logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16008 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #30 en: 16 de Octubre de 2013, 17:47:27 »
A partir de 2 horas y media para mi empieza a ser largo. Largo de verdad es cuando te tiras 3 horas, eso ya es muy serio. Los de más de 3 horas ni me da tiempo a jugarlos nunca.
Supongo que la medición depende del tiempo de que dispongas para jugar, y muchos de por aqui , me temo tenemos poco, o el justo y algunos casi nada.
Yo ahora mismo dispongo de tiempo para jugar a bastantes juegos, pero los de mas de 3 horas nada, a jugarlos por foro o por internet de alguna manera.

:D

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #31 en: 16 de Octubre de 2013, 19:44:30 »
Un juego es largo
cuando no tienes
tiempo para jugarlo....

Si me gusta
puedo estar
todo el tiempo del mundo
jugando....
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Eduplas

Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #32 en: 16 de Octubre de 2013, 21:07:29 »
Yo en este grupo meteria los que superan las cuatro horas.Hay unos cuantos juegos que nos gustan mucho pero que no ven casi mesa porque necesitamos jugarlos en dos sesiones(Descent,Le Havre,Dominant Species,Arkam Horror)y alguno mas que no caigo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #33 en: 16 de Octubre de 2013, 21:31:43 »
Yo tiro también por la interpretación subjetiva y relativa:

Es largo cuando "se te hace largo".  Mansiones de la locura, con sus partidas de 3 horas pasadas (en algunos casos) se me hace corto, se me pasa volado. Muchas partidas de República de Roma se me han hecho cortas, otras he sido más consciente del tema temporal por cuestiones logísticas (horas intempestivas y cosas así).

Sin embargo alguna partida de DOG y de Burgundy me han parecido lo más eterno del mundo.

Deril

Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #34 en: 17 de Octubre de 2013, 07:59:31 »
Considero que es largo siempre que supere las 3 horas aproximadamente. Independientemente de que ese tiempo se te pase volando debido al juego, ya que 3 horas son 3 horas se pasen rápido o no, y creo en mi caso, que dedicar tanto tiempo a un mismo juego es gastar toda una tarde de Sábado (que es cuando se puede) y te desgasta lo suficiente para no querer jugar a nada mas después.
Además, la duración es una de las cuestiones por las cuales no compro muchos juegos que seguro son fantásticos, porque no van a ver mesa prácticamente... por muy genial que sea o rápido que se pase...

Borja

  • Visitante
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #35 en: 17 de Octubre de 2013, 08:06:48 »
Considero que es largo siempre que supere las 3 horas aproximadamente. Independientemente de que ese tiempo se te pase volando debido al juego, ya que 3 horas son 3 horas se pasen rápido o no, y creo en mi caso, que dedicar tanto tiempo a un mismo juego es gastar toda una tarde de Sábado (que es cuando se puede) y te desgasta lo suficiente para no querer jugar a nada mas después.
Además, la duración es una de las cuestiones por las cuales no compro muchos juegos que seguro son fantásticos, porque no van a ver mesa prácticamente... por muy genial que sea o rápido que se pase...

Comparto palabra por palabra lo dicho por Deril  8)

robla

Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #36 en: 17 de Octubre de 2013, 09:26:41 »
Para mí ahora el límite son 2 horas, pero hace unos años lo habría puesto en 3 o 4 como mucho, esto es debido a la vida que llevo , como bien decían relativo al tiempo libre que cada uno dispone

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #37 en: 17 de Octubre de 2013, 11:50:06 »
A nivel subjetivo, largo es cuando paso largos ratos aburriéndome jugando (por entreturnos, por AP, por quedar fuera cuando todavía falta...). O bien cuando, aún sin aburrirme, he terminado con las neuronas deshechas y fritas de darle al coco durante demasiado rato.

En nuestro grupo, todos consideramos que un juego es largo cuando pasa de las 2h30 min. Esos juegos requieren de una cita especial, y que todo el mundo venga mentalizado. Juegos de más de 4h, no es que sean larguísimos, es que para nosotros son inconcebibles.

