logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5717 veces)

PaVoLo

Dominion, ¿debería comprarlo?
« en: 21 de Octubre de 2013, 00:10:00 »
Hola !
Estoy mirando por si podría ampliar mi ludoteca, algo para 2 jugadores.
Actualmente juego a Agrícola, Burgundy, Pandemia y Agrícola "Anímales en la Granja".

He estado mirando varios juegos y no sé si encajarían, pero puede que Dominion lo haga.

¿Vosotros lo recomendáis? ¿Hay algunas otras mejores alternativas?

Gracias!
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Cancuino

Re:Dominion, ¿debería comprarlo?
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2013, 00:26:59 »
Si buscas algo de cartas a 2, prueba el Android: Netrunner.

novatero

Re:Dominion, ¿debería comprarlo?
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2013, 10:16:12 »
Para 2 jugadores, como te dice Cancuino, miraría Android Netrunner.

Dominion a mi gusto para 2 personas no tiene mucha gracia.

PaVoLo

Re:Dominion, ¿debería comprarlo?
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2013, 10:56:20 »
Hombre Android está muy bien valorado pero buscaría algo que no girase en torno al metagame del mismo (preparar mazos). Algo que sea más bien sacar y jugar.

Yo pensaba que Dominion era mayoritariamente jugado a 2, veo que me equivoco !
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

ader

Re:Dominion, ¿debería comprarlo?
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2013, 11:23:56 »
Ademas puedes probar el Dominion por internet y ver si te gusta antes de comprarlo.  ::)

explorador

Re:Dominion, ¿debería comprarlo?
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2013, 11:30:18 »
En mi opinión Dominion es tan buen juego a dos, como a tres jugadores o cuatro, cierto es que algunas cartas ganan más potencia dependiendo del número de jugadores, pero fuera de eso me parece totalmente recomendable en una ludoteca inicial.


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Dominion, ¿debería comprarlo?
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2013, 11:34:30 »
El Dominion es muy buen juego a 2. Es cierto que algunas cartas triunfan más si hay más jugadores, pero a 2 sigue siendo muy bueno.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Casio

Re:Dominion, ¿debería comprarlo?
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2013, 11:43:47 »
A mi Dominion me encanta a dos jugadores. Es un juego rápido, muy adictivo y sencillo de reglas pero con variedad en la caja básica y expansiones para aburrir. Y con respecto a otros deck-bulidings games como Thunderstone le veo una importante ventaja en su duración, mucho más ajustada. Joe, hace mucho tiempo que no juego al Dominion...

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion, ¿debería comprarlo?
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2013, 11:44:52 »
Yo dominion lo juego mayormente a dos jugadores y funciona perfectamente. Si es cierto que no hay una interactividad o puteo excesivos, por no decir casi nulos, pero por ejemplo en el caso de mi chica, lo agradece, porque no le gusta jugar con demasiada presión y demasiada caña o jugarretas de mi parte pueden acabar en mi cuerpo Serrano durmiendo en el sofá 😄😄
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion, ¿debería comprarlo?
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2013, 12:50:17 »
Dominion a 2 esta muy bien, y cuando te canses de las mismas cartas te vas pillando expansiones. Es un gran juego.

dessmond

Re:Dominion, ¿debería comprarlo?
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2013, 12:57:56 »
Dominion es un juegazo a 2 y 3 jugadores, de hecho a mí a 4 me gusta menos jugarlo. Yo no me lo pensaría, es un juego excelente que ha servido de inspiración a otra docena que existen hoy día, sin que se le haya superado en cuanto a adicción y jugabilidad.

mazmaz

Re:Dominion, ¿debería comprarlo?
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2013, 13:14:19 »
De cartas y que vaya genial a 2, sin complicarte con creación previa de mazos, te recomiendo el Race for the Galaxy (si es posible con la primera expansión). Juegazo con todas las letras, hasta 6 jugadores pero como brilla realmente es a 2. Me gusta más que Dominion o Ascension, estos creo que tienen más expansiones y algo más de rejugabilidad pero el RftG tiene una profundidad mucho mayor.

Puedes probarlo con Keldon AI, la IA juega muy bien en modo avanzado a 2.

PaVoLo

Re:Dominion, ¿debería comprarlo?
« Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2013, 13:32:15 »
De cartas y que vaya genial a 2, sin complicarte con creación previa de mazos, te recomiendo el Race for the Galaxy (si es posible con la primera expansión). Juegazo con todas las letras, hasta 6 jugadores pero como brilla realmente es a 2. Me gusta más que Dominion o Ascension, estos creo que tienen más expansiones y algo más de rejugabilidad pero el RftG tiene una profundidad mucho mayor.

Puedes probarlo con Keldon AI, la IA juega muy bien en modo avanzado a 2.

Lo tengo y como suelo jugar con mi novia a ella no le acaba de enganchar. Le cuesta mucho entender los símbolos (lo que a todos en general vaya) y aún entendiendo una gran parte, le cuesta mucho llegar a crear estrategias. La curva de aprendizaje es muy pronunciada.

Seguramente le falten partidas (yo aprendí con Keldon) pero en un principio está muy desanimada porque no llega a ver la esencia del juego por ningún lado.

Por eso estaba mirando algo más sencillote y que llama más como Dominion.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion, ¿debería comprarlo?
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2013, 13:38:03 »
pues para mi gusto el juegos esta bien, pero no para tenerlo como imprescindible, todo depende de si buscas un filler o algo mas cañero.

de todas formas una vez "dominas" el juegos mas o menos ya no divierte muxo (por lo menos a mi)

yo no me lo compraria, ademas es algo caro para lo que ofrece.
cuando sacan mil expansiones de un juego es porque algo le falta....¿no?

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Dominion, ¿debería comprarlo?
« Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2013, 14:25:50 »
cuando sacan mil expansiones de un juego es porque algo le falta....¿no?

No tiene porqué. Hay expansiones de varios tipos, están las que arreglan un juego básico que cojea o que deberian venir ya incluidas con el básico y que han sido recortadas por puro marketing ( Cosmic Encounter, Spartacus, ... ) y luego hay juegos que de base son muy fácilmente expansionables y no por ello quiere decir que estén cojos ( Mage Wars, Magic, Summoner Wars, Dominion, etc ).

A mi el Dominion a 2, de hecho, es como más me gusta. A 4 jugadores los entreturnos son un poco largos para mi gusto, sobretodo si hay notavos y/o barajas combo de robo. Además, el factor caos es importante y el azar aumenta. A 3 es como a 4 pero con los entreturnos más cortos y a mi me gusta más, pero a 2 se reduce mucho el azar y aumenta muchísimo el control y el tempo, además los entreturnos son muy cortos. En Brettspiwelt por ejemplo, antes de que sacarán el Dominion prácticamente sólo los alemanes lo jugaban a 2 jugadores...

Yo el Dominion lo recomiendo encarecidamente si os mola mirar sinergias entre las cartas, combos, etc. Si esto no os llama la atención entonces no creo que os mate. Después de haber probado muchos juegos del estilo, sigue siendo mi preferido y aunque no me mate, cuando juego lo disfruto y esto dice bastante de él porque es con diferencia el juego al cual le he dado más caña aparte de Magic...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.