercial hace un escrito a otra empresa que use su nombre dentro del territorio afectado y despues tenemos en forma de orden, que es lo mismo pero la carta llega por parte judicial.

En ambos casos al presentarla contra la plataforma y como medida cautelar es normal que lo paren mientras se aclara el asunto ya sea una solicitusd u orden ya sea solo por el peligro de ser demandado tras ser concientes de dicha disputa.

Sin mas solo aclarar ese punto.
« Última modificación: 10 de Mayo de 2014, 14:23:05 por manuelor »

manuelor

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #633 en: 10 de Mayo de 2014, 14:55:56 »
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un C&D es una orden judicial de suspensión de actividad y KS no tiene más remedio que acatarla, ni siquiera entró a valorarla.

Mira que se habra dicho veces. Un C&D es una carta de "no me mola lo que haces tio para o te denuncio" pero hecha de una forma legal y con abogados de por medio. No es una orden judicial que te oblige a nada.

Citar
A cease and desist letter, also known as an "infringement letter" or a "demand letter,"[1] is an order or request that a party halt an activity ("cease") and not take it up again later ("desist"), else face legal action

http://en.wikipedia.org/wiki/Cease_and_desist

En si existen dos formas de cartas de c&d en forma de solicitud y en forma de orden, por ejemplo, la solicitud es cuando el poseedor o los que tienen la potestad de velar por ella, de una marca comercial hace un escrito a otra empresa que use su nombre dentro del territorio afectado y despues tenemos en forma de orden, que es lo mismo pero la carta llega por parte judicial.

En ambos casos al presentarla contra la plataforma y como medida cautelar es normal que lo paren mientras se aclara el asunto ya sea una solicitusd u orden ya sea solo por el peligro de ser demandado tras ser concientes de dicha disputa.

Sin mas solo aclarar ese punto.

Lo siento pero no es cierto, un C&D solo tiene una forma. Ordenarlo o solicitarlo solo cambia la forma en que lo dices pero a nivel legal tiene la misma implicacion, uno no te obliga más que otro.

Un C&D no obliga a nada tu eres libre de seguir con tu actividad tras recibir un C&D no estas obligado por mandato judicial. Tanto si te lo ordenan de mal rollo como te lo solicitan de buen rollo. Gamezone podria haber seguido con su actividad perfectamente pero Kickstarter decidio suspenderla para ahorrarse marrones.

ya te cuidaras en territorio americano de no hacer caso a una C&D que cuyo ordenante provenga por mandato de un juez, ciertamente después puedes a tu juicio y riesgo hacer lo que te venga en gana, pero el caso es diferente cuando la solicitud se presenta al intermediario como en el caso de Moon Desing con kickstarter, la actuaccion de Ks fue la mas correcta como decimos, mas que nada por si después le llueven palos. ;)

Cita de: Rick Meints on Moon Design Website
Last week, Moon Design petitioned Kickstarter to remove the crowdfunding campaign for Gamezone’s “Heroquest” game. “Heroquest” is the registered US trademark of Moon Design and is the name of our “Heroquest” roleplaying game and assorted products. To allow a game using the same name to be promoted in the United States through Kickstarter without a license would be an unacceptable dilution of our brand and create market confusion to our detriment.
« Última modificación: 10 de Mayo de 2014, 15:07:22 por manuelor »

Celacanto

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Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #634 en: 10 de Mayo de 2014, 15:08:00 »
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ya te cuidaras en territorio americano de no hacer caso a una C&D que cuyo solicitande provenga de via judicial, ciertamente después puedes a tu juicio y riesgo hacer lo que te venga en gana, pero el caso es diferente cuando el C&D se presenta al intermediario como en el caso de Moon Desing con kickstarter, la actuccion de Ks fue la mas correcta, mas que nada por si después le llueven palos. ;)

No se que es eso de la via judicial que comentas, un C&D no lo escribe un juez ni es un mandato judicial lo escribre el propietario de una IP ayudado o no por abogados. Yo mismo podria escribir un C&D y tendria la misma fuerza legal.

