logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 40295 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 29 de Enero de 2014, 13:41:04 »
No lo he jugado pero sigo muy de cerca el hilo porqué me interesa.
El tema de la dificultad en remontar me preocupa un poco. ¿No sería posible 'house-rulearlo' de alguna manera?, por ejemplo, que una vez invocada la criatura legendaria (si esto es lo que marca la diferencia, ser el primero que la consigue) esta desaparezca, o al menos parcialmente, perdiendo una o dos fichas. Así, tu le petas al otro, pero de algún modo el juego lo compensa...
Digo esto para un 1x1 y sin haber jugado.
Supongo que en un Deathmatch (o free for all o todos contra todos o como se diga), si alguien se desmarca un poco consiguiendo la primera criatura, todos los demás se van a cebar con él...... (o así debería ser).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Gallardus

Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 29 de Enero de 2014, 13:51:53 »
Hablar de hacer reglas de la casa sin haberlo siquiera jugado no está bien, así que...  :P

http://labsk.net/index.php?topic=122780.0

Cuando quieras echamos una partida (a partir de la semana que viene a poder ser) y lo ves en vivo y en directo. Como comentaba en otro hilo más arriba, lo de remontar es posible y casi normal en modo High Form, no lo veo un problema para nada.
« Última modificación: 29 de Enero de 2014, 13:55:58 por Gallardus »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 29 de Enero de 2014, 14:34:33 »
Hablar de hacer reglas de la casa sin haberlo siquiera jugado no está bien, así que...  :P

http://labsk.net/index.php?topic=122780.0

Cuando quieras echamos una partida (a partir de la semana que viene a poder ser) y lo ves en vivo y en directo. Como comentaba en otro hilo más arriba, lo de remontar es posible y casi normal en modo High Form, no lo veo un problema para nada.

Jaja, si tienes toda la razón del mundo, por eso puntualizaba lo de "sin haber jugado".
Pues sí que me gustaría probarlo. Lo del Vassal es una asignatura pendiente que tengo, aunque no menos que la falta de tiempo :P
Supongo que hay que bajar el ejecutable del Vassal (en http://www.vassalengine.org/), instalarlo en el pc y luego meterle el módulo que tu has creado. ¿Y ya está?
Bueno, ya haré las pertinentes pruebas. A ver si de cara a la semana siguiente alguna tarde puedo (mi franja de disponibilidad seria entre 18.30 y 20h).
Gracias!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 29 de Enero de 2014, 15:30:08 »
Hablar de hacer reglas de la casa sin haberlo siquiera jugado no está bien, así que...  :P

http://labsk.net/index.php?topic=122780.0

Cuando quieras echamos una partida (a partir de la semana que viene a poder ser) y lo ves en vivo y en directo. Como comentaba en otro hilo más arriba, lo de remontar es posible y casi normal en modo High Form, no lo veo un problema para nada.

Jaja, si tienes toda la razón del mundo, por eso puntualizaba lo de "sin haber jugado".
Pues sí que me gustaría probarlo. Lo del Vassal es una asignatura pendiente que tengo, aunque no menos que la falta de tiempo :P
Supongo que hay que bajar el ejecutable del Vassal (en http://www.vassalengine.org/), instalarlo en el pc y luego meterle el módulo que tu has creado. ¿Y ya está?
Bueno, ya haré las pertinentes pruebas. A ver si de cara a la semana siguiente alguna tarde puedo (mi franja de disponibilidad seria entre 18.30 y 20h).
Gracias!

El módulo de Gallardus de Vassal va de cojones... verás que no es para tanto lo del primer acercamiento al Vassal (a mi me inició Gallardus, buen maestro!! ) De hecho a ver si otro día saco tiempo y le damos a otra partida... o inclusoi podríamos organizar un campeonato o algo para que me destrocéis vilmente :-P
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

PaVoLo

Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 15 de Octubre de 2014, 08:51:43 »
Reflojo el hilo para preguntar. Ahora que Zacatrús lo va a sacar y está a 30€ en reserva, con el paso del tiempo, cuál es vuestra opinión del juego?
Es el Vlaada más flojo? Qué otros juegos deberían gustar para que este tenga papeletas de gustar también?
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

raik

Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #80 en: 15 de Octubre de 2014, 09:12:51 »
Lo del Vlaada más flojo...es muy difícil de comparar. Si bien todos los juegos de Feld o Uwe se parecen y sí que más o menos podrías hacer un ranking, en el caso de Vlaada, al ser tan diferentes es muy difícil.

A mi me gusta muchísimo pero te tienen que gustar los abstractos de confrontación. Te diría que si te gustan y tienes un oponente más o menos fijo (yo juego con mi pareja por ejemplo) me parece una de las mejores compras que puedes llegar a hacer porque le vas a dar mucho uso. Si no lo tienes, es un juego fácil de explicar y jugar una partida en un momentito y, generalmente, gusta bastante.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 15 de Octubre de 2014, 09:13:44 »
Yo no diría que es flojo, es un juego un tanto peculiar en la que si los jugadores no le tiran mucho los juegos de vision espacial pues acabas con una torticolis de tres pares de cojones. Es un juego que no le entra a todo el mundo, por ejemplo, mi chica no quiere ni verlo. Lástima, porque a mí el juego me gustó. Es abstracto pero está bastante bien hilado y el modo de puntuación high form me parece una idea soberbia.

Tal vez lo que menos me guste son los flares, un mecanismo para hacer las partidas más igualadas pero que tal vez se podría haber implementado de forma más elegante.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #82 en: 15 de Octubre de 2014, 09:19:51 »
A mí me parece un juego muy correcto. Es abstracto, pero me parece mejor para el formato en el que encaja que otros juegos de su autor (véase Mage Knight o TTA) en el nicho en el que éstos se enmarcan.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

PaVoLo

Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #83 en: 15 de Octubre de 2014, 09:35:36 »
Lo del Vlaada más flojo lo comento porque es el peor valorado en la BGG de todos ellos, aunque tampoco he investigado a fondo y puede que haya alguno peor valorado.

Cierto es que el tío es el diseñador más polivalente, pero también parece que es el que menos ha calado.
Pero no sé si será porque se esperaba otra cosa de este juego, la gente no lo ha comprendido, simplemente es más flojo, etc.
Por aquí se ven muchas valoraciones positivas de gente que lo ha jugado pero parece que las conclusiones suelen ser las mismas: que es bueno pero le falta algo, no entusiasma.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #84 en: 15 de Octubre de 2014, 09:41:33 »
Bueno, yo es que no hago mucho caso de las valoraciones de la BBG. Más bien nada. Sólo son indicativas de los gustos de la gente que vota. Y del hype de esta misma gente.

El juego es lo que es: un filler de cartas. Y, dentro de este campo, es mejor que muchos del estilo. Ahora bien, igual sabe a poco. Depende de las expectativas de la gente. Es como probar el Warhammer Conquest LCG esperando encontrarse un Herejía de Horus. Pues no es lo mismo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 15 de Octubre de 2014, 09:58:46 »
Si dices que Tash-Kalar no entusiasma es que no nos me has oído en Planeta de Juego :P

Tash Kalar es un juegazo, como casi todo lo que hace Vlaada. Pero estoy con los compañeros en que no es para todos los públicos. Sin embargo, es un juego que para el que le gusta, pueda dar horas y horas de diversión. Perfecto para torneos y muy competitivo.

En cuanto a lo de filler... hombre, yo creo que es un juego duro, como para llamarlo filler...
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #86 en: 15 de Octubre de 2014, 11:10:13 »
Si dices que Tash-Kalar no entusiasma es que no nos me has oído en Planeta de Juego :P

Tash Kalar es un juegazo, como casi todo lo que hace Vlaada. Pero estoy con los compañeros en que no es para todos los públicos. Sin embargo, es un juego que para el que le gusta, pueda dar horas y horas de diversión. Perfecto para torneos y muy competitivo.

En cuanto a lo de filler... hombre, yo creo que es un juego duro, como para llamarlo filler...

Creo que llevo sin jugarlo desde nuestro torneo... ¡¡Ya me vale!!

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #87 en: 15 de Octubre de 2014, 11:13:27 »
Si dices que Tash-Kalar no entusiasma es que no nos me has oído en Planeta de Juego :P

Tash Kalar es un juegazo, como casi todo lo que hace Vlaada. Pero estoy con los compañeros en que no es para todos los públicos. Sin embargo, es un juego que para el que le gusta, pueda dar horas y horas de diversión. Perfecto para torneos y muy competitivo.

En cuanto a lo de filler... hombre, yo creo que es un juego duro, como para llamarlo filler...

Creo que llevo sin jugarlo desde nuestro torneo... ¡¡Ya me vale!!

Jajaja, Lochi, habrá que organizar otro, entonces :)

Qué raro que Gallardus no haya dicho nada todavía...
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

Borja

  • Visitante
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 15 de Octubre de 2014, 11:29:43 »
Es un juegazo, al que solo le falta una versión en BGA, Yucata, iPad o similar para que pueda jugarlo más. La versión Vassal de Gallardus es muy buena pero cada vez tengo menos tiempo y juego más "offline"

raik

Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 15 de Octubre de 2014, 12:01:44 »
uf...lo de filler no lo veo, la verdad.

Quizá las bajas notas se deben a que esperaban otra cosa, quizá algo más temático.