logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4035 veces)

Papipo

GMT Fall Sale
« en: 28 de Octubre de 2013, 00:10:52 »
Abro este hilo porque no he encontrado otro sobre el tema.

Hasta el día 12 toca la mítica ronda de 50% de descuento en la web de GMT. Mi duda es la que supongo que se plantea siempre, pero yo hace mucho que no les pido nada... ¿compensa pedir? El euro está a $1,38, que está muy bien, pero entre gastos de envío y las temidas aduanas, no lo tengo nada claro, sinceramente.

Un saludo.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GMT Fall Sale
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2013, 00:28:09 »
Las temidas aduanas, al menos en el caso de Madrid, son las "infalibles" aduanas.

La mayoría ya lo sabéis, pero por si acaso se pasa por aquí algún recién llegado llevado por los cantos de sirena, que sepan que los sablazos que mete Correos en aduanas son de agárrate y no te menees. A mí se me tiene que quedar muy barato para que me compense, sinceramente, pero en las zonas de España donde las malvadas garras de Correos no hayan llegado todavía no tenéis excusa: no os lo penséis y picad. ;)

Gracias de todas formas por la noticia, Papipo.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GMT Fall Sale
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2013, 00:35:57 »
Pues lo que estoy viendo en el update del 25 de octubre es que los juegos rebajados de Specials también se pueden incluir en el 50%, y hay por ejemplo FAB Sicily, Fighting Formations, Sword of Rome que te puede salir al cambio entre 13 - 20 eur + g.e + lo que sea de aduanas si te lo paran.

visto en: http://www.gmtgames.com/news.aspx?showarticle=280

Aduanas sigue parando paquetes y posiblemente el gasto de aranceles aduaneros merezca la pena con las rebajas sustanciales que hay. Lo comido por lo servido, aunque no es ninguna ciencia exacta e igual te llega el paquete sin gastos extra y eso que te llevas, pero lo que quiero decir es que si hay algún momento del año que merece la pena es este sin duda.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2013, 00:38:32 por winston smith »

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GMT Fall Sale
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2013, 00:40:29 »
Pues lo que estoy viendo en el update del 25 de octubre es que los juegos rebajados de Specials también se pueden incluir en el 50%, y hay por ejemplo FAB Sicily, Fighting Formations, Sword of Rome que te puede salir al cambio entre 13 - 20 eur + g.e + lo que sea de aduanas si te lo paran.

Aduanas sigue parando paquetes y posiblemente el gasto de aranceles aduaneros merezca la pena con las rebajas sustanciales que hay. Lo comido por lo servido, aunque no es ninguna ciencia exacta e igual te llega el paquete sin gastos extra y eso que te llevas, pero lo que quiero decir es que si hay algún momento del año que merece la pena es este sin duda.

Totalmente de acuerdo. Además, la incertidumbre ayuda a liberar estrés. ::)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GMT Fall Sale
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2013, 07:08:05 »
Si contando con el coste de Aduanas (unos 20 euros más el 21% del total declarado por IVA) no os renta, ni lo intentéis, porque os vais a llevar un chasco.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Ulrich

Re:GMT Fall Sale
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2013, 09:05:55 »

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GMT Fall Sale
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2013, 09:55:06 »
El año pasado pedí dos juegos de GMT en el periodo de rebaja y al final la rebaja se la comieron los de correo. Concluyendo, lo comido por lo servido.
Anteriormente, no había tanta presión fiscal y pasaban los pedidos en su mayoría, además el IVA al 21% actual encarece mucho ese tipo de compra tras la revisión aduanera.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GMT Fall Sale
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2013, 12:00:45 »
Alguien me presta su cupón ?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GMT Fall Sale
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2013, 12:44:56 »
Si os sale por menos de 22 euros comprad sin miedo, esa cantidad esta exenta de aduanas

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/Aduanas_e_Impuestos_Especiales/Procedimientos_Aduaneros/Declaracion_de_compras_por_Internet_y_envios_de_particulares.shtml

22 euros contando envio. Ojo

Yo le he dado vueltas y vueltas y este año paso, no me termina de convencer la cosa contando casi seguro con audanas. Hay rebaja, pero no compensa desde luego para lanzarse como loco.


Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GMT Fall Sale
« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2013, 18:42:31 »
Si os sale por menos de 22 euros comprad sin miedo, esa cantidad esta exenta de aduanas

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/Aduanas_e_Impuestos_Especiales/Procedimientos_Aduaneros/Declaracion_de_compras_por_Internet_y_envios_de_particulares.shtml

22 euros contando envio. Ojo

Yo le he dado vueltas y vueltas y este año paso, no me termina de convencer la cosa contando casi seguro con audanas. Hay rebaja, pero no compensa desde luego para lanzarse como loco.

Ningún juego de GMT con gastos de envío baja de 22€. Y además dependes de que el aduanero es lo crea. Si no se lo cree te lo puede parar y los costes de gestión, que son lo más gordo, te los comes igual. Y luego discute.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Arensivia

Re:GMT Fall Sale
« Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2013, 22:30:58 »
Bueno yo he pedido diez bandejas, que son 17 dólares envió incluido. Espero que el aduanero se lo crea!
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Papipo

Re:GMT Fall Sale
« Respuesta #11 en: 29 de Octubre de 2013, 20:52:46 »
Supongo que de compensar, compensa hacer un pedido grande y asumir que va a haber sablazo de aduanas. Haces tus cálculos y te puedes ahorrar unos euros. Ahora, como suene la flauta y no te lo paren, es la bomba.

Lo malo es el rollo de esperar y hacer las gestiones, que a veces en correos tardan eones en gestionar todo. Igual es mejor pagar 5-10 euros más por juego y tenerlos en casa al día siguiente. Total, si para asegurarme de que me sale bien el pedido voy a terminar pidiendo más cosas de las que realmente quiero... pero luego está el ansia que ayuda en este último caso ;D

Kingsay

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 275
  • Ubicación: GUADALAJARA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GMT Fall Sale
« Respuesta #12 en: 29 de Octubre de 2013, 22:05:02 »
Supongo que de compensar, compensa hacer un pedido grande y asumir que va a haber sablazo de aduanas. Haces tus cálculos y te puedes ahorrar unos euros. Ahora, como suene la flauta y no te lo paren, es la bomba.

Lo malo es el rollo de esperar y hacer las gestiones, que a veces en correos tardan eones en gestionar todo. Igual es mejor pagar 5-10 euros más por juego y tenerlos en casa al día siguiente. Total, si para asegurarme de que me sale bien el pedido voy a terminar pidiendo más cosas de las que realmente quiero... pero luego está el ansia que ayuda en este último caso ;D

Y en estos casos no sale mas a cuenta hacer un pedido masivo con varias personas? Compensaría aún asumiendo aduanas,no?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GMT Fall Sale
« Respuesta #13 en: 29 de Octubre de 2013, 22:46:00 »
Supongo que de compensar, compensa hacer un pedido grande y asumir que va a haber sablazo de aduanas. Haces tus cálculos y te puedes ahorrar unos euros. Ahora, como suene la flauta y no te lo paren, es la bomba.

Lo malo es el rollo de esperar y hacer las gestiones, que a veces en correos tardan eones en gestionar todo. Igual es mejor pagar 5-10 euros más por juego y tenerlos en casa al día siguiente. Total, si para asegurarme de que me sale bien el pedido voy a terminar pidiendo más cosas de las que realmente quiero... pero luego está el ansia que ayuda en este último caso ;D

Y en estos casos no sale mas a cuenta hacer un pedido masivo con varias personas? Compensaría aún asumiendo aduanas,no?

Lo que no sé es si GMT te puede hacer un envío único con varias personas. Pero sí, en bloque puedes sacar un descuento respecto a los precios online de España.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Kingsay

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 275
  • Ubicación: GUADALAJARA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GMT Fall Sale
« Respuesta #14 en: 29 de Octubre de 2013, 23:22:43 »
Supongo que de compensar, compensa hacer un pedido grande y asumir que va a haber sablazo de aduanas. Haces tus cálculos y te puedes ahorrar unos euros. Ahora, como suene la flauta y no te lo paren, es la bomba.

Lo malo es el rollo de esperar y hacer las gestiones, que a veces en correos tardan eones en gestionar todo. Igual es mejor pagar 5-10 euros más por juego y tenerlos en casa al día siguiente. Total, si para asegurarme de que me sale bien el pedido voy a terminar pidiendo más cosas de las que realmente quiero... pero luego está el ansia que ayuda en este último caso ;D

Y en estos casos no sale mas a cuenta hacer un pedido masivo con varias personas? Compensaría aún asumiendo aduanas,no?

Lo que no sé es si GMT te puede hacer un envío único con varias personas. Pero sí, en bloque puedes sacar un descuento respecto a los precios online de España.

Entonces es un caso claro de subforo de pedidos masivos jejeje. 1 valiente y que se unan unos cuantos.