logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16009 veces)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #15 en: 16 de Octubre de 2013, 13:12:34 »
A partir de dos horas puedo considerarlo largo entre comillas, si son más de dos horas y media para mí ya es largo sin comillas. Pongo el límite en dos horas o dos horas y media porque en una sesión de tarde de tres horas y media o cuatro ya quita las ganas de meterte otro juego serio, y llama más jugar un filler o cosas ligeras de una hora para terminar la sesión.

Si supera las cuatro horas hasta las seis, lo considero muy largo, ya pide quedar una mañana desde primera hora o toda una tarde para una sesión solo a ese juego quedando expresamente para jugar, día festivo, fin de semana...

Para mi si un juego llega a las siete horas es injugable, yo veo más un fallo de diseño que otra cosa. Por ejemplo en República de Roma se puede ir la república media y la tardía a esa duración, por culpa de cosas como las provincias que requieren mucho tiempo, o un mazo de cartas largo...

bastante de acuerdo con explorador, aunque yo jugaría a un juego de 7 horas.

Lev Mishkin

Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #16 en: 16 de Octubre de 2013, 13:21:34 »

Por supuesto, para mí (y seguramente para muchos) el que un juego lo considere largo no implica que me resulte pesado y no me guste. Mi juego favorito es el Descent, y en una ocasión jugué 2 partidas seguidas con una duración total de 12 horas, y para nada se me hizo pesado.

Ya sé que no lo dices, pero por aclarar conceptos, largo no tiene porque ser pesado.

tripitongo

Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #17 en: 16 de Octubre de 2013, 13:23:49 »
Simple, cuando no me gusta se me hace eterno.
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #18 en: 16 de Octubre de 2013, 13:47:21 »
es cierto que depende de si se te hace eterno o no o si estas disfrutando o no, pero como norma general a partir de 4h o 5h y es un juego largo, hablo por mi grupo de juego tb que piensan lo mismo mas o menos, teniendo encuenta que nuestra ludoteca se limita a 25 o 30 juegos no mas.


de todas formas se pueden disfrutar juegos largos y muy largos.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #19 en: 16 de Octubre de 2013, 13:48:04 »
En mi caso, un juego corto es el que dura entre 30 y 120 minutos; de duración media, entre 2 y 8 horas; largo, más de 8 horas (esto es, lo tengo que dejar montado de un día para otro). Si dura menos de 30 minutos es un filler.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #20 en: 16 de Octubre de 2013, 13:55:04 »
Pues yo si que creo que depende del tipo de juego o jugadores... Hay juegos muy cortos de 2 horas y juegos muy largos de 2h.
Entiendo que me digáis que un juego de 3h sea largo o que si tengo que prepararlo o dividirlo en sesiones. Pero decidle a un jugador de world in flames que un juego de 3h es largo cuando lleva un año en la misma partida.
 
Creo que existen unos stándares más o menos establecidos de la duración de los juegos según el tipo (filler, euro, wargame...) 
Y todo lo que sale por encima de este standard para mi es largo

A parte de que partiendo de la base que para mi un juego se me hace largo cuando empieza a ser repetitivo o aburrido y no acaba.  Ejemplo, el bang! Me parece larguisimo por lo que es y el virgin queen cuando acaba siempre me quedo con ganas de más.

Yo tengo 2 grupos de juegos, uno de euros o familiares y otros de wargames. Pues la mayoría de jugos que yo tengo duran de 3 a 4h y resulta que nunca los pudo sacar porque unos los encuentran cortos y los otros largos.

Así que como todo, es subjetivo y cada uno tendrá una percepción distinta de lo que es largo o corto.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #21 en: 16 de Octubre de 2013, 13:55:32 »
Un juego es largo cuando no te cabe en el armario.

:D :D :D


Y en otro orden de cosas, los juegos no son ni largos ni cortos. Duran lo que duran, normalmente su propia naturaleza conlleva una duración determinada. Si no se adapta a tí, cambia de juego o busca un sistema para retomar la partida a través de varias sesiones.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2013, 13:58:59 por Némesis »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #22 en: 16 de Octubre de 2013, 14:00:05 »

Un juego es largo cuando no te cabe en el armario.

:D :D :D



Una verdad aplastante
:D :D :D

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #23 en: 16 de Octubre de 2013, 14:27:48 »
Pues yo si que creo que depende del tipo de juego o jugadores... Hay juegos muy cortos de 2 horas y juegos muy largos de 2h.
Entiendo que me digáis que un juego de 3h sea largo o que si tengo que prepararlo o dividirlo en sesiones. Pero decidle a un jugador de world in flames que un juego de 3h es largo cuando lleva un año en la misma partida.
 
Creo que existen unos stándares más o menos establecidos de la duración de los juegos según el tipo (filler, euro, wargame...) 
Y todo lo que sale por encima de este standard para mi es largo

A parte de que partiendo de la base que para mi un juego se me hace largo cuando empieza a ser repetitivo o aburrido y no acaba.  Ejemplo, el bang! Me parece larguisimo por lo que es y el virgin queen cuando acaba siempre me quedo con ganas de más.

Yo tengo 2 grupos de juegos, uno de euros o familiares y otros de wargames. Pues la mayoría de jugos que yo tengo duran de 3 a 4h y resulta que nunca los pudo sacar porque unos los encuentran cortos y los otros largos.

Así que como todo, es subjetivo y cada uno tendrá una percepción distinta de lo que es largo o corto.

Para mí no influye el tipo de juego en este aspecto, ya que considero que un wargame normalmente será largo o muy largo, otra cosa es que eso se considere normal en este tipo de juegos. Del mismo modo, un euro suele ser normal o larguillo.

