logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1345 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
¿Por que han salido tantos juegos buenos en Kickstarter?
« en: 27 de Septiembre de 2013, 18:15:14 »
Aliens frontier, Dungeon roll, Krosmaster arena, Manhattan Project, todos ellos comparten 2 cosas... fueron financiados por Kickstarter y son juegos de los que he escuchado buenos comentarios por parte de varios besekeros.

¿Que pasa? ¿Las editoriales han tenido mal ojo y han desechado buenos projectos? ¿Las editoriales estan optanto por el metodo kickstarter y dejando de lado la produccion tradicional de juegos? ¿Los diseñadores estan viendo la mina de oro de montarse su editorial y no dejar sus diseños en manos de terceros financiandose con kickstarter?

Alain

Re:¿Por que han salido tantos juegos buenos en Kickstarter?
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2013, 21:07:43 »
A groso modo y según mi entender es por varias razones:

8 meses de estudio editorial + tiempo de diseño + conseguir distribuidores y filiales para multi ediciones VS 30 días de Kickstarter como que la cosa queda clara.

¿que se lo das todo hecho? Lamentablemente el Editor parte el bacalao y quiere o querrá cambiar cosas, osea, 4 meses en modificaciones después del correspondiente estudio de 8 meses.

Pero hay muchísimos motivos mas. Su distribuidor no lo quiere o es cara la producción y el ojo de buen cubero falla para saber de manera inmediata si es rentable, si no falla el ojo de buen cubero, la matemática dirá en cuanto tiempo se recupera la inversión y puede no gustar las cifras.

Kickstarter ofrece el producto y listo, a ojo de cubero dueño que parte su bacalao y se estampa si es menester pero al ser una propuesta tienes 50% de conseguirlo o 50% de no conseguirlo.

Ser cubero dueño te quita correcciones gráficas a gusto de cuberos, ni cuentas complicadas mas allá de presupuesto de fabrica, envíos, etc.

ojo, ningún problema con Editoriales pero no es lo mismo llevar tu el bacalao que bailar su bacalao “no es la misma balada”. Tu quieres lanzar un producto y tener un beneficio del 20% de la edición. una Editorial quiere una licencia que le de 20% todos los meses durante 4 años como mínimo.

Con todos estos por menores quienes los conocen optan por ir por libre.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2660
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:¿Por que han salido tantos juegos buenos en Kickstarter?
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2013, 21:59:38 »
Yo hace mucho tiempo
que me hago otra pregunta:

¿cuantos buenos proyectos estaran
en el fondo de muchos cajones
y que por diferentes razones,
 ahi se quedaran?

Los micromecenazgos ha ayudado
a que la gente pueda intentar
ver realizado sus proyectos...
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:¿Por que han salido tantos juegos buenos en Kickstarter?
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2013, 23:59:35 »
No opino lo mismo. Los juegos de Kickstarter buenos son minoría. Existen, por supuesto, pero son pocos. Es mi sensación.
Saludos.