En territorio americano o en territorio español un C&D no tiene fuerza legal para obligarte a nada, solo es una advertencia. Un C&D solo tiene una validez legal   y es usarlo a posteriori en el juicio como prueba de que se te avisó por carta antes de demandarte y que por tanto no puedes alegar desconocimiento de que tu actividad podia conllevarte problemas.

Si tu crees que vas a ganar el juicio y pagar los costes de tener paralizado tu proyecto el tiempo que dure el pleito no tienes por que hacerle ningun caso.

Por favor documentate antes de escribir algunas cosas. Por que diciendo las cosas muy seguro puedes llevar a la gente a error.




manuelor

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #635 en: 10 de Mayo de 2014, 15:27:27 »
Por eso te digo que tiene formas, una es la de solicitud la mas común y después por mandato via judicial en ambos casos se recibira una carta de cese y disentimiento.
Es tan sencillo como que presentes judicialmente una solicitud de cese frente a un juzgado y el juez la aplique dicha carta a nivel orden, lo único que cambian en lo que recibe el destinatario y toman dos tonos a la hora de recibirla, una es que llega de parte de nuestro gabinete de abogados (es normalmente tomada por los receptores como una medida disuasoria, para que cesen, si no se emprenderán acciones) y otra desde el juzgado pertinente (donde al remitirse como orden, la carta de C&D indica al receptor que se van a tomar acciones inmediatas de no cesar por parte de ese juez, ya no es solo disuasoria), en nuestra empresa la hemos usado no pocas veces, ya comente hace tiempo que tenemos varias marcas y diseños en lo que respecta al sistema de rallado/opacidad de las botellas cava y champagne a nivel internacional. Y es raro el mes que no tengamos que cursar alguna en algun pais donde tengamos cubierta tanto la marca, como el diseño, ya sea como solicitud la mas común o pedir que se solicite como ordenanza a través de un juzgado, la gran diferencia de cara al que las tiene hacer valer, es que la solicitud es mas rápida ya que se puede enviar de forma inmediata, en cambio en forma de ordenanza que requiere normalmente entre 2-7 días según la presura en hacerlo que tenga el juzgado en cuestión y acarrea ciertos costes solo para el envio. Como dije antes ninguna obliga, pero recibirlas de un modo u otro cambia el caliz de su contenido aunque sea el mismo.

de todas formas en el caso pertinente la solicitud se realizo frente a un tercero, el cual bien hizo en paralizarlo hasta que se aclarase o los involucrados decidieran hacer otras acciones. Y bien hecho por Moon design en este caso si no se le hubieran tirado mas de una a quitarle la marca por inacción, en caso contrario.
« Última modificación: 10 de Mayo de 2014, 15:38:23 por manuelor »

Celacanto

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Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #636 en: 10 de Mayo de 2014, 15:36:33 »
Pero a nivel legal no tienen ninguna diferencia. No se inicia un proceso judicial tan solo cursas la solicitud para que el tio tenga claro que vas en serio y no es un farol pero esa demanda no entra en vigo efecto si cesa su actividad antes de una fecha que indicas.

Es que un C&D es un aviso previo como un ultimatum, si ya has iniciado un proceso judicial no es un C&D es una demanda en toda regla. Yo no tengo estudios de leyes pero tambien curro a veces con IPs y acuerdos de licencias y hay que tener las cosas claras de cuando te estan demandando y cuando no.

Lo que quiero decir, finalmente es que GZ nunca se vio obligada a cesar su actividad por el C&D.

Si lo hicieron fue por que

1) No vieron claro que pudieran ganar la demanda
2) No les salia a cuento esperar a que se resolviera la demanda y dejar todo paralizado mientras.


Lotario de Voss

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #637 en: 10 de Mayo de 2014, 17:03:07 »
No es ético inspirarse en juegos vigentes porque menoscaban su cuota de mercado aprovechando su marca. Éste, como verás, no es ni remotamente un caso parecido. En caso del HQ, es un juego enterrado por sus propios creadores y resucitado y mantenido por nosotros, aquí nadie menoscaba una cuota de mercado porque el juego no estaba en el mercado.
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

sharkrpg

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #638 en: 10 de Mayo de 2014, 19:15:45 »
Ahora resulta que el dionisio viaja "sólo por negocios".Por eso se tira varias horas desayunando en valladolid sin decir nada nuevo (que no le da la gana de dar más info a los mecenas),y por eso se tira 4 horas charlando con uno en barcelona.Ya ya.Y como bien ha dicho un forero que ahora no recuerdo,si tiene tiempo para viajar,¿por qué no una actualización para tener calmada a la gente? No sé si recordáis que algunos que han pagado a ese ¿señor? llegan justos a final de mes,así que como mínimo,les debe algunas explicaciones,no cada semana,pero al menos con cierta regularidad.A los que decís que en ninguna parte pone lo de las actualizaciones,os recuerdo que al finalizar la campaña en lanzanos,gamezone escribió y se comprometió a hacer actualizaciones regulares,y eso es como un contrato escrito.Ahora,a algunos les parece bien todo lo que hagan gz y dionisito,y los defendeis de forma que no se merecen.A lo mejor tengo envidia de dionisio,porque me gustaría recibir 700 mil euros por la patilla y que encima me defendiese cierto tipo de gente.

Sobre aquellos que criticáis el print&play y el descargar cosas de internet.Si os parece,creáis una especie de sgae sobre juegos de mesa,y nos cobráis un canon parecido al que hicieron los de la sgae de forma fraudulenta durante años.Seguro que en esta nueva sgae de juegos de mesa estarían dirigidos por gente como dionisio o similares,que solo están para sacar tajada.Así que antes de criticar las descargas de internet,fijaos en el tipo de gente que se dedica a criticar las descargas (los de la sgae gastaban el dinero recaudado en fiestas,drogas,y prostitutas).¿Os parece eso mejor que la gente descarguemos cosas?La gente que nos descargamos cosas es porque somos pobres,y porque el material original es caro,y muchas veces de poca calidad.Lo mismo pasa con los juegos de mesa,que son demasiado caros.Y vale la pena comprarse cosas originales si éstas son de calidad y tienen un buen precio,sean videojuegos,pelis,o juegos de mesa.Lo mismo que los videojuegos, música y similares deben bajar de precio para que la gente se compre más originales,los juegos de mesa deberian bajar para que más gente los comprase.Pero la gente enchufada en esos mundillos quiere ganar mucho dinero,vendiendonos juegos de mesa,videojuegos,pelis,etc de cada vez peor calidad y más caros.Necesitan tener un gran margen de ganancias para pagarse su buena vida (o sus vicios en muchos casos).

Menos mal que no he puesto ni un céntimo en el proyecto hq25,porque viendo lo que está pasando y el pasotismo de dionisio,ni yo estaría tranquilo,ni yo dejaría en paz a los de gamezone exigiendoles con constantes mails. Seguramente,a estas alturas,les habría pedido que me devolviesen el dinero y/o les habría denunciado.

Lo que tengo claro es que puede ser que de Dionisio no me fíe a nivel empresarial pero es que tampoco me fiaría mucho de ti y de tu manera de llevar las cosas. Poco sabes de cómo es el trabajo ejecutivo fuera de la oficina y de que esas 4 horas de desayuno también son trabajo y de que una tónica (con algo mas supongo) también son sesiones de trabajo. Esto es como si le dices a un cliente que eres freelance, que te despiertas cada mañana y en gayumbos te pones a trabajar desde el salón de tu casa en sus cosas. Quizá no suena bien pero es así.

No me gusta nada que vayas por el camino del "mecenas que no tienen ni para comer han apoyado el proyecto" es demagógico hasta decir basta. Si un mecenas que no tiene para comer se gasta 100 euros en un juego lo que tendrá de mi es un calificativo de gilip***. Y si encima tiene hijos que alimentar, merecedor de que los Servicios Sociales le quiten la custodia, afortunadamente no creo que este sea el caso y lo digo por experiencia. Así que no vayas por ahí, porque ya somos mayores para saber donde nos metemos.

Otro asunto, las actualizaciones "periódicas": Con que ponga una en junio y otra en diciembre ya son periódicas, dos al año  ;)

Respecto a las descargas de P&P. No comento nada del rollo ese que te has montado de la "SGAE de los juegos" porque no merece el tiempo empleado, pero solo te digo que si no tienes dinero y vas por ahí de "somos pobres" y no tienes para comprarte un Carcassonne que está a 18 euros por ahí no tienes derecho a descargártelo, idéntico, con sus mismos diseños de losetas para jugarlo con la parienta. Si no puedes te jodes y ahorras.
No hables sin saber,porque no tienes ni idea y no me conoces NADA,no te pases ni un pelo.Para empezar,no tengo ningún juego en pnp,hasta ahora sólo lo he usado para completar componentes que me faltan,en el futuro ya veremos,pero de momento no.Ni tampoco intentes decir a los demás que es lo que debemos hacer.

Sobre lo de ahorrar...a lo mejor tengo más dinero ahorrado del que tú te crees,pero prefiero ahorrarmelo para cosas más útiles antes que en un timo llamado hq25 aniversario,y más teniendo juegos como Doom,el HQ auténtico,Ashardalon,etc...y originales,por cierto.

Y por último,los jefes de una empresa se deben dedicar a estar en su oficina y dirigir a su equipo.Me la suda completamente que gentecilla como tú veáis bien que se vayan de parranda cada dos por tres, porque una comida de trabajo para cerrar un negocio de vez en cuando puede tener un pase (aunque es algo que me repugna),pero estar en distintas ciudades de España en una misma semana, como que no cuela,y para mi todos aquellos que se pasan más tiempo comiendo en reuniones que currando no son empresarios decentes ni son nada,aunque es verdad que empresarios decentes en españa ya casi no hay.

Edito y añado:y si a ti te parece suficiente que gz haga solo 2 actualizaciones al año cuando ellos dieron a entender que iban a actualizar frecuentemente,es que nos estás tomando el pelo.A otro perro con ese hueso.
« Última modificación: 10 de Mayo de 2014, 19:36:35 por sharkrpg »

Moondraco

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Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #639 en: 11 de Mayo de 2014, 01:55:06 »
Hablando desde el punto de vista de alguien especialista en soberbia, relajad. Aquí sobra testosterona y ganas de humillar. Obviamente me dirijo a lomoon, quien no parece tener reparo en asignar calificativos a los demás y mostrarles el buen camino, y a sharkrpg por motivos obvios.
Este hilo es como es, un debate cíclico. Pero de ahí a insultar hay un trecho. Pido calma. ¡Que es solo un juego! ;D

Ahora, brutal tocho inside.

Sobre la doble moral, yo sí la veo clara. Hay dos morales.
- Moral personal.
- Moral empresarial.
Ambas, desde mi punto de vista, son independientes y deben juzgarse desde perspectivas completamente diferentes; sin que ninguna de ellas deje de marcar un bien o un mal (y teniendo en cuenta que nuestra moral es solo nuestra y cada cual tiene la suya).
Por ello, comparar escaneos con HQ25 simplemente no tiene sentido. Las dos cosas pueden estar mal, pero que alguien se haga escaneos no justifica que no pueda ver el mal detrás del HQ25 (¡y viceversa!). Por tanto, rogaría dejar de utilizar este tipo de comparaciones, ya que los entornos, interes, finalidades y escalas de ambos elementos de la comparación son absolutamente diferentes. Como no es lógico comparar lichis con piñas, tampoco lo es tratar de hallar una comparación entre dos cosas que, aun cayendo dentro de un mismo ámbito (el de lo moral) son radicalmente diferentes.

