logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5401 veces)

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Memoir '44 , ¿qué os parece?
« en: 08 de Octubre de 2013, 21:00:45 »
Hola buddies, recientemente he adquirido el memoir '44 con la excusa de jugarlo con mi niño (9 años). Como lo veis? Mucha tralla? También quería pedir consejo a los que le hayáis dao tralla sobre el tema expansiones, mapas adicionales, libros de campaña... En fin, recabar un poco vuestra experiencia y recomendaciones y de paso aprender algo, que sois unos freaks! :-)

Saludos y mil gracias!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Goshawk

Re:Memoir '44 , ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2013, 21:18:30 »
Yo lo tengo y aunque he jugado poco si puedo considerar que es un wargame muy de iniciación, con reglas muy sencillas y muy vistoso. Sin duda el juego que yo elegiría para introducir a mi hijo de 9 años en un juego así y que  aprovecharía el juego para enseñarle historia. Solo tengo el básico pero esa es mi primera impresión. Un saludo.
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

explorador

Re:Memoir '44 , ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2013, 21:29:53 »
Que me lo paso muy bien, que es sencillo pero hay que saber cuando usar según que cartas para dar un golpe definitivo, que tienes escenarios cortos pero también otros mucho más largos y con más tropas en juego, que mi novia juega conmigo a él y eso ya rentabiliza el juego...

Tengo las expansiones eastern front y meditteranen theater además del mapa invierno desierto, eastern me parece que tiene unos mapas magnificos casi en su totalidad, pero no tiene perdón ninguno la ausencia de losetas de colina nevada obligandote a hacer una mala mezcla con las verdes originales.

Mediterranean afortunadamente no sufre de esa chapuza, pero por contra los mapas no son tan buenos por lo menos sobre el papel, hay dos o tres excelentes, y otros muy diferentes a lo acostumbrado, con terreno practicamente vacios y escuadrones de tanques unos contra otros. Sin jugarlos no convencen, pero después de jugarlos son divertidos y diferentes, pero se hacen demasiado cortos.

No se si será demasiado para un niño de nueve años, pero no necesitará muchos más para jugar. La verdad es que me gustaría tener algo más pero es bastante dinero que tendría que dedicar para ser un poco más de lo mismo, además que buscando puedes encontrar multitud de mapas jugables con lo que ya tengo. El el típico juego que si puedes conseguir de segunda mano una segunda copia para poder jugar los escenarios overlod o expansiones a buen precio merece la pena

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Memoir '44 , ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2013, 21:36:03 »
Yo se lo regalé a mi hijo cuando cumplió 10 años (ahora tiene 12) y ya hemos jugado todos los escenarios como mínimo una vez y algunos varias veces.

Siempre hemos jugado con el mazo completo sin ningún problema (el mismo día que lo recibió jugamos no se si 3 o 4 escenarios de tirón). Y con mi sobrino, que es de su misma edad, lo mismo. Incluso juegan partidas ellos dos sólos.

Sobre expansiones no te puedo decir nada porque sólo tengo el básico
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

warrafael

Re:Memoir '44 , ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2013, 22:31:26 »
Idem. Yo solo tengo el basico para jugar con mi hijo. Lo pasamos bien y no he echado en falta mas expansiones.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Re:Memoir '44 , ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2013, 09:49:02 »
Para mí es el mejor juego que tengo para dos personas. Muy sencillito y rápido. Lo único malo... que es para dos personas.

Tengo las expansiones del Easter Front y Pacific Theater, el tablero invierno/desierto y el Equipment Pack.

Llevo jugando años y años y aún no he acabado el básico. Quedo cada semana con un colega y jugamos un escenario. A la semana siguiente, el mismo pero con los papeles cambiados. Siempre nos lo pasamos bien. Es una apuesta segura.

He jugado alguna partida esporádica al Pacific Theater y al Easter Front, sobre todo con el juego On Line y es una pasada.

De momento, la expansión que más variedad aporta es el Pacific Theater. Añade minas, nuevas tropas y reglas especiales... no sé, está muy completo.

El Easter Front al final resulta un poco chapuza cuando tienes que utilizar losetas verdes sobre ese precioso tablero blanco. Joder, qué les cuesta meter algunas fichas más...

Aquí te dejo una reseña en mi blog al respecto...

http://elviernestocajugar.blogspot.com/2013/06/memoir-eastern-front-y-mapa-de-invierno.html

En cuanto al Equipment Pack, no te lo compres, no merece la pena a no ser que te quieras gastar un pastizal en fichitas que solo usarás una o dos veces. Es tirar el dinero.

http://elviernestocajugar.blogspot.com/2013/02/memoir-equipment-pack-la-critica.html

En resumen, disfruta del juego básico, tienes para rato. Luego cómprate el Pacific Theater y si ya te quieres complicar, sigue con el Easter Front / Mediterranean Theater + tablero y el Winter Wars.

El Air Pack, no lo he probado, pero leyendo las reglas, creo que se complica demasiado.

¿Se nota que me gusta?

Je je je

Salu2
Mario

Te dejo una reseña de
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Memoir '44 , ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2013, 11:50:02 »
Joer chicos, mil gracias por vuestras recomendaciones... A ver si me llega ya que me está comiendo el ansia!! Sigan posteando impresiones, caballeros! :-)
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

jasorel

Re:Memoir '44 , ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2013, 14:52:29 »
Como te han comentado por ahí respecto a las expansiones, son prescindibles el terrain pack y el EP.
Los libros de campaña están bastante bien, el problema es que el primero solo lo puedes comprar en pdf y ambos dos están en inglés.Además requieren bastantes expansiones estos libros (winter wars,etc...)
Tambien están bastante bien los modos breaktrough y overlord.

Tendrás problema para comprarte algunos battle map o la expansion Air pack que están descatalogados.(que incluye un montón de cartas de ayuda )Pero te las puedes hacer tú mismo:
http://labsk.net/index.php?topic=76934.0

Reglamentos en castellano:
http://labsk.net/index.php?topic=84476.0

Cartas en castellano:
http://labsk.net/index.php?topic=84037.0

Mirate este blog:
http://nosechamosunmemoir44.blogspot.com.es/

Mirate este grupo en yahoo:
http://es.groups.yahoo.com/group/memoir44castellano/

Eso es todo
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Memoir '44 , ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2013, 20:21:51 »
Wow jasorel! El grupo de Yahoo tiene cositas interesantes ;-) gracias por el link! nadie mas postea impresiones?

Abrazos!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Memoir '44 , ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2013, 13:29:10 »
A mí es un juego que me encanta: tiene muchísimo saborcillo, cantidad de escenarios sólo con el básico y mapas creados por aficionados, y la combinación perfecta entre habilidad y suerte para que el jugador más experimentado tenga una ventaja clara pero el más novato no se vea incapaz de hacer nada.

En cuanto a expansiones, yo tengo el básico, los libros de campaña, el Air Pack y el Terrain Pack, y estoy encantado. Air Pack es quizá al que menos provecho le esté sacando en cuanto a que no uso las reglas de aviación, pero por otro lado el libro de escenarios, las cartas de referencia y las losetas son muy útiles. Mi próxima compra probablemente sea el Winter/Desert board y quizá el Equipment Pack.

Los escenarios overlord y breakthrough no me llaman demasiado la atención, ya que es un juego al que creo que beneficia la escala básica, y eso de comprarme un mapa entero para jugar un único escenario no veo que compense mucho.

Un último dato: a cuatro jugadores es excelente. Lo que hacemos es una pequeña variación del sistema overlord: uno de los jugadores es el que roba las cartas y elige la carta a jugar cada turno, y otro es el que toma las decisiones para cada carta (por supuesto, entre jugadores de un mismo equipo no se permite compartir información de juego). Da una sensación de cadena de mando muy chula.

En resumen, lo más parecido que puede tener un adulto a las experiencias que nos daban los Montaplex de pequeñajos :)

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Re:Memoir '44 , ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2013, 02:18:59 »
Betote, yo te vendo el Equipment Pack.  Si te interesa mándame un mensaje privado.

Salu2
Mario
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

Jari

Re:Memoir '44 , ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2014, 00:46:22 »
ha sido una tarde de juegos de mesa en casa... primera partida que jugamos al Memoir'44 y aprendiendo las reglas con el primer escenario, y después una de 'The island'.
el Memoir nos ha gustado mucho... es un poco tedioso el leer las reglas (se me aburría mi hija), pero después, una vez que te pones y juegas dos o tres manos, en seguida le cogimos el trankillo y todo fluye.
yo con las tropas del eje y ella con los aliados.
me sirvió la partida para explicarle un poco de historia sobre la 2ª Guerra Mundial que en el cole nada de nada sobre esto.
al final, me ganó ella  :-[ :D... que es como en realidad pasó ;)

saludoos