logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13185 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8224
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Amigo Invisible bsk 2013 -Sorteo realizado. Revisad los mails
« en: 19 de Octubre de 2013, 00:05:54 »
Bueno, va siendo hora de abrir el hilo del amigo invisible. Por desgracia los hilos de años pasados se han borrado, así que no queda constancia de anteriores ediciones ni regalos recibidos.

Las reglas son sencillas

Puede apuntarse cualquier bskero, mediante un mensaje en este hilo y enviandome un mp con los siguientes datos, que son los que recibirá la persona a la que le toque regalarte a ti:

Nombre y apellidos

dirección de recogida ( normalmente la tuya pero hay gente que le mejor que se lo envien al curro por ejemplo)

correo electronico de contacto

usuario bgg ( para consultar las whislist, listas de juegos y de juegos vendidos)

Teléfono de contacto ( opcional pero recomendado, para evitar problemas en las entregas con los mensajeros)

Si aceptas recibir por kiala ( y si me das el punto kiala ya de lujo)


Reglas y comentarios varios.

1) El plazo para apuntarse se cierra el viernes 22 de noviembre a las 23.59 de la noche

2) Ese fin de semana realizaré el sorteo y todo el mundo recibirá un mail con los datos su amigo invisible

3) Los regalos deberían llegar a su destinatario antes del 24 de diciembre, teneis por tanto un mes para investigar a vuestra "victima" que es lo divertido del asunto.

4) Si recibes el regalo, debes comunicarlo en el hilo correspondiente. Eso si, puedes abrir el regalo cuando quieras, incluso esperarte a reyes.  ;D

5) La manera de enviar el regalo queda al albedrío de cada uno. Puedes comprarlo en una web patrocinadora y que ellos lo envíen, comprarlo tu y enviarlo por correos, o por kiala ( si el receptor ha confirmado que tiene esa disponibilidad) o otra mensajería, o incluso entregarlo en mano a través de algún cómplice si tienes la posibilidad. Todo vale mientras el paquete llegue.

¿qué se puede regalar y qué no?

Los otros años se han seguido las siguientes premisas:

El valor orientativo del regalo suele ser de  24 euros. No hay limite superior. 

a priori, sólo se pueden regalar juegos de mesa nuevos, no de segunda mano " como nuevos" ni print and plays, ni pagar mecenazgos en kinckstarter que vete tu a saber si saldrán algún dia.


Sin embargo para este año, y para facilitar la tarea a los amigos invisibles me gustaría introducir algunos conceptos nuevos: el de los accesorios.La idea es la siguiente:

Se supone que la idea del Amigo invisible es hacer un regalo que guste a la otra persona. Como estamos en un foro de juegos, se regalan juegos, y no se admiten juegos de segunda mano o print and play  .Sin embargo, no solo de juegos vive el hombre. También existen los accesorios.

Que si un tapete molón para el X-wing, que si un pack de monedas antiguas recién salido de un kickstarter, que si varios mazos de cartas de artscow, que si un paquete de  minis para el juego X  ( ponga aquí el juego que sabes que le encanta a tu victima), que si el upgrade kit de la Guerra del Anillo, que si el tablero de luxe de tal wargame, o una torre de dados de las profesionales,  de madera, pintada y decorada en alta calidad, etc etc etc.

Estas cosas también valen dinero. Y si, ya se que no son juegos, pero a muchos de nosotros nos encantan estos accesorios. Yo que se, por decir algo que puede parecer una chorrada. Si me llega un paquete que contiene la compañía del anillo y los 3 esbirros del juego Guerra del Anillo pintados, me emociono como un tonto, y eso que ya los tengo pintados ( son las únicas minis que tengo pintadas del juego)  pero seria el detalle

En alguna ocasión se ha hecho el regalar un juego y ademas algún accesorio ( cartas tradumaquetadas de artscow o similares) yo lo que pretendo es abrir la puerta para que quienes lo deseen, al apuntarse den  su consentimiento a recibir unicamente accesorios.

Naturalmente me podeis argumentar que "yo lo que quiero es un juego  y si no no me apunto" y es totalmente lícito. Por eso digo que cuando os apunteis, dejeis claro si os parece una buena idea o si lo que quereis es un juego. Paralelamente al hilo de inscripción, se abrirá uno "de cartas a mi amigo invisible" donde también le podeis dar pistas e ideas a vuestro amigo, entre ellas que prefieres un juego nuevo.

Por tanto, solo aquellos que mostraran su disposición a recibir algo " diferente" podrian recibirlo , y quedando siempre a criterio del Amigo Invisible.

No se como lo veis. Yo es que si quiero un juego, voy a la tienda y me lo compro. Y que me toque a fulanito, ir a su whislist y comprar el primer juego que aparezca en ella que valga unos 30 euros arriba o abajo, aún siendo lícito , me quita algo de la emoción.Anda que no le doy yo vueltas al regalo que hago.  De ahí mi propuesta.

Pero oye, que si a todo el mundo le parece mal, lo dice y santas pascuas. Hay gente que prefiere recibir la última novedad de Essen, jugarlo una vez y venderlo en el mercadillo, pero para eso, repito, me voy yo a la tienda y me compro un juego.




1. horak
2. sheffieldgeorge
3. lagunero
4. keoga
5. Randast (Pedro Soto)
6. Skryre
7. chesirescat
8. Pedrote
9. zarzaparrilla
10 Red_fcampos
11 gixmo
12 katalina
13 dariodorado
14 albertotower
15 cartesius
16 findus
17 calamar
18 Wend1g0
19 liquid326
20 ferris
21 Athenea = Ishtar ( se ha modificado el nick de su cuenta)
22 mkano
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2013, 22:40:39 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7511
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible bsk 2013 -Inscripciones abiertas.
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2013, 01:55:42 »
El año pasado quedé plenamente satisfecho con la iniciativa, así que este año, si nada se tuerce, también me apunto.

En breve te mando mis datos, horak.

Venga, compañeros, animaos y os regalaré cosas txulas... ::)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible bsk 2013 -Inscripciones abiertas.
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2013, 11:01:27 »
Como todos los años, me apunto. En cuanto a lo de los accesorios, yo prefiero recibir un juego nuevo, pero mi AI siempre ha acertado de pleno, así que lo dejo todo completamente a su libre albedrío, seguro que me regala lo que más me gusta.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8224
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible bsk 2013 -Inscripciones abiertas.
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2013, 12:35:51 »
Subidida para empezar la semana. De momento somos 3 que es el mínimo para que sea " invisible"  :D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible bsk 2013 -Inscripciones abiertas.
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2013, 12:49:01 »
Pues este año me vuelvo a apuntar. A mi no me importa lo de los accesorios, siempre que estén relacionados con algún juego que tenga.
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible bsk 2013 -Inscripciones abiertas.
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2013, 12:51:36 »
Yo me apunto. Cita ineludible.

Sobre los accesorios pues tampoco me importa. La verdad es que como no tengo wishlist yo soy de los que no se lo ponen fácil a los amigos invisibles (pero hasta ahora se han portado de lujo :D)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible bsk 2013 -Inscripciones abiertas.
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2013, 12:53:16 »
¡Me apunto!
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

chesirescat

Re:Amigo Invisible bsk 2013 -Inscripciones abiertas.
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2013, 07:03:18 »
Yo también me vuelvo a apuntar.
No me importa recibir algún accesorio si está relacionado con algún juego que ya tengo

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible bsk 2013 -Inscripciones abiertas.
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2013, 07:37:12 »
Bueno, voy a estrenarme en esto.

Te mando los datos.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Zarzaparrilla

Re:Amigo Invisible bsk 2013 -Inscripciones abiertas.
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2013, 15:08:01 »
Yo me apunto también, la última vez estuvo divertido :-D

Edit. Yo prefiero que me sorprendan con alguno de los juegos de mi wishlist, soy así de simple.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2013, 20:59:43 por Zarzaparrilla »
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible bsk 2013 -Inscripciones abiertas.
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2013, 23:40:39 »
Este año tambien me apunto.... solo hay una cosa mejor que recibir un paquete del cartero en tu casa.... recibir un paquete del cartero en tu casa y no tener ni idea de que fantastico juego es.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8224
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible bsk 2013 -Inscripciones abiertas.
« Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2013, 00:00:30 »
 
Este año tambien me apunto.... solo hay una cosa mejor que recibir un paquete del cartero en tu casa.... recibir un paquete del cartero en tu casa y no tener ni idea de que fantastico juego es.

Recuerdanos qué juego recibiste y de qué manera te llegó
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible bsk 2013 -Inscripciones abiertas.
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2013, 00:33:45 »
Ubongo que me sirvio para jugar con mucha gente (si hasta de la expansion me hice)... ah! Y me llego con el inserto roto roto jajajaja, cosas que pasan

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8224
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible bsk 2013 -Inscripciones abiertas.
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2013, 08:05:09 »
subidita a ver si se anima mas gente.

De los apuntados, aún me faltan los datos de varios.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17955
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible bsk 2013 -Inscripciones abiertas.
« Respuesta #14 en: 30 de Octubre de 2013, 10:56:04 »
usando el buscador para encontrarlo... que ya sabia yo que Horak no fallaba  :D

otro que se apunta.... y lo de los accesorios... igual se podria poenr a quien le hace ilusion y a quien no...
por ejemplo, yo prefiero juego  :D pero si alguien le gusta recibir accesorios... pues por que no los iba a recibir??

te mando ahora los datos