No se hasta que punto es útil "diseminar" un prototipo, prefiero pocos playtesters sinceros a muchos que no se lo tomen en serio.
Sigo sin ver la relación entre playtesters y clientes. con un buen grupo de playtesters puedes tener un juego redondo y engrasado como un reloj, que igual nadie quiera comprar.
Si los playtesters son el target objetivo del juego sí hay una relación. Aunque ciertamente que un juego guste no significa que luego se compre. Dependerá de muchos otros factores.
Entonces el playtesting no es solo para probar el juego, sino para adaptarlo al mercado. En otras palabras, no haces el juego que quieres hacer sino el juego que ellos quieren comprar.
CitarNo se hasta que punto es útil "diseminar" un prototipo, prefiero pocos playtesters sinceros a muchos que no se lo tomen en serio.No es cuestión de sinceridad porque normalmente un playtestes que no es "sincero" el juego no le interesa y terminará dejándote, si consigues hacer un grupo de jugadores/playtesters, cuanto mas variado y diferente mejor, mucho mejor porque si te quedas con unos pocos, por mi experiencia también te estás limitando, lo dicho cuanto mas extenso, mejor. Esa ha sido mi experiencia, David, el diseñador de cruzada y Revolución también te puede corroborar esto último. Para gustos los colores.
Me interesa este hilo, no tanto por los detalles de la autoedición como por el tema de las motivaciones y procesos de diseño de un juego propio.Algunas preguntas de opinión:- ¿Creéis que un juego debe crearse desde cero pensando en hacer negocio con él o por una parte va el "cuerpo" del juego y por otra el potencial negocio? ¿No distorsionaría eso la idea de crear un juego para que la gente lo juegue?- ¿Creéis que la gente no es crítica con los juegos cuando actúa de playtester? ¿No es precisamente el sentido crítico lo que caracteriza a quien juega a algo para ver cómo funciona y qué se puede corregir o mejorar?
Muy buena la diferenciacion que ha hecho Wkr,entre querer editar un juegoe intentar ganar dinero a su edicion.Nada que ver la una con la otra...
Bueno Naúfragos ha tenido muchos testers y hay mucha gente que se queja de incompresión de las reglas y fallos en el diseño...Yo prefiero calidad y implicación, a cantidad.ACV