logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14393 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Revista BSK
« en: 18 de Octubre de 2013, 10:40:10 »


Se buscan colaboradores (redactores fijos y temporales) para una revista BSK. El primer objetivo es lanzar una revista cultural online con contenidos inéditos y con una mínima calidad. Una revista 100% besequera, hecha por y para los aficionados a los juegos de mesa que pueblan este foro.

Así que durante este mes de octubre y noviembre pretendemos organizar un grupo de trabajo, con caras conocidas y con caras nuevas, y suficientemente numeroso para que no haya problemas de contenidos. De la eficiencia, calidad y demás ya me encargaré yo (de momento seré el editor). Prometo comprarme un látigo de siete colas y ser bastante estricto, no queremos publicar por publicar.

Al ser una revista online no tendremos periodicidad, ni nos fijaremos unos plazos de publicación ni de entrega; de manera que conforme vayamos recibiendo artículos válidos iremos subiéndolos.

Habrá estas secciones fijas: Entrevistas, Reseñas, Opinión y Blogosfera.
Añadida una quinta: Juegame.

Así que si estas interesado en colaborar, desinteresada y altruistamente, en esta revista sin ánimo de lucro, envíame un email a mi cuenta de yahoo , déjame un comentario o un MP a través de la BSK.

Queremos artículos de 1000 palabras, con una foto de portada, no demasiados extensos pero con contenido. 

Tu eliges si quieres colaborar y cómo. Si tienes un blog también puede ser una forma también de publicitar tus contenidos, siempre y cuando dejes un periodo de gracia para la revista.

Una vez haya un grupo estable de trabajo, y la maquinaria empiece a funcionar a 220w, ya miraremos de mejorar el método de trabajo y hacerla pública. Quiero aprender de todo esto.

Colaboradores interesados: Wkr, maltzur, antitesia, Monroe, bowie, Zaranthir, elcharli, José Poveda Pérez, horak.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2013, 18:57:12 por Wkr »

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Revista BSK
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2013, 10:51:46 »
y con caras nuevas
/* Levanta la mano */

Soy nuevo en BSK y en el hobby. Pero a veces escribo cosas. Si interesa la visión de un novatillo que intenta encajar el gaming en una vida de adulto, aquí estoy :)
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Revista BSK
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2013, 10:54:46 »
Bienvenido Monroe.
Te digo lo que a todos por MP, piensa en algo sobre lo que quieres hablar y mira como encajarlo en una de las secciones fijas. Intentaremos apoyar a todo el mundo que tenga ganas de colaborar y no sepa cómo hacerlo. Queremos aprender todos de la experiencia. Así que no pasa nada porque seas novatillo. Todos en cierta manera lo somos.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Revista BSK
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2013, 11:02:52 »
Me gusta esta iniciativa. Yo soy un desastre redactando y tampoco tengo mucho tiempo. Animo y suerte con la revista besequera ;D
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Revista BSK
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2013, 11:03:08 »
Cuenta conmigo si puedo servir de algo, Wkr ::)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Revista BSK
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2013, 11:12:01 »
Yo tambien me apuntare, siempre me ha gustado escribir algo pero no tengo tanto tiempo como para ponerme con un blog.  Ademàs si lo hacemos en colaborativo tipo revista siempre se puede charlar antes de publicar y mejorar el resultado antes de lanzarlo y aprender de los demas.  ;) Así mejoraré redacción. Me pido sección juegos infantiles que de esos juego a diario  :P

Un abrazo

Maltzur  Baronet

elcharli

Re:Revista BSK
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2013, 12:14:26 »
hola wkr,
acabo de mandarte MP, apúntame en la lista de colaboradores.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Revista BSK
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2013, 12:17:09 »
Como ya sois varios los que lo habéis preguntado lo hago público.

La idea es que cada uno escriba de lo que quiera y le guste (siempre relacionado con juegos de mesa, evidentemente). Escribir por encargo o artículos a la carta no es la finalidad. Así que si a alguien se le ocurre algún artículo interesante para alguna de las secciones (son poquitas) pues genial. Es bienvenido.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:Revista BSK
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2013, 12:45:17 »
Pregunta pesada, pero obligatoria:

¿En qué se diferenciará de la revista Token?
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Revista BSK
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2013, 13:22:48 »
Haciamos apuestas esta mañana sobre cuanto tardaria en salir la pregunta...

Mi punto de vista... Es un medio más informal. No tienes la obligación de tener todo a punto para una fecha sino que diferentes autores pueden ir colgando contenido. Al tener un equipo de redacción se pueden comentar cosas antes de lanzar los articulos , aprender y compartir en grupo. De paso le daremos un poco más de chicha al servidor de labsk que va sobradito y es pena desperdiciarlo.
Que tengamos más material disponible por más autores siempre es bueno. Es como plantearnos si ya tenemos periódicos para que deberian existir más.  A parte el formato difiere. Una de las inspiraciones era construir una revista tipo http://www.microrevista.com/
pero aplicado a los juegos de mesa.


Un abrazo

Maltzur  Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Revista BSK
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2013, 14:25:40 »
Token tiene su manera de trabajar y la revista BSK tendrá otra. El que quiera puede seguir colaborando en Token, una cosa no quita la otra.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Revista BSK
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2013, 15:40:57 »
Estoy trabajando en la configuración e instalación de las herramientas que usaremos para la revista. Ayer nos costó decidirnos por un tema acorde a nuestros gustos.

Básicamente trabajaremos con un wordpress con tema responsive (para que se pueda leer desde cualquier plataforma) y multiusuario, con varios plugins personalizados. Estoy probando alternativas y todavía no está todo decidido al 100%.

Me toca decidir también nuestro flujo editorial (estados de los artículos, grupos de usuarios y trabajo, y metadatos).

Como os he dicho, todos vamos a aprender de la experiencia, y yo soy el primero.

En el momento que los que queráis colaborar tengáis algo tangible (un artículo escrito) que ofrecer poneros en contacto conmigo y os iré dando de alta como colaboradores para que podáis escribirlo en la herramienta directamente. Y así iremos probando y viendo todos los problemas con los que nos encontremos en el camino antes de hacerla pública.
« Última modificación: 18 de Octubre de 2013, 15:44:14 por Wkr »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Revista BSK
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2013, 19:06:27 »
Buenas, me ofrezco para intentar desarrollar lo que comentamos por mp, a ver qué sale.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Meeples

Re:Revista BSK
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2013, 19:54:43 »
Yo soy muy malo escribiendo así que no creo poder echar una mano pero ánimo con la revista, la seguiré seguro.


¿Al sello le falta un 'CI' o está hecho así a propósito?

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Revista BSK
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2013, 20:34:41 »
Me gustaria colaborar con algunos artículos...  :D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.