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Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1920 en: 02 de Abril de 2015, 15:00:51 »
de dados entiendo más que de figuras.

La talla de estos dados sugiere un mundo medieval como los dados del doom un mundo cibernetico. La combinación de colores , blanco sobre negro, es tan agraciada como todos esos blogs oscuros e ilegibles.

Marte2014

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1921 en: 02 de Abril de 2015, 15:07:19 »
No conozco los dados del Doom, pero vuelvo a discrepar. A mí esos dados me sugieren eso, como a ti no te lo sugieren. Los originales, bicheando en google imágenes sí me recuerdan más a los del Doom, con lo cual el símil se me antoja forzado. La combinación de colores sí es tan agraciada como que el blanco combina perfectamente con el negro. A fin de cuentas el dado tiene una funcionalidad distinta a la de las figuras, pero comparte mucho con las mismas, no deja de ser un trabajo "escultórico" bajo mi punto de vista; aparte de que un dado no es un blog, no hay que leer a Dostoyevski en él!  ;)
« Última modificación: 02 de Abril de 2015, 20:52:43 por Marte2014 »
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1922 en: 02 de Abril de 2015, 15:15:30 »
No conozco los dados del Doom, pero vuelvo a discrepar. A mí esos dados me sugieren eso, como a ti no te lo sugieren. Los originales, bicheando en google imágenes sí me recuerdan más a los del Doom, con lo cual el símil se me antoja forzado. La combinación de colores sí es tan agraciada como que el blanco combina perfectamente con el negro. A fin de cuentas el dado tiene una funcionalidad distinta a la de las figuras, pero comparte mucho con las mismas, no deja de ser un trabajo "escultórico" bajo mi punto de vista, aparte de que un dado no es un foro!  ;)

el dado como trabajo escultorico y nos salen cosas como el dado de dagon.
Un dado es información, un elemento primordial en algunas mecanicas de juego. Se puede adornar sí, pero siempre sabiendo que lo principal es la información.
 En este caso es muy forzado que quiere ser original y que quiere parecerse y no ser como el original.

kalisto59

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Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1923 en: 02 de Abril de 2015, 15:18:10 »
Los dados lo que tienen que tener es una cantidad de probabilidades igual para cada una de las caras del mismo. Este, siendo un trabajo escultorico, tiene esa equidad de probabilidades entre sus lados?. Eso si son mucho mas chulos que los dados originales.

Er Kike

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1924 en: 02 de Abril de 2015, 15:22:30 »
Todavía no me creo que un dado donde las caras con símbolo no son iguales funcione bien o aporte algo con coherencia.

 Coincido, tiene 8 caras y dos de ellas son diferentes al resto (según se ve en las fotos, las caras de arriba y abajo deben ser exagonos),por lógica el indice de probabilidades de que salga una u otra cara debe ser diferente, eso suponiendo que todas las caras sean funcionales.

Eso es así y es lo que se ha buscado conscientemente. Las caras hexagonales "superior" e "inferior" de los dados del HQ25 efectivamente tendrán menos probabilidades de salir, y por eso representan cada una de ellas situaciones especiales, siendo una de ellas creo que de "pifia" y la otra no me acuerdo...Situaciones que por especiales se quiere que salgan con una probabilidad menor que el resto y que consiguen de esta manera.

Hay muchas cosas de este proyecto son enormemente equivocadas pero a mí particularmente los dados me parece algo innovador y acertado con lo que busca...
« Última modificación: 02 de Abril de 2015, 15:24:36 por Er Kike »

Marte2014

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1925 en: 02 de Abril de 2015, 15:26:29 »
No conozco los dados del Doom, pero vuelvo a discrepar. A mí esos dados me sugieren eso, como a ti no te lo sugieren. Los originales, bicheando en google imágenes sí me recuerdan más a los del Doom, con lo cual el símil se me antoja forzado. La combinación de colores sí es tan agraciada como que el blanco combina perfectamente con el negro. A fin de cuentas el dado tiene una funcionalidad distinta a la de las figuras, pero comparte mucho con las mismas, no deja de ser un trabajo "escultórico" bajo mi punto de vista, aparte de que un dado no es un foro!  ;)

el dado como trabajo escultorico y nos salen cosas como el dado de dagon.
Un dado es información, un elemento primordial en algunas mecanicas de juego. Se puede adornar sí, pero siempre sabiendo que lo principal es la información.
 En este caso es muy forzado que quiere ser original y que quiere parecerse y no ser como el original.

