logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 760287 veces)

shatterhand

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1680 en: 05 de Febrero de 2015, 19:43:41 »
El mundo empresarial va a otro ritmo, seguramente Hasbro no quiere meterse en algo hasta que esté hecho, para ellos ahora mismo es coste, solo recoger beneficios por poner sello y distribución. Seguramente a quién más le interesaba tener el sello es a la propia GZ, pero Hasbro es la parte fuerte porqué actuar de otra forma y dar cobertura a una empresa que puede pifiarla cuando puede simplemente esperar y cobrar?

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1681 en: 05 de Febrero de 2015, 20:05:59 »
Pues yo voy a dar mi primer mensaje pro GZ (tranquis que no me cambio de bando) pero al césar lo que es del césar, esos orcos que han filtrado son bien chulos y si se les cortan las armas quedarían guachis para un equipo de Bloodbowl.  ;D

Werty

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: El Morell, Tarragona (Spain)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Mundo de Werty
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1682 en: 05 de Febrero de 2015, 20:16:13 »
Yo lo veo desde otra perspectiva.
No es lo mismo negociar con Hasbro cuando el proyecto era no ha sido fundado que cuando ha sido un éxito internacionalmente reconocido y puede salir con aprobación del titular original de los derechos o sin ella.
GZ ha demostrado que hay interés por el juego y ya ha ligado su imagen y derechos a la nueva edición.
Las técnicas de producción semi industriales de GZ no pueden proveer el mercado que abarca Hasbro, pero GZ sólo se ha comprometido a mantener las calidades en la edición fundador y en la edición 25 aniversario. Una vez agotada la producción de esas dos ediciones, Hasbro podría encargarse de toda o gran parte de la producción del HQ Classic con modos de producción industrial y calidades y cantidades consecuentes.
En este escenario, GZ no anunciaría el acuerdo con Hasbro para no morir de éxito y evitar el incremento de pedidos tras la campaña.
En este supuesto, si yo hubiese sido directivo de GZ, me lo callaría y lo anunciaría cuando el juego ya estuviese en manos de los mecenas y las cajas de la edición 25 aniversario lista para su entrega.

Obviamente esto es empreficción, pero no lo vería raro.

Lotario de Voss

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1683 en: 05 de Febrero de 2015, 21:56:25 »
Heroquestfrance ha dicho tantas cosas erróneas que toda información suya hay que pasarla por el microscopio. Además, se ha pasado de «Hasbro France me puso en contacto con GZ» a «Es de suponer que Hasbro ha dado su beneplácito para distribuir por todo el mundo». Pfff, cuidaito, cuidaito.
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

Werty

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: El Morell, Tarragona (Spain)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Mundo de Werty
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1684 en: 06 de Febrero de 2015, 08:41:01 »
Bueno, HeroQuestFrance se ha "equivocado" muchas veces al avanzarnos cosas que dependían de terceros. Sus últimas aportaciones no han acertado a nivel temporal (las actualizaciones han sido más tarde de lo que anunció), pero por lo demás han sido bastante precisas.
Habiendo tratado en persona y habiendo hablado extensamente por teléfono con Dionisio, puedo entender el porqué muchas de las cosas que nos transmite han acabado por no cumplirse; a mi mismo me ha pasado.
No tengo razón para desconfiar de la palabra de HeroQuestFrance sobre hechos pasados, en especial si está en la línea de otros rumores que he oído.
Puede que al final todo esto acabe de un modo que ninguno esperábamos hace un año. Al final no podemos hacer más que quedarnos sentados, esperar el juego y ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Sacauncinco

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1685 en: 06 de Febrero de 2015, 08:48:35 »
Si Hasbro pone su sello en las cajas que nos lleguen a casa, me rapo al cero!! :P
Sigo viendo absurdo que una empresa de su tamaño/importancia ponga el sello en un producto que el no ha hecho y ya a lo ultimo del proyecto; y que se pueda llevar criticas por ello (sin haber producido nada). Si hubiera habido acuerdo, no habríamos tenido la que hemos tenido....
« Última modificación: 06 de Febrero de 2015, 08:50:37 por Sacauncinco »

razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1686 en: 06 de Febrero de 2015, 09:29:00 »
Lo de Hasbro, si no lo han dicho hasta ahora, es casi imposible. Hasbro tiene una posición de fuerza ahora mismo absoluta, y GZ se ve obligado a negociar en desventaja, con lo que o acepta un acuerdo que va a ser malo sí o sí, o no le compensa para nada. Además, ¿para qué quieren ahora el sello? Si hubiese sido de inicio, vale, ¿pero ahora? ¿Para todos lados menos USA? No sé, ahora están al final del proyecto, que acaben y punto. Yo solo espero que a la gente que lo pillo le guste y punto. Los quebraderos de cabeza se quedaron atrás, cuando podías llegar a querer pillarlo pero no estabas de acuerdo, ahora, al menos para mí, ya me da igual. Eso sí, me gusta seguir leyendo el tema, a ver por donde respira Dionisio y GZ (y los fanboys, que no los fans).

