logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14997 veces)

e1nono

Cyclades: Hades, ¿qué os parece?
« en: 16 de Septiembre de 2013, 05:04:17 »
Hola a todos!

Es mi primer entrada en el foro.

Quería consultarles a los seguidores del CYCLADES por la expansión HADES y también por las demás mini-expansiones. La verdad que me llama la atención no encontrar ni aquí en el foro ni en otros blogs opiniones sobre la expansión en cuestión. Máxime teniendo en cuenta que en la BGG tiene muy buenas opiniones, aunque no del todo desarrolladas, dado el formato.

Cualquier aporte que puedan hacer desde vuestras experiencias, lo agradecería muchísimo.

Saludos a todos desde Argentina.

« Última modificación: 16 de Septiembre de 2013, 11:10:05 por Galaena »

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cyclades: Hades, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2013, 09:09:03 »
a mí me agradó mucho. Hades es una expansión que profundiza en la mecánica de juego ofreciendo una variedad importante dentro de las claves del juego base: una subasta muy especial, criaturas que modifican momentáneamente las condiciones de juego y acceso a las condiciones de victoria desde diferentes posibilidades. En el caso de Hades se incorpora al propio Hades (que es el principal cambio de mecánicas) que durante 3 o 4 veces en una partida aparece en el tablero con una horda de muertos vivientes al servicio del jugador que más lo quiera. Adicionalmente, incorpora a los Héroes y permite disponer de efectos similares a los de las criaturas pero con la posibilidad de mantener su efecto si puedes financiarlo.
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cyclades: Hades, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2013, 10:18:32 »
Hades es una expansión fantástica. En cuanto la tengas te preguntarás cómo has podido vivir sin ella. El resumen que te ha hecho Cayaurima te da una idea de las muchas novedades y profundidad que aporta esta expansión.

El resto de "expansiones" para el juego con más contenidos extra. Te comento un poco las que conozco:

Cyclades: Manticore Esto es simplemente una nueva carta de criatura, la Mantícora, que cuando se compra elimina a un héroe del juego. Hace poco la vendían en BGG pero te la puedes imprimir y enfundar con otra carta (la del centauro Quirón cuando añades Hades la tienes duplicada).

Cyclades: Hécate Esa expansión está formada por un nuevo favor divino (Hades incluye dioses menores que conceden favores en cada turno), el de Hécate, que consiste en colocar dos columnas en dos islas a tu elección, que pasan a estar conectadas por un tunel subterráneo y se consideran adyacentes y comunicadas permanentemente durante la partida. Además la expansión incluía unas bolsitas de tela para guardar las figuras de ejército y barcos de cada jugador. También la vi a la venta en BGG y también te la puedes construir tú mismo aplicando el efecto de hecate para ver cómo funciona.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cyclades: Hades, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2013, 14:58:29 »
En general me gustar rejugar bastante a los juegos "base" antes de incorporar una expansión, ya que considero que un juego, si es bueno, debería ya ser muy rejugable de por sí, sin necesidad de expansión.

Este juego bajo mi punto de vista es cierto que tras un cierto número de partidas (15- 20 ¿?) puede perder un poco el efecto "novedoso", y perder cierta tensión inicial para tener un climax de final de partida gracias a la mecánica de Zeus de buscar entre las criaturas aquella que te permita cerrar la partida.

Eso al menos me pasaba a mí con las personas con las que he jugado.

Hades creo que mejora enormemente esto, ya que presenta "contra-estrategias" basadas en los poderes de los nuevos heroes, criaturas y objetos.

Así que, bajo mi punto de vista, es todo un acierto. No veo imprescindible comprarla desde el principio, pero si ves que el juego empieza a resultar un poco monótono, hazte con ella.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cyclades: Hades, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2013, 16:33:43 »
Estoy de acuerdo. Para mi cyclades base presentaba un defecto muy grande que era la facilidad con que un jugador, con un movimiento relámpago clave, se podía hacer con la victoria.
Ahora, el nuevo dios HADES, por si sólo, ya puede prevenir en gran manera este efecto. Pero si le incluyes las nuevas posibilidades, heroes, dioses menores, etc... es todavía más dificil ese "mítico" movimiento maestro que te de la victoria sin una buena planificación.

