logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 375560 veces)

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1050 en: 24 de Noviembre de 2014, 08:10:09 »
Hay algunos argumentos en este hilo a nos que no veo sentido, ¿qué tiene que ver cuántos juegos tengamos con lo que tarde en llegarnos Fief? La desesperación que comentáis algunos y las quejas ocasionadas al respecto se producen a consecuencia de los sucesivos retrasos, así como la falta  y desequilibrios de información entre los diferentes editores.

Igualmente creo que un mayor retraso no tiene por qué significar un producto de mayor calidad. Tampoco veo la relación en ese aspecto. Imagino que JGGarrido habrá traducido el juego detenidamente, lo habrá revisado, lo habrá mandado a sus compañeros, lo habrán revisado nuevamente y lo habrán enviado para su impresión. A partir de ese punto, los retrasos no mejoran la traducción ni minimizan la posibilidad de que haya errores o erratas en la edición.

Y lo de hay mucho tiempo libre me parece un comentario fuera de lugar que roza incluso la falta de respeto hacia los que participamos activamente en este hilo.

Quejarse de que se retrase un juego es culpa de tener una colección pequeña y del tiempo libre, lo que aprende uno por estos foros XD. Y hablando de tiempo libre, entrar a un hilo para quejarse de los que se quejan podría ser la definición perfecta.

Es que mira que sois quisquillosos... no pretendo faltar al respeto a nadie, sólo quiero dar a entender una idea general. Teniendo en cuenta de que no estamos ante un caso de alguien que cogió el dinero, voló y no volvió a dar señales de vida, el retraso sólo va a suponer algo más de tiempo sin poder ponerlo sobre la mesa.

¿Que esto es grave? Pues es interpretable, pero en mi caso no supone problema alguno. Y quiero entender que, como en mi caso, habrá muchos otros. Si quizás un retraso no tenga relación con un producto de mayor calidad, sacar algo rápido por cumplir un plazo inicial fijado hace mucho tiempo, sí creo que puede repercutir en la calidad del producto. De hecho, un retraso debido a una o varias reimpresiones, es un ejemplo claro que respalda mi argumento.

Por lo demás, en fin, que he oído eso de 'no vale el argumento de todos los crowdfundings son así'; pero si partimos de la idea de que, en general, son proyectos particulares inciados por gente sin experiencia, es normal encontrarse con baches y problemas a lo largo de su desarrollo. Quizás los que dicen esto nunca se han enfrentado a proyectos de cierta embergadura como para experimentar en sus carnes que es casi imposible que todo salga según el planning inicial.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1051 en: 24 de Noviembre de 2014, 10:05:54 »
Lo malo de todo esto es que se te baja todo el hype...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1052 en: 24 de Noviembre de 2014, 10:32:55 »
Teniendo en cuenta de que no estamos ante un caso de alguien que cogió el dinero, voló y no volvió a dar señales de vida, el retraso sólo va a suponer algo más de tiempo sin poder ponerlo sobre la mesa.

¿Que esto es grave? Pues es interpretable, pero en mi caso no supone problema alguno. Y quiero entender que, como en mi caso, habrá muchos otros. Si quizás un retraso no tenga relación con un producto de mayor calidad, sacar algo rápido por cumplir un plazo inicial fijado hace mucho tiempo, sí creo que puede repercutir en la calidad del producto. De hecho, un retraso debido a una o varias reimpresiones, es un ejemplo claro que respalda mi argumento.

En mi caso sí supone problema. No por no tener el juego ya (que también) sino porque una empresa (varias en este caso) ha incumplido reiteradas veces su previsión, lo que compromete nuestra fidelidad para con ella.

Evidentemente hay retrasos que se deben a corregir o rehacer cosas con objetivo de lograr una mejor calidad o acabado para el juego (como lo que anunció Uwe en Essen de que se habían mandado reimprimir los tableros), pero eso no quiere decir necesariamente que a mayor retraso mayor calidad. Si los juegos están esperando a que llegue el reglamento alemán para imprimirse, da igual que tarde 2 meses más o 5, que la edición española no tendrá mayor calidad por ello.

Por lo demás, en fin, que he oído eso de 'no vale el argumento de todos los crowdfundings son así'; pero si partimos de la idea de que, en general, son proyectos particulares inciados por gente sin experiencia, es normal encontrarse con baches y problemas a lo largo de su desarrollo. Quizás los que dicen esto nunca se han enfrentado a proyectos de cierta embergadura como para experimentar en sus carnes que es casi imposible que todo salga según el planning inicial.

Partimos de que este proyecto en cuestión no es para lo que está concebido Kickstarter. Se supone que, en general, como tú dices, es una plataforma para que particulares sin experiencia (o con poca) y sin fondos puedan sacar adelante su proyecto mediante la financiación colectiva de muchos mecenas.

Esto son varias empresas en sociedad (Academy Games, Asyncron...) con capacidad de sobra para llevar este proyecto, seguramente sin financiación previa y que muy a menudo acaparan la atención (y los fondos) que podrían ir destinados a proyectos que realmente lo necesitan más. Estas empresas se dedican a la edición de juegos... conocen el producto, los plazos habituales, las empresas adecuadas para impresión y fabricación... evidentemente nuestro nivel de exigencia ante ellas no va a ser (o no debería ser) el mismo que ante un pobre diseñador que está luchando como puede para sacar adelante su primer proyecto.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1053 en: 24 de Noviembre de 2014, 11:47:31 »
Venga, a tener tiempo libre y una colección pequeña añadimos "no haberse enfrentado a proyectos de cierta envergadura" como motivos de quejarse por unos plazos no cumplidos (sin mala leche :P)

Tengo totalmente asumido que el juego va a llegar tarde y me afecta nada y menos pero sigo "tocando las pelotas" en el hilo porque de verdad no entiendo tanto mensaje en contra de las quejas, por mucho que sea normal retrasarse medio año si alguien quiere quejarse por ello lo veo algo natural y no entiendo tanto mensaje intentando dejar mal a estos, en conclusión, me gusta quejarme de los que se quejan por quejarse.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2014, 11:51:02 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Macklau

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1054 en: 24 de Noviembre de 2014, 13:53:05 »
¿Alguien más tiene el combo Pax porfiriana - Fief?

