logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 743871 veces)

Norg

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1635 en: 14 de Enero de 2015, 20:43:56 »
Está claro que las reglas son un elemento fundamental de un juego pero, en este caso, estamos ante una nueva realidad que puede trastocar el enfoque tradicional, que sería muy obvio:

- Las reglas son buenas: estupendo.

- Las reglas son malas: el juego es malo. *

* A diferencia de otros juegos este tiene una comunidad activa desde hace años con reglas testeadas y dispuestos a aportar desde el segundo 1. Esto puede hacer que, el juego en tienda, como tal, sea malo; pero, el juego para los usuarios, pueda ser un bombazo. Otros juegos son blanco o negro, este contempla el gris. Yo me inclino por la opción gris.

Si el juego es malo, es malo. Si te dan un juego de mierda y usas sus componentes y parcheando las reglas, no tres cositas sueltas sino la mayoria de las cosas como tanto nos tememos los catastrofistas de aqui, creas un nuevo juego que puede ser bueno o malo, pero no seria el Heroquest 25 Aniversario, seria el "Super Heroquest 25 Aniversario II Hyper Alpha Edition".

Dioni es un visionario, ha cogido el concepto de "Crea tu propia aventura" y lo ha evolucionado a "Crea tu propio juego"  ;D ;D

genmaes

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1636 en: 15 de Enero de 2015, 09:46:32 »
La calle Morgue ¡Que grande! lo monté mil veces e imaginaba reglas para jugarlo, pero nunca lo jugué por no tener reglas......

Volviendo a las bondades del HQ25 yo no creo que diga que el juego es un mojoncete, lo primero porque ya he visto cosillas que me han gustado y salvo que el juego esté roto, pero roto me refiero  a que no valga ni para tomar por......., porque yo ahora estoy jugando al antiguo y creo que muchos hace tiempo que no lo jugáis. En la edición española hay varias Quests que están mal hechas, sin mencionar las mil erratas.

Si bien temo que Dionisio ante la aparición de erratas sea capaz de decirnos que es otro guiño al juego original (esto lo digo de broma.....espero). No creo que haya que hacer 100 misiones geniales y únicas. Cada paquete son de 50, pongamos que de media se jueguen unas 25 o 30 misiones con el sistema ese de elige tu propia aventura, fundamentales tendrán que ser unas 10? 15? El resto mapas y recoger algún objeto, o alguna que otra chorrada.

Creo que con lo de los retos se le ha metido otra vez mucho miedo (como con las minis, como a lo de irse con el dinero) y yo debo ser un hombre confiado, pero no me preocupa en exceso. Llevo viendo mil retos hechos por gente en internet que están chulos y yo mismo he hecho varios que eran decentes, esto no es ningún Eurogame, así que creo que hay demasiado miedo infundado.

Mucho más miedo me dan cosas como que los hechizos sean coherentes y no rompan el juego u otra regla "rara" de las nuevas que haga que la cosa se pueda quedar muy desbalanceada. Pero ante ello solo queda esperar y cruzar los dedos.  ;D

Temo que al que no le gustaba ya de inicio, salvo que sea la revolución de los Dungeon Crawlers (que parece claro que no va a ser, ni era su intención), seguirá sin gustarles y a los que teníamos el original y seguimos jugándolo, salvo tremendo desatino, supongo que nos gustará bastante.

Saludos
« Última modificación: 15 de Enero de 2015, 09:50:01 por genmaes »

raik

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1637 en: 15 de Enero de 2015, 10:01:14 »
Yo creo que la mayoría cuando valoraron la inversión hicieron la siguiente reflexión: "Si por el precio que pide ofrece todo el material que dice y en la calidad habitual de GZ, me da igual cómo sea el juego. Entre la comunidad y otros juegos adaptables que hay me basta y me sobra para sacarle partido"

Y me parece razonable, de hecho yo hice lo mismo con el SoB. Muy malo tenía que ser para que no mereciese la pena porque con la cantidad de gente que había invertido la pasta seguro que al final algo jugable salía. Resulta que al final el juego tal y como está es la leche así que mejor que mejor pero si no seguro que se habría podido apañar.

currogimenez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 685
  • Ubicación: Alicante
  • Venga esos juegos para los pobres¡¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1638 en: 15 de Enero de 2015, 10:38:54 »
Yo quiero el juego completo y con las mejores reglas posibles, no me vale un dlc que publicará heroquest.es, para arreglar algo que no vale. Yo quiero todo la experiencia máxima.

Realmente, en mi fuero interno, espero que el Sr Dionisio  se le iluminará la gran idea de contar con gente como Fremen, nuestro querido boss, para ayudarle comentar, recabar arreglar reglas.

Eso es lo que yo espero. O me gustaría,  pero claro no lo podemos saber a menos que se pronuncie alguien, o saquen el juego. Hasta ahora hemos visto plástico,  de calidad cojonuda y en cantidades...... pero y como se maneja ese plástico? Eso sí me preocupa
¡¡Ponga Aqui su publicidad!!

histeria

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1639 en: 15 de Enero de 2015, 11:26:00 »
Yo tengo muy claro por qué me metí en el proyecto y no fue para tener reglas buenas. Que vienen, miel sobre hojuelas.

En su momento, hace ya unos añitos, compré el Battlemasters (teniendo y HQ y Cruzada Estelar) y, como juego, dejaba bastante que desear. Empecé a jugar a Warhammer y me compré otro Battlemasters por las figuras.

Yo quiero escenografía y figuras. No voy a tener ninguna decepción con las reglas si estas son malas. Pero esa es mi postura, el que se haya metido pensando que tendrá el juego definitivo quizá se lleva un chasco.

Tyrion250

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1640 en: 15 de Enero de 2015, 16:21:23 »
A mi, que me estoy mirando el culebron desde lejos, me llama la atencion que se le de tanta importancia al tema de las misiones de heroquest, cuando descent 2a ed adolece de todo eso: misiones con testeo 0, misiones que no funcionan, misiones que entran en bucle, equilibrio 0 etc. y nadie ha prendido fuego a nadie, incluso esta considerado un buen juego. Bueno, en realidad me llama mas la atencion que se sea tan permisivo con descent, porque yo creo que los juegos si tendrian que venir con las misiones testeadas, pero de todas formas, eso, me llama la atencion que no se use la misma vara de medir con los dos.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Werty

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: El Morell, Tarragona (Spain)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Mundo de Werty
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1641 en: 15 de Enero de 2015, 18:29:53 »
A ver, no creo que esa analogía sea válida.
Cuando nos referimos a Baldur's Gate, por fuerza nos referimos a aventuras entorno a la ciudad de Baldur, Costa de la Espada e inmediaciones, en un universo de Reinos Olvidados y con una mecánica 100% D&D. En este caso los personajes y lugares específicos pueden variar.

En el caso de HeroQuest el universo Warhammer no es imprescindible para el juego. Las mecánicas tampoco es necesario que sean idénticas para mantener la experiencia de juego (aún que admitamos que el género no admite mucha variación). Básicamente lo importante es que un grupo de héroes cliché de JdRdFM entren por el método "patada en la puerta" a una mazmorra infestada de bichos y plagada de trampas para cumplir una misión y obtener riquezas al más puro estilo munchkin.
Aún no se de nadie que se rasgue las vestiduras por que hayan reemplazado los fimir por drrakk.

Yo creo que el HQ25 conservará los elementos imprescindibles del HQ de los ochenta, mientras que Dragon Age, por mucho que pretendan algunos, no es digno de considerarse sucesor de Baldur's Gate ya que le faltan los elementos imprescindibles que he comentado antes.

LordPeP

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: BarnaCity
  • Yes my Lord!
    • Ver Perfil
    • Frikigames
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1642 en: 15 de Enero de 2015, 22:04:54 »
Hola!

Sólo por lo de las 100 misiones/retos ya la cosa pinta mal, diseñar, probar y cerrar bien un reto supone un trabajazo que no creo que Dionisio haya medido bien al hacer ese tipo de declaraciones (como tantas otras) fijaros simplemente en un ejemplo de una "quest" hecha por un jugón (bastante pro el tio todo hay que decirlo ... pero un jugador al fin y al cabo) https://drive.google.com/open?id=0B8ks4AhDSwpnSXVnaXczWEpHTXc
No creo que esté transguidiendo ninguna norma al enlazar ese material creado por un aficionado, si no me lo decís y lo quito, sólo era a corte de ejemplo.

Está en francés, disculpad si alguien no domina el idioma, pero fijaros simplemente en el diseño, en los mapas, en la explicacion del trasfondo, en los dibujos, en las losetas, en los contadores, fichas y cartas nuevas ... para mi eso es un reto BIEN hecho. Es cierto que está inspirado en el formato del HQ original y habrá a quien le gustará ese aire de la vieja escuela  así como habrá a quien no le gustará pero hay que reconocer que está BIEN hecho.

Alguien se imagina 100 misiones a ese nivel (o aunque no sean 100 o esten agrupados como en el ejemplo que os he puesto)?

Ojalá ocurra eso, mucho mejor para los que hemos puesto la pasta, y seguro que las voces críticas reconocerán el trabajo, aunque eso no significa que hay muchas otras cosas que se pueden (y se podrán) seguir criticando, por ejemplo la comunicación o previsión, o gestión de la información ...

Saludoooos !
« Última modificación: 16 de Enero de 2015, 08:38:01 por LordPeP_FG »
Carpe Ludum

genmaes

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1643 en: 16 de Enero de 2015, 12:18:33 »
Buenas Lordpep, yo creo que ahí mezclas la parte de maquetación, más hechizos especiales que mete el autor sobre los hombres bestias, más las fichas de los personajes, etc.

Sobre el concept no me preocupa ya que he visto cosas y todo tiene muy buena pinta, sobre los hechizos, equipo, etc. Se supone que entra dentro de las reglas básicas más algunas cosas especiales que puedan meter tanto en las aventuras del básico como en las de la expansión. ¿En cada grupo de 50 misiones tienen que meter cosas rimbombantes? Eso no va a pasar tenlo por seguro y más pensando que puede haber retos que no se jueguen por el sistema de elige tu propia aventura. Con lo cual yo lo veo como un árbol, tienes de las 50, 15 misiones que se tienen que jugar sí o sí (por estas siempre pasan hagan lo que hagan) y que intentas que tengan regiros, guiños al jugador, aplicas nuevas reglas y conceptos, etc. 2 misiones de introducción y 3 misiones finales (a jugar solo una por ejemplo) para que la misión final tenga desenlaces alternativos (Uoooooh  :P) las 30 restantes en plan elige tu propia aventura, de las cuales solo llegarán a jugar por combinaciones unas 15. Así que estás serán de bastante relleno, para contar algo de historia, coger dinero y equipo, etc. Sin herniarse en diseños rococós.

Así que al final jugarás unas 33 misiones y gracias (muchas me parecen ya), de las cuales te molarán de verdad y verás regiros en unas 16.

De verdad que creo que es realizable y creo que no tiene porque ser el apocalipsis aunque todos creamos que tendría que haber hecho algún testeo fuera de grupo.

Lotario de Voss

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1644 en: 17 de Enero de 2015, 10:34:59 »
Yo lo veo altamente improbable amigo Werty. Aunque pienso que las cosas están más avanzadas de lo que se ha dicho por aquello de aumentar el efectismo cuando lo recibamos, sobre todo teniendo en cuenta que a Dionisio le obsesiona el impacto que debe suponer el abrir la caja.

En fin, si llega a finales de febrero, chachi. Si no, ya buscaré otra cosa con la que entretenerme. :)

Saludos.
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

Werty

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: El Morell, Tarragona (Spain)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Mundo de Werty
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1645 en: 17 de Enero de 2015, 11:04:42 »
Como ya he comentado en HQ.es:


A ver, Dionisio comentó (creo que cuando habló conmigo, pero ya tengo tal cacao de rumores que no soy capaz de acordarme) que no tenían capacidad de almacenamiento para las cajas terminadas, que estas irían saliendo a medida que se cerrasen. No se si diariamente, cada dos días o lo que sea.
Siendo así tampoco me parece descabellado que empiecen a enviar a mediados de febrero los primeros lotes.
Además, si lo hacen cómo dijeron, enviarán primero a extranjeros, luego a pueblos y por último a capitales de provincia (orden inverso al tiempo de reparto para lograr máxima simultaneidad).
Eso no significa que a mediados de febrero tengamos todos el juego en casa, ya que el envío se alargará un tiempo desconocido.

John M. Drake

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1646 en: 17 de Enero de 2015, 11:30:47 »
Dudo mucho que las empresas externa que haya contratado para hacer la caja le almacene el producto y se lo vaya enviando poco a poco ya que eso conlleva unos gastos bastante elevados para la empresa en cuestión, tanto en almacenamiento como en un sistema de envios constante. Y ademas una caja vacia ocupa lo mismo que una caja llena, aunque el resto de las cosas tambien ocuparan espacio no creo que sea ni una fración de lo que ocuparan las susodichas cajas, yo supongo que Dionisio se tendra que gastar la pasta y alquilar una nave para almacenar todo y luego ya si quiere ir enviando segun va preparando las cajas es otra cosa. Pero para que llegase a mediados de febrero yo pienso que el juego tendría que estar ya terminado al 100% y ahora mismo tendrian que estar con la logistica para ir preparando los distintos envios y formar el sistema de embalaje.

shatterhand

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1647 en: 17 de Enero de 2015, 11:40:19 »
Eso de febrero... será cuando reciban el último material de la imprenta o terminen la última mini. Después queda montar los paquetes y toda la logística. Si ya se comento que como pronto marzo, es más creo que fue el propio Dionisio que estimó algo parecido en una entrevista. Yo creo que nos vamos a abril, entendiendo que en abril será cuando lo vea en mi casa.

Dimkay

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1648 en: 19 de Enero de 2015, 02:32:47 »
Hola a todos... yo soy de los que he reservado el juego en tienda de E minis... viendo la inminente salida del juego .

Las fuentes de la tienda donde yo he reservado es que el juego esta previsto llegada a tiendas para abril.  Y que son 1000 unidades las que tienen disponibles. Que la calidad de las miniaturas es muy buena y que el juego va a merecer mucho la pena. Y que lo mas probable es que despues del mecenazgo y las unidades en preventa... no vuelva a venderse nunca mas.

Toda esta informacion por supuesto puede ser lo tipico que te dice el tipo de la tienda para venderte el producto... conmigo funciono.  :'(

Werty

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: El Morell, Tarragona (Spain)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Mundo de Werty
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1649 en: 19 de Enero de 2015, 14:49:31 »
No todos los que compramos más de una caja es para especular. Yo tengo 2 cajas LVL 3 y varios addons (2 tableros modulares, 2 packs de puertas, 2 packs de arañas y los jóvenes intrépidos gratis) y te aseguro que todo es para mi uso y disfrute.
Muy jodido tengo que estar para vender alguna copia.