Lotario de Voss

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1687 en: 06 de Febrero de 2015, 09:57:51 »
No estoy de acuerdo en la supuesta superioridad de Hasbro en la negociación y es que, le pese a quien le pese, están condenadas a entenderse. La capacidad de producción de GZ ahora es grande, pero para satisfacer la demanda de un juego con distribución mundial ni de coña. Por tanto GZ no tiene prisa, y toda la polémica generada es publicidad que va recabando potenciales compradores exponencialmente, sobre todo cuando lleguen a las casas. ¿Le interesa a Hasbro perder un porcentaje de esa venta aunque sea simbólico? Es complejo porque hay que tener muchas cosas en cuenta. Si yo fuera Hasbro negociaría quedarme con un porcentaje alto en un gran mercado como el francés a modo de piloto, con vistas a extenderlo a otros mercados bajando dicho porcentaje.

Saludos.
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

Sacauncinco

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1688 en: 06 de Febrero de 2015, 10:14:53 »
Yo tengo muy claro que Hasbro no esta en el percal.
Si Hasbro hubiera querido hacer experimentos, no habría dejado morir las licencias. No creo que vaya a meterse ahora en el mismo barco que  dejó hundirse, aunque otro lo haya sacado a flote y restaurado. Hasbro tienen una flota de transantlanticos y si alguien le viese en esa barca de pesca, se cachondearían mucho de ellos...
Del mismo, modo si hubiera acuerdos tácitos, GZ no habría caído del KS, porque ya hay que ser gilipollas, sino! Perder un millón o dos, de dolares en recaudación, por no mostrar el acuerdo de marras o alguna prueba de que lo haya y haber tenido que cambiar de plataforma en plataforma de CF..
No tiene nigún sentido! Por otra parte me importa nada, a estas alturas que Hasbro le ponga un sellito a la caja del juego. Fue una artimaña de publicidad para atraer mecenas que se usó en su día, pero ya ha quedado  para vestir santos!

razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1689 en: 06 de Febrero de 2015, 10:17:04 »
La fuerza de Hasbro no es hipotética, y te desgloso:

1. GZ sí tiene la capacidad de producción (dato asumido en este momento, ya que aún no hemos visto casi nada)
2. GZ sí puede (en teoría si nadie se queja) mandar los juegos desde España a cualquier otro sitio.
3. Hasbro tiene los derechos en algunos países, que no en todos, de la marca. Si se queja, el juego no entra allí. Igual que en USA con los otros.
4. GZ no puede poner en ningún mercado extranjero un juego sin disponer de la licencia.

Ende, si GZ quiere que el juego se venda en otros mercados, le interesa negociar con Hasbro a nivel "global". Si solo le interesa el sello (y nada más que eso) pueden llegar a negociar a iguales (aunque dudoso, Hasbro es bastante más grande y su sello vale dinero). Si le interesa algo más (publicidad, disponibilidad del juego, etc.), entonces está en posición negativa con respecto a un acuerdo.

Y sí, estoy de acurdo con muchos en que Hasbro no está ni estuvo nunca metida, no le interesa, pasa del tema, simplemente.

Werty

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: El Morell, Tarragona (Spain)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Mundo de Werty
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1690 en: 06 de Febrero de 2015, 10:31:42 »
Coincido con Lotario de Voss.
Por otro lado, creo que si han cerrado acuerdos ha sido tras el crodwfunding, no antes.

John M. Drake

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1691 en: 06 de Febrero de 2015, 11:46:50 »
Con lo grande que es Hasbro no se va a meter a chanchullear con GZ para sacar cuatro duros, yo lo que creo es que si fusilan reglas, mecanicas o cualquier otra cosa que no sea el nombre de HQ les meteran denuncia despues de que salga el juego y si lo que quiere Hasbro es el juego en sí, les soltara la pasta a GZ para quedarse con el, lo pasarán por su departamento creativo para pulir culaquier problema que pueda tener y lo producirán en sus fabricas para distribuirle ellos directamente.

Lotario de Voss

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1692 en: 06 de Febrero de 2015, 12:02:29 »
La fuerza de Hasbro no es hipotética, y te desgloso:
1. GZ sí tiene la capacidad de producción (dato asumido en este momento, ya que aún no hemos visto casi nada)
2. GZ sí puede (en teoría si nadie se queja) mandar los juegos desde España a cualquier otro sitio.
3. Hasbro tiene los derechos en algunos países, que no en todos, de la marca. Si se queja, el juego no entra allí. Igual que en USA con los otros.
Esto que dices da fuerza a GZ, y se la quita a Hasbro.

Y te digo más: no sé cómo irá el tema de marcas a nivel internacional, pero tengo entendido que es una legislación muy homogeneizada para dar seguridad jurídica fuera de nuestras fronteras. A lo que iba, en España si no acreditas el uso de una marca, ésta caduca. Hasbro no la ha utilizado ni parece querer hacerlo, en España le ha caducado y se empieza a demostrar que dejar morir esa licencia ha podido ser un error. Entonces, con el tiempo en contra de Hasbro (pues el resto de licencias del mundo están a punto de caducar también), ¿Crees que no le puede interesar llevarse un porcentaje de un producto con una presunta gran calidad y de paso hacer uso de la marca evitando así que caduque?

Ahí lo dejo.
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

Sacauncinco

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1693 en: 06 de Febrero de 2015, 12:04:42 »
Olvidaos de Hasbro y disfrutar del juego de GZ! ;)

John M. Drake

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1694 en: 06 de Febrero de 2015, 12:29:06 »
Hasbro gana varios cientos de millones de beneficios al año y dudo que GZ gane siquiera varios cientos de miles al año.