logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 377087 veces)

mazmaz

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1005 en: 21 de Noviembre de 2014, 10:24:18 »
A mi me da la impresion que por colegueo o porque la gente aqui es buena de la ostia, se leen mas comentarios positivos que negativos ante un trabajo mal hecho!

No te lo tomes mal, pero si hay que elegir entre veros dando la murga y tener a JGGarrido dando explicaciones ocasionales, por pocas o insatisfactorias que sean, me quedo con lo segundo, de largo.

No creo que nadie este contento con la situación, pero es obvio que la culpa de ella no es suya si no de Asyncron...

juaninka

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1006 en: 21 de Noviembre de 2014, 10:26:17 »
Yo lo que no entiendo es seguir con lo mismo una y otra vez. El retraso ya es un hecho, y es normal que la gente pueda sentirse molesta... ¡Lo que no entiendo es volver a lo mismo después de cada explicación de JGarrido!

Lo digo porque el resultado es que cuesta enterarse de cómo están las cosas en este hilo, si después de cada "actualización de estado" o noticia del tema hay X posts sobre lo mismo, con todo el derecho del mismo a opinar, faltaría más. No podrían separarse los dos temas para que fuera más fácil seguir el estado del Kickstarter?

eitibi

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1007 en: 21 de Noviembre de 2014, 10:32:13 »
Yo también me quedo con las aportaciones de JGG, que podría no decir nada y da la cara siempre...

Y a los que tenéis tanta prisa....que pasa? que no hay otros juegos a los que jugar?? ;D parece que se acabe el mundo y que al no tener el juego no podáis hacer nada mas!! sera por juegos la verdad....si quizás cuando os llegue entre leer las normas y montar la quedada pasa un mes más!
(entendería estas prisas si has comprado por ejemplo una batería del coche y sin ella no puedes usar el coche! pero es un juego simplemente!)

Ha salidos así, les fue muy pero que muy bien el KS, por eso nos apuntamos todos los de aquí, y se les fue el timing! pues mala suerte...así son los Crowfundings...al menos nos llevaremos el juego y de calidad, que hay veces que ni eso!

Yo sin prisas y sin quejas, ya llegará!

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1008 en: 21 de Noviembre de 2014, 10:54:14 »
Yo también me quedo con las aportaciones de JGG, que podría no decir nada y da la cara siempre...

No estoy de acuerdo. Él solo hace lo que debería hacer, lo que es mejor para la empresa que ahora representa con sus intervenciones. ¿Podría no decir nada?, claro, y también MasQueOca podría cobrarnos ahora las expansiones del juego, o directamente no enviarlo, y no lo hace. ¿Debemos darles las gracias por hacer lo que es obvio que tienen que hacer para que están demostrar que son una editorial seria y responsable? No se chico... yo es que lo de intervenir y dar explicaciones me parece lo mínimo en este caso.

Y a los que tenéis tanta prisa....que pasa? que no hay otros juegos a los que jugar?? ;D parece que se acabe el mundo y que al no tener el juego no podáis hacer nada mas!! sera por juegos la verdad....si quizás cuando os llegue entre leer las normas y montar la quedada pasa un mes más!
(entendería estas prisas si has comprado por ejemplo una batería del coche y sin ella no puedes usar el coche! pero es un juego simplemente!)

No, lo que pasa es que el juego ya tendría que estar aquí. ¿Qué pasa? ¿que porque los juegos no son un bien necesario tenemos que tragar con todos los retrasos que nos pongan? Para mi, a efectos de responsabilidad, si el juego se retrasa tres meses es lo mismo que si se retrasara la batería del coche.

Además, concretamente para mi (que esperaba recibir este juego en verano) es muy importante que el juego llegue antes de que acaben las vacaciones de navidad, porque así me será mucho más fácil preparar la primera partida con tiempo suficiente para disfrutarlo como es debido.

Si tú, tras tres retrasos consecutivos no tienes prisa me parece muy bien, me alegro por ti.

Ha salidos así, les fue muy pero que muy bien el KS, por eso nos apuntamos todos los de aquí, y se les fue el timing! pues mala suerte...así son los Crowfundings...al menos nos llevaremos el juego y de calidad, que hay veces que ni eso!

Yo sin prisas y sin quejas, ya llegará!

Así son los crodfundings... eso me suena a "todos los políticos roban" ¿Qué más da un Kickstarter más con retrasos, no? Total, pasa lo mismo en todos.

Pues no. Pasa lo mismo en muchos, pero no en todos. Hay Kickstarters formales y realistas donde los plazos se cumplen, o si no se cumplen se da una nueva fecha real... en este proyecto no se si se han dado ya tres o cuatro y a día de hoy no hay ninguna real.

¿Sin prisas? Por supuesto, no me queda otra. ¿Sin quejas? Eso ya no. Creo que tengo tanto derecho a quejarme como tú a decirme que no me queje ;)

Saludos

mazmaz

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1009 en: 21 de Noviembre de 2014, 11:07:13 »
No estoy de acuerdo. Él solo hace lo que debería hacer, lo que es mejor para la empresa que ahora representa con sus intervenciones.

Me sorprendería sobremanera que le paguen por hacer de relaciones públicas en un foro, más bien diría que es una cuestión personal por querer informar al foro (que no "sus clientes") y porque le gusta mucho el juego en cuestión.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1010 en: 21 de Noviembre de 2014, 11:12:56 »


Me sorprendería sobremanera que le paguen por hacer de relaciones públicas en un foro, más bien diría que es una cuestión personal por querer informar al foro (que no "sus clientes") y porque le gusta mucho el juego en cuestión.

Si no informa él tendría que informar otro trabajador de MasQueOca. JGGarrido habla en nombre de la editorial, está compartiendo información de la editorial, con el permiso y beneplácito de la editorial.

¿Qué crees? ¿Que si no fuera por JGGarrido MasQueOca no habría dicho nada sobre el juego después de todos los retrasos? Eso sí que sería tirar piedras a su propio tejado...


Musten

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1011 en: 21 de Noviembre de 2014, 11:24:29 »
El elefante en la habitación son los distintos manuales. Presumiblemente MQO nos va a dar el manual traducido de la versión americana del juego francés.
Si esto es así, no vamos a tener el juego original, sino la adaptación hecha por Uwe y sus testadores americanos.
En ningún momento nos han consultado qué versión queríamos y nunca dijeron que iba a haber dos versiones, han elegido por nosotros.
Como dice @Zaranthir, no sólo vamos a necesitar tiempo para preparar la primera partida, también tendremos que estar detrás de pdfs, comparar reglas, hacer pruebas nosotros, testar qué versión nos conviene más... y será entonces cuando empecemos a decir que tenemos el juego teminado en nuestras manos.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1012 en: 21 de Noviembre de 2014, 11:46:43 »
Creo JGG había comentado que iban a poner unos apuntes de los cambios con las versiones, no unas reglas, pero si los cambios.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1013 en: 21 de Noviembre de 2014, 11:50:57 »
Sobre las erratas no pongo en duda el trabajo de JGGarrido, pero erratas puede haberlas, aunque lo revisen 100 personas. Muchas veces las erratas suelen ser anecdóticas,y si las hay seguro que son el caso, me preocupa más otros temas como la distribución.
Un saludo
Pues yo cuando compro busco productos perfectos o con las mínimas taras, y máxime después del pitorreo que se gastan; espero que no renvíen ocho veces mas el mail para pedir el juego ni los edificios. Es probable que pique alguien porque como ya se gasto el dinero cuando se invento el ajedrez, es mas facil que no sumen para saber el gasto total por el juego.

Vaya cachondeo de mecenazgo y vaya defensa a ultranza al honor y saber hacer de masqueoca; pues no, lo están haciendo como el culo con este juego, y que menos que esperar un producto perfecto. Si en este kickstarter iba implicito aceptar todas las cagadas, yo no lo lei.

Y si es necesario, que lo trasladen a asyncron o a quien sea. No alabare las respuestas de JGGarrido por aqui, es un minimo de decencia, no un minimo de hacer las cosas bien.

Y conste por adelantado que no es personal pero JGG, eres quien da la cara por aqui.

Pero como ya dije, la respuesta de que me regalan ampliaciones es un pitorreo, yo he comprado ese producto, el ofertado, con las amplis, no otro!
Compensaciones? Pa que? Si nos encantan las erratas!
No me lo tomo como personal. Según tu opinión, ¿como habría que proceder?, lo digo por tomar nota para futuros proyectos, porque en este, concretamente no se que ha fallado:
¿Comunicación?, se ha comunicado cualquier novedad en cuanto se ha sabido. ¿el porqué se mandó ese correo? pues porque aunque no lo creais, hay muchísima gente que ha comprado el juego y no está en labsk, y por eso se dan esas explicaciones. ¿Que se mandan muchos correos con los addons?, bueno, es tan fácil como pasar del mensaje, eliminarlo o catalogarlo como spam, pero de nuevo, son correos que se envían a todo el mundo y repito, hay mucha gente que no viene a labsk a enterarse de como va el proyecto, y muchos de ellos se toman la molestia de responder agradeciendo esa información. ¿Que se ha retrasado 7 meses? ninguna editorial en su sano juicio quiere esto, pero las cosas vienen como vienen, y lo que hay que hacer es no mentir, informar, y luego que cada cual se lo tome como quiera.

En cuanto al pitorreo, pues lo siento, pero ninguno. Pitorreo hubiera sido que vengamos NOSOTROS a dar una fecha, y vayamos dando excusas. No se ha enviado el correo con las fechas hasta que lo hemos tenido claro, ¿que en el kickstarter o en la web de Asycron cuelgan fechas, y luego se retrasa? esa información nunca ha venido de nosotros, sino que alguien ha venido al foro a compartirla y ya cada cual a empezado a comentar.

Y ni espero que nadie alabe mis respuestas ni nada por el estilo. Habrá quien lo entienda y habrá quien no lo haga, pero ni podemos ir a china a fustigar a los fabricantes ni inventarnos fechas para tranquilizar al personal. Nosotros hemos cumplido escrupulosamente las fechas que teníamos para entregar todo y son las que son, y sólo nos queda llevar el seguimiento del proceso de producción y transporte e informar de ello cuando sepamos plazos concretos.

Y si aquí se está defendiendo a ultranza el honor de masqueoca que baje dios y lo vea, porque aquí cada cual está diciendo lo que mejor le parece, que para eso está el foro, porque alguien entienda los retrasos, los correos o se quede satifescho con lo que ha ido pasando y se ha ido contando, no veo porque tiene que significar eso una defensa a ultranza de nada.

No estoy de acuerdo. Él solo hace lo que debería hacer, lo que es mejor para la empresa que ahora representa con sus intervenciones. ¿Podría no decir nada?, claro, y también MasQueOca podría cobrarnos ahora las expansiones del juego, o directamente no enviarlo, y no lo hace. ¿Debemos darles las gracias por hacer lo que es obvio que tienen que hacer para que están demostrar que son una editorial seria y responsable? No se chico... yo es que lo de intervenir y dar explicaciones me parece lo mínimo en este caso.
Las palabras se las lleva el viento, pero por suerte, los post, no. Ya dije en su momento porqué hacía esto y entraba a comentar:
Respuesta 837 "No comparto información por hypear a nadie, sino porque soy jugador, y como tal, intento compartir con esta comunidad cualquier avance que me parezca interesante, como he hecho siempre. He compartido muchísimas cosas sin recibir nada a cambio, al igual que me he beneficiado del esfuerzo de los demás. ¿Que estáis cabreados?, no es para menos, peor estamos nosotros."[/i]


Me sorprendería sobremanera que le paguen por hacer de relaciones públicas en un foro, más bien diría que es una cuestión personal por querer informar al foro (que no "sus clientes") y porque le gusta mucho el juego en cuestión.
Si no informa él tendría que informar otro trabajador de MasQueOca. JGGarrido habla en nombre de la editorial, está compartiendo información de la editorial, con el permiso y beneplácito de la editorial.

¿Qué crees? ¿Que si no fuera por JGGarrido MasQueOca no habría dicho nada sobre el juego después de todos los retrasos? Eso sí que sería tirar piedras a su propio tejado...
Para eso están los correos oficiales, que se mandan a todos los clientes. Yo hablo como usuario del foro y no son pocas las veces que lo he dicho. Si hubieran estado mandando correos a cada nuevo brote de malestar que sale, también malo, porque claro, son unos pesados y todo son "excusas". La cuestión es tan sencilla como que si no hay nada importante que decir, no se dice nada.

El elefante en la habitación son los distintos manuales. Presumiblemente MQO nos va a dar el manual traducido de la versión americana del juego francés.
Si esto es así, no vamos a tener el juego original, sino la adaptación hecha por Uwe y sus testadores americanos.
En ningún momento nos han consultado qué versión queríamos y nunca dijeron que iba a haber dos versiones, han elegido por nosotros.
Como dice @Zaranthir, no sólo vamos a necesitar tiempo para preparar la primera partida, también tendremos que estar detrás de pdfs, comparar reglas, hacer pruebas nosotros, testar qué versión nos conviene más... y será entonces cuando empecemos a decir que tenemos el juego teminado en nuestras manos.
Y de nuevo, me remito a lo escrito:
Respuesta 819 "El reglamento será al completo uno, u otro, pero no una mezcla de reglas sueltas de ambas versiones. Así, más adelante, simplemente compartiremos las modificaciones y cada cual podrá utilizar el que le guste más. "
Por no hablar de que los cambios son menores, y tan oficial es un juego como el otro.
No vais a tener que hacer nada al respecto porque ya me encargaré yo de poner a disposición de todos los cambios de un reglamento a otro, o como mínimo identificarlos e informar sobre ellos. Ni un minuto de vuestro tiempo vais a tener que dedicar a hacer algo, que por otro lado, sería en beneficio de todos. Da gusto ver el espíritu colaborativo que campa últimamente por el foro. Había que tomar una decisión sobre cual coger y se optó por utilizar el que nos parecía mejor, nos hayamos equivocado o no es una decisión que han tomado todos y que había que hacer.

Por mi parte, y hasta que haya algo más que decir, me despido definitivamente del hilo.




ac8638

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1014 en: 21 de Noviembre de 2014, 12:22:08 »
Alé ya me habeis echado a JGGarrido, os parecerá bonito...

JGGarrido, no te hagas mala sangre que aquí hay mucho friki metido y las palabras las carga el diablo....

Vamos a ver JGGarrido, nos informa de como está la situación, nos cuenta como son las expansiones y encima le vais pidiendo más y más... Luego preguntais por que ninguna editorial, pasa por aquí y se pone a vuestro pies...

Joder...

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1015 en: 21 de Noviembre de 2014, 12:27:25 »
Alé ya me habeis echado a JGGarrido, os parecerá bonito...

JGGarrido, no te hagas mala sangre que aquí hay mucho friki metido y las palabras las carga el diablo....

Vamos a ver JGGarrido, nos informa de como está la situación, nos cuenta como son las expansiones y encima le vais pidiendo más y más... Luego preguntais por que ninguna editorial, pasa por aquí y se pone a vuestro pies...

Joder...

amén.

JGG escribe aquí por que quiere, no por orden de MQO.

Pero yo animo a JGG que no deje de entrar aquí más que nada porque hay mucha gente que aprecia sus intervenciones.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1016 en: 21 de Noviembre de 2014, 12:38:47 »
Vamos a ver JGGarrido, nos informa de como está la situación, nos cuenta como son las expansiones y encima le vais pidiendo más y más... Luego preguntais por que ninguna editorial, pasa por aquí y se pone a vuestro pies...

No, si encima los malos seremos los que hemos pagado el juego... anda que...


alparcero

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1017 en: 21 de Noviembre de 2014, 12:54:48 »
El principal problema de JGGarrido es que no haya ningún forero representando a Asyncron que postee por aquí...

Mi particular punto de vista es como si compras una cosa, no te llega y le echas la culpa al repartidor. Pero vamos, es mi punto de vista. Y no dejo de estar mosca con el retraso y con los que han recibido el dinero con (más) adelanto, pero yo no pagué a masqueoca sino a KS (creador)
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2014, 12:59:30 por alparcero »

ac8638

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1018 en: 21 de Noviembre de 2014, 12:56:38 »
Vamos a ver JGGarrido, nos informa de como está la situación, nos cuenta como son las expansiones y encima le vais pidiendo más y más... Luego preguntais por que ninguna editorial, pasa por aquí y se pone a vuestro pies...

No, si encima los malos seremos los que hemos pagado el juego... anda que...



Que conste que yo también he pagado el juego y más de uno de los que estamos aquí.
Pero solo con leer algunos mensajes atras como ha dicho JGGarrido (lo de las dos reglas, por ejemplo) teneis contestadas muchas de vuestras preguntas..
Masqueoca no me paga comisión ni nada por el estilo, es más, yo también estoy esperando el juego con ganas e ilusión, pero eso no quita que ellos hayan hecho su curro y que esten a la espera de lo que les digan terceros...
JGG nos ha informado de todo lo que ha podido y no creo que ninguna editorial de las que conozcamos haga algo de esto...
He dicho.
Que hay veces que parecemos esto y me incluyo.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2014, 12:59:34 por ac8638 »

elbuenaleman

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1019 en: 21 de Noviembre de 2014, 13:19:39 »
Yo ya os digo, hasta encontrarme este hilo estaba desesperado por tener algo más de información, y desde luego se lo agradezco muchísimo a JGG.
Para mi la comunicación con los backers ha sido muy mala, poco coordinada, demasiado escasa y muchas veces hasta incierta. Pero ahí el principal culpable para mi es Uwe y su gente de Academy Games, ya que ellos se encargaban del Kickstarter y nadie más tendrá acceso a su cuenta de kickstarter para dar información por ahí, así que responsabilidad suya. No puede ser que no se den cuenta del retraso que llevan realmente, y si de verdad pasa (puede pasar, mirad "two rooms and a boom") se debe de ser honesto y dar toda la información junto a una disculpa (como hicieron por ejemplo en "two rooms and a boom"). Como backer la idea es que financio un proyecto en el que creo y al aportar mi parte del coste por lo menos me hacen sentir parte de ello. Eso desde luego no lo han conseguido aquí. Me he sentido como alguien que reserva un juego que va a salir a la venta. Entiendo que para las editoriales mas pequeñas el modelo de kickstarter es muchas veces la única alternativa para poder producir con un nivel alto, pero no se debe de olvidar que allí los clientes se esperan más que nada un trato diferente. Y aquí es donde más han fallado para mi, pero otra vez, no Másqueoca si no Academy Games.