logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 40326 veces)

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 15 de Octubre de 2014, 12:50:58 »
La distriubución de Z-man (el cabrón de Zetaman para los colegas) le hizo un flaco favor con el sobreprecio que le calzó a la versión americana. La reedición sale con componentes más currados y más barata. A ver si repunta.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 15 de Octubre de 2014, 13:06:00 »
Yo tuve la suerte de pillarlo por 30 euros nada más salir en la pcra, no se si estaba en oferta o que. Pero la verdad que lo que hicieron con el precio no tiene nombre. No puedes ponerles ese precio a este juego, parece que estas pagando la caja.
Yo si espero que el juego repunte, es verdad que es bastante abstracto pero tiene algo, en mi grupo los abtractos no triunfan y en cambio este nos encanto. La pena es que otros juegos le quitan protagonismo en nuestra mesa. (maldito pathfinder!)

Gallardus

Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 15 de Octubre de 2014, 15:10:44 »
Jajaja, Lochi, habrá que organizar otro, entonces :)

Qué raro que Gallardus no haya dicho nada todavía...
¿Quién me ha mentado? :P
Yo andaré por Madrid seguro estas Navidades, así que, por mí, torneíto jaja.

Yo creo que el "fracaso" del juego (en la BGG y por extensión en el resto del mundo, así es de influyente la páginita de marras) viene de una mezcla de el precio absurdo que le pusieron, la combinación hype/realidad (no entiendo como la gente puede esperar que el juego sea una cosa y luego le decepcione el juego una vez jugado, cuando es tan fácil conseguir información previa y hacerse una idea de lo que el juego es y lo que no es. Pero pasa) y de alguna reseña negativa de gente influyente como el Tom Vasel este.

También es cierto que quizá no sea un juego para todos los públicos así de entrada, más si tienes la visión espacial un poco regular, pero basta jugar unas cuantas partidas para ver el largo recorrido que tiene el juego. Yo llevo jugando desde que salió con relativa frecuencia y no me he cansado. Ahora que sale facción nueva, pues le insuflará renovadas energías.

Resumiendo, que no hay que guiarse demasiado por la BGG, porque a veces se mete en una dinámica de pensamiento grupal que hace que joyitas como la presente se quede en la parte media de la tabla y no reciba la atención que se merece.

Es un juegazo, al que solo le falta una versión en BGA, Yucata, iPad o similar para que pueda jugarlo más. La versión Vassal de Gallardus es muy buena pero cada vez tengo menos tiempo y juego más "offline"
Gracias por lo que me toca. Y bueno, estando ya a las puertas de Essen, os lo digo aquí en petí comité: he estado participando en la creación (muy poco) y en el testeo (un poco más) de una implementación del juego para BGA, que van a hacer pública en Essen y supongo que no tardarán demasiado en colgar de la página. Así que espero veros las caras allí a más de uno :D

Borja

  • Visitante
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 15 de Octubre de 2014, 15:30:23 »

Gracias por lo que me toca. Y bueno, estando ya a las puertas de Essen, os lo digo aquí en petí comité: he estado participando en la creación (muy poco) y en el testeo (un poco más) de una implementación del juego para BGA, que van a hacer pública en Essen y supongo que no tardarán demasiado en colgar de la página. Así que espero veros las caras allí a más de uno :D

Que buena noticia! Cuenta conmigo para jugar offline-por turnos :)

danilos

Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 15 de Octubre de 2014, 15:39:01 »
Siiii nena  8) !! Buenisima noticia!!
Instagram:
@keyforgegame

Gallardus

Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 15 de Octubre de 2014, 15:42:02 »
Cuenta conmigo para jugar offline-por turnos :)
Así es como juego la mayoría de las partidas. Está bien, porque te permite un poco más de análisis sin que al otro le moleste tener que esperar.

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 15 de Octubre de 2014, 15:47:27 »
Cuenta conmigo para jugar offline-por turnos :)
Así es como juego la mayoría de las partidas. Está bien, porque te permite un poco más de análisis sin que al otro le moleste tener que esperar.

Gallardus, eres un crack! Por cierto, me tienes olvidado ;)

Pues no descarto organizar un torneillo navideño como el del año pasado, aunque todo dependerá de lo liado que esté.

En cuanto a lo del precio, si fuese motivo de que el juego no haya "funcionado", no debería el Caverna estar en el puesto 22.500?? jejeje, que malo soy :P
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

danilos

Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 15 de Octubre de 2014, 15:51:09 »
Gallardus,

Hay aplicacion a la vista???
Instagram:
@keyforgegame

Gallardus

Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 15 de Octubre de 2014, 16:05:33 »
Gallardus, eres un crack! Por cierto, me tienes olvidado ;)

Pues no descarto organizar un torneillo navideño como el del año pasado, aunque todo dependerá de lo liado que esté.

En cuanto a lo del precio, si fuese motivo de que el juego no haya "funcionado", no debería el Caverna estar en el puesto 22.500?? jejeje, que malo soy :P

Tienes razón, Val! Pero vaya que cuando quieras jugamos una partidita por turnos, que para eso siempre hay un rato (y el que quiera, que nunca digo que no a un TK jaja)

Lo del precio es un factor en tanto que mucha gente en este mundillo se guía por la máxima del "burro grande, ande o no ande", a saber:

- Tash-Kalar: $65, caja llena de aire, 4 mazos y un tablerillo
- Caverna: $70, tantos componentes que no caben en la caja si no te sientas encima.

