logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 24879 veces)

Bargerald

Re: LOCK AND LOAD
« Respuesta #135 en: 26 de Julio de 2008, 15:23:02 »
Iran dentro si el counter de infanteria esta debajo del carro, e iran agarrados a la torreta por fuera haciendo bromas sobre klaus si el counter esta encima del blindado

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOCK AND LOAD
« Respuesta #136 en: 07 de Diciembre de 2008, 01:11:07 »
Bueno! Hoy le he dado otra oportunidad a este juego y parece que la cosa a mejorado un poco. Pero, evidentemente, han surgido algunas dudas que, aunque creo que las he interpretado bien, prefiero que me las aclareis. Hemos jugado el escenario de Carentan, que sólo tiene infanteria para simplificar las cosas.

Parto de la base de que un hexágono sólo se puede activar una única vez por impulso y si no he realizado ninguna acción con alguna de las unidades del hexágono, se tienen que esperar al pŕoximo turno. A partir de aquí ...

1) Si activo un hexagono con mas de una escuadra y selecciono una de ellas para hacer spotting, independientemente del resultado, la escuadra queda marcada con un Ops. Complete. ¿El resto de unidades del hexagono pueden moverse o disparar?

2) ¿Un hexagono spotted por una unidad enemiga, está visible para cualquier unidad enemiga que tenga LOS al hexágono?

3) ¿Un lider se beneficia de su liderazgo si intenta hacer un spotted?

4) Parecida con el punto 1, pero para lanzar humo. Si una escuadra lanza humo, queda marcada con un Ops. Complete y ya no puede moverse. Pero, ¿puede moverse y lanzar humo al final del movimiento? ¿Como quedaria marcada, con Ops. Complete o con Moved?

5) Una escuadra shaken no tiene factor de ataque. ¿Esto quiere decir que si el enemigo realiza una melee contra la unidad, esta queda eliminada?

6) En una melee, o mueren todas las unidades de un bando (o de los dos) o no muere ninguna, ¿verdad?

7) Una escuadra puede dejar shaken a otra con fuego de oportunidad y luego eliminarla directamente con otra unidad entrando en una melee en su impulso ¿verdad?

8 ) Una escuadra que ha realizado fuego de oportunidad sobre un hexágono, ¿puede realizar fuego de oportunidad sobre otro hexágono en un impulso posterior?

Y creo que es todo. He jugado con los USA y he recibido a base de bien. He cometido fallos de novato bastante gordos como tener grupos al límite del apilamiento y salir a campo abierto a tiro de las MG42. El fuego de oportunidad y las melees alemanas han hecho el resto. Son detalles que iré corrigiendo según vaya adquiriendo experiencia.

Puede que al fin y al cabo, no queme el juego :-)

« Última modificación: 07 de Diciembre de 2008, 01:20:08 por Joan Carles »

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: LOCK AND LOAD
« Respuesta #137 en: 07 de Diciembre de 2008, 01:26:46 »
Parto de la base de que un hexágono sólo se puede activar una única vez por impulso y si no he realizado ninguna acción con alguna de las unidades del hexágono, se tienen que esperar al pŕoximo turno. A partir de aquí ...

No es asi, puedes activar las unidades un hexagono que quieras, las que no hacen nada, pueden hacer algo mas adelante, no tienen que esperar al siguiente turno, si tendria que ser en otro impulso.

Citar
For example: Buffy activates a hex with three
Squads, but only moves one Squad, hoping to
draw fire from the BAR at the end of the street.
Because he neither moved nor fired the remaining
two Squads, he can activate them in another
impulse.

1) Si activo un hexagono con mas de una escuadra y selecciono una de ellas para hacer spotting, independientemente del resultado, la escuadra queda marcada con un Ops. Complete. ¿El resto de unidades del hexagono pueden moverse o disparar?

Si, por varias razones, ademas notienes q activar una unidad para spottear, Spotting is not impulse driven, no necesitas usar el impulso ni activar nada, simplemente dices, esta unidad intenta ver a esta otra, tiras y pones el Ops Complete, o si la ves puedes disparar con la misma unidad q hizo el spotting, y le pones un Fire. Si fallas siempre puedes usar otra unidad para activar en tu impulso para hacer otras cosas,  la limitacion q hay es q solo puedes hacer una tirada de spotting por impulso.

2- si

3- si

4- No, si se mueve tiene un Move encima, y ya no puede hacer smoke,
Citar
Laying Smoke
Good Order MMC counters not marked by a Moved, Low
Crawl, Fired or Ops Complete marker can attempt to lay
smoke in their own or an adjacent hex.

5- Si, si entran en melee las shaken mueren todas automaticamente :D  (se rinden)

6- no tiene q ver, la melee puede durar varios turnos, la melee es muy particular, pq tu entras con unas tropas en un hex. y tu decides a quien quieres pegar,  si por ejemplo yo tengo 3 squads y tu entras con 3 squads en mi hexagono, tu puedes atacar, las 3 solo contra una, se mira el ratio de combate (imaginate que es 3 - 1 ) y si pasas la tirada q marca la dificultad te cargas mi unidad, solo una, las otras dos quedarian para el proximo turno. Ademas el ataque es simultaneo, yo te responderia con mis 3 squad atacando, a los objetivos que yo decida, si quiero algo facil iria tambien 3-1 o si me quiere arriesgar puedo atacar a dos a la vez (con lo q el ratio bajaria) y la tirada seria mas dificil.

7- si

Espero no errar con las respuestas.

Edito, no te habia visto la:
8 - Si haces Ops Fire a alguien, ya no puedes hacer mas Op Fire, pq encima de la unidad q hace Op Fire se coloca un marcador de Fire (ya ha disparado), cuando hay una MG, un grupo puede salir para pillar el fuego de la MG, y si disparan hacer una carga a Melee via Double Time :D
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2008, 01:30:55 por kabutor »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOCK AND LOAD
« Respuesta #138 en: 07 de Diciembre de 2008, 01:55:01 »
No es asi, puedes activar las unidades un hexagono que quieras, las que no hacen nada, pueden hacer algo mas adelante, no tienen que esperar al siguiente turno, si tendria que ser en otro impulso.

Entendido. En un impulso activas hexágonos, pero los marcadores (moved, fired, ops. complete, etc) sólo afectan a unidades. Lo que si tengo entendido es que las unidades que actives, o se mueven juntas o disparan juntas ¿verdad?

Si, por varias razones, ademas notienes q activar una unidad para spottear, Spotting is not impulse driven, no necesitas usar el impulso ni activar nada, simplemente dices, esta unidad intenta ver a esta otra, tiