logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8054 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Hoy huelga de educación
« Respuesta #15 en: 24 de Octubre de 2013, 15:06:42 »
Yo apoyo la huelga exigiendo servicios de calidad y continuados; por eso mis hijos van hoy al colegio; para que sepan que ese servicio en necesario.

ARO

Re:Hoy huelga de educación
« Respuesta #16 en: 24 de Octubre de 2013, 15:52:00 »
Yo suelto una preguntilla y es la utilidad y sentido de la huelga

Que si fuéramos obreros industriales y paráramos la fábrica como presión al patrón (que en el XIX si parece que picaba), pues le veo sentido.

Pero en este contexto de servicios maximínimos impuestos que permiten la continuidad del servicio, manifestódromo  y a las ocho a casa que hay que recoger y viene la lechera con la escoba... pues no sé, como que el gobierno le viene bien ahorrarse los sueldos, va tomando nombres (porque educación es un patio de vecinos) y luego los mismos oídos que le han prestado a tantas otras cosas.
Hay un gobierno de extrema derecha tornado a posturas neoliberales votado con mayoría absoluta... ¿qué se esperaba que hiciera?
¿La huelga se ha quedado como medio de expresión de berrinche personal? ("para que se joda el Capitán duermo sin manta", que decían en mi pueblo)

Esto de que es la herramienta democrática y YASEACABÓ comienza a escamarme.... no sé, no os huele un poco a trampa?? porque la rueda sigue girando en la misma dirección

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy huelga de educación
« Respuesta #17 en: 24 de Octubre de 2013, 15:57:28 »
La pregunta, ARO, es... ¿qué propones? Si la huelga te escama, ¿propones otra respuesta? ¿incorpora dicha respuesta la violencia?

Yo he creído, creo y creeré, mientras no me demuestren lo contrario, en la utilidad de las huelgas. De hecho, es curioso contemplar como las huelgas normalmente son rechazadas como inútiles en el mismo día y en la semana siguiente, pero acostumbran a promover cambios un mes después.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy huelga de educación
« Respuesta #18 en: 24 de Octubre de 2013, 15:58:44 »
Yo suelto una preguntilla y es la utilidad y sentido de la huelga

Que si fuéramos obreros industriales y paráramos la fábrica como presión al patrón (que en el XIX si parece que picaba), pues le veo sentido.

Pero en este contexto de servicios maximínimos impuestos que permiten la continuidad del servicio, manifestódromo  y a las ocho a casa que hay que recoger y viene la lechera con la escoba... pues no sé, como que el gobierno le viene bien ahorrarse los sueldos, va tomando nombres (porque educación es un patio de vecinos) y luego los mismos oídos que le han prestado a tantas otras cosas.
Hay un gobierno de extrema derecha tornado a posturas neoliberales votado con mayoría absoluta... ¿qué se esperaba que hiciera?
¿La huelga se ha quedado como medio de expresión de berrinche personal? ("para que se joda el Capitán duermo sin manta", que decían en mi pueblo)

Esto de que es la herramienta democrática y YASEACABÓ comienza a escamarme.... no sé, no os huele un poco a trampa?? porque la rueda sigue girando en la misma dirección


Se ha aplicado el decreto del PP en Baleares ?

No

Porque ?

Los profesores se han plantado con una indefinida.

Es util un dia ?

Poco pero peor es callar y seguir

Porque no la hacemos indefinida?

Cuanta gente la apoyaria a nivel económico. Poca . Gente afiliada a sindicatos con caja de resistencia. Poca lamentablemente. Quizas hay que empezar a reconstruir la base . Nuestra solidaridad y disposición al sacrificio. Los de arriba se sacrifican y ayudan mucho. Lamentablemente a nosotros nos han individualizado tanto que ya estamos perdiendo el sentido incluso a las huelgas que tantos muertos y luchas costaron. Es más no recuerdo ni un solo derecho de los fundamentales que no se haya conseguido peleandoló. 
Un abrazo

Maltzur  Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy huelga de educación
« Respuesta #19 en: 24 de Octubre de 2013, 16:05:33 »
Nada es gratis, todo es conseguido con sacrificio, sudor y no poca sangre, más de la que algunos recuerdan, más de la que quieren que recordemos aquellos que nos intentan descorazonar en lo referente a la utilidad de la lucha social.

Los cambios se consiguen a golpe de movilización y solidaridad entre iguales, no como regalías del poder. Algunos supuestos "concienciados", amigos de hacer acciones muy efectistas pero muy poco efectivas, nos han atontado, nos han hecho creer que dar cuatro gritos un día o un topless-protesta ya sirve, y que además es guay, pero la lucha real es de fondo, es sin cámaras delante y es con la masa, no con el individuo, como sujeto activo. Eso nos dice nuestra historia, eso nos dice el convulso siglo XIX y el no menos convulso siglo XX.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

ARO

Re:Hoy huelga de educación
« Respuesta #20 en: 24 de Octubre de 2013, 16:06:13 »
bueno, yo creo que violencia la hay de muchos tipos y toma muchas formas. En general creo que estamos más acostumbrados a recibirla que a ejercerla.
En cualquier caso preguntaba sobre la utilidad de la huelga, que era el tema del hilo, y no pretendía generar alternativas, porque creo que no es el lugar ni el canal para ello y al final va a derivar en un cierre de hilo.
Pero bueno, mi opinión es que la huelga perjudica más al trabajador y al usuario que a quien toma las decisiones, porque así ha sido diseñada (si no, no te dejarían hacerla).
Por otro lado, no tengo percepción personal de esos cambios posteriores a las huelgas que señalas

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy huelga de educación
« Respuesta #21 en: 24 de Octubre de 2013, 16:16:23 »
bueno, yo creo que violencia la hay de muchos tipos y toma muchas formas. En general creo que estamos más acostumbrados a recibirla que a ejercerla.
En cualquier caso preguntaba sobre la utilidad de la huelga, que era el tema del hilo, y no pretendía generar alternativas, porque creo que no es el lugar ni el canal para ello y al final va a derivar en un cierre de hilo.
Pero bueno, mi opinión es que la huelga perjudica más al trabajador y al usuario que a quien toma las decisiones, porque así ha sido diseñada (si no, no te dejarían hacerla).
Por otro lado, no tengo percepción personal de esos cambios posteriores a las huelgas que señalas

No estoy de acuerdo en quién es el perjudicado. Una huelga, en esencia, es decirle al que tiene el poder "no tengo miedo a las consecuencias que tenga mi acto". Y, en el fondo, las relaciones de poder en el mundo laboral y en general en cualquier estructura jerárquica se basan, por desgracia, en el miedo: miedo a perder el trabajo, miedo a no llegar a fin de mes si no te achantas, miedo al cambio... en una huelga demuestras que ya no tienes ese miedo, y que estás dispuesto a "autolesionarte" laboralmente por unas ideas en las que crees. Es un mensaje mucho más contundente del que parece, porque, si anuncias que no tienes miedo, ¿cómo te presionan?

Sobre si sirve o no, simplemente recordar que en la huelga general contra el gobierno de ZP, que supuestamente no sirvió para nada (y que ahora la ultraderecha mediática se empeña en decir que no ocurrió, que los sindicatos nunca se manifestaron contra ZP), sirvió para que un mes después las medidas anunciadas se suavizasen. Puede parecer poco, pero es algo, porque lo que llegó habría sido más duro.

¿Sirven ahora las huelgas contra el gobierno de Rajoy? Yo creo que sí, que sirven, porque la gente se da cuenta de que no está sola (bueno, excepto los que se quedan en casa componiendo la mayoría silenciosa) y se están parando lagunas cosas. Pocas, pero algunas se paran.

Decían que los deshaucios no podían detenerse, y mira la situación actual cómo ha cambiado (aunque debe cambiar más), decían que las reformas laborales serían durísimas, y lo son, pero no tanto como querrían o como llegaron a proponer (ahora viene una nueva andanada, tras haber lanzado tanta mierda como han podido sobre cualquier organización, sindical o no, que pueda plantar cara en las calles). Se ha detenido el decreto educativo en Baleares, aunque desde el principio hablaron de pancatalanismo y no sé qué cosas más (creo que en algunas tertulias volvieron al concepto protesta-pancatalanismo-separatismo-eta).

Nadie ha dicho que sea fácil, pero desengañémonos, no lo conseguiremos de otra forma. En el fondo los que están en peligro son ellos, porque si siguen apretando el estallido se los llevará por delante, y no me refiero sólo electoralmente, me refiero a otro nivel mucho más... físico, por ser comedido.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

ARO

Re:Hoy huelga de educación
« Respuesta #22 en: 24 de Octubre de 2013, 16:23:25 »
creo que entiendo tu postura, que también es un poco la mía, pero para mí le das un peso y significado a la huelga que yo no percibo. Los cambios que están haciendo me parecen bien estudiados, y asoman el trapo rojo porque al final lo quieren dejar en naranja y a nosotros nos da la sensación que hicimos algo
« Última modificación: 24 de Octubre de 2013, 16:26:00 por ARO »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy huelga de educación
« Respuesta #23 en: 24 de Octubre de 2013, 16:28:54 »
creo que entiendo tu postura, que también es un poco la mía, pero para mí le das un peso y significado a la huelga que yo no percibo

Sí, en el fondo creo que pensamos parecido; la diferencia, como dices, es que estás desencantado porque consideras que no tienen utilidad, y yo en cambio cada vez las veo más útiles. Es legítima tu postura, por supuesto, aunque creo que lo tenemos complicado para convencernos el uno al otro  ;)

Para mí las huelgas tienen otro valor añadido, que es el clima social. Una sociedad en la que la gente sale a manifestarse y a protestar con cierta frecuencia es una sociedad que adquiere conciencia de su fuerza. No es tanto ir a una huelga como participar en movilizaciones, en mareas verdes, amarillas o las que sean, participar en concentraciones contra deshaucios... todo ello crea un clima que es más efectivo de lo que parece; de no ser así el poder no tendría que salir tan machaconamente para decirnos, para convencernos, para gritarnos que no sirven, que nadie va.

Si realmente no sirven y nadie va, ¿por qué tantos nervios en sus señorías? ¿por qué esa ocupación de plataformas públicas para decirlo? ¿por qué tantos editoriales de los Pedro Jotas, "Fedeguicos", Hermanns y demás demonizando a quien protesta? Uno no ocupa tanto tiempo en atacar a quien se afirma que no hace nada de utilidad...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy huelga de educación
« Respuesta #24 en: 24 de Octubre de 2013, 16:33:49 »
Yo con lo que me descojono es con las cifras de unos y otros... me refiero al seguimiento, siempre me parto con las exageraciones.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy huelga de educación
« Respuesta #25 en: 24 de Octubre de 2013, 16:34:54 »
Yo con lo que me descojono es con las cifras de unos y otros... me refiero al seguimiento, siempre me parto con las exageraciones.

Unos cuentan los servicios mínimos, otros no, y como se han fijado unos servicios mínimos salvajes, pues...

Eso sí, luego vas a los colegios y ves que no se está dando clase, se da un servicio de "guardería", pero no clase, por lo que el seguimiento en lo concerniente a la transmisión de contenidos académicos es 0
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy huelga de educación
« Respuesta #26 en: 24 de Octubre de 2013, 21:35:40 »
Yo con lo que me descojono es con las cifras de unos y otros... me refiero al seguimiento, siempre me parto con las exageraciones.

Unos cuentan los servicios mínimos, otros no, y como se han fijado unos servicios mínimos salvajes, pues...

Eso sí, luego vas a los colegios y ves que no se está dando clase, se da un servicio de "guardería", pero no clase, por lo que el seguimiento en lo concerniente a la transmisión de contenidos académicos es 0

Creo que uno de los problemas es que muchas veces el resultado de la transmisión de contenidos académicos es 0 incluso cuando no hay huelga y que mucha gente se cree que el colegio o el instituto (algunos incluso la universidad) son "guarderías" todos los días (por descontado las escuelas infantiles lo son para una inmensa mayoría aunque tenga proyectos educativos anuales) y esto no se cambia con una huelga, ni siquiera indefinida, ni con sangre (lo que me entristece leer esto siempre), ni con explosiones reales o metafóricas ...

Hay tanto por cambiar en España y en la mentalidad de los políticos, sindicalistas, empresarios, trabajadores .. en los españoles  :'(
« Última modificación: 24 de Octubre de 2013, 21:40:45 por ddone »
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy huelga de educación
« Respuesta #27 en: 24 de Octubre de 2013, 21:39:30 »
Mucho peor es quedarse lamentándose de todo lo que hay que hacer para acabar no haciendo nada, desde mi punto de vista.

Y no menospreciaría el trabajo que intentan llevar a cabo los profesores, sinceramente. Si los padres fallamos no tenemos derecho alguno a descargar nuestra responsabilidad como padres en los maestros.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy huelga de educación
« Respuesta #28 en: 24 de Octubre de 2013, 22:25:39 »
Los resultados de la trasmisión de contenidos NO SOLO dependen de los maestros, que en la mayoría de las ocasiones se esfuerzan en conseguirlo, pero para que se den resultados lo IMPRESCINDIBLE es que los alumnos estudien y en la mayor parte de las ocasiones no se estudia cuando estás en el aula, sino cuando no estás en ella.
Difícilmente puedo menospreciar el trabajo de los profesores, estoy casado con una  que cuando alguien dice que las escuelas infantiles son guarderías se le llevan los demonios y entra en modo berseker total.
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Hoy huelga de educación
« Respuesta #29 en: 25 de Octubre de 2013, 08:28:00 »
Me temo que en los coelgios no avanzan temario por que el profesor no quiere con la escusa de la huelga, pero realmente no hace huelga en el sentido de que lo comunica para que le descuenten el sueldo; y finalmente va al colegio pero no trabaja. Por tanto, oficialmente no cuenta que hace huelga, ni para mi tampoco.

Y en cuanto a las huelgas, ¿por qué en asuntos tan 'importantes' como la educación y la sanidad, cuando se convoca una huelga, solo se convoca al sector implicado y no a todo el mundo, como si fuera una huelga general?