Para mi es imprescindible una vez que sabes jugar bien.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Eduplas

Cyclades: Hades, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2013, 17:52:27 »
Hades enriquece mucho el juego(nuevas criaturas,heroes,favores divinos,objetos majicos,nuevos edificios y el todopoderoso Hades con su ejercito de los no muertos que aparece tres o cuatro veces en la partida para causar panico entre tus oponentes).A mi juicio una expansion imprescindible para acabar de redondear un juego ya de por si soberbio

e1nono

Cyclades: Hades, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2013, 21:12:08 »
Gracias a todos!

La verdad que no hacen más que engordar las ganas de jugarlo ya mismo.

¿Alguien tendrá las reglas de las expansiones en castellano?

Saludos!


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cyclades: Hades, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2013, 23:19:16 »
Gracias a todos!

La verdad que no hacen más que engordar las ganas de jugarlo ya mismo.

¿Alguien tendrá las reglas de las expansiones en castellano?
https://app.box.com/shared/5q0qniykjo2hrrpsjxgl
Saludos!

Mira a ver si te viene bien este ;)

https://app.box.com/shared/5q0qniykjo2hrrpsjxgl

(Apunta, si quieres, estas dos formas de buscar en google: "nombre del juego reglamento", "nombre del juego bgg" y en la ficha busca en "files")
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2013, 23:41:12 por calvo »

CAD BANE

Cyclades: Hades, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2013, 23:32:28 »
Buenas... me podríais decir si en la expansión HADES se pueden atacar las islas con los barcos ? Muchas gracias.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cyclades: Hades, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2013, 23:42:25 »
Buenas... me podríais decir si en la expansión HADES se pueden atacar las islas con los barcos ? Muchas gracias.

No recuerdo ninguna modificación de reglas a ese respecto. Tampoco ningún heroe o artefacto que tenga ese efecto, pero igual me dejo algo... ¿Lo preguntas por alguna situación concreta?

CAD BANE

Cyclades: Hades, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2013, 23:55:49 »
Gracias por la respuesta... más que nada es porque tras jugar al juego base con un amigo, me comentó que la expansión hades incorporaba este tipo de ataques, pero como se suele inventar cosas( no para de decir que van a sacar la estrella de la muerte para x-wing y cosas del estilo) quería saber si era verdad

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cyclades: Hades, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2013, 00:07:24 »
Gracias por la respuesta... más que nada es porque tras jugar al juego base con un amigo, me comentó que la expansión hades incorporaba este tipo de ataques, pero como se suele inventar cosas( no para de decir que van a sacar la estrella de la muerte para x-wing y cosas del estilo) quería saber si era verdad

Uhm....¿Qué aspecto tiene?

¿Se parece a este?

http://www.youtube.com/watch?v=rIp48gwXEp4

CAD BANE

Cyclades: Hades, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2013, 00:13:05 »
Jajaja....podría ser. Pero es que ya no le puedes creer en nada y para muestra lo del hades. Le dicen por algo "el falacias"

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cyclades: Hades, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2013, 00:34:12 »
Buenas... me podríais decir si en la expansión HADES se pueden atacar las islas con los barcos ? Muchas gracias.

No. No se puede. Los barcos solo pueden atacar a otros barcos, tanto en el básico como en la expansión.

e1nono

Cyclades: Hades, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 18 de Septiembre de 2013, 01:48:42 »
Gracias a todos!

La verdad que no hacen más que engordar las ganas de jugarlo ya mismo.

¿Alguien tendrá las reglas de las expansiones en castellano?
https://app.box.com/shared/5q0qniykjo2hrrpsjxgl
Saludos!

Mira a ver si te viene bien este ;)

https://app.box.com/shared/5q0qniykjo2hrrpsjxgl

(Apunta, si quieres, estas dos formas de buscar en google: "nombre del juego reglamento", "nombre del juego bgg" y en la ficha busca en "files")

Gracias nuevamente.

Aclaro que ya contaba con este pdf. El pedido respondía a que me pareció ver en un video del estilo "abriendo la caja... " que el juego incluía, además de estas cuatro hojas, unas cuantas más con información acerca del alcance de los nuevos favores divinos y los efectos y características de los héroes y nuevas criaturas. De tal forma que me había hecho la idea de que había conseguido una versión recortada del reglamento. Por lo visto, no.

Agradecido de todas formas.

« Última modificación: 18 de Septiembre de 2013, 01:50:14 por e1nono »