logo

Autor Tema:  (Leído 14993 veces)

joangm

Re:Lewis & Clark - The Expedition (Reseña)
« Respuesta #30 en: 05 de Diciembre de 2013, 09:53:34 »
Vale, pues eso es exactamente lo que se me olvido aplicar durante las 2 partidas... la madre que me apa... por eso no le veia sentido a la accion y por eso me parecio tan facil. En ambas partidas algunos jugaban 4 cartas, y volvian a montar campamento, pero con la mano llena de morralla, y no lo tuvimos en cuenta para penalizar... mare mia que desastre. Bueno, la siguiente ya lo juego bien, no se me vuelve a pasar.
Gracias!

Por lo que decías ya me parecía a mi que el problema de tus dos partidas era ese  :D

Espero que aplicando bien las reglas te guste más.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark - The Expedition (Reseña)
« Respuesta #31 en: 05 de Diciembre de 2013, 10:33:10 »
  Nada, nada: 10 flexiones de castigo, y a jugar otra vez, con las reglas bien.

 Verás lo jodido que es optimizar el viaje, cómo cada recurso en tus barcas "pesa", cómo al final de la partida cada punto que un explorador te retrase supone la agonía de volverte a quedar en agua en vez de en tierra, ante las montañas... y cómo aunque puedas coger todos los recursos e indios que quieras, la amenaza de tener que "comértelos" te hará pensártelo muy mucho antes de ser codicioso.... y recuerda una regla más, no puedes tirar nada por la borda, sólo mover las cosas de sitio entre tus barcas.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark - The Expedition (Reseña)
« Respuesta #32 en: 05 de Diciembre de 2013, 10:40:47 »
Si respecto a los recursos, entonces puedo rechazar coger todo lo que genero al jugar la accion obligatoria y no llenar mis barcas todo lo que pueden verdad? es decir me puedo negar a no embarcar productos generados, eso si, supongo que el maximo es lo que mis barcas me permiten, si recojo mas de lo que me cabe, el exceso se pierde.

Gracias chicos, este es un buen ejemplo de como joder un juego por un "pequeño" detalle...

Edgecomb

Re:Lewis & Clark - The Expedition (Reseña)
« Respuesta #33 en: 05 de Diciembre de 2013, 10:48:43 »
Algo que ha dicho eldibujante que puede pasarse por alto... Es que, cada carta de más, cada trabajador de más no es únicamente un bulto en la expedición sino que, además, si pretendes utilizarlo para quitártelo de en medio es un turno más a tu carrera.

Es obvio que la mano debe estar formada por un número par de cartas, por aquello de poder jugarlas por parejas. En la partida que gané optimice mi mano a 8 cartas pero creo que con un combo mediano puede quedarse fácilmente en 6 (reclutar, producir, mover). Un combo de 4 cartas sería un pasote.

Finalmente decir que yo no suelo utilizar la acción de descarte sino, más bien, prefiero quemar una carta inicial en el pago de nuevos personajes.

joangm

Re:Lewis & Clark - The Expedition (Reseña)
« Respuesta #34 en: 05 de Diciembre de 2013, 11:03:36 »
Si respecto a los recursos, entonces puedo rechazar coger todo lo que genero al jugar la accion obligatoria y no llenar mis barcas todo lo que pueden verdad? es decir me puedo negar a no embarcar productos generados, eso si, supongo que el maximo es lo que mis barcas me permiten, si recojo mas de lo que me cabe, el exceso se pierde.

Gracias chicos, este es un buen ejemplo de como joder un juego por un "pequeño" detalle...

No tienes porque coger todo lo que generes, puedes coger menos.

Tu límite es lo que puedan llevar tus barcos

Si superas el límite de tus barcos puedes deshacerte del excedente que quieras hasta quedarte con lo justo para llenar tus barcos.

Ejemplo:

Tienes capacidad de 6 recursos. Tienes 2 pieles. Consigues 7 unidades de comida, tienes 2 opciones:

a) puedes coger de 0 a 4 de comida sin problema (lo que te cabe en tus barcas). No puedes descartarte de las pieles ya que no tienes excedente.
b) puedes coger 5 o 6 de comida y descartar 1 o 2 pieles respectivamente (ya que tienes excedente.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark - The Expedition (Reseña)
« Respuesta #35 en: 05 de Diciembre de 2013, 11:04:34 »
Si respecto a los recursos, entonces puedo rechazar coger todo lo que genero al jugar la accion obligatoria y no llenar mis barcas todo lo que pueden verdad? es decir me puedo negar a no embarcar productos generados, eso si, supongo que el maximo es lo que mis barcas me permiten, si recojo mas de lo que me cabe, el exceso se pierde.