Pero es que yo he dicho que me gusta estéticamente, no he valorado su funcionalidad, la cual desconozco. Pero sí, se parece al original sin ser el mismo e incorporando elementos estéticos que mejoran aquel.

Los dados lo que tienen que tener es una cantidad de probabilidades igual para cada una de las caras del mismo. Este, siendo un trabajo escultorico, tiene esa equidad de probabilidades entre sus lados?. Eso si son mucho mas chulos que los dados originales.

A ver, yo no he hablado de su funcionalidad, sólo he visto una foto, no los he visto rodar, a ese respecto sólo puedo especular y por eso no he valorado esa función. Lo que he dicho es justamente lo mismo que tú has dicho al final, son más chulos que los originales.
« Última modificación: 02 de Abril de 2015, 15:33:33 por Marte2014 »
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

Iparbus

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1926 en: 02 de Abril de 2015, 18:12:45 »
Me molan mucho esos nuevos dados!
Sigue siempre adelante!

Bru

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Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1927 en: 02 de Abril de 2015, 18:15:00 »
Todavía no me creo que un dado donde las caras con símbolo no son iguales funcione bien o aporte algo con coherencia.

 Coincido, tiene 8 caras y dos de ellas son diferentes al resto (según se ve en las fotos, las caras de arriba y abajo deben ser exagonos),por lógica el indice de probabilidades de que salga una u otra cara debe ser diferente, eso suponiendo que todas las caras sean funcionales.

Eso es así y es lo que se ha buscado conscientemente. Las caras hexagonales "superior" e "inferior" de los dados del HQ25 efectivamente tendrán menos probabilidades de salir, y por eso representan cada una de ellas situaciones especiales, siendo una de ellas creo que de "pifia" y la otra no me acuerdo...Situaciones que por especiales se quiere que salgan con una probabilidad menor que el resto y que consiguen de esta manera.

Hay muchas cosas de este proyecto son enormemente equivocadas pero a mí particularmente los dados me parece algo innovador y acertado con lo que busca...

¿Pero están calculadas esas probabilidades en algún lado?  Un mm2 más o menos en una cara que en otra altera la probabilidad un montón.   ¿Qué pretenden?  ¿qué en las caras "raras" salga el resultado una vez de cada 10?  ¿de cada 15?  ¿de cada 20?     Aparte que un dado de caras iguales rebota en distintas superficies con la misma probabilidad, pero un dado de caras desiguales ALTERA la probabilidad según en la superficie en la que rebote.

Quiero decir que si tiras el dado en una superficie como tapete la probabilidad de que salgan las caras desiguales será distinta a que si lo tiras en una superficie de mármol.  Cosa que no pasaría con las superficies iguales.

Werty

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Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1928 en: 02 de Abril de 2015, 18:32:12 »
Reproduzco el mensaje que publiqué en su día sobre las estadísticas de los dados de movimiento, de idénticas proporciones que los de combate:

Citar
Forja y Desván TV ha publicado un vídeo con casi 500 tiradas de dados con los dados de HQ25 aniversario obtenidos de la visita a la fábrica de GZ. Los dados no son los definitivos, si no una prueba en impresora 3D con unas pequeñas imperfecciones.



Contando con que hemos tomado mi mujer y yo por separado el número de tiradas (con cuenta unidades) y el número de resultados iguales a HQ y ?.
Teniendo presente que se presupone la misma probabilidad para los resultados numéricos entre si y para el HQ y el ? entre si. Contando con que se han sumado todas las tiradas con independencia a la superfície donde se tira, he aquí los resultados:


Tiradas totales: 484
Tiradas con resultado HQ o ?: 49

Por lo tanto, probabilidad para resultado numérico: 14,98%
Por lo tanto, probabilidad para resultado especial: 5,06%

Probabilidad de doble especial (ó ?+? ó HQ + HQ): 0,25%
Probabilidad de doble especial (cualquier combinación): 1,02%


A mi me parecen unas buenas estadísticas y creo que ha sido diseñado para lograr este resultado. ¡para mi un gran acierto!

En este caso:

Por lo tanto, probabilidad para resultado calavera con corona: 14,98%
Por lo tanto, probabilidad para resultado calavera: 29,96%
Por lo tanto, probabilidad para resultado escudo madera: 14,98%
Por lo tanto, probabilidad para resultado escudo metal: 29,96%

Por lo tanto, probabilidad para resultado cualquier calavera: 44,94%

Por lo tanto, probabilidad para resultado ?: 5,06%
Por lo tanto, probabilidad para resultado HQ: 5,06%


Espero haber sido de ayuda.