La duración suele ser el factor más determinante en la compra de juegos. Si en la ficha de BGG pone:
- hasta 120 min: su compra no supone un problema (tenemos muchos)
- entre 120-180 min: nos lo pensamos mucho y compramos con sumo cuidado (tenemos unos pocos)
- superior a 180 min: compramos a nivel excepcional (los contamos con los dedos de una mano, y sobran dedos)
- superior a 240 min: descartados directamente. Jamás verían mesa.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #38 en: 17 de Octubre de 2013, 12:30:55 »
¡Cuantas más horas jugando, más diversion!, ¿no? Es como que se te haga larga una velada con tu pareja porque dura más de X horas entre preparativos, cena y postparativos  ::) Por otro lado, si un juego sabes que dura 12 horas y sólo tienes 3 horas cada día para jugar... pues lo juegas en 4 sesiones y apañado. Quicir, que cada uno sabrá por qué y para qué juega, pero habiendo tanto mal por el mundo acotar el placer no lo veo nada sano :D

¡A jugaaaaaar!
« Última modificación: 17 de Octubre de 2013, 12:35:08 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

LaNave ECA

Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #39 en: 17 de Octubre de 2013, 13:15:12 »
La Mejor definición que he visto:

Depende de en que sentido consideres "el largo"...
si te refieres a fisicamente esta claro:
Un juego es largo cuando no te cabe en el armario.

si te refieres a tiempo de reloj:
para mi un juego es largo cuando exige preparar una cita para jugar a ese juego.
Un juego es largo cuando no se puede jugar de manera espontanea con el.

si le quieres poner limites exactos:
Juego muy corto: < 15 minutos.
Juego corto: 15-45 minutos.
Juego de duración media-baja: 45-90 minutos.
Juego de duración media-alta: 90-150 minutos.
Juego largo: 150-210 minutos.
Juego muy largo: > 210 minutos.

Independientemente del factor "entretenimiento", las limitaciones horarias y diarias que un grupo de juego puede sufrir para quedar, provocan que un juego de mas de 2:30-3 horas sea de lo mas común considerarlo largo.

Salu2!

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #40 en: 17 de Octubre de 2013, 13:33:48 »
¡Cuantas más horas jugando, más diversion!, ¿no? Es como que se te haga larga una velada con tu pareja porque dura más de X horas entre preparativos, cena y postparativos  ::) Por otro lado, si un juego sabes que dura 12 horas y sólo tienes 3 horas cada día para jugar... pues lo juegas en 4 sesiones y apañado. Quicir, que cada uno sabrá por qué y para qué juega, pero habiendo tanto mal por el mundo acotar el placer no lo veo nada sano :D

¡A jugaaaaaar!

Es por eso por lo que el término "largo" no implica que sea malo, un juego puede ser muy largo y ser muy divertido, y a la vez un juego corto puede ser aburrido y que a pesar de su corta duración te resulte muy pesado.
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

+ab

Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #41 en: 17 de Octubre de 2013, 15:29:03 »
A partir de 2 horas me parece largo. A mí me gusta un juego largo cuando no te das cuenta que ha pasado mucho tiempo.

roanoke

  • Visitante
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #42 en: 17 de Octubre de 2013, 20:36:09 »
para mi un juego es largo cuando exige preparar una cita para jugar a ese juego.
si quedo para jugar una tarde y se saca el agricola o el power grid perfecto, pero si se saca el Here I stand o el Senderos de Gloria no se puede, por volver a casa a una hora decente.
Un juego es largo cuando no se puede jugar de manera espontanea con el.

Pues me quedo con esta definición.
Pero por encima de todo, la valoración de "largo o corto", no es precisamente una cuestión de tiempo. Si un juego me aburre soberanamente es largo con 3 minutos, y sin embargo, una de las partidas más largas que he jugado (unas 5-6 horas) al "Revolution: the Ducht revolt" se me ha llegado a hacer "corto" de lo que he disfrutado.
La pregunta sería:
 ¿el gozo, el disfrute, o el placer de jugar se mide en tiempo? ¿ o se mide en sensaciones?

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #43 en: 17 de Octubre de 2013, 20:58:22 »
Un juego es largo
cuando no tienes
tiempo para jugarlo....

Si me gusta
puedo estar
todo el tiempo del mundo
jugando....

¿Pero qué dices, tío "abollao"?
Estas buenas gentes no saben lo que es un juego largo. Un juego es larguísimo cuando se juega contigo, Jsper y el de los milisegundos  ;D

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #44 en: 17 de Octubre de 2013, 21:21:27 »
Un juego es largo
cuando no tienes
tiempo para jugarlo....

Si me gusta
puedo estar
todo el tiempo del mundo
jugando....

Claaaaro, das muestra cada vez que vienes a jugar a Da2 cuando el resto nos quedamos sopa con tus interminables turnos, TiTáN del cetro  ;D
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/