logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8870 veces)

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Descent 2a edición - Shadow of Nerekhall
« en: 29 de Octubre de 2013, 10:19:32 »
Descent - Shadow of Nerekhall



Descripción:
Parece que FFG prepara otra expansión, apostando nuevamente por el formato grande que ya vimos en "Laberinto a la perdición". La nueva aventura está ambientada en una ciudad corrupta y oscura llamada Nerekhall.

Como mecánica novedosa el Orverlord puede elegir al inicio de ciertas aventuras cambiar las condiciones de estas mediante influencia.


Los componentes:
- 4 héroes
- 4 nuevas clases:
 * Skirmisher: Guerrero ligero especializado en escaramuzas.
 * Shadow Walker: Explorador que invoca una sombra que drena vida.
 * Conjurador: Mago ofensivo.
 * Bardo
- 19 aventuras
- 1 nueva clase para el Overlord (Shadowmancer).
- Tiles de ciudad y dados verdes (ya metidos en "Laberinto de la Perdición")
- 3 nuevos tipos de monstruos



Noticia completa:
http://www.fantasyflightgames.com/edge_npm_sec.asp?eidm=220&esem=1
« Última modificación: 30 de Octubre de 2013, 23:03:55 por Quas4R »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Descent 2a edición - Shadow of Nerekhall
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2013, 11:26:13 »
Este fin de semana probamos Laberinto de Perdición y nos encantó el juego que daban las nuevas cartas de Señor Supremo, los aliados y los nuevos monstruos. Los escenarios también añaden un punto de variedad muy interesante.

Así que ésta caerá también, como está mandado ;D

VITAL

Re:Descent 2a edición - Shadow of Nerekhall
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2013, 17:47:57 »
Un no parar

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Descent 2a edición - Shadow of Nerekhall
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2013, 19:30:04 »
 :o Un poco más "espahíco" por favor señores de FFG, que esto es un no parar... aún no he terminado la primera campaña con el añadido de la sierpe, y ya sacan otra  :'(. Cuanto dinero y tiempo voy a necesitar para disfrutar este juego al completo.

Por cierto. Se sabe algo de si habrá algo de "exploración/infiltración" en esta expansion, más mazmorreo vamos.

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

manuelor

Re:Descent 2a edición - Shadow of Nerekhall
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2013, 20:07:22 »

Por cierto. Se sabe algo de si habrá algo de "exploración/infiltración" en esta expansion, más mazmorreo vamos.


me extrañaría, este juego es un juego táctico puramente, convertirlo un explorador de mazmorras a la vieja usanza, tendría muchos cambios en su mecánica y aunque algunos nos gustaría (mas que nada por tener mas variedad de juegos de este tipo), no creo que estén por la labor, casi prefiero que FFG saque otro juego orientado a la exploración y el mazmorreo como dices jejeje

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent 2a edición - Shadow of Nerekhall
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2013, 09:45:47 »
Si sacan algo parecido será un modo campaña a lo RTL, donde la sensación de "mazmorreo" se haga en un mapa general. Pero lo dudo. Y ahora no pueden cambiar el sistema de juego para incluir nada así, ni creo que metan muchas más mecánicas novedosas.

A mi me parece que seguirán sacando expansiones de este modo hasta que la gente pierda interés. Es un buen producto de base y creo que lo van a seguir expandiendo horizontalmente.

arkiva

Re:Descent 2a edición - Shadow of Nerekhall
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2013, 00:00:47 »
Yo creo que los elementos de la caja básica y las diferentes expansiones permiten jugar con exploración, presentando las miniaturas y las partes del tablero según las van viendo los héroes. Podemos inventarnos nuestros propios módulos y campañas con todo lo que hay. La única condición es que no nos importe ganar o perder el juego. Es decir, usarlo para rolear, y haciendo énfasis en la ambientación. Aunque sea un gran juego tal como es, después de haber jugado las campañas según las reglas oficiales, yo usaré así este juego. Le daré el triple de vida a los héroes, me curraré la ambientación, y sólo verán lo que van explorando.

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent 2a edición - Shadow of Nerekhall
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2013, 10:25:47 »
Como me gusta que salgan mas expansiones de este juegazo!

Y encima ambientada en una de las ciudades de Runebound 8)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Descent 2a edición - Shadow of Nerekhall
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2013, 13:55:06 »
Yo creo que los elementos de la caja básica y las diferentes expansiones permiten jugar con exploración, presentando las miniaturas y las partes del tablero según las van viendo los héroes. Podemos inventarnos nuestros propios módulos y campañas con todo lo que hay. La única condición es que no nos importe ganar o perder el juego. Es decir, usarlo para rolear, y haciendo énfasis en la ambientación. Aunque sea un gran juego tal como es, después de haber jugado las campañas según las reglas oficiales, yo usaré así este juego. Le daré el triple de vida a los héroes, me curraré la ambientación, y sólo verán lo que van explorando.

