A mi me parece buena noticia la verdad la creación de una editorial nueva.
En la bgg (¿se puede todavía hablar de otras páginas?) enlazan con un artículo sobre propiedad intelectual a cuenta de una demanda de wizard of the coast sobre un juego que se parece a magic. http://www.quietspeculation.com/2014/05/understanding-the-wizards-v-hex-lawsuit-in-plain-english/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitterme gustan los 7 puntos para tener en cuenta 1. Esto no es un consejo legal, no se basen en el como tal. 2. No me voy a entretener a las discusiones sobre "toda ley IP es mala / restrictiva / maravillosa / ", etc Eso es para otro día. 3. En Estados Unidos, se puede demandar a cualquiera por cualquier cosa. 4. Aunque me gusta la ley de PI mucho y he estudiado mucho, actualmente no la practico y doy la bienvenida a otras opiniones informadas. 5. Magic y Hasbro y Wizards of the Coast pueden o no matar juegos, asesinar activamente a los jugadores, destruir la industria, generar niños adultos irresponsables, envenenar pozos de agua deliberadamente o lavar dinero de los carteles de la droga. No vamos a hablar de lo malvados que son aquí. 6. Una gran parte de la legislación sobre PI se hace en los tribunales, no en las leyes federales, y los diferentes tribunales federales pueden decidir lo mismo de diferentes maneras. 7. La ley es compleja. Este artículo no lo es. Estoy deliberadamente evitando ofrecer una intensa doctrina legal. Por favor, lea las palabras "la mayoría de las veces, y hay excepciones" en cualquier oración.la cosa es que parece que la demanda de wizard of the coast fue bastante despues de terminado el ks, y hay quien piensa en la bgg que en este caso puede ocurrir lo mismo.http://boardgamegeek.com/thread/1187321/hasbro-sues-cryptozoic-and-hex-entertainment-over
Cita de: Lev Mishkin en 15 de Junio de 2014, 12:14:42 En la bgg (¿se puede todavía hablar de otras páginas?) enlazan con un artículo sobre propiedad intelectual a cuenta de una demanda de wizard of the coast sobre un juego que se parece a magic. http://www.quietspeculation.com/2014/05/understanding-the-wizards-v-hex-lawsuit-in-plain-english/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitterme gustan los 7 puntos para tener en cuenta 1. Esto no es un consejo legal, no se basen en el como tal. 2. No me voy a entretener a las discusiones sobre "toda ley IP es mala / restrictiva / maravillosa / ", etc Eso es para otro día. 3. En Estados Unidos, se puede demandar a cualquiera por cualquier cosa. 4. Aunque me gusta la ley de PI mucho y he estudiado mucho, actualmente no la practico y doy la bienvenida a otras opiniones informadas. 5. Magic y Hasbro y Wizards of the Coast pueden o no matar juegos, asesinar activamente a los jugadores, destruir la industria, generar niños adultos irresponsables, envenenar pozos de agua deliberadamente o lavar dinero de los carteles de la droga. No vamos a hablar de lo malvados que son aquí. 6. Una gran parte de la legislación sobre PI se hace en los tribunales, no en las leyes federales, y los diferentes tribunales federales pueden decidir lo mismo de diferentes maneras. 7. La ley es compleja. Este artículo no lo es. Estoy deliberadamente evitando ofrecer una intensa doctrina legal. Por favor, lea las palabras "la mayoría de las veces, y hay excepciones" en cualquier oración.la cosa es que parece que la demanda de wizard of the coast fue bastante despues de terminado el ks, y hay quien piensa en la bgg que en este caso puede ocurrir lo mismo.http://boardgamegeek.com/thread/1187321/hasbro-sues-cryptozoic-and-hex-entertainment-overSi, podria pasarlo mismo, pero para ello, primero tendria que estar a la venta o llegar a los mecenas para que hasbro u otra empresa revise hasta que punto podrian o no estar copiandolo, no es la primera vez que pasa, tambien tienen varios, uno de estos frentes ademas del que indicas, tambien esta por decir uno de los mas sonados ultimamente el taboo adaptado al indu que sacaron sin permiso y se sigue vendiendo ( de hecho es el luego mas vendido en la comunidad indu de estados unidos) y en este caso la propia persona dice claramente que es taboo para indus pero sin, haber pedido permiso alguno para su publicacion.Como odio escribir desde un movil xD
