logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2352 veces)

javistalker

Samurais
« en: 29 de Octubre de 2013, 02:02:01 »
Hola, buenas noches.
Soy bastante nuevo y estoy bastante verde con esto de los wargames. Tal vez por cada dos palabras del hilo cometa 15 errores... pero como sois buena gente, creo que no me lapidareis. Como digo... ando entrando en este mundillo... y solo he jugado a una partida de combat commander, sekigahara, path of glory, twilight struggle y creo que paro de contar. En los próximos días jugaré al Strike of the eagle.
El meollo del asunto: la temática samurai me apasiona y por tanto "samurai" y "ran" me llaman la atención. Sobre todo este último por las batallas que incluye. No obstante, siempre hay gente despotricando de ellos y no están del todo bien colocados en el ranking de la bgg -sobre todo el que más me llama- jajaja. De modo que ando totalmente perdido. ¿Qué pasa con estos juegos? ¿Qué tienen de bueno? ¿Qué tienen de malo? ¿Qué les hace estar malditos por tantos usuarios? ¿Por qué el público crea esta frontera que me impide comprarme RAN si estoy ansiandolo?
Si alguien tiene respuestas para toda esta metafísica... por favor, invitados estais.
Un saludo.
"Supervisor de habilidades" es la manera que tiene Corey Konieczka de decir "pardillo".

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Samurais
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2013, 09:43:33 »
A ver si puedo aclarar tus dudas.

Tanto Samurai como Ran forman parte de la serie Great Battles of History. Son juegos puramente tácticos y exclusivamente para dos jugadores.

¿Qué tienen de malo? Personalmente creo que nada, pero entiendo que a mucha gente ese manual de reglas estilo boletín oficial de estado le eche para atrás (por no hablar de una dificultad media-alta). Además los set-ups suelen ser lentos y farragosos y el número de indicadores de información en el tablero acaba siendo elevado, por lo que acabas teniendo a tus fichas de unidades enterradas bajo un montón de marcadores varios. Eso puede hacer que el desarrollo de la partida sea lento. Por supuesto jugando en presencial, a través de vassal casi todo eso está arreglado ya que el propio módulo hace todo este trabajo.

¿Qué tienen de bueno? No vas a encontrar nada más en el mercado a escala táctica y a este nivel de complejidad de simulación/recreación. Aunque las reglas sean algo liosas al principio, en realidad son bastante coherentes e intuitivas y con un solo conjunto de reglas puedes simular desde batallas de la edad de hierro hasta el Japón medieval. Con los pequeños cambios pertinentes en cada libro o escenario, por supuesto.

Por otra parte he entrado en BGG ahora mismo y tampoco veo que sean juegos "malditos". Tiene la nota habitual en este tipo de juegos (entre un 7 y un 7,5). La distribución de notas también es la normal. La nota más habitual del Samurai es un 7 y la del Ran un 8.

Una advertencia: no se parecen en nada a lo que has jugado hasta ahora. Al menos, hojea antes de comprar nada el reglamento. En la página de GMT tienen todas las reglas de todos sus juegos disponibles para descarga.

Ferran.

PS. También le puedes echar una hojeada a este hilo. No habla ni del Ran ni del Samurai pero sí de un juego del mismo sistema.

javistalker

Re:Samurais
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2013, 13:12:20 »
Muchísimas gracias por tu respuesta. Muy completa y útil.
Voy a leer el link que me has pasado.
Un saludo.
"Supervisor de habilidades" es la manera que tiene Corey Konieczka de decir "pardillo".

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Samurais
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2013, 09:06:46 »
[quote

Una advertencia: no se parecen en nada a lo que has jugado hasta ahora. Al menos, hojea antes de comprar nada el reglamento. En la página de GMT tienen todas las reglas de todos sus juegos disponibles para descarga.

[/quote]

También puedes usar las reglas sencillas de GBH que son comunes para todos los juegos de la serie. Estas reglas hace que el juego sea mas dinámico, mas corto en el tiempo y permite iniciarse sin problemas a GBH. Mas adelante, siempre se puede aplicar las reglas clásicas.
Un saludo
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

javistalker

Re:Samurais
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2013, 23:42:30 »
muchas gracias... me he decidido a dar el paso gracias a(/por culpa) vosotros jejeje
un saludo :)
"Supervisor de habilidades" es la manera que tiene Corey Konieczka de decir "pardillo".

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Samurais
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2013, 23:57:36 »
Hombre yo te diría que si solo has jugado al combat commander twilight struggle y vas a jugar al strike of eagle, juegos mas bien faciles tanto de reglas como a la hora de jugar, el samurai y el ran te van a ser algo jodidillos, tienes otro en plan samurais que es el samurai battles, yo lo tengo, me encantan los juegos con figuras, y tienes dos formas de jugarlo, una sencilla con las reglas del command & colors y otra un poco mas complicada  art & tactics , yo tengo las minis pintadas y es un espectaculo verlas en el tablero, aparte de eso yo tenia una tela con cesped ferroviario que hexagoné y juego ahí y es una pasada verlo montado, ya no te digo si encima compras los packs de expansiones que hay y que son super baratos, bueno eso es lo que yo te puedo contar.

Nefando

Re:Samurais
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2013, 00:16:33 »
Yo he jugado a Run
No soy un jugador avezado en wargames, y la impresion que me dio de dificultad estubo mas basada en conceptos que en reglas en si.

El mementum me costo entenderlo y aplicarlo o el truncado, no te haces a la idea hasta que te estampas lo que influye el terreno o el sistema de mando de los contingentes ( los bushos ) y el ejercito ( El So-Taisho ). y estos son algunos de los ejemplos.

Yo creo que me subi un poco mucho el liston

De todas formas es buena idea que te leas el manual descargandolo antes de comprarte un juego que aunque bueno, que lo es con abaricia, te venga grande como a mi


Un saludo

Nefando
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

balowsky

  • ModeradorDeForo
  • Habitual
  • *****
  • Mensajes: 245
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat, BCN
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Samurais
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2014, 23:46:04 »
 Refloto el hilo porque
a) Lo acabo de ver (mira que hay hilos en esta web nenes)
b) Tras la migración de Bsk ya no se conserva ninguno de los enlaces que se mencionan en el hilo

 Me interesa sobre todo el Samurai Battles, del que no había oído hablar nunca.
 Saludos
"Se conoce mejor a una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)