Eso mismo voy a hacer yo, teniendo el material... el resto es imaginar  ;)
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent 2a edición - Shadow of Nerekhall
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2013, 23:32:28 »
¿Ésta es la 4ª no? 4 en un año... a mí no me da la vida, si ni he acabado la campaña del básico...
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Descent 2a edición - Shadow of Nerekhall
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2013, 00:54:30 »
¿Ésta es la 4ª no? 4 en un año... a mí no me da la vida, si ni he acabado la campaña del básico...

A mí se me hacen pocas  ;D

De momento tengo las dos primeras (las que han sacado en español), y con la caña que le estamos dando al jueguito, considero el gasto en expansiones una buena inversión. Lo único malo es que ya no me cabe todo en la caja del básico y voy a tener que irlo llevando en dos cajas...  :P

Deril

Re:Descent 2a edición - Shadow of Nerekhall
« Respuesta #11 en: 11 de Diciembre de 2013, 08:01:09 »
Todavía hay que esperar para esta expansión tamaño "grande" por lo menos hasta abril/mayo 2014, no creo que la veamos traducida antes... Si FFG la tiene anunciada para Febrero de 2014 aquí nos llegará un par de meses después....
Antes de esta van a sacar la siguiente exp pequeña de La Guarida del Troll y posiblemente la primera tanda de miniaturas de lugartenientes.

Saludos

EGDgames

DESCENT – NUEVO AVANCE DE SHADOW OF NEREKHALL
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2014, 18:13:05 »
Avance del poder del Señor Supremo en la Expansión Shadow of Nerekhall



Los héroes de Terrinoth entrar a la ciudad por primera vez en Shadow of Nerekhall, pero el Señor Supremo se esconde en el interior, preparándose para lanzar su poder sobre la ciudad. En esta próxima expansión para Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición, el Señor Supremo no sólo obtiene nuevos monstruos, sino también una nueva clase de cartas de Señor Supremo.

FFG - Shadow of NerekhallEn nuestro primer avance, nos fijamos en dos de los nuevos héroes de Shadow of Nerekhall, así como las clases de héroe Shadow Walker y Conjurer. A continuación, examinamos el potencial de otros dos héroes – Orkell el Swift y Rendiel – junto a otras dos clases de héroes: Skirmisher y Bard. Hoy, vamos a explorar las partes más oscuras de la Shadow of Nerekhall mediante el avance de algunos de los nuevos monstruos del Señor Supremo y las cartas de Señor Supremo de esta expansión!



Bestias de Cloaca

Aunque algunos de los monstruos del Señor Supremo luchan en campo abierto contra los héroes, otros monstruos son más cautelosos en su actividad. Un nuevo grupo de monstruo introducido en Shadow of Nerekhall es la plaga de ratas. Las ratas son comunes en toda Terrinoth, y a pesar de que son conocidas por propagar enfermedades y saquear tiendas de alimentos, son por lo demás bastante inofensivas. A veces, sin embargo, se mueven en conjunto, como si fueran controladas por una fuerza malévola. En tan gran número, las ratas ya no son meras molestias, y más de un héroe ha desaparecido bajo una horda de ratas, para nunca ser visto otra vez.

El poder de una plaga de ratas crece con la propia plaga, y una plaga de ratas debilitada hará mucho menos daño que una completa. En combate, una plaga de ratas sólo tira un dado verde, y aunque este dado tiene menos daño que otros, sí tiene una gran cantidad de incrementos: cuatro de las seis caras del dado tienen un incremento. Si obtienes un incremento durante la tirada de combate de una plaga de ratas, puedes activar su habilidad Feast, lo que le permite infligir daño adicional igual al resto de la salud de la plaga de ratas.





Las otras habilidades de la plaga de ratas incrementan sus posibilidades de infligir daño en combate. Al gastar una acción sobre la capacidad Rend, un héroe debe realizar una prueba de fuerza. Si falla la prueba, el héroe recibe el estado Bleeding, lo que le obliga a sufrir una fatiga por cada acción hasta que gaste una acción para eliminar el estado. Los héroes con estado Bleeding son más vulnerables a tus monstruos, porque el lider de la plaga de ratas tienen la capacidad Ravenous, otorgándoles un aumento automático a la hora de atacar un héroe con estado Bleeding, lo que te permite una mayor posibilidad de activar Feast! Y si una plaga de ratas está cerca de la muerte, sólo tienes que utilizar la capacidad Merge. Una plaga de ratas pierde toda la vida restante, y una plaga de ratas adyacente recupera esa cantidad de vida, manteniendo las plagas de ratas sobre las gargantas de los héroes.

