logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 375716 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1020 en: 21 de Noviembre de 2014, 13:38:03 »
El principal problema de JGGarrido es que no haya ningún forero representando a Asyncron que postee por aquí...

Mi particular punto de vista es como si compras una cosa, no te llega y le echas la culpa al repartidor. Pero vamos, es mi punto de vista. Y no dejo de estar mosca con el retraso y con los que han recibido el dinero con (más) adelanto, pero yo no pagué a masqueoca sino a KS (creador)

Si yo compro un coche en un concesionario de aquí y no me llega, no voy a la fabrica alemana a quejarme, me quejo y espero respuesta y claridad por parte del concesionario.

Si yo compro un juego de Edge en la tienda del barrio y no me llega (o me llega mal) lo llevo a la tienda para que me lo cambien, y son ellos los que deben pegarle un toque a Edge y decirle este juego está mal, enviame otro o este juego por qué no llega?. Yo no tengo por qué escribir a Edge para reclamarles, ni mucho menos a Fantasy Flight Games (con los juegos que Edge traduce) puesto que la compra la he hecho en la tienda, y es la tienda la que responde ante mi, Edge quien responderá ante ella y FFG quien responderá ante Edge.

[Los ejemplos son totalmente casuales]

Yo también pagué en el KS, pero entiendo que al pedir la edición española le estoy comprando el juego a MasQueOca. Si yo tengo algún problema con esa edición y voy a Uwe, Uwe me dirá que hable con Asyncron y Asyncron que hable con MasQueOca, que son los responsables de mi juego.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1021 en: 21 de Noviembre de 2014, 13:49:39 »
En cuanto al pitorreo, pues lo siento, pero ninguno. Pitorreo hubiera sido que vengamos NOSOTROS a dar una fecha, y vayamos dando excusas. No se ha enviado el correo con las fechas hasta que lo hemos tenido claro, ¿que en el kickstarter o en la web de Asycron cuelgan fechas, y luego se retrasa? esa información nunca ha venido de nosotros, sino que alguien ha venido al foro a compartirla y ya cada cual a empezado a comentar.


Lo de dar unas fechas, después otras y demás sin cumplirlas, como mínimo las iniciales, y con mucho margen (entiendo un mes porque imprenta ha cagado una carta y hay que rehacerla, cosas de ese estilo), es responsabilidad del que vende el juego, en este caso MQO, y por eso el malestar es con MQO; que subsidiariamente sea problema de Asyncron, seguro que si, pero echar balones fuera no creo que sea lógico, cuando se elige a un socio en un proyecto para ofrecer un juego, la culpa puede ser de uno si no se da como resultado lo ofrecido (eso no lo discute nadie), pero la culpa es de la sociedad que forman esos dos socios y por lo tanto, y por mucho que uno sea un inútil y el otro no, la culpa es de todo y la responsabilidad también.

MQO hace esto para ganar un dinero gracias a unirse a unos socios, no creo que lo hagan por caridad (ya fliparía, ojalá ganen mucho en todos sus proyectos, claro que si!!!!), quizás la han cagado al unirse a determinados socios, muy probablemente; quizás JGGarrido no tiene culpa última ninguna, casi seguro. Pero al final cuando emprendes un proyecto la puedes cagar con los socios que eliges y eso te va a perjudicar (ya sea a tu imagen, a tus ventas, o debido a la pérdida de tiempo que vas a necesitar para explicar que tus socios son unos inútlies). Y personalmente si me parece un pitorreo desde una posición de fuerza en la que poco puedo hacer si quiero el juego (la batería del coche se la compro al mecánico de al lado); y está claro que toca resignarse y esperar dos meses más o lo que sea.

Como he dicho antes, espero un producto de mucha calidad como mínimo, a cambio de la espera.

(En un plano más legal, no sé cómo funcionan los CF, pero por servicios, no puedes facturar si no ofreces nada, y si no ofreces nada y cobras estás recibiendo donaciones; supongo que en este caso será diferente).

Lo del tema de será por juegos, pues mira, yo con mi dinero me compro los juegos o hago lo que quiero o puedo, la diferencia es que ahora hay alguien que tiene un dinero mío que he decidido dejar para acabar comprando un juego más tiempo del pactado, y que si quiero el juego tengo que seguir aceptando que juegue otro con mi dinero. Claro que tengo más juegos y claro que no moriré por la espera. Que después lo desprecinte dentro de 5 años o no será una cuestión mía.

Y yo también paso de decir nada más hasta saber algo nuevo, ya que no quiero convencer a nadie de nada, sólo expreso mi opinión (que no tiene que ser compartida por nadie).
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

elbuenaleman

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1022 en: 21 de Noviembre de 2014, 13:56:50 »
Yo también pagué en el KS, pero entiendo que al pedir la edición española le estoy comprando el juego a MasQueOca. Si yo tengo algún problema con esa edición y voy a Uwe, Uwe me dirá que hable con Asyncron y Asyncron que hable con MasQueOca, que son los responsables de mi juego.

