logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1882 veces)

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clash of Cultures: 4 acciones por turno (!)
« en: 17 de Octubre de 2013, 16:30:24 »
Hola comunidad forera y jugona  :P

Les cuento que estoy jugando con la siguiente variante: cada turno los jugadores disponen de 4 acciones en lugar de 3. ¿Porqué la usamos en mi grupo? Pues porque nos parecía que el juego se quedaba corto. P.ej. Las maravillas: con sólo 3 acciones por turno se construían tan tarde que no se llegaba a ver su efecto en el juego (sólo sus puntos finales... aburrido en mi opinión).

Pros:
-Mayor capacidad de planificación
-Uso de capacidades de Maravillas durante el juego.
-Más enfrentamientos militares (este no estoy seguro, pero creo que es factible)

Contras:
-Alarga la partida (para mí es un plus pero puede ser lo contrario para muchos, por eso lo pongo aquí)
...no se me ocurre otro

Bueno, eso, y que espero que opinen y comenten...

Salúdicos

Draco

Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures: 4 acciones por turno (!)
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2013, 20:52:29 »
¿Ningún comentario?  :-\
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures: 4 acciones por turno (!)
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2013, 20:58:41 »
Bueno, te doy la mía.

Descompensa el juego. Con 4 acciones es factible que alguien sea capaz de hacer un gran ejército en una ciudad y atacarte (recolecto en dos ciudades, construyo euen otra, y muevo), cosa que ahora es más dificil.

Al principio del juego las 4 acciones sobran, y a medio juego descompensan.

Que las maravillas surjan al final es lo lógico; es lo que legas a la historia, tu "testamento". Tener una maravilla a media partida vuelve a descompensar ell juego.

Y por no hablar del AP con 4 acciones, que iba a ser brutal.

Mi opinión  ;)

Code_87

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: Sevilla-Badajoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures: 4 acciones por turno (!)
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2014, 11:28:06 »
Buenas, ahi va mi opinion:
- Estoy de acuerdo con lo que dice Cesarmalaga, jugar con 4 acciones tiene más inconvenientes que ventajas.
- Por otro lado pienso que, tal y como dice Draco, 54 acciones no son suficientes para desarrollar tu civilizacion.
- Mi opcion de juego es la siguiente:
   - Que la conversion de colono en poblado NO cueste accion. Con el limite de una vez por turno. El resto de conversiones sí costarian accion. Con esto se ganan 4-5 acciones en total.
- Que, teniendo en cuenta que con una accion de movimiento se dan tres ordenes de movimiento, pero nunca varias de esas ordenes a una misma figura. Yo propongo, como excepcion, que se pueda dar hasta un maximo de dos ordenes de movimiento consecutivas a los colonos, nunca tres, y por supuesto solo a los colonos, no a barcoa ni ejercito. Con esta medida, en los turnos iniciales cuando solo tienes un colono, con una sola accion podrias alejarlo de la ciudad dos posiciones para poder fundar una ciudad a distancia. Por supuesto, asignarle dos ordenes a un colono significa que solo te queda una más de las tres que te da la accion.
Con estas dos medidas se podrian ganar algunaa acciones sin alargar apenas el juego y sin causar peligrosos desequilibrios militares.

Un saludo. Acepto cualquier critica asi que no dudeis!

NicoXXX

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures: 4 acciones por turno (!)
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2021, 16:57:01 »
Hola comunidad forera y jugona  :P

Les cuento que estoy jugando con la siguiente variante: cada turno los jugadores disponen de 4 acciones en lugar de 3. ¿Porqué la usamos en mi grupo? Pues porque nos parecía que el juego se quedaba corto. P.ej. Las maravillas: con sólo 3 acciones por turno se construían tan tarde que no se llegaba a ver su efecto en el juego (sólo sus puntos finales... aburrido en mi opinión).

Pros:
-Mayor capacidad de planificación
-Uso de capacidades de Maravillas durante el juego.
-Más enfrentamientos militares (este no estoy seguro, pero creo que es factible)

Contras:
-Alarga la partida (para mí es un plus pero puede ser lo contrario para muchos, por eso lo pongo aquí)
...no se me ocurre otro

Bueno, eso, y que espero que opinen y comenten...

Salúdicos

Draco

Ya sé que el post es viejo pero yo he empezado hace poco a jugar ;D . Llevamos unas cuantas partidas y también encuentro que acaba muy justo, las maravillas se hacen en la última ronda, y a las últimas tecnologías aún no les has acabado de sacar provecho. Mi experiencia es con 3 jugadores por lo que la rama militar pierde sentido al desequilibrar la partida en favor del que no se pegue.

Creo que la opción más sencilla seria alargar una ronda mas el juego aunque me habia planteado otra mas complicada que consistiria en poder realizar solo una acción por ciudad y por unidad. El primer inconveniente que le veo es como compensar el hecho de que unas ciudades son mas grandes que otras, para producir o construir no hay problema con las reglas actuales, las mejoras tecnológicas se podrian ajustar a tantas por ciudad como permita su capacidad en producir oro, comida e ideas (contando que se necesitan 2 por avance y debiendo pagarlas obviamente), la influencia cultural podria limitarse a ciudades de igual tamaño o inferior y la mejora cívica ocuparia a una de las ciudades mas grandes de las que se quieran mejorar. A ver si nos animamos a provarlo nosotros! Como lo veis?

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures: 4 acciones por turno (!)
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2021, 07:45:46 »
Lo siento un poco complicado. Tal vez lo que proponen mas arriba de que la acción de fundar una ciudad sea gratis, una vez por turno, tenga mas sentido. En cualquier caso, la gracia del juego es que no puedas desarrollar todo y tengas que elegir.
Nosotros tras ir probando diversas modalidades ahora siempre jugamos la que nos parecía de inicio la menos atractiva: La de final incierto ( tiras un dado al inicio de las ultimas rondas para ver si se rermina la partida en ese momento). Por que el gran desequilibrio se da en favor del ultimo jugador que sabe que puede aracar a saco sin necesidad de protegerse.
En nuestras ultimas partidas hemos jugado con la versión 1.5 (no oficial) que consiste en aplicar en lo posible las reglas de la nueva edición monumental sin cambiar los componentes actuales, y el juego mejora. No se si es casualidad pero logramos construir mas maravillas que nunca

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk