logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 375625 veces)

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2055 en: 10 de Febrero de 2015, 10:16:42 »
Alguien sabe el mail de MQO?
info@masqueoca.com
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2056 en: 10 de Febrero de 2015, 10:17:46 »
Parece que voy a ser el último en recibir el juego, sigo sin noticias de mensajes ni nada, no tengo ni la ocasión de pelearme con los transportistas como Miki,  la gente jugandolo y parece que me ha tocado a mi ser el último :(

No estás sólo... también lo espero impaciente...  ;)

Lo peor es que ikari ya lo tiene....  ::)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Ikari

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2057 en: 10 de Febrero de 2015, 10:30:50 »
Parece que voy a ser el último en recibir el juego, sigo sin noticias de mensajes ni nada, no tengo ni la ocasión de pelearme con los transportistas como Miki,  la gente jugandolo y parece que me ha tocado a mi ser el último :(

No estás sólo... también lo espero impaciente...  ;)

Lo peor es que ikari ya lo tiene....  ::)
Lo peor o lo mejor, que el jueves llevo mi copia a tu bar perraco.
Animo Miki. La verdad es que la empresa de mensajeria depende un poco de tu zona, por ejemplo yo pido mucho con amazon y cuando me lo trae seur o MRW no tengo problemas pero el mismo producto pedido por amazon y enviado por Seur a casa de mi chica es dolor y sufrimiento y unos 3 intentos de media simplemente que llamen a su casa.

Jagaman

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2058 en: 10 de Febrero de 2015, 11:20:14 »
A los que habéis echado alguna partida, no creéis que un asedio es demasiada ventaja para el atacante?
Que puede hacer un asediado para no ser derrotado? Puede traer tropas de otras aldeas o sólo si haces un ataque de caballería?
Y otra duda, la maquina de asedio aparece nada más declarar el asedio y se mejora en el siguiente turno? O aparece en el siguiente turno y se mejora dos turnos después?

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2059 en: 10 de Febrero de 2015, 11:31:05 »
A los que habéis echado alguna partida, no creéis que un asedio es demasiada ventaja para el atacante?
Que puede hacer un asediado para no ser derrotado? Puede traer tropas de otras aldeas o sólo si haces un ataque de caballería?
Y otra duda, la maquina de asedio aparece nada más declarar el asedio y se mejora en el siguiente turno? O aparece en el siguiente turno y se mejora dos turnos después?

Aparece (o se mejora) AL FINAL de la fase de batallas de todos los jugadores, con lo que su bono de ataque se aplica a partir de la ronda siguiente.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2060 en: 10 de Febrero de 2015, 11:40:21 »

Quizás esto sería conveniente moverlo al hilo de dudas para tenerlo más ordenado, pero te comento

A los que habéis echado alguna partida, no creéis que un asedio es demasiada ventaja para el atacante?

Aunque no hubo más que un asedio en cada una de nuestras partidas, a priori lo considero una ventaja (y muy importante) para el defensor. El ataque directo a una fortificación quita un dado de ataque al asaltante, y el ataque a una ciudad amurallada le quita dos (ten en cuenta que el máximo potencial de dados es cuatro, y solo en muy contadas ocasiones, lo habitual, con un gran ejército es tirar tres dados).

El asedio lo que permite es sacrificar un poco de tiempo (lo que en muchas ocasiones es determinante, porque si se llega al final de un turno con 3 o 4 VPs de declara la victoria) para hacerse con una fortaleza o ciudad amurallada.

Que puede hacer un asediado para no ser derrotado? Puede traer tropas de otras aldeas o sólo si haces un ataque de caballería?

El defensor tiene bastantes opciones en realidad, serían las siguientes:

- Al final de una ronda de combate, el jugador atacante puede declarar un asedio. En ese momento, el jugador defensor puede anunciar que sale de las murallas para atacar en campo abierto, forzando al oponente a seguir combatiendo (aunque perdiendo su ventaja de fortificación, sería una batalla normal). Si cuando se declara el asedio el atacante se queda en las murallas el combate termina y comienza el asedio.

- Durante un asedio, el defensor puede, usando un Lord y solo unidades de caballería realizar una carga de caballería (en la fase de movimiento para abrir brecha y salir de la aldea).

- El asediado puede usar una carta de pasadizo secreto en su fase de movimiento para salir de la ciudad asediada con todas o alguna de sus tropas moviendose con normalidad. Aquí me surge una duda, ¿Se puede usar un pasadizo secreto para meter tropas dentro de una ciudad bajo asedio?.

- El asediado puede enviar tropas o realizar cargas de caballería a la ciudad que está bajo asedio desde otra aldea, combatiendo (en campo abierto) contra el ejercito que asedia para tratar de romper el asedio.

- Cualquier otro jugador puede mandar tropas o cargar para tratar de romper el asedio, por lo que el factor diplomático es determinante, lo que me lleva a plantearme otra cosa, ¿dos o mas jugadores pueden realizar un asedio al mismo tiempo? ¿Suman su fuerza de combate? ¿y sus bonus de armas de asedio?

Y otra duda, la maquina de asedio aparece nada más declarar el asedio y se mejora en el siguiente turno? O aparece en el siguiente turno y se mejora dos turnos después?

Al declarar el asedio termina la fase de batalla en esa aldea, y se coloca la primera máquina de asedio. En el turno siguiente, si la batalla no acaba y continúas el asedio le das la vuelta y en el próximo turno ya podrás atacar la fortaleza sin penalizadores.

Lo que ocurre es que en esos dos turnos da tiempo a que pasen muchas cosas ;)


Zargonnaz

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2061 en: 10 de Febrero de 2015, 11:43:03 »
A los que habéis echado alguna partida, no creéis que un asedio es demasiada ventaja para el atacante?
Que puede hacer un asediado para no ser derrotado? Puede traer tropas de otras aldeas o sólo si haces un ataque de caballería?
Y otra duda, la maquina de asedio aparece nada más declarar el asedio y se mejora en el siguiente turno? O aparece en el siguiente turno y se mejora dos turnos después?

Lo unico que puede hacer es romper el asedio. Para eso tiene los turnos que tarde el otro en lanzar el ataque mientras mejora las armas de asedio para crear un ejercito y atacar o para arrastrarse y suplicar ayuda a otro jugador.

Aristarkt

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2062 en: 10 de Febrero de 2015, 13:29:22 »
Parece que voy a ser el último en recibir el juego, sigo sin noticias de mensajes ni nada, no tengo ni la ocasión de pelearme con los transportistas como Miki,  la gente jugandolo y parece que me ha tocado a mi ser el último :(

No estás sólo... también lo espero impaciente...  ;)

Lo peor es que ikari ya lo tiene....  ::)

Pardiez!!!!

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2063 en: 10 de Febrero de 2015, 23:50:36 »
Todo apunta a que tendremos partida este viernes, y tengo algunas dudas sobre cómo plantearla

- En las dos últimas partidas metimos Política y Reliquias, el viernes tengo pensado meter Tácticas y... ¿Templarios? ¿Teutónicos? ¿Cruzadas? ¿Templarios+Teutónicos? ¿Templarios+Cruzadas? ¿Teutónicos+Cruzadas? ¿Todas ellas?

Como apunte decir que seguramente seremos los mismos de la semana pasada, todos muy jugones y que tenemos tiempo de sobra para jugar 3-4 horas sin problemas.

- ¿Seguro que no conviene hacer un ajuste a la Victoria Individual con las expansiones Teutónicos, Templarios y/o Cruzadas? Las dos primeras introducen 2VPs relativamente fáciles de alcanzar, y las cruzadas meten hasta 5VPs en juego, complicados y arriesgados de conseguir pero no dejan de ser muchos puntos extra en juego. ¿Alguien ha jugado ya con estas expansiones? ¿Cómo veis subir a 4VPs la victoria imdividual y a 5VPs la de alianza?

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2064 en: 11 de Febrero de 2015, 01:28:24 »
La puntuación está bien siempre y cuando seais conscientes de que no se pueden entregar a la ligera los títulos de Gran Maestre de cualquier Orden. Por otro lado al haber más puntos en juego es normal que se dividan los esfuerzos, y cada jugador se centre en un tipo determinado porque de lo contrario va a tener complicado progresar.

Piensa que si decides coger un título de caballero es una carta menos que estás consiguiendo, y una sola carta pueden ser muchos ingresos en una fase, ingresos que no tendrás para tropas o títulos, con lo que quedas más expuesto.

Yo empezaría por las cruzadas antes que por los módulos de los caballeros, más que nada porque van a surgir más dudas y es mejor tener dominadas las cruzadas antes de lanzarse con los otros. Además desde el punto de vista de la jugabilidad es más interesante, porque con las cruzadas se alteran algunas rondas de juego y dan lugar a muchisimas situaciones que no se producen con las otras.


JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2065 en: 11 de Febrero de 2015, 02:14:32 »
De momento estoy provando varias técnicas a ver como quedan mejor, pero algo así es la idea. Cuando las acabe las subiré todas al hilo de la reseña.


juaninka

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2066 en: 11 de Febrero de 2015, 12:07:07 »
Me gusta mucho como quedan... me temo que te voy a plagiar el esquema de colores jejeje

Saludos!

elbuenaleman

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2067 en: 11 de Febrero de 2015, 12:17:19 »
Recalentando el tema de los dados: He jugado detective y tengo una pista de que el cambio si se hizo a posta. Cuando Asynchron publicó las reglas de la expansión táctica en BGG se comentaron
Citar
Archers who are defending a castle/city can aim for specific lord, killing him with a result of 3f on a die roll.
O sea, que entonces usaban aún un dado de batalla para saber si se mataba a un lord, ya que tenia una sola cara de fff, lo cual cambiaron posteriormente en las reglas. Ahora hablan de tirar el dado normal y que el lord muere si se tira un seis. Eso demuestra que se habían dado cuenta de que los nuevos dados no valían para esto, así que sabían que los dados ahora eran otros. Interesante también el detalle que en las reglas francesas pone
Citar
Le joueur défenseur annonce quel seigneur il vise et lance 1D6 sans bonus
Creo que hicieron énfasis en que no aplica el bonus porque con el dado de batalla era fácil liarse.
No es una prueba pero si un indicio.

Ahora podéis llamarme loco  ;D

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2068 en: 11 de Febrero de 2015, 12:24:07 »


Recalentando el tema de los dados: He jugado detective y tengo una pista de que el cambio si se hizo a posta. Cuando Asynchron publicó las reglas de la expansión táctica en BGG se comentaron
Citar
Archers who are defending a castle/city can aim for specific lord, killing him with a result of 3f on a die roll.
O sea, que entonces usaban aún un dado de batalla para saber si se mataba a un lord, ya que tenia una sola cara de fff, lo cual cambiaron posteriormente en las reglas. Ahora hablan de tirar el dado normal y que el lord muere si se tira un seis. Eso demuestra que se habían dado cuenta de que los nuevos dados no valían para esto, así que sabían que los dados ahora eran otros. Interesante también el detalle que en las reglas francesas pone
Citar
Le joueur défenseur annonce quel seigneur il vise et lance 1D6 sans bonus
Creo que hicieron énfasis en que no aplica el bonus porque con el dado de batalla era fácil liarse.
No es una prueba pero si un indicio.

Ahora podéis llamarme loco  ;D

Pero en la primera cita que pones no dice nada de cuántas caras 3f tiene el dado:

Citar
Archers who are defending a castle/city can aim for specific lord, killing him with a result of 3f on a die roll.

3f en el dado viejo equivale a un 6 en el dado normal. Puede que cambiaran el dado para lanzar porque era menos lioso que los dados de combate.

La segunda parte de lo que comentas la entiendo peor. ¿Por qué iba a causar duda sobre el bonus lanzar un dado u otro? Supongo que lo del bonus hace referencia a que es independiente del número de arqueros que haya en el ejército.

elbuenaleman

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2069 en: 11 de Febrero de 2015, 12:41:14 »
Como he dicho, no es una prueba solida, pero si originalmente usaban un dado de batalla para esa tirada (lo cual mola mas porque es un ataque) y luego lo cambiaron al dado normal es probable que lo hicieron porque las probabilidades con los nuevos dados de combate ya no cuadraban.
Dudo que en algún momento se plantease la opción de matar a un noble con una probabilidad de 1/3.

Cuando tienes varios arqueros y los usas de forma normal tiras un dado y añades una f al resultado por cada arquero aparte del primero. Cuando apuntas a un lord solo se tira un dado y no se añade bonus pero eso confunde mucho más si en esa tirada también se tira un dado de combate. Espero que me explico...