logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8826 veces)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Parecido al Caylus, Puerto Rico o Agrícola
« Respuesta #15 en: 21 de Septiembre de 2013, 12:08:25 »
Torres: es un poco más abstracto que los que comentas pero a dos jugadores deja una sensación muy parecida al Caylus en cuanto a no poder cometer ni un error.

Troyes: euro con dados con muchas posibilidades y con dos jugadores hay mucha interacción

Goa: a dos pierde un poco pero se sigue jugando muy bien

Castillos de Borgoña: es el más guiado de todos pero a dos jugadores es entretenido.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Parecido al Caylus, Puerto Rico o Agrícola
« Respuesta #16 en: 21 de Septiembre de 2013, 12:24:24 »
Que funcione de forma óptima a 2, que pueda jugarse en 90 min y que tenga poca influencia del azar, yo te recomiendo Florenza (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/81640/florenza) y Egizia (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/58421/egizia).

Del resto de los que te han recomendado y que yo haya podido jugar, el DVDB y el Le Havre también funcionan muy bien a 2. El In the Year of the Dragon, Goa, Keyflower, Troyes y Carson City son juegazos, pero, en mi opinión, su mejor número de jugadores no es a 2 (aunque se puedan jugar, especialmente el Keyflower y el Troyes).

Stone Age y Lords of Waterdeep son, para mi, juegos un poco menos complejos que los que mencionas en el título del post, por lo que tal vez te resulten demasiado sencillos... Por otro lado, a mi el Brass me parece un muy buen juego, pero no me gusta demasiado jugarlo.

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Parecido al Caylus, Puerto Rico o Agrícola
« Respuesta #17 en: 21 de Septiembre de 2013, 15:18:53 »
Mi voto para Dungeon Petz.

Cancuino

Re:Parecido al Caylus, Puerto Rico o Agrícola
« Respuesta #18 en: 08 de Octubre de 2013, 16:01:21 »
El Trajan es muy diferente a estos?

hyped78

Re:Parecido al Caylus, Puerto Rico o Agrícola
« Respuesta #19 en: 08 de Octubre de 2013, 16:21:33 »
+1 Le Havre

Una opinión personal: a mi me encanta el Caylus y cuando jugué después al Lords of Waterdeep mi sensación fué "mehhh...."

mazmaz

Re:Parecido al Caylus, Puerto Rico o Agrícola
« Respuesta #20 en: 08 de Octubre de 2013, 16:41:28 »
+1 a Le Havre, Keyflower, Tzolkin, DBVB, Florenza, Troyes y Dungeon Petz. Son todos juegazos, a la altura de los que se nombran en el primer post. Si te gusta más uno u otro es eso, cuestión de gustos, porque buenos juegos son todos, a 2, a 4, y el Keyflower hasta a 6. Le Havre y Florenza se pueden alargar un poco, eso sí. ;)

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Parecido al Caylus, Puerto Rico o Agrícola
« Respuesta #21 en: 08 de Octubre de 2013, 18:01:27 »
A 2 y sin azar....

Ajedrez!

Estoy de acuerdo en los que te han dicho que no van bien a 2.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

skyzo

Re:Parecido al Caylus, Puerto Rico o Agrícola
« Respuesta #22 en: 08 de Octubre de 2013, 19:58:41 »
Cuanto antes te hagas a la idea de que no vas a encontrar un juego al nivel de Caylus, Agricola y Puerto Rico mejor :P.

Cancuino

Re:Parecido al Caylus, Puerto Rico o Agrícola
« Respuesta #23 en: 08 de Octubre de 2013, 21:44:38 »
Ya me lo olía yo, pero me hacía el loco. Pensaba que no encontraría nada parecido a los pesos pesados pero bueno, tenía que preguntar.

skyzo

Re:Parecido al Caylus, Puerto Rico o Agrícola
« Respuesta #24 en: 08 de Octubre de 2013, 22:47:01 »
2 euros muy buenos a 2 jugadores son:

- Troyes: un pelín seco, no te esperes la sequedad + magia de Caylus por eso, este es más "rápido sólo hay 4 turnos en los que hacer puntos!".
- Arkadia: igual que el Troyes va muy bien desde 2 hasta 4, es más light pero está bien diseñado y es divertido.