Eso no lo veo así. Si has pagado en el kickstarter el creador de ello debería ser tu persona de contacto, ahí Masqueoca solo son los encargados de cumplir la traducción y distribución para España. Si no también podrías pasar tu queja al cartero para que el hable con correos, que habla con los del puerto, quienes hablan con el capitán, quien habla con los del otro puerto, quienes hablan con los de la fabrica, quienes hablan con Academy Games (exagerando un poquitín).

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1023 en: 21 de Noviembre de 2014, 13:59:01 »
Eso no lo veo así. Si has pagado en el kickstarter el creador de ello debería ser tu persona de contacto, ahí Masqueoca solo son los encargados de cumplir la traducción y distribución para España. Si no también podrías pasar tu queja al cartero para que el hable con correos, que habla con los del puerto, quienes hablan con el capitán, quien habla con los del otro puerto, quienes hablan con los de la fabrica, quienes hablan con Academy Games (exagerando un poquitín).

Yo no lo veo así ni mucho menos, la verdad, quizás me equivoqué al unirme al KS, yo pensaba que estaba comprando (y pagando) a MasQueOca.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1024 en: 21 de Noviembre de 2014, 14:04:37 »
Si es que usais las analogias como quereis.

Si vas al concesionario a comprarte el nuevo mercedes, te dicen que para agosto. Y este se retrasa 3 meses por Mercedes no lo saca al mercado no creo que vayas poniendo a parir al concesionario X de que son unos tales y unos cuales por no meter presión a Mercedes para que saque el módelo, ya que oye... se lo compras al concesionario, ergo son los responsables. Más bien te acordarás del padre del Presidente de Mercedes, eso te lo aseguro.

Pero oye... cada uno cuenta el cuento como quiere.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1025 en: 21 de Noviembre de 2014, 14:09:20 »
Si es que usais las analogias como quereis.

Si vas al concesionario a comprarte el nuevo mercedes, te dicen que para agosto. Y este se retrasa 3 meses por Mercedes no lo saca al mercado no creo que vayas poniendo a parir al concesionario X de que son unos tales y unos cuales por no meter presión a Mercedes para que saque el módelo, ya que oye... se lo compras al concesionario, ergo son los responsables. Más bien te acordarás del padre del Presidente de Mercedes, eso te lo aseguro.

Pero oye... cada uno cuenta el cuento como quiere.

Si dejaste el dinero en el concesionario siete meses antes igual sí que les ponías a parir un poco.

Exacto... cada uno cuenta el cuento como quiere.

Almilcar

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1026 en: 21 de Noviembre de 2014, 15:44:56 »
Hola,

Estoy leyendo cosas que no me gustan nada. No sé si JJGarrigo representa a Más que Oca oficialmente o no.

Lo que sí tengo meridianamente claro es que, sin insultar ni faltar al respeto, puedo mostrar mi descontento. Y además como considere necesario. Máxime cuando en Mayo pagué 95€ a MasqueOca, sin que en el momento del pago nadie, absolutamente nadie, me dijera que la entrega del juego iba a sufrir retraso. Algo que yo sospechaba por la magnitud del proyecto.

Pero que 6 meses después me vengan diciendo que me ahorro dinero y que con eso tengo que conformarme, pues va a ser que no.

Y espero que las reglas estén bien traducidas, porque lo que es los mensajes de Uwe en Kickstarter sobre el estado del proyecto no los entienden muy bien. Y lo que me fastidia es que no haya comunicación oficial.

Y aquí voy a parar que me enciendo. 95€ son muchos € como para no decir algo.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1027 en: 21 de Noviembre de 2014, 16:34:46 »
Me he ido a dormir y me levanto y me veo este lío.
Me parece excesivo el linchamiento que se intenta hacer hacia Masdeoca y más hacia JGGarrido, una persona que ha tomado interés en informar más como miembro de comunidad y no creo que tanto como miembro de la editorial. Entiendo que el también está interesado en tener el juego para disfrutarlo,y entiendo que podamos estar enfadados con la tardanza, pero creo que sobre eso el responsable es la editorial francesa, que es la que ha errado en dar fechas.
Estoy enfadado yo también por la tardanza y desinformación, pero no puedo centrarme en una persona, sino en la fuente del problema, MALDITOS GABACHOS!!!

ac8638

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1028 en: 21 de Noviembre de 2014, 17:23:29 »

Alucino....

Por mi parte todo mi apoyo a JGGarrido.




Almilcar

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1029 en: 21 de Noviembre de 2014, 17:57:41 »
Si es que usais las analogias como quereis.

Si vas al concesionario a comprarte el nuevo mercedes, te dicen que para agosto. Y este se retrasa 3 meses por Mercedes no lo saca al mercado no creo que vayas poniendo a parir al concesionario X de que son unos tales y unos cuales por no meter presión a Mercedes para que saque el módelo, ya que oye... se lo compras al concesionario, ergo son los responsables. Más bien te acordarás del padre del Presidente de Mercedes, eso te lo aseguro.

Pero oye... cada uno cuenta el cuento como quiere.