Cita de: manuelor en 15 de Junio de 2014, 15:06:28 Cita de: Lev Mishkin en 15 de Junio de 2014, 12:14:42 En la bgg (¿se puede todavía hablar de otras páginas?) enlazan con un artículo sobre propiedad intelectual a cuenta de una demanda de wizard of the coast sobre un juego que se parece a magic. http://www.quietspeculation.com/2014/05/understanding-the-wizards-v-hex-lawsuit-in-plain-english/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitterme gustan los 7 puntos para tener en cuenta 1. Esto no es un consejo legal, no se basen en el como tal. 2. No me voy a entretener a las discusiones sobre "toda ley IP es mala / restrictiva / maravillosa / ", etc Eso es para otro día. 3. En Estados Unidos, se puede demandar a cualquiera por cualquier cosa. 4. Aunque me gusta la ley de PI mucho y he estudiado mucho, actualmente no la practico y doy la bienvenida a otras opiniones informadas. 5. Magic y Hasbro y Wizards of the Coast pueden o no matar juegos, asesinar activamente a los jugadores, destruir la industria, generar niños adultos irresponsables, envenenar pozos de agua deliberadamente o lavar dinero de los carteles de la droga. No vamos a hablar de lo malvados que son aquí. 6. Una gran parte de la legislación sobre PI se hace en los tribunales, no en las leyes federales, y los diferentes tribunales federales pueden decidir lo mismo de diferentes maneras. 7. La ley es compleja. Este artículo no lo es. Estoy deliberadamente evitando ofrecer una intensa doctrina legal. Por favor, lea las palabras "la mayoría de las veces, y hay excepciones" en cualquier oración.la cosa es que parece que la demanda de wizard of the coast fue bastante despues de terminado el ks, y hay quien piensa en la bgg que en este caso puede ocurrir lo mismo.http://boardgamegeek.com/thread/1187321/hasbro-sues-cryptozoic-and-hex-entertainment-overSi, podria pasarlo mismo, pero para ello, primero tendria que estar a la venta o llegar a los mecenas para que hasbro u otra empresa revise hasta que punto podrian o no estar copiandolo, no es la primera vez que pasa, tambien tienen varios, uno de estos frentes ademas del que indicas, tambien esta por decir uno de los mas sonados ultimamente el taboo adaptado al indu que sacaron sin permiso y se sigue vendiendo ( de hecho es el luego mas vendido en la comunidad indu de estados unidos) y en este caso la propia persona dice claramente que es taboo para indus pero sin, haber pedido permiso alguno para su publicacion.Como odio escribir desde un movil xDYo vuelvo a reiterar, no creo (creo, no aseguro) que Hasbro pueda hacer mucho en el escenario en el que GZ mande de manera privada los juegos una vez terminados. Otra cosa es que se pongan a la venta. Por eso, intuyo que la falta de noticias y comunicaciones se deba este motivo. No quieren "soltar la mosca", no vaya a ser que se les paralice la producción.
Lo que si esta muy mal es el tema de la comunicación con sus mecenas aquí no existe excusa posible y yo mismamente les he escrito referente a ello, ya que no les cuesta mas de 2 minutos poner un mensaje del tipo "estamos trabajando en ello" "estamos trabajando en...", "hemos cerrado un acuerdo con las imprenta para X motivo" aunque no muestres nada, pero bueno tendrán sus motivos, puede que sea por lo que comenta lomoon, puede que sea como otros comentan que hayan firmado un acuerdo de exclusividad con los chicos de zaragoza, simple dejadez, desidia o vete a saber, es el mal que se están llevando por su propia mala comunicación que da pie a cualquier tipo de interpretación.
y se empieza a ver con otra perspectiva y la comunidad del heroquest en particular y de los juegos de mesa en general termina por esperar por otro sucesor que responda al canon.
Si, GZ se lia a pactos con la gente, pero luego se echan para atras o se desmenten o dicen que no necesita hacer esos tratos...
Ya sé que para los más convencidos no, pero igual la percepción de apócrifo es va ganando peso y se empieza a ver con otra perspectiva y la comunidad del heroquest en particular y de los juegos de mesa en general termina por esperar por otro sucesor que responda al canon.
Supongo que saldré rapido de dudas cuando salga a la venta las copias destinadas a la especulación y viendo el precio que alcanzan. Mi apuesta es que perderán valor, pero yo nunca he acertado en un solo pronostico.
Bueno he enviado un mensaje à Freemen ayer porque no tenia el tiempo de escribir cosas aqui à la una de la noche.GameZone y E-mini se van a mostrar una video a zaragosa, no el juego.Aún estan en plena fase de producción. No todo está producido y no parece adecuado enseñar solamente una parte físicamente.Realizaran un vídeo en el que enseñaran cómo va todo. Eso es lo que se enseñará en Zaragoza. Dionisio me ha dicho todo eso para que nadie se desencante si visita las jornadas de Zaragoza. Es verdad que las propias jornadas están muy bien, pero ver el juego físicamente no es lo que va a suceder.Despues esa video, pienso que los haters no tendran mucho cosas a decir sino :