  SI, así es.
  Si, por ejemplo, pudieras recoger 8 recursos, puedes elegir embarcar de 0 a 8. Y si no te caben en las barcas, es el único momento en el que puedes eliminar recursos para hacer sitio a los nuevos. Pero siempre sin exceder la capacidad de tus botes.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

bere

Re:Lewis & Clark - The Expedition (Reseña)
« Respuesta #36 en: 05 de Diciembre de 2013, 11:23:25 »
me parece que lo voy a añadir a la carta a los reyes magos.

en un principio la tematica no me hacia demasiada gracia pero tras leer este hilo me habeis convencido de que puede ser un muy buen juego a tener en cuenta

eldibujante

Re:Lewis & Clark - The Expedition (Reseña)
« Respuesta #37 en: 05 de Diciembre de 2013, 11:37:24 »
me parece que lo voy a añadir a la carta a los reyes magos.

en un principio la tematica no me hacia demasiada gracia pero tras leer este hilo me habeis convencido de que puede ser un muy buen juego a tener en cuenta

Es que es muy puñetero, nada obvio, y con la emoción que se pueden dar en las carreras, máxime cuando no sabes qué puede jugar el otro y si estará preparado para levantar el campamento y ganar (porque no es sólo que llegue tú explorador a la meta, si no que llegue el campamento). Además hay remontadas brutales.

Aquí tienes otra reseña para que termines de hypearte (que los Reyes Magos están aquí al lado): http://destroquelando.blogspot.com.es/2013/11/lewis-clark.html

Crynus

Re:Lewis & Clark - The Expedition (Reseña)
« Respuesta #38 en: 05 de Diciembre de 2013, 11:42:05 »
Yo lo tenía en mi lista de futuribles, pero ahora pasa a encabezarla directamente.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark - The Expedition (Reseña)
« Respuesta #39 en: 05 de Diciembre de 2013, 12:10:45 »
me parece que lo voy a añadir a la carta a los reyes magos.

en un principio la tematica no me hacia demasiada gracia pero tras leer este hilo me habeis convencido de que puede ser un muy buen juego a tener en cuenta

Es que es muy puñetero, nada obvio, y con la emoción que se pueden dar en las carreras, máxime cuando no sabes qué puede jugar el otro y si estará preparado para levantar el campamento y ganar (porque no es sólo que llegue tú explorador a la meta, si no que llegue el campamento). Además hay remontadas brutales.

Aquí tienes otra reseña para que termines de hypearte (que los Reyes Magos están aquí al lado): http://destroquelando.blogspot.com.es/2013/11/lewis-clark.html
cual te va más, el rokoko o este? Quizás este es más diferente no?

eldibujante

Re:Lewis & Clark - The Expedition (Reseña)
« Respuesta #40 en: 05 de Diciembre de 2013, 12:49:45 »
Es que es muy puñetero, nada obvio, y con la emoción que se pueden dar en las carreras, máxime cuando no sabes qué puede jugar el otro y si estará preparado para levantar el campamento y ganar (porque no es sólo que llegue tú explorador a la meta, si no que llegue el campamento). Además hay remontadas brutales.

Aquí tienes otra reseña para que termines de hypearte (que los Reyes Magos están aquí al lado): http://destroquelando.blogspot.com.es/2013/11/lewis-clark.html
cual te va más, el rokoko o este? Quizás este es más diferente no?

Pues para mí están a la par. Rokokó me parece un eurogame más típico pero también de esos buenos, rápidos y que pueden ver mucha mesa, podrías pensar que ya tienes muchos de este tipo, pero para mí Rokokó viene a sustituirlos, a renovarlos.

Lewis es más original, da sensaciones diferentes a la mayoría de juegos que tengo, es un pelín más complicado que el Rokokó y el tema es mucho más atractivo... pero también es más largo (1h más), escala peor y estoy seguro de que con no-jugones sería un fracaso porque el juego puede condenarte rápidamente si no piensas bien lo que haces.

Para mí ambos son un 8,5. Si quieres cambiar de aires: Lewis & Clark. Si lo que os molan son los eurogames y luchar todos contra todos a por los puntos: Rokokó.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2013, 13:06:22 por eldibujante »

Troia

Re:Lewis & Clark - The Expedition (Reseña)
« Respuesta #41 en: 15 de Abril de 2014, 21:08:57 »
Pues este fin de semana eché una partidita (larga, pero es que así somos nosotros... alargamos hasta el piko piko...) y la verdad es que me gustó muy mucho. Cierto es que algunos componentes podrían ser mejores (sobre todo la calidad de las cartas que no va acorde con el resto) pero las posibilidades del juego y sobre todo lo entretenido que es hace que se quede en un mal menor.