¿Cuál compro? CAVERNAAAAAAAAAAA!!!!!!! :P

Aparte que también veo, en general, cierto consevadurismo, dentro del ansia por lo nuevo. Caverna es como Agricola pero con enanos: apuesta segura. Tash-Kalar es como...emmm...como...estooo...(a ver qué dice la BGG)...ummm... mejor no me arriesgo, que Tom Vasel dice que le ha gustado regular.

Gallardus,
Hay aplicacion a la vista???
No tengo ni idea. No he oído nada, pero eso no significa mucho. Supongo que esperarán a ver si el juego coge un poco de impulso con el lavado de cara, el abaratamiento y la nueva escuela.
« Última modificación: 15 de Octubre de 2014, 16:07:29 por Gallardus »

raik

Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 15 de Octubre de 2014, 16:11:07 »
Este juego le va al iPad igual de bien que le va el Neuroshima Hex, yo creo que es cuestión de tiempo, y más viendo el éxito que están teniendo con el Galaxy trucker.

Yo también me apuntaría a esas partidas offline aunque me temo que aquí hay mucho nivel jeje.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 15 de Octubre de 2014, 17:13:16 »
Gallardus y Val son unos desalmados. No juegues contra ellos. :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 18 de Noviembre de 2014, 09:57:45 »
Reflojo el hilo para preguntar. Ahora que Zacatrús lo va a sacar y está a 30€ en reserva, con el paso del tiempo, cuál es vuestra opinión del juego?
Es el Vlaada más flojo? Qué otros juegos deberían gustar para que este tenga papeletas de gustar también?

Primera partida en el modo introductorio con mi pareja y me ha encantado. Tengo que decir que 'pasé' de este juego cuando se publicó el año pasado, por su 'tema' (escaso o nulo, no me atrae el rollo fantástico), por su mecánica de combate y por su valoración bgg / precio. Gran error por mi parte.

Es cierto que el juego es bastante abstracto, pero el tema no está ausente del todo. Me gusta como algunos patrones de las cartas evocan a la criatura correspondiente, y como a mí este tema no me llama mucho, es algo a lo que no doy mucha importancia. Para mí este juego brilla en su mecánica, y en eso lo encuentro muy original y muy bien diseñado. Con reglas sencillas, Chvatil nos ofrece un juego con mucha miga. La primera partida me dejó el cerebro bastante tostado, pero a la vez disfruté mucho. Fue una partida muy tensa, daba la sensación qe en cualquier momento, cualquiera podía ganar la partida. Gracias al elemento espacial del tablero, las opciones en muchos turnos son numerosas y las decisiones complicadas. El azar de las cartas es obvio pero me pareció poco significativo comparado con la enorme profundidad que le ví al juego.

Es un juego de combate sí, pero con mucha miga, no es un 'mata-mata' sin sustancia. En cada turno se te presentan varios elementos tácticos y estratégicos a considerar. En cuanto al precio, creo que Zacatrus lo acaba de sacar por 36 eur en castellano, no me parece una barbaridad (salvo el tamaño de la caja que es casi todo aire) si el juego cumple mis expectativas, y porque intuyo que tiene una rejugabilidad alta (con sólo los 2 mazos simétricos en el modo 'high form' ya le veo mesa para muchas partidas, y además incluye otros modos de juego y 2 mazos más distintos). A 2 es excelente, pero he oído que el modo de lucha para 3-4 jugadores funciona tambien muy bien.

No es un juego para todos los públicos, no se parece en nada a otros juegos de Chvatil, pero sí recomiendo probarlo aunque no te gusten los juegos 'abstractos' (como a mí), éste tiene algo especial que engancha.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2014, 10:13:55 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 18 de Noviembre de 2014, 10:14:04 »
¿qué os parece a 3 jugadores, todos contra todos, sin "tareas"? y a 4?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 18 de Noviembre de 2014, 10:27:11 »
El deathmatch flojea a 2 jugadores, no es interesante. Pero a 3 esta muy bien y a cuatro también. Personalmente a 2 y a 4 prefiero el High Form , es mucho mas cerebral, hay mas planificación. En deathmatch no puedes planificar, de un turno a otro muchas veces te barren del mapa, sobre todo a 4 jugadores.
Para mi es un juegazo, pero que no este alto en la lista de la BGG no quiere decir que esté muy infravalorado, si miras sus calificaciones son muy buenas y yo auguro que con la nueva edición subiran. Vlaada es un crack, hasta pictomania mola!.

Gallardus

Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 18 de Noviembre de 2014, 12:48:55 »
...no se parece en nada a otros juegos de Chvatil
Frase que encaja en cada juego de Chvátil :D

¿qué os parece a 3 jugadores, todos contra todos, sin "tareas"? y a 4?
Yo por mí solo jugaría a dos jugadores a la modalidad High Form. El resto son sucedáneos en los que depende todo mucho de la suerte para mi gusto. El modo por equipos también es recomendable: como no puedes hablar con tu compañero, te pasas la partida intentando transmitirle telepáticamente la jugada y es muy tenso :D