Y como dije antes, una cosa es que un juego sea corto o largo y otra muy distinta es que sea un juego pesado (se te hace eterno independientemente de su duración) o ligero (por mucho que dure, ni te enteras del tiempo).

El Bang es un juego, a mi entender, de duración normal, pero que en ocasiones a algunas personas se les puede hacer muy pesado, pero eso no altera su duración.
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #24 en: 16 de Octubre de 2013, 14:53:09 »
Pues yo si que creo que depende del tipo de juego o jugadores... Hay juegos muy cortos de 2 horas y juegos muy largos de 2h.
Entiendo que me digáis que un juego de 3h sea largo o que si tengo que prepararlo o dividirlo en sesiones. Pero decidle a un jugador de world in flames que un juego de 3h es largo cuando lleva un año en la misma partida.
 
Creo que existen unos stándares más o menos establecidos de la duración de los juegos según el tipo (filler, euro, wargame...) 
Y todo lo que sale por encima de este standard para mi es largo

A parte de que partiendo de la base que para mi un juego se me hace largo cuando empieza a ser repetitivo o aburrido y no acaba.  Ejemplo, el bang! Me parece larguisimo por lo que es y el virgin queen cuando acaba siempre me quedo con ganas de más.

Yo tengo 2 grupos de juegos, uno de euros o familiares y otros de wargames. Pues la mayoría de jugos que yo tengo duran de 3 a 4h y resulta que nunca los pudo sacar porque unos los encuentran cortos y los otros largos.

Así que como todo, es subjetivo y cada uno tendrá una percepción distinta de lo que es largo o corto.

Para mí no influye el tipo de juego en este aspecto, ya que considero que un wargame normalmente será largo o muy largo, otra cosa es que eso se considere normal en este tipo de juegos. Del mismo modo, un euro suele ser normal o larguillo.

Y como dije antes, una cosa es que un juego sea corto o largo y otra muy distinta es que sea un juego pesado (se te hace eterno independientemente de su duración) o ligero (por mucho que dure, ni te enteras del tiempo).

El Bang es un juego, a mi entender, de duración normal, pero que en ocasiones a algunas personas se les puede hacer muy pesado, pero eso no altera su duración.

El que no altere su duración no es relevante, puesto que los adjetivos "largo" o "corto" son, por su propia naturaleza, subjetivos, ya que no podemos medirlo en función de un estándar universalmente aceptado.

Dicho de otro modo, la percepción será siempre subjetiva, en función de las necesidades y de las expectativas de los jugadores.

Aunque parezca una tontería, es un detalle importante, sobre todo cuando tienes que vender un juego a un cliente. Por ejemplo, si sé que la persona que me pregunta por un juego es un veterano, habituado a partidas muy largas, que duran varios días, incluso semanas, le diría que el Senderos de Gloria es un juego corto. Si, por el contrario, es alguien que está acostumbrado a jugar al Munchkin o al Catán y que normalmente sólo dispone de unas pocas horas para jugar, le tendría que decir que es un juego largo. Objetivamente el juego sigue pudiendo solucionarse en 6-8 horas, dependiendo de los jugadores, pero mientras que en el caso A ese tiempo es "corto", en el caso B será "largo". Y la decisión de compra de cada uno puede basarse en ese detalle. Uff... no sé si me he conseguido explicar bien...
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

skyzo

Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #25 en: 16 de Octubre de 2013, 14:57:53 »
Si llega a las 3h es largo.

Crynus

Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #26 en: 16 de Octubre de 2013, 15:33:55 »
En mi grupo consideramos que un juego es largo cuando tenemos que quedar específicamente para jugarlo (Eclipse, por ejemplo).
Juegos de duración media son los típicos euros de entre 90 y 120 minutos, y juegos cortos los que bajan de la hora.
Imagino que si tuviéramos más tiempo para jugar los rangos serían distintos, pero como en vez de tener más, cada vez tenemos menos pues... :(

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #27 en: 16 de Octubre de 2013, 15:41:03 »
Me uno a la premisa de que un juego es largo cuando requiere planificación el poder jugarlo.
Luego esta la opinion subjetiva de si se te hace largo o no.
Quizas lo mas realista seria coger la bgg, sumar la duración de todos ellos . Hacer la media. Y establecer unos parametros de clasificación.

Pero donde quedaria entonces el charlar por charlar.  ;D
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Meeples

Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #28 en: 16 de Octubre de 2013, 16:01:50 »
Depende de en que sentido consideres "el largo"...
si te refieres a fisicamente esta claro:
Un juego es largo cuando no te cabe en el armario.

si te refieres a tiempo de reloj:
para mi un juego es largo cuando exige preparar una cita para jugar a ese juego.
Un juego es largo cuando no se puede jugar de manera espontanea con el.

si le quieres poner limites exactos:
Juego muy corto: < 15 minutos.
Juego corto: 15-45 minutos.
Juego de duración media-baja: 45-90 minutos.
Juego de duración media-alta: 90-150 minutos.
Juego largo: 150-210 minutos.
Juego muy largo: > 210 minutos.

Para mi, un juego es largo cuando estoy hasta los mísmisimos y quiero que se acabe ya. Un juego que dure media hora, si a los diez minutos estoy aburrido, se me hace eterno, muy largo. Si dura 6 horas y se me olvida hasta ir a comer...


Borja

  • Visitante
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #29 en: 16 de Octubre de 2013, 17:26:20 »
A partir de 3h es largo, esto se aplica a juegos, películas, clases, reuniones (aunque sea una reunión en la que te lo estás pasando pipa, sigue siendo larga)...