Cancuino

Re:Parecido al Caylus, Puerto Rico o Agrícola
« Respuesta #25 en: 09 de Octubre de 2013, 01:54:06 »
¿Entre el Troyes y el Borgoña?.

Deril

Re:Parecido al Caylus, Puerto Rico o Agrícola
« Respuesta #26 en: 09 de Octubre de 2013, 07:45:36 »
Veo que mucha gente propone Le Havre pero... también he leído por otros hilos que teniendo Agrícola no compensa adquirir Le Havre por que no aporta nada nuevo, e incluso las partidas se hacen un poco pesadas... ¿Cuanto de cierto tiene esto?

Lo digo porque Le Havre también me llama mucho la atención pero nunca me he decidido a meterle en la lista de futuras compras por este motivo.

Saludos.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Parecido al Caylus, Puerto Rico o Agrícola
« Respuesta #27 en: 09 de Octubre de 2013, 08:20:36 »
Le havre es más complejo que agrícola,  no aportaría nada en una colección plástico con algún euro,  pero si te encanta la gestión hay muchos que lo consideran mejor que agrícola,  más largo también. 
Para mi son complementarios en función del tiempo que tengo para la partida
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Jooor

Re:Parecido al Caylus, Puerto Rico o Agrícola
« Respuesta #28 en: 09 de Octubre de 2013, 09:42:04 »
Mis voto va para el Stone Age, es cierto que tiene azar pero está bastante compensado, es un placer jugarlo, va como un reloj, muy sencillo de aprender y con una gran rejugabilidad.
¡¡¡Y a dos va perfecto!!!
Te recomendaría también el Principes de Florencia pero me parece que no va muy allá a dos jugadores.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2013, 09:48:18 por Jooor »
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Parecido al Caylus, Puerto Rico o Agrícola
« Respuesta #29 en: 09 de Octubre de 2013, 10:12:55 »
En mi experiencia:

Caylus: Funciona muy bien a 2, pero en mi opinión brilla un pelín más a 3 o 4, sobre todo porque los tracks de favores reales están más equilibrados. Ahora bien, si aprecias tener mucho control y caos nulo, a 2 es un juegazo (aunque menos variado en mi opinión).

Trajan: Muy bueno con 2, aunque un pelín menos tenso que con 3 o 4, porque hay menos competencia por las acciones.

Troyes: Junto con el Caylus, es el euro con más interacción directa de esta lista. Funciona muy bien con 2, pero es brillante con 3.

Borgoña: Mucha gente lo ve como el mejor a 2, por encima de con 3 o 4. Puede ser cierto porque fluye bastante más rápido, pero personalmente, me parece que Trajan es mejor juego que Borgoña (aunque más durete), incluso a 2.

Otras opciones:
Goa: Tiene el plus que es de los poquísimos euros con subastas que funciona bien a 2, pero creo que es mejor con 3 o 4.
La Villa: Menos exigente que todos los anteriores, a 2 funciona muy bien aunque tiene muy poca interacción (que ya de por sí no es mucha con 3 o 4).
Stone Age: Es aún más simple que los demás. Personalmente no me llama mucho, pero a mucha gente le encanta. No me gusta mucho a 2, creo que es un juego para 3 o 4.
Lords of the Waterdeep: Es un Caylus simplificado con temática 'dungeons & dragons'. No me sedujo.
Macao: Lo he jugado a 3 y me gustó un pelín más que a 2. Interesante mecánica de planificar turs próximos turnos, aunque no me pareció un juego tan redondo como los del bloque anterior.
Enjoy the silence