Er Kike

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1929 en: 02 de Abril de 2015, 21:44:39 »
Todavía no me creo que un dado donde las caras con símbolo no son iguales funcione bien o aporte algo con coherencia.

 Coincido, tiene 8 caras y dos de ellas son diferentes al resto (según se ve en las fotos, las caras de arriba y abajo deben ser exagonos),por lógica el indice de probabilidades de que salga una u otra cara debe ser diferente, eso suponiendo que todas las caras sean funcionales.

Eso es así y es lo que se ha buscado conscientemente. Las caras hexagonales "superior" e "inferior" de los dados del HQ25 efectivamente tendrán menos probabilidades de salir, y por eso representan cada una de ellas situaciones especiales, siendo una de ellas creo que de "pifia" y la otra no me acuerdo...Situaciones que por especiales se quiere que salgan con una probabilidad menor que el resto y que consiguen de esta manera.

Hay muchas cosas de este proyecto son enormemente equivocadas pero a mí particularmente los dados me parece algo innovador y acertado con lo que busca...

¿Pero están calculadas esas probabilidades en algún lado?  Un mm2 más o menos en una cara que en otra altera la probabilidad un montón.   ¿Qué pretenden?  ¿qué en las caras "raras" salga el resultado una vez de cada 10?  ¿de cada 15?  ¿de cada 20?     Aparte que un dado de caras iguales rebota en distintas superficies con la misma probabilidad, pero un dado de caras desiguales ALTERA la probabilidad según en la superficie en la que rebote.

Quiero decir que si tiras el dado en una superficie como tapete la probabilidad de que salgan las caras desiguales será distinta a que si lo tiras en una superficie de mármol.  Cosa que no pasaría con las superficies iguales.

Te voy a decir un secreto... los dados de ningún juego de mesa están perfectamente equilibrados ya que te veo tan preocupado por el asunto. ;)

Y tendrás mm2 y pesos diferentes por todos lados en las caras...

Yo hay muchas cosas que estoy en total desacuerdo del proyecto empezando por su existencia pero ya a veces nos la cogemos con papel de fumar con tal de ver cosas en el HQ25 que en otros juegos se valorarían...

Marte2014

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1930 en: 02 de Abril de 2015, 21:52:43 »
Ya puestos yo también me pregunto la razón por la que todas las caras tienen que tener las mismas probabilidades de salir. Lo del papel de fumar es muy cierto.
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

kalisto59

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Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1931 en: 03 de Abril de 2015, 00:14:54 »
Porque es complicadisimo hacer que en un dado tengan  todas las caras la misma probabilidad de salir y mientas que dos de ella tenga otra probabilidad diferente. Pero vamos que son muy bonitos y seguro que todo esta pesadísimo y funciona muy bien.

genmaes

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1932 en: 03 de Abril de 2015, 00:50:46 »
Además esto no es el casino. Si la probabilidad digamos que fuese ese 0.25% (como comenta WErty) +- 0.5 por error, la mesa, el tapete, que Manolo tira con la mano torcida, etc. Si cada vez que sacase un HQ me viniese una muchacha guapa y me diese un tiento a la boca, pues me importaría mucho, pero no es así. El dado parece funcionar según todos los que lo han usado, yo no pido ahí una exactitud euclídea.

Si están chulos y funcionan, me valen.

Marte2014

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1933 en: 03 de Abril de 2015, 10:15:27 »
Porque es complicadisimo hacer que en un dado tengan  todas las caras la misma probabilidad de salir y mientas que dos de ella tenga otra probabilidad diferente. Pero vamos que son muy bonitos y seguro que todo esta pesadísimo y funciona muy bien.

Sigo sin entenderlo. Quiero entender de lo que dices que en un hexagonal normal también es complicado que todas las caras tengan las mismas probabilidades de salir ¿verdad?. Vale, ¿y qué? ¿no se puede pretender intencionadamente que algunas caras tengan más o menos probabilidades? ¿acaso eso no puede tener una utilidad deliberadamente pretendida? Y ojo, yo no juzgo si funcionan bien porque ni entiendo mucho de dados, ni con mayor importancia los he probado.
« Última modificación: 03 de Abril de 2015, 15:40:54 por Marte2014 »
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Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1934 en: 03 de Abril de 2015, 11:36:41 »
Si la diferencia de probabilidades es deliberada pues me parece  perfecto. Los dados son bien bonitos, solo espero que no sean como los del warfighter.