Desde las Sombras

Uno de los más poderosos grupos de monstruos del Señor Supremo en Shadow of Nerekhall son los Changelings. Estos monstruos son rápidos y fuertes, que poseen poderosos ataques y defensas, pero su verdadera amenaza radica en sus habilidades especiales y el poder que obtienen a través de las cartas Corrupt Citizen.





Estos monstruos utilizan sus habilidades de incremento para limitar las opciones de los héroes: Bleed permite a un Changeling infligir el estado Bleeding a un héroe, y Wither obliga a un héroe a sufrir una fatiga, reduciendo así sus opciones para su próximo turno. Como acción, Changeling puede desencadenar Whisper, obligando a cada héroe adyacente a realizar una prueba de Voluntad. Cualquiera que falle se debe mover un espacio a elección del Señor Supremo, manteniendo a los héroes lejos de sus objetivos y ponerlos en mayor peligro. Por último, los líderes Changeling poseen la habilidad Hideous Laughter, disminuyendo los atributos de cada héroe adyacente y haciéndolos más susceptibles a todas las trampas del Señor Supremo.

Tus líderes Changeling son aún más formidable cuando juegas una carta de Corrupt Citizen para fortalecerlos. Estas cartas se obtienen como recompensas por ganar una misión y son jugadas cuando un lider Changeling se coloca en el mapa, concediéndole más salud y otras bonificaciones especiales. Por ejemplo, si juegas la carta The Mage, el lider Changeling gana el icono a distancia, así como un dado de potencia verde para su grupo de ataque. La adición de este dado verde significa que tu Changeling desencadenarán su recién adquirida habilidad Blast en casi todos los ataques. Otras cartas Corrupt Citizen ofrecen todo tipo de bonificaciones y habilidades especiales, y la carta The Hero incluso permite a un lider Changeling imitar las armas y los ataques de un héroe!

El Shadowmancer

FFG - Shadow of NerekhallAdemás de los monstruos obtenidos por el Señor Supremo en la expansión Shadow of Nerekhall, gana el acceso a una nueva clase de cartas de Señor Supremo – la clase Shadowmancer. Al igual que los Changlings, el Shadowmancer espera el momento oportuno para atacar, escondiéndose detrás de las sombras cuando los héroes menos lo sospechan. El Shadowmancer elimina las opciones de los héroes, uno por uno, enfrentando unos contra otros y sembrando la discordia hasta que de repente el grupo de héroes son golpeados y destrozados. Esta nueva clase ofrece una variedad de trucos para sorprender a los héroes, como Imploding Rift. Al jugar Imploding Rift, se puede obligar a un héroe y todos los héroes adyacentes a realizar una prueba de Voluntad. Cualquiera que falle sufre tanta fatiga como su salud, lo que reduce drásticamente la cantidad de opciones para el movimiento y las habilidades disponibles para los héroes.



Otras cartas del Shadowmancer vuelven a los héroes los unos contra los otros. Si juegas Out of Darkness cuando se revive un héroe, puedes hacer de inmediato un ataque con ese héroe, dañando el héroe que lo revivió. Al jugar Mistrust, se castiga a los héroes para moverlos cerca los unos de los otros, probablemente, dividirlos y haciéndolos presa fácil para tus monstruos. Por último, Treacherous Shadows hace que cada héroe realice una prueba de Voluntad. Para cada héroe que falla, puedes hacer un ataque con ellos como si fueran uno de tus monstruos!

Una Ciudad Asediada por la Sombra

Los poderes del Señor Supremo serán aun más fuerte con el lanzamiento de <Shadow of Nerekhall. ¿Estás preparado para entrar en una ciudad asediada por la sombra? ¿Lucharás para salvar la ciudad, o aplastarla bajo tu poder? Reserva Shadow of Nerekhall en su distribuidor local hoy mismo!

Fuente: FFG

Podéis adquirir Descent en nuestra tienda.

Recordad que sólo por registraros en www.egdgames.com , podeís participar gratis en el sorteo de un juego mensual gratis. Más info aquí.
¡¡¡SUERTE!!!
Tienda online especializada en juegos de mesa, miniaturas , cartas y rol.
Regístrate en www.egdgames.com y participa gratis todos los meses en el sorteo de un juego.
Sólo por estar registrado y participar.

Bene_26

Re:Descent 2a edición - Shadow of Nerekhall
« Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 2015, 16:11:24 »
Hola, me gustaria saber donde puedo descargar las reglas traducidas por fans en castellano de esta expansion y ver si me vale la pena comprarla.
Un saludo.

En la pagina de Edge no encuentro el link para descargarlas en castellano. Esto es normal?
Ïa, Ïa, Cthulhu ftaghn!!

kosu

Re:Descent 2a edición - Shadow of Nerekhall
« Respuesta #14 en: 12 de Agosto de 2015, 19:12:47 »
Te registras en la página web de Edge y dentro de Descent las tienes para descargar.  En un pdf que pone la fantasía urbana llega a descent