logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6652 veces)

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Las Brujas. Mundodisco ¿qué os parece?
« en: 26 de Octubre de 2013, 20:55:00 »


Pues eso mismo. Si algún compañero/a ha tenido ocasión de jugar o ver jugar a Las Brujas le agradecería que compartiese sus impresiones. Sé que es un juego ligero sin muchas pretensiones, pero de estos también interesa tener en estantería porque cuesta muy poco sacarlos a mesa con gente poco o nada jugona además de que la duración contribuye también a ello.

Me llama la atención pero no encuentro las reglas y por lo visto y leído desde opiniones muy buenas pero contamidadas por tratarse de fans de Mundodisco hasta otras que lo tildan de ser una especie de Pandemic. Me llama la atención que pueda jugarse tanto en modo cooperativo como competitivo, aunque creo que ni lo uno ni lo otro. Me explico, poor un lado me da que en el segundo modo a la fuerza algo tendrá que colaborarse para evitar que haya derrota de todos, al estilo RoR salvando las distancias. Y precisamente por eso creo que el modo cooperativo no es tal realmente sino competitivo en el que las brujas van un poco a su bola para ganar la partida solo que cuando la cosa se empieza a poner complicada se opta por ir a echar un cable a otra bruja y vuelta a ir cada cual por su lado combatiendo desafíos.


Por lo visto los desafíos a los que deben enfrentarse las brujas son de dos tipos: fáciles (de color verde) y difíciles (de color púrpura), por resumirlo, e ir derrotándolos es el objetivo del juego a la par que ir echándose un cable entre brujas para que la cosa no se ponga complicada en exceso. El derrotar esos desafíos hace que las brujas vayan obteniendo beneficios mientras que fallar acumula penalizaciones que creo no van más allá de restar puntos al final. Además, las fichas de desafíos fáciles se colocan en el mapa con la cara hacia arriba mientras que los chungos se ponen boca abajo por aquello de que así se le da más intriga a la cosa. El movimiento por el mapa es de dos casillas por turno salvo que con un único movimiento llegues a desafío sin resolver, existiendo también la opción de acudir volando sobre la escoba a desafíos distantes.

Los desafíos muestran ilustración y nombre del enemigo o situación a derrotar, un nivel de dificultar que hay que superar con tirada de dados, con dados más uso de cartas o exclusivamente usando cartas; así como la recompensa en puntos de victoria que obtiene la bruja por derrotarlo. En los dados hay símbolo de pifia automática: el sombrero de bruja, lo que aporta penalización al conteo final de puntos, lo mismo que fallar el desafío. Acumular derrotas y pifias puede acabar haciendo que la bruja se pase al lado oscuro, literalmente, lo que creo solo afecta a que pierdes puntos. Si se deja que haya tres desafíos de elfos sin derrotar supone el final de la partida con la derrota de las brujas.





Druim

Las Brujas. Mundodisco ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2013, 23:06:21 »
Yo estoy esperando que alguien comente. A mi el mundodisco me encanto, y no soy fan de las novelas. Buena pinta tiene la verdad, y mas con ese autor.

A ver si como lo ha sacado devir encuentro el pdf de las reglas.

Rod

Las Brujas. Mundodisco ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2013, 13:30:49 »
Para ir abriendo boca os dejo un "Abriendo la caja"

http://www.coop-land.com/blog/2013/11/04/abriendo-la-caja-de-las-brujas/
Autor de Juegos - Click aquí para saber de cuáles :)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Las Brujas. Mundodisco ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2013, 13:45:41 »
Las reglas en inglés, aunque no sé si son las que buscas:

http://www.treefroggames.com/wp-content/uploads/rules/witches_rules_eng.pdf


Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Las Brujas. Mundodisco ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2013, 21:36:18 »

Gracias, tocayo. Lo que más me interesa ahora mismo es tener impresiones de primera mano de alguien que haya jugado. Imágenes sobre el juego no me aportan nada, lo que quiero saber es si, una vez echadas unas partidas, el juego cumple o no. De todos modos las expectativas cada vez son peores, no creo que pase, como dije, de juego simplón de corte familiar con muy pocas aspiraciones y escaso interés para jugones. Aún así no lo tengo en mente para mí sino como una opción facilona más para mis alumnos.

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Las Brujas. Mundodisco ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2013, 23:16:09 »
Chisco, tus temores no son infundados.
Corte familiar, muchísimo azar (ya te tiene que dar hasta igual... pero no) y bueno, unas mecánicas sencillas.
Básicamente es un:
- Me muevo a un evento
- Tiro los dados
- Aplico modificadores - vemos si salió bien. Pero por muchos modificadores...
- Pasa el turno

Tiene el semi-cooperativismo en las crisis y los elfos. Nada más. También que la bruja loca se quita tomando te con los otros, es decir, visitándolos en sus casillas. Algunas cartas para dar color y dar opciones (algunas sí que hay, pero el objetivo es siempre el mismo) y hale, ese es tu juego.

Si vas por la temática, sí, es un juego decente de jugar pero familiar puro y duro.
Si vas por la mecánica... cógete un Pandemic.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Las Brujas. Mundodisco ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2013, 23:19:21 »
Pues no sabes el peso que me quitas. Hala, otro juego que me ahorro. ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Casio

Las Brujas. Mundodisco ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2013, 23:37:59 »
Básicamente es un:
- Me muevo a un evento
- Tiro los dados
- Aplico modificadores - vemos si salió bien. Pero por muchos modificadores...
- Pasa el turno

Te juro que parece que estuvieses hablando del Pathfinder.

Druim

Las Brujas. Mundodisco ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2013, 23:46:45 »
Peor que mundodisco entonces?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Las Brujas. Mundodisco ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2013, 01:22:40 »
Mundodisco no me lo compré porque lo tenía un colega (y me gustó más bien poco) y me da que este tampoco cae.

Por una parte me alegro, eso que me ahorro :

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Las Brujas. Mundodisco ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2013, 14:19:09 »

Solucionado entonces. Gracias, Farko.

lluribumbu

Las Brujas. Mundodisco ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2013, 15:20:24 »
Lástima con lo que me atraía la verdad, pero si es demasiado simplón como que no la verdad. Gracias.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Las Brujas. Mundodisco ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2013, 04:30:14 »
Wallace, misiones, dados. Me suena y no me atrae NADA  ;D
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

ansuss

Re:Las Brujas. Mundodisco ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 16 de Noviembre de 2013, 11:56:32 »
Buff que pena. Este me gustaba. Lo iba a pillar pero si es tan simplón pasando. Gracias por comentarlo.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Brujas. Mundodisco ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 16 de Noviembre de 2013, 12:38:58 »
Pues, como dice uno de mis peques, yo rompo una "balanza" a favor de este juego. Me parece un gran juego, pero para el nicho al que está destinado. Es que no todo tiene que ser un Steam, un High Frontier o un Dominant Species. Nos olvidamos de que es un juego familiar (y muy muy bonito, por cierto). Los no jugo es también tienen derecho a compartir un trocito de nuestra afición y, oye, puestos a elegir entre jugar al Monopoly, al Callejeros Viajeros, al Sálvame o incluso a esos que hasta vuestra imaginación se niega aterrorizada a representar en vuestra mente, prefiero mil veces jugar a cualquiera de la serie Mundodisco.
Yo lo he pillado, primero en inglés y ahora en castellano, y sé que nos hará pasar muy buenos ratos a mis peques, a mi señora (que no es muy jugona pero es fan de Pratchett) y a mi. Hasta a mi suegra si me apuras.
Y qué queréis que os diga, para mi poder sacar este juego con colegas y familia no especialmente jugones, o con mis peques y divertirnos mucho, como lo hizo el anterior Ankh-Morpork, vale cada céntimo gastado en él.
No siempre estoy leyendo física cuántica o filosofía dura. A veces también me gusta leer a... bueno, a Pratchett, o en vez de ver pelis arte y ensayo o de Haneke o de Triers, ver una de Chuck Norris también me entretiene y me llena lo suficiente.
Pero bueno, es mi opinión 😊
A mi me parece un estupendo juego, como su predecesor.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos