CitarEn esta fase es donde yo me suelo estrellar cada vez que empiezo con algo, en parte por mi falta de voluntad y constancia, y en parte porque en mitad del desarrollo de algo se me ocurre otra idea, más novedosa y que me apetece comenzar en lugar de seguir peleándome con la anterior.Hola Bracker, espero que esto que acabas de escribir no sea una temprana condena a lo que pueda ser un gran juego. Yo en lo personal estoy bastante entusiasmado, así que te pido sigas adelante y cuando no puedas, PIDE AYUDA Y TE AYUDAMOS... ok?
En esta fase es donde yo me suelo estrellar cada vez que empiezo con algo, en parte por mi falta de voluntad y constancia, y en parte porque en mitad del desarrollo de algo se me ocurre otra idea, más novedosa y que me apetece comenzar en lugar de seguir peleándome con la anterior.
Por ejemplo: Jason Williams ha decidido jugar una pachanga en Harlem. En medio de una jugada, ve a un compañero desmarcado, pero con tan sólo 2 puntos de acción, con un par de defensores dispuestos a cerrarse sobre él. Decide darle una asistencia, y escoge un +5 como bono, para que pueda actuar antes que sus dos defensores). El pase es muy arriesgado, y Jason Williams lanza el dado: debe obtener un 5 o más para completarlo con éxito, pero tiene un bono de +1 en su carta (todos conocemos a Chocolante Blanco), por lo que, al obtener un 4, lo consigue, y su compañero recibe un maravilloso pase que permite jugar su carta de coste 6 : Momiento + Mate ante la mirada atónita de los defensores.
¿Cómo anda este proyecto?. ¿Algún avance?
Cita de: crusher100 en 12 de Noviembre de 2007, 18:52:39 ¿Cómo anda este proyecto?. ¿Algún avance? Ante todo, gracias por el interés. He hecho varios playtesting conmigo mismo, y estoy un poco (bastante) frustrado, porque el sistema de iniciativas variables ralentiza una barbaridad el juego. En definitiva, que tengo problemas de velocidad. No doy con un sistema que se parezca a lo que quiero, y que quede medianamente fluído. Así que, tras unas semanas de "sobrecalentamiento" lo he dejado aparcado en espera de que me vengan las musas. El caso es que, además de los problemas con las iniciativas simultáneas, se plantean varias cuestiones espinosas, como son el tema de las reacciones: me explico: cuando un jugador lleva a cabo una acción (véase movimientos, pases, etc...) hay muchas veces uno o más jugadores oponentes que pueden "reaccionar" a las acciones, interceptando balones, ocupando líneas de movimiento, etc... Esto da lugar a muchas interrupciones y tiradas en el juego. Lo que me estaba planteando es simplificarlo hasta extremos excesivos, pero es que así ya me gusta menos...
Lo que me estaba planteando es simplificarlo hasta extremos excesivos, pero es que así ya me gusta menos...
La idea de uriyum es interesante, pues a pesar de que a priori pueda parecer que la idea acerca el juego más a un partido con entrenadores (por lo de gestionar las cartas) que a un partido de calle, si se gana dinamismo estarás reflejando lo que es en realidad un partido en la calle.¡No te desanimes brackder!
La verdad es que ese sistema me ayudaría mucho, sobre todo, a resolver esos enfrentamientos "showtime" donde el atacante, además de ganar una ventaja, intenta conseguir una jugada espectacular que levante al público de sus asientos. y sí, si me desanimo, porque los que lleváis un tiempo por el foro, ya sabéis que lo mío con los juegos de baloncesto es una relación de amor/odio con la que llevo mucho tiempo (ando liado con Encancha, en sus múltiples versiones, y antes que él, hubo docenas de otros prototipos). Seguro que algún día aparece un juego de baloncesto en el mercado, y me tiraré de los pelos por haber sido tan lento (sobre todo si tiene licencia ACB).
Se entiende perfectamente, y la verdad es que la idea me parece genial, al menos así sobre el papel...voy a releerme tu post un par de veces para "empaparme" de esa idea, y pensaré a ver si es aplicable (y cómo) al juego. Muchísimas gracias por la aportación!!!