logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4044 veces)

cubomagazine

El casero
« en: 18 de Septiembre de 2013, 11:17:01 »
El casero

Portada de El Casero

Portada de El Casero

El Casero

Autor: Friedemann Friese

Editorial: Edge

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 40 minutos

Edad: 12 años en adelante

El autor alemán Friedemann Friese parece decidido a recuperar sus primeros diseños, originalmente publicados en tiradas muy cortas, y darles de esta forma una segunda oportunidad. Tras la publicación el pasado año de la nueva edición de Fundstücke, publicado originalmente en 2002, ahora llega el turno de Landlord, cuya edición en castellano bajo el nombre de El Casero ha sido confirmada por Edge Entertainment. De esta manera, Landlord, el primer juego publicado del autor, será reeditado más de 20 años después de su edición original.

En Landlord los jugadores se convierten en caseros que tratan de obtener el máximo beneficio posible del alquiler de sus inmuebles. A lo largo de la partida todo tipo de inquilinos llegarán a los pisos de los jugadores, desde familias a solteros con perro. Aunque la mayoría de los inquilinos espera poder acomodarse en un piso de lujo los jugadores normalmente ofrecerán rentas de bajo precio, que deberán proteger por todos los medios de los morosos a través de cartas. Al final de la partida, el jugador que haya obtenido la mayor cantidad de beneficios es el ganador.

Para esta edición el juego se ha renovado por completo en el apartado estético, con 120 nuevas ilustraciones en el que se han incluido nuevos inquilinos, y asimismo se incluirá un nuevo libreto de reglas actualizado.


Source: El casero

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

Mirrowell

Re: El casero
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2013, 11:41:12 »
Alguien a probado el juego? es divertido? merece la pena? un saludo!

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El casero
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2013, 09:39:14 »
Parece ser que ya está a la venta, pero reitero la pregunta ¿alguien lo ha jugado, merece la pena?  :o

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El casero
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2013, 09:53:16 »
Suena interesante, y según las opiniones podría ser un juego para comprarse estas navidades pero, ¿qué tal está? ¿hay alguna reseña o está el libro de reglas por algún sitio para echarle un vistazo?


javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: El casero
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2013, 09:55:02 »
No he probado esta versión, sino una antigua en inglés, "Landlord".  Me pareció muy divertido, pero no recuerdo los detalles.  básicamente, tus cartas las puedes usar como parte de un edificio, o como habitantes del mismo.  Pero hay restricciones, por ejemplo, donde colocas una pareja de jubilados no puedes luego colocar un grupo de rock (me lo estoy inventando, pero más o menos es esa la idea).
Lo recuerdo como muy simpático y gracioso, y los dibujitos de ahora muy chulos.  Cortito, para echar unas muy buenas risas.  Quizá un pelín caro, pero bueno.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El casero
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2014, 09:55:18 »
Se que debería ir en componentes la duda, pero por no abrir un nuevo hilo...
¿que fundas usa el juego?

Poco o nada se ha hablado de este juego, no ha provocado mucho ruido, al menos en foros e incluso en blogs, no recuerdo algún blog que hablase de él.

A mi me lo han regalado pero aun no he podido probarlo...Antes quiero fundas!! xD arf arf
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: El casero
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2014, 13:11:05 »
No estoy seguro, pero creo que ese formato de cartas es "in-enfundable".  Son como las del Friday, alargaditas. 
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

mrkaf

Re: El casero
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2014, 00:15:08 »
No estoy seguro, pero creo que ese formato de cartas es "in-enfundable".  Son como las del Friday, alargaditas.

Son enfundables, las Swan para el Betrayal valen http://swanpanasiasleeves.com/premium-sleeves/swan-prem-card-sleeves-57x110-mm-betrayal-of-the-house-on-the-hill-80-per-pack.html

Eso si, lo que sobra con unas tijeras y queda la mar de apañao. Así tengo el Friday y de lujo, ademas que con las fundas se baraja la mar de bien y como el susodicho es de poco barajar ...

El casero ha caido en mi poder y miré lo de las fundas pero se lleva dos paquetes y no es un juego que tenga tanto tute las cartas. Así que los euretes para otro vicio.

kaitlin

Re: El casero
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2014, 08:48:59 »
Ayer lo probamos y a mi me ha encantado.

Permite ir creando tu estrategia, jorobar al resto de jugadores y es rápido. El juego que probé ayer era de un amigo y hoy he decido comprar uno propio, es un buen juego para gente poco jugona o noches en las que no apetece pensar mucho.
ESCAPE BOOK WORLD
"¿Estas preparado para escapar? Toma tu libro y trata de salir de la sala antes de que se acabe el tiempo."
https://escapebookworld.blogspot.com/

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El casero
« Respuesta #9 en: 20 de Marzo de 2014, 09:52:12 »
Justo ayer pude probarlo yo también!

Como era la primera partida, jugamos sin tener en cuenta las habilidades de los inquilinos. Pero molo bastante, juego con puteo, pero corto. Hasta se me hizo corto...

Este tipo nunca defrauda... Salvo Fauna... xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El casero
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2014, 12:38:00 »
+ 1 para ese maldito CASERO.
Lo jugué el otro día con la familia y es una interación total a base de puñaladas traperas todo el tiempo, mucha acción ; mucho desahucio, Derribo, Bombas e incluso algún que otro asesinato y la policía vigilando y arrestando al personal, muy way eso de avisar tú a la poli y que al final acabes tú mismo en la cárcel jjjjjjj  ;D. Yo directamente jugué con todas las funciones de las cartas, ya que les pillé de buenas a los chicos y me la jugué, la verdad que nos lo pasamos estupendamente, eso sí explicar las funciones de las cartas te lleva un ratillo, aunque muchas como llevan un resumen de su función escrito en la propia carta son fáciles de recordar, un acierto de juego.