Por otro lado.
Las razones que ha expuesto Hollyhock páginas atrás sobre porqué perjudica HQ25 al mundo lúdico quedan claras y complementan otras muchas. La comunidad lúdica se ve perjudicada por este suceso (este post es una nimia prueba de ello). Que la existencia de este proyecto por parte de GameZone y Dionisio ha sido tóxica para la comunidad (jugones, grupos de juego, diseñadores, editoriales) está clara, por muchísimas más razones que ser competencia. Hay cientos de juegos nuevos al año y nunca pasa nada: la competencia es natural y se sobrelleva. Lo que se ha hecho aquí no lo es.

Ahora, esto no impide que sea una gran maniobra comercial muy beneficiosa para su empresa. Obviamente, lo es, aunque la pésima comunicación está consiguiendo hundir sus ventas a futuro. La cuestión es que en este sector prima aún una cierta confianza (y no os molestéis en rebatirlo si no conocéis el tejido empresarial del mundo lúdico, ya que no conozco ningún otro con un funcionamiento similar). Como exponía Hollyhock, el clima del mercado lúdico dista de ser beligerante, si bien obviamente la competencia existe (y hay casos de plagios sonados y otras variantes).

GameZone ha arrasado con todo, o lo ha intentado. Intentó sortear los derechos de MD mediante la apertura del KS en Canadá, ha sorteado toda mención o reconocimiento al autor original (sin dejar de venderse como "HQ Classic", y está sorteando las peticiones de sus mecenas (que, en los foros, claman prácticamente de forma unánime por una actualización). Han hecho su jugada, buscado su beneficio particular, y les ha ido bien. Todo lo demás, desde el KS hasta ahora, les ha dado y les da igual mientras no les afecte. No han dudado en revolverlo todo, moleste a quien moleste y caiga quien caiga, para salirse con la suya: lucrarse.

No es la actitud que debe promoverse en ninguna empresa, en ningún sector. Y desde luego no es la actitud que el mundo lúdico y su tejido empresarial están dispuestos a aceptar como una presencia entre ellos, a su nivel. Por eso toda la industria está en contra. No es por la idea empresarial, que probablemente otros desearían haber tenido antes. Es por cómo se ha llevado a cabo. La responsabilidad social de GameZone no es nula, es negativa desde todo punto de vista.

Y por eso, para mí personalmente lo más deseable es que GameZone cierre sus puertas con la mayor brevedad posible, ya que no solo no rectifica su actitud sino que amenaza (Cruzada Estelar ¿Classic?) con seguir sacudiendo el mundo lúdico con tal de obtener beneficios. Y es algo que yo, y creo que muchos otros, no queremos aquí. No quiero a nadie que cree malestar o impaciencia para ganar dinero y no reaccione ante ello de forma positiva buscando el cambio. Nunca.

sharkrpg

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #640 en: 11 de Mayo de 2014, 09:15:37 »
A mi no me gusta la agresividad,lo que pasa es que,tal y como decía una vez el de fritoxjugar,a algunos dan ganas de contestarles.

loomon dice que he vivido poco el mundo empresarial.No se equivoque usté,desgraciadamente,sé lo suficientemente bien como son la mayoría de empresas de este país,que hacen de todo menos ser eficientes,enchufan a sus mejores amigos/familiares y a la gente que vale les explotan todo lo que pueden,y a la más mínima,les echan y/o roban,sin olvidar que cada dos por tres hacen banquetes, viajes , etc,y en muchos de esos viajes hay vicio,alcohol,drogas y mujeres de buena vida.Eso es españa,y es aplicable también a dionisio,que viaja más de lo que necesita (claro,como el dinero le cayó del cielo), y no sé si él tendrá vicios como los ejemplos que mencioné antes,pero tampoco me sorprendería que los tuviera.