No sé que beneficios obtendrás al defender a ultranza algo que tiene ninguna o poca defensa. Yo, con quien he tratado y a quien le he pagado es a Mas que Oca, que me ofreció en su momento el producto con un precio y una fecha de entrega. Por lo tanto, a quien le exijo responsabilidades es a Mas que Oca, receptora de cada uno de los 95€ que pagué.

Cronología:

- Enero se confirma producto (17/01/2014)
- 9 de Febrero se me envía correo con número de Pedido y total a pagar.
- 10 de Febrero se me informa que en marzo me notifican método de pago.
- 1 de Abril informan de retraso solicitud en el pago.
- 14 de de Mayo me indican que tengo una semana para abonar la cantidad indicada en el correo del 9 de Febrero.
- Junio: ningún correo
- Julio: ningún correo
- Agosto: ningún correo
- Septiembre: ningún correo

- Octubre: tras llamar por teléfono varias veces y escribirles, el día 13 de Octubre, como respuesta a MI CORREO, me dicen que el juego no estará disponible en Essen tampoco. En este mismo correo me dicen, literalmente:
Citar
La fecha que actualmente se está manejando para el lanzamiento del juego es finales de diciembre, pero como le hemos indicado no es una fecha 100% segura aunque confiamos en que sea definitiva.
- El 11 de Noviembre me llega el correo que todos conocemos, ofreciendo esa versión adulterada, intentando hacerme ver que soy afortunado, pues tras casi 1 año después de inicio del proyecto, me "ahorraba" 50€.

A partir de ahí baile de fechas, barcos, cohetes, trenes, versiones, errores, manuales no impresos, etc.

Lo dicho, "cada uno lo cuenta como quiere". No entiendo quién esta linchando a quién, ni de alucinaciones de ningún tipo.

Un saludo

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1030 en: 21 de Noviembre de 2014, 18:12:16 »
¿Pero tu sabes que el proyecto no lo llevan ellos no? Es un kickstarter extranjero y ellos tienen que plegarse a lo que ocurra con el kick.

Puedes acusarles de no defender tus intereses, no implicarse lo suficiente o de no comunicarte las cosas bien pero poco pueden hacer a nivel real. Es como echarle al gobierno español la culpa de la guerra civil en Ucrania.

Almilcar

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1031 en: 21 de Noviembre de 2014, 18:31:18 »
¿Pero tu sabes que el proyecto no lo llevan ellos no? Es un kickstarter extranjero y ellos tienen que plegarse a lo que ocurra con el kick.

Puedes acusarles de no defender tus intereses, no implicarse lo suficiente o de no comunicarte las cosas bien pero poco pueden hacer a nivel real. Es como echarle al gobierno español la culpa de la guerra civil en Ucrania.

Si ves mis mensajes en el foro: de lo único que me quejo es de la TOTAL DESINFORMACIÓN día tras día, semana a semana, mes a mes. No dar un comunicado al menos mensual explicando estado del proyecto, etc. me parece poco profesional. Máxime cuando lleva MESES de retraso.

E insisto, el correo enviado en Noviembre es como poco DESAFORTUNADO. Según tu teoría, no tendría que agradecerles a ellos lo "barato" del lote, juego + expansiones, si no al del Kickstarter Extranjero.

Y si, si que tengo claro que NO lo gestionan ellos. Menos mal, por cierto. Porque con esas dotes comunicativas iban a ir de culo.


Royo1974

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Madrid
  • "Tranquilos, reconozco a un dragón cuando lo veo"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1032 en: 21 de Noviembre de 2014, 18:39:18 »
Almilcar,

mi cronología a sido igual que la tuya solo que sin recibir ningún correo desde mayo (ni siquiera de confirmación del pago), y he abonado religiosamente 100 €, ¿deseo el juego?, claro, ¿me toca las narices todo esto?, claro, ¿quien es el culpable?...que coño importa, nos va a dar igual.

Almilcar

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1033 en: 21 de Noviembre de 2014, 18:47:36 »
Almilcar,

mi cronología a sido igual que la tuya solo que sin recibir ningún correo desde mayo (ni siquiera de confirmación del pago), y he abonado religiosamente 100 €, ¿deseo el juego?, claro, ¿me toca las narices todo esto?, claro, ¿quien es el culpable?...que coño importa, nos va a dar igual.

Claro hombre que nos da igual. Pero al menos tenemos derecho a mostrar el descontento de forma razonable y educada. No entiendo la falta de empatía de los defensores a ultranza de MQO. Todos somos viejos en esto y sabemos que las cosas pueden sufrir retrasos, y que leche, es solo un juego. Pero al menos podrían habernos mantenidos informados del tema. Al menos eso nos merecíamos, ¿o tampoco?


ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Podcaster ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1034 en: 21 de Noviembre de 2014, 18:51:57 »
La mejor queja es no volver a confiar en un kickstarter de las editoriales involucradas, de poco sirve darle más vueltas por aquí.
Estoy convencido de que el juego va a triunfar en mi grupo y que voy a fliparlo con tanta expansión y componentes deluxe pero no les volveré a confiar mi ilusión, lección aprendida.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/