logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1571 veces)

javistalker

Festivaleros
« en: 14 de Octubre de 2013, 01:10:12 »
Hola, buenas noches...
Soy de Córdoba y por tanto llevo asistiendo al festival de juegos todos los años (menos el anterior)... como ya he dicho en varias ocasiones, soy relativamente nuevo en esto de los juegos; a pesar de llevar bastante tiempo con catán, bang y todo eso con lo que suele empezarse... ha sido desde el verano 2012 cuando más me he adentrado en todo este mundillo. Tras este fin de semana sin salir casi de la diputación, he vivido el festival de una manera diferente... poniendo caras a nombres que he visto por estos lares numerosas veces y conociendo bastante gente interesante. De entre las conversaciones que he tenido estos días, saco a colación una para haceros partícipes a vosotros también... ¿cómo os tomáis vosotros los festivales? Porque lo cierto es que hay de todo un poco en mi grupito pero... unos optan más por juegos largos que rara vez ven mesa, otros por no parar de bombardearse a filler, otros simplemente deambulan curiosos, etc etc etc... pregunta planteada y puestos en situación... invitados quedáis a la conversación.
"Supervisor de habilidades" es la manera que tiene Corey Konieczka de decir "pardillo".

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Festivaleros
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2013, 10:48:55 »
Yo no he ido apenas a ferias o festivales de juegos de mesa pero en general soy de los que les gusta deambular. Será porque a menudo organizo ese tipo de eventos (tanto de juegos de mesa como de otras temáticas) pero siempre ando de acá para allá pensando: "Esto de aquí me gusta" "Esto debería estar pensado de esta manera"...

Cuando se trata de jugar en una jornada, si no hay mucho alboroto me gusta ponerme con juegos de duración media-larga (sobre todo si nunca los he jugado), también me gusta probar LCGs novedosos y en general juegos bonitos que llamen la atención visualmente (la última vez probé Seasons, por ejemplo). Por supuesto si tengo la oportunidad de probar el típico juego carete del que todo el mundo habla (Descent 2 Edicion, Zombicide...) lo pruebo para ver si me gusta y si puedo plantearme comprarlo.

Fillers no acostumbro a jugar en estos casos, prefiero centrarme en cosas un poco mayores pero si un filler en concreto me llama la atención suelo darle una oportunidad allí mismo ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Festivaleros
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2013, 10:52:11 »
Yo cada vez me prodigo menos, pero para mi los festivales es una excusa para quedar con gente (principalmente amigos) que no veo habitualmente. Soy de jugar poco y charlar mucho.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Festivaleros
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2013, 11:02:43 »
Imagino que te refieres a Jornadas en general. Cada una, ya de mano, tiene sus propias características.

El Festival de Córdoba, en particular, se presta más a jugar juegos cortos y a socializar, que a dedicarle mucho tiempo a un solo juego. Las razones son simples: los horarios del Palacio no dan para jornadas muy intensivas, generlamente hay que salir del recinto a comer, y hay mucho que ver tanto dentro (presentaciones, prototipos, autores, diseñadores, editores, tiendas...) como fuera (si quieres hacer un poco de turismo monumental, gastronómico o festivo) Además el público es muy variado y familiar, lo que hace que haya un movimiento constante de gente por las salas y patios. Otras jornadas abiertas al público son similares, aunque en distinto grado.

Las jornadas "cerradas" (así a bote pronto se me ocurren las CLBSK o las Homínidos), son básicamente para jugar sin interrupciones ni restricción de horarios. El local donde se juega suele ser el mismo donde se come y se duerme (lo poco que duermas), y no se suelen hacer en entornos tan "privilegiados" :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Festivaleros
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2013, 11:10:19 »
Entonces quizás se podría añadir a este sondeo la siguiente cuestión.

- ¿Eres más de convivencias lúdicas largas con horas y horas de juego o de festivales/ferias con menos tiempo para jugar y más cosas que ver? ::)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Festivaleros
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2013, 11:11:09 »
Estoy 100 % con Pedrote.

Estas jornadas de Córdoba han sido para hablar con los amigos, conocer nuevas proposiciones de juegos y echar alguna que otra partida "de risa".
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Festivaleros
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2013, 23:28:07 »
Si hay novedades, probarlas. Pero de forma relajada, que es un festival, no unas jornadas 24h non-stop.

Conocer gente, poner caras y volver a ver a los que son de otras ciudades y no están a mano; aprovechar a llevar a gente menos jugona, para que descubran juegos, el ambiente, la cantidad de gente que juega y las posibilidades que ofrece; y salir de fiesta en otra ciudad ::)

javistalker

Re:Festivaleros
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2013, 02:46:51 »
Entonces quizás se podría añadir a este sondeo la siguiente cuestión.

- ¿Eres más de convivencias lúdicas largas con horas y horas de juego o de festivales/ferias con menos tiempo para jugar y más cosas que ver? ::)

Es cierto que podría plantearse así... en ese caso, soy más de jornadas lúdicas con horas y horas de juego jajaja
"Supervisor de habilidades" es la manera que tiene Corey Konieczka de decir "pardillo".