Uno de los poquísimos ejemplos que he conocido de un empresario eficiente era el dueño de una armería de la que yo fui cliente casi 8 años.Era un hombre reprobable en ciertos aspectos,pero tenía 2 cosas que le faltarán siempre a dionisio:1-que de lo suyo sabía un montón (dionisio no tiene ni idea de juegos de mesa,es más,creo que hasta yo sé más que él de juegos,y seguro que en labsk habrá foreros que si quisieran podrían diseñar un juego mil veces mejor que lo que pretende hacer gz),y 2-el dueño de esa armería estaba siempre trabajando,nada de varios viajes por semana, ni de tomar copas con el tío de un foro.El señor de esa armería faltó unos días a su empresa porque le operaron de cataratas,y la secretaria me dijo "en los 10 años que llevo aquí,es la primera vez que pide la baja". Pues esto es lo que deben hacer los empresarios:trabajar y dar ejemplo,porque aunque manden, también tienen que currar y ganarse el sueldo.¿Qué a muchos se os llena la boca diciendo que no es así,que es normal que los jefecillos se vayan de fiesta?Pues yo os respondo:así va el país donde la inmensa mayoría de los que llegan arriba son gente mediocre y/o enchufada.  ::)

Para mi el hq25 habrá fracasado si no llega estas navidades (que parece que no va a llegar).Si yo hubiese pagado el juego y me hubiesen prometido entregarmelo en Navidades,yo lo querría tener para estrenarlo durante las fiestas.A mi las navidades mé encantan,y es la fecha idónea y prometida para que los mecenas recibiesen su juego.Pero si el hq falso llega a partir del 7 de enero de 2015, ya se puede considerar fracaso.Porque como bien dijo Chisco en su día,a los frikis que nos gustan los juegos de mesa nos toman el pelo cada dos por tres,dionisio se está riendo de la gente,y ya está bien de tomaduras de pelo.Yo iba a hacer una compra a una chica (unas figuras),y como la marquesa no responde mis dudas,pues que la den,no se las compro.Así deberíamos hacer todos,pero no,casi todo el mundo traga,encima defienden a los más impresentables,y los que viven de esto se aprovechan.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2014, 09:31:32 por sharkrpg »

Calvo

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Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #641 en: 11 de Mayo de 2014, 10:51:01 »


loomon dice que he vivido poco el mundo empresarial.No se equivoque usté,desgraciadamente,sé lo suficientemente bien como son la mayoría de empresas de este país,que hacen de todo menos ser eficientes,enchufan a sus mejores amigos/familiares y a la gente que vale les explotan todo lo que pueden,y a la más mínima,les echan y/o roban,sin olvidar que cada dos por tres hacen banquetes, viajes , etc,y en muchos de esos viajes hay vicio,alcohol,drogas y mujeres de buena vida.Eso es españa,y es aplicable también a dionisio,que viaja más de lo que necesita (claro,como el dinero le cayó del cielo), y no sé si él tendrá vicios como los ejemplos que mencioné antes,pero tampoco me sorprendería que los tuviera.



Puedo entender que existan suspicacias e incertidumbre sobre el proyecto, y por ejemplo los argumentos de Hollyhock y de Moondraco creo que están muy bien expuestos, pese a que considero que dan por hecho algunos elementos que creo que no se han confirmado.

Pero creo que esta generalización y entremezclar la situación  y "a particulares" con el consumo de alcohol o con otros "excesos" no ayuda ni al debate ni a dar una imagen seria en la defensa de los argumentos.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2014, 11:24:27 por calvo »

Lotario de Voss

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #642 en: 11 de Mayo de 2014, 17:15:36 »
Las razones que ha expuesto Hollyhock páginas atrás sobre porqué perjudica HQ25 al mundo lúdico quedan claras y complementan otras muchas. La comunidad lúdica se ve perjudicada por este suceso (este post es una nimia prueba de ello). Que la existencia de este proyecto por parte de GameZone y Dionisio ha sido tóxica para la comunidad (jugones, grupos de juego, diseñadores, editoriales) está clara, por muchísimas más razones que ser competencia. Hay cientos de juegos nuevos al año y nunca pasa nada: la competencia es natural y se sobrelleva. Lo que se ha hecho aquí no lo es.

