Cita de: Gelete en 20 de Septiembre de 2013, 12:40:00 Cita de: Akumu en 20 de Septiembre de 2013, 11:53:42 En principio no hay demasiadas id's para runners. Incluso si se usan 8 cuando lleguen nuevas (Reina roja, etc), cuando sean 8 jugadores, no hay mucho con lo que draftear, a no ser que se propongan duplicar id's (cosa que no veo muy temático, pero que valdría para aprovechar esas id's triplicadas de las expansiones ).En Stimuhack proponían empezar a jugar sin id's, si no recuerdo mal. Luego, con experiencia, ir metiéndolas.Según mi débil y chungo criterio, no limitaría mucho las cosas, que ya habrá tiempo de poner límites....así que pondría mazos de 45 y manos de 20 cartas, a no ser que se vea que se agiliza bastante la cosas poniendo límites.Cuando se vaya probando, se irá puliendo todo este tema.Yo veo que lo de jugar sin ID´s limita un poco el asunto. En ese sentido me muestro favorable a la idea de Jeremy de usar ID´s. Con ocho ID´s por lado puede valer, y evidentemente es posible puentear el uso de solamente cartas publicadas y hacer proxies de las ID tipo Reina Roja. Solamente necesitariamos tres ID´S mas para el runner. Lo de 45 lo veo más bien porque 40 contra un mazo de Noise que te deckee puede ser jodido...Yo no pondría mínimo estándar para la baraja, y añadiría Chaos Theory como una de las ID's de Runner. Así, cogerla te da una ventaja al poder hacer un mazo de 40 cartas (aparte de la MU). Para la Corp igual, teniendo siempre cuidado de mantener los Puntos de Agenda correctos.
Cita de: Akumu en 20 de Septiembre de 2013, 11:53:42 En principio no hay demasiadas id's para runners. Incluso si se usan 8 cuando lleguen nuevas (Reina roja, etc), cuando sean 8 jugadores, no hay mucho con lo que draftear, a no ser que se propongan duplicar id's (cosa que no veo muy temático, pero que valdría para aprovechar esas id's triplicadas de las expansiones ).En Stimuhack proponían empezar a jugar sin id's, si no recuerdo mal. Luego, con experiencia, ir metiéndolas.Según mi débil y chungo criterio, no limitaría mucho las cosas, que ya habrá tiempo de poner límites....así que pondría mazos de 45 y manos de 20 cartas, a no ser que se vea que se agiliza bastante la cosas poniendo límites.Cuando se vaya probando, se irá puliendo todo este tema.Yo veo que lo de jugar sin ID´s limita un poco el asunto. En ese sentido me muestro favorable a la idea de Jeremy de usar ID´s. Con ocho ID´s por lado puede valer, y evidentemente es posible puentear el uso de solamente cartas publicadas y hacer proxies de las ID tipo Reina Roja. Solamente necesitariamos tres ID´S mas para el runner. Lo de 45 lo veo más bien porque 40 contra un mazo de Noise que te deckee puede ser jodido...
En principio no hay demasiadas id's para runners. Incluso si se usan 8 cuando lleguen nuevas (Reina roja, etc), cuando sean 8 jugadores, no hay mucho con lo que draftear, a no ser que se propongan duplicar id's (cosa que no veo muy temático, pero que valdría para aprovechar esas id's triplicadas de las expansiones ).En Stimuhack proponían empezar a jugar sin id's, si no recuerdo mal. Luego, con experiencia, ir metiéndolas.Según mi débil y chungo criterio, no limitaría mucho las cosas, que ya habrá tiempo de poner límites....así que pondría mazos de 45 y manos de 20 cartas, a no ser que se vea que se agiliza bastante la cosas poniendo límites.Cuando se vaya probando, se irá puliendo todo este tema.
Sí, así le da más posibilidades estratégicas a la elección de ID y podemos meter a Chaos Theory y a NBN TWIY* que si no pierden sentido prácticamente.
Haciendo cuentas, y este el mayor problema que le veo al draft de netrunner respecto al de Magic, es que la cantidad de jugadores ha de ser fija para evitar drafts en los que, por ejemplo, no se repartan suficientes cartas económicas. En Magic tú escoges de un pool abierto las tierras comunes que quieres incluir, por lo que tu cubo de 450 cartas puedes jugarlo con solo cuatro jugadores escogiendo 180 al azar para el draft. Salga lo que salga será jugable. Pero en Netrunner si sacas esas cartas al azar de un pool para una partida de 4 y el poolestá preparado para 8 jugadores, por ejemplo, puede ocurrir que se descompense completamente la cantidad de romephielos de un determinado tipo o de generadores económicos. Cómo lo véis?
Es muyyyy jodido que funcione como en Magic, bueno de hecho me parece que es imposible a dia de hoy debido al tipo de juegos, sistema de publicacion, numeromde cartas y muchas mas cosas. Yo con que rule deuna forma algo parecida me daria con un canto en los dientes.Hasmad, una cosa, veo mas un limite de 40 cartas. Si usamos minimos de 45 estamos hablando de meter en mazo tres cuartas partes delo cubado (45 de 60) mientras que en magic metes de media la mitad (24 de 45). Yo creo que verse oligado a meter en mazo 45 cartas de las 60 drafteadas es quizas demasiado, que os parece?Por cierto tio, gracias por el tema de otcgn, a ver si esta noche me pongo ya operativo.
Un placer, a ver si nos encontramos por allí y nos echamos una.Respecto a los mínimos, tienes parte de razón. Pero piensa que el porcentaje de cartas que draftees que vayan bien en tu mazo será mayor que en uno de Magic.
Tiempo en formar el cubo? Ni de coña te compensa, pero ten en cuenta que la gracia está en jugarlo con el cubo ya hecho. QUe luego lleva tiempo de draftear es innegable, mucho mas que lelvar tu mazo y jugarlo, por eso fijate que en Puebla se draftean pocos cubos. Este tipo de sistema esta hecho para tomarte tu tiempo y yo creo que son de tarde con los colegas o sesión larga en Puebla.
solo necesitáis dedicarle 45 minutos e ir rápido, y luego hacerte un mazo competente con lo que buenamente has elegido