Porque ahí se podría ver que no es algo puntual lo del retraso. Al menos, en este último caso, se supone que están los juegos en un barco (a Fief aún le quedarán algunos capítulos).

Hay gente que las esperas le dan igual, otras a las que no y llevan el malestar por dentro y por último los que las esperas no le gustan y lo hacen público. En este aspecto, recriminaciones 0.

La única actitud posible es agachar la cabeza, entonar el "mea culpa" e intentar atender a la gente, que a fin de cuentas son sus clientes.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1055 en: 24 de Noviembre de 2014, 14:06:18 »
El pax llegarà antes y se enviaràn los pedidos en cuanto lleguen los juegos, a menos que cada cual prefiera esperar si tiene ambos.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1056 en: 24 de Noviembre de 2014, 14:10:12 »


¿Alguien más tiene el combo Pax porfiriana - Fief?

Porque ahí se podría ver que no es algo puntual lo del retraso. Al menos, en este último caso, se supone que están los juegos en un barco (a Fief aún le quedarán algunos capítulos).

Yo le pregunté en el hilo del Baronet a JGGarrido si Pax Porfiriana (anunciado para octubre y luego para noviembre) llegaría este mes y contestó que llegaría este año, así que seguramente se irá a diciembre...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1057 en: 24 de Noviembre de 2014, 14:12:42 »
El pax llegarà antes y se enviaràn los pedidos en cuanto lleguen los juegos, a menos que cada cual prefiera esperar si tiene ambos.
Si tienes el Fief en Kickstarter y el Pax en MasQueOca, y decides que te los envíen juntos ¿Cobráis el envío del Pax o va incluido junto con el Fief?

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1058 en: 24 de Noviembre de 2014, 14:15:56 »
El pax llegarà antes y se enviaràn los pedidos en cuanto lleguen los juegos, a menos que cada cual prefiera esperar si tiene ambos.
Si tienes el Fief en Kickstarter y el Pax en MasQueOca, y decides que te los envíen juntos ¿Cobráis el envío del Pax o va incluido junto con el Fief?
Ni idea, la verdad, yo el tema de la tienda no lo llevo así que no sabrìa decirte.

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1059 en: 24 de Noviembre de 2014, 14:20:42 »
Sólo por curiosidad,

¿Hay alguna estimación sobre cuando llegará el Pax Porfiriana a nuestros domicilios?
¿Un mes? ¿Dos semanas? ¿Carnaval?
 :)
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2014, 14:22:43 por hiruma »

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1060 en: 24 de Noviembre de 2014, 14:25:05 »
Sólo por curiosidad,

¿Hay alguna estimación sobre cuando llegará el Pax Porfiriana a nuestros domicilios?
¿Un mes? ¿Dos semanas? ¿Carnaval?
 :)
No se han dado fechas porque cuando se dé tiene que ser segura para no ir mareando la perdiz. No es facil el seguimiento en estas fechas pero salió del puerto hace tiempo, en cuanto sepamos una fecha exacta se informarà

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1061 en: 24 de Noviembre de 2014, 14:34:55 »
Yo el Pax creo que estará en dos semanas, el Fief lo veo para Enero...

Un pitorreo con los envíos vaya tela...

Almilcar

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1062 en: 24 de Noviembre de 2014, 14:39:23 »
En fin, que yo esto lo resumo muy rápido, hay demasiado tiempo libre.

Tengo MUY POCO tiempo libre, y aún MUCHO MENOS DINERO. Así que sí le pago a una empresa parte de mi escaso presupuesto y no cumple su parte del contrato sin dar explicación alguna, te aseguro que DEDICARE MI TIEMPO LIBRE para preguntar porqué. Te guste o no.

Y yo te lo voy a resumir aún más: hay mucho iluminado aquí hablando en nombre de los demás. Así que, por favor, no me digas sutilmente que me  :-X, porque no pienso hacerlo. Eso sí: con toda la educación del mundo, sin presuponer el número de horas que alguien pueda disponer para este apasionante entretenimiento.

treecko

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1063 en: 24 de Noviembre de 2014, 14:46:20 »
El pax llegarà antes y se enviaràn los pedidos en cuanto lleguen los juegos, a menos que cada cual prefiera esperar si tiene ambos.
Si tienes el Fief en Kickstarter y el Pax en MasQueOca, y decides que te los envíen juntos ¿Cobráis el envío del Pax o va incluido junto con el Fief?

Yo estoy en tu mismo caso, y me dijeron de palabra que no me cobrarían nada a mayores si me decidía por el envio conjunto de los dos juegos.

Saludos,

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1064 en: 24 de Noviembre de 2014, 15:40:45 »
Creo que lo mejor que podéis hacer los que os sentís estafados para no amargaros es solicitar el rembolso del dinero y comprar el juego cuando llegue a tiendas.