Ahora, esto no impide que sea una gran maniobra comercial muy beneficiosa para su empresa. Obviamente, lo es, aunque la pésima comunicación está consiguiendo hundir sus ventas a futuro. La cuestión es que en este sector prima aún una cierta confianza (y no os molestéis en rebatirlo si no conocéis el tejido empresarial del mundo lúdico, ya que no conozco ningún otro con un funcionamiento similar). Como exponía Hollyhock, el clima del mercado lúdico dista de ser beligerante, si bien obviamente la competencia existe (y hay casos de plagios sonados y otras variantes).
¿Querrás creer que las razones por las que GZ perjudica al mundo lúdico no me han quedado claras todavía? Todavía no sé como sacar el remake de un juego puede perjudicar al sector, de veras.
Destaco de tu reflexión una frase que me ha encantado. En este sector no es beligerante pero vuestra no duda en utilizar todo su potencial ofensivo (videos, opiniones en blogs, incluso ¡¡¿¿reseñas?!! he llegado a ver) para destruir la credibilidad de GZ. De hecho, cada lunes por la tarde, se producía un ataque DDoS a su página. Hasta tuvieron que adquirir un servidor dedicado (algo inaudito en una empresa de su tamaño). Para ser un sector poco beligerante sólo ha faltado contratar sicarios. ¿Y GZ ha contraatacado? ¿Se ha defendido?

Ahora quiero que hagáis un ejercicio de empatía.
Sois una pyme que detectáis una carencia importante en el mercado (un verdadero juego de exploración de mazmorras en castellano) y observáis que la oportunidad de revivir un famoso juego de antaño es posible, compráis la marca y, con mucha dificultad, contactáis con un directivo de Hasbro que casualmente es uno de los autores del juego. Éste os dice que su empresa no está interesada en reeditar el juego y que tenéis vía libre. Concertáis volver a contactar para que os apoye en la distribución una vez que el juego sea una realidad, para lo cual será necesario utilizar la financiación mediante crowdfunding.

Movéis todas las piezas para iniciar la campaña, pero comienza una extraña cruzada contra este proyecto. De repente se instala la idea colectiva de que sólo Hasbro/GW tienen legitimidad para sacar este proyecto adelante. ¿Porqué? Pero si los supuestamente legitimados no están interesados, ¿Porqué no puedo ser yo (GZ) quien cubra esa carencia?

La respuesta que soléis dar es tan absurda en ocasiones, que he decidido resumirla en la paternalista frase de "porque no, y no hay más que hablar".

Coincido en que GZ ha cometido muchos fallos en este proyecto, algunos como la comunicación pendiente de enmendar, pero en la mayoría de las ocasiones ha apagado los incendios. No perdamos de vista que es una empresa novata en la edición y distribución de un juego de mesa y como tal está cometiendo y cometerá errores, pero con trabajo y buena voluntad no me cabe duda que harán un juego memorable.

@sharkrpg
¿De veras crees que este proyecto, cuya producción está ramificada por toda españa, se puede controlar desde una oficina? ¿La labor comercial del juego también se hace sólo desde la oficina?
Para que me molesto, a un talibán no se le convence...

PD: seguro que los que disienten de mi parecer sois personas estupendas, y me encantaría dejar clara mi postura entre cervezas (y/o minis/meeples) con más datos de los que puedo dejar por escrito. Un abrazo a todos.
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

Moondraco

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Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #643 en: 11 de Mayo de 2014, 17:43:56 »
¿Querrás creer que las razones por las que GZ perjudica al mundo lúdico no me han quedado claras todavía? Todavía no sé como sacar el remake de un juego puede perjudicar al sector, de veras.
No es el qué, es el cómo.

Destaco de tu reflexión una frase que me ha encantado. En este sector no es beligerante pero vuestra no duda en utilizar todo su potencial ofensivo (videos, opiniones en blogs, incluso ¡¡¿¿reseñas?!! he llegado a ver) para destruir la credibilidad de GZ. De hecho, cada lunes por la tarde, se producía un ataque DDoS a su página. Hasta tuvieron que adquirir un servidor dedicado (algo inaudito en una empresa de su tamaño). Para ser un sector poco beligerante sólo ha faltado contratar sicarios. ¿Y GZ ha contraatacado? ¿Se ha defendido?
El sector no es beligerante, y la mayoría de particulares han expresado su descontento con el proyecto (cosa que no se puede llamar atacar ni destruir la credibilidad). Por supuesto, hay excepciones, que deben ser tratadas como tales.
GameZone ha contraatacado, sí, de forma poco profesional: colgando alusiones sin prueba alguna en su proyecto y web. Y no, no se ha defendido, que es lo que debería haber hecho siempre desde una exquisita profesionalidad.

Movéis todas las piezas para iniciar la campaña, pero comienza una extraña cruzada contra este proyecto. De repente se instala la idea colectiva de que sólo Hasbro/GW tienen legitimidad para sacar este proyecto adelante. ¿Porqué? Pero si los supuestamente legitimados no están interesados, ¿Porqué no puedo ser yo (GZ) quien cubra esa carencia?
Yo, personalmente, creo que cualquiera tiene legimitidad si las cosas se hablan con los autores (parte con la que me siento más identificado). Aunque Stephen Baker hubiera dicho que no autorizaba una reedición, el contacto con él habría sido una enorme prueba de buena fe. Ese contacto no ha existido, por las razones que sean; y sacar un juego basado en otro sin hablar con el autor de ese otro me parece mal.
Por otro lado, GameZone abrió una extraña campaña en CAD (dólares canadienses) que extrañó a todos. Cuando me enteré de que el propósito era evitar los derechos de MD en EE.UU. mediante la distribución/venta desde Canadá, me quedó claro que GameZone no iba a hacer una sola maniobra de forma transparente. Y así ha sido. Creo que ahí podrías buscar algunas razones para la cruzada anti-HQ25, pero seguro que cada cual tendrá las suyas.
Probablemente alguna sea "porque no, y no hay más que hablar". Pero las mías desde luego están bien fundadas: la política de GameZone en todo momento ha sido indigna de cualquier empresa responsable, y por tanto no les deseo el menos éxito.

No perdamos de vista que es una empresa novata en la edición y distribución de un juego de mesa y como tal está cometiendo y cometerá errores, pero con trabajo y buena voluntad no me cabe duda que harán un juego memorable.
Con 700.000€ no hay errores, hay asesores. Y si no, hay ganas de sacar más beneficio a costa del consumidor. Es una cifra que coloca inmediatamente a cualquier empresa en lo alto, y se espera de ella un comportamiento acorde. Porque se lo pueden permitir, y si no saben siempre hay gente deseosa de cobrar por enseñar.

Zrd11

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #644 en: 11 de Mayo de 2014, 18:02:36 »
Es sencillo, cuando se quiere editar un juego se compra la licencia,  si no te la quieren vender están en su derecho...el hacerlo mediante la compra del nombre comercial y sacar un sucedáneo,  pudiendo hacer equivocarse a más de un despistado es cuestionable, porque no es el mismo hq de hace 25 años.
Si tienen un acuerdo con hasbro y no lo han mostrado, gz tiene un problema de comunicación mucho más gordo, no hay razón ninguna para no enseñarlo y se acaba la historia.

gz no ha ido de cara, habla a través de 3ras personas, hace cosas raras y califica de trol todo el que le crítica.

Lo siento, no puedo empatizar con dicha empresa, empatizo con las que se lo curran, me contestan,  solucionan problemas y dan la cara.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2014, 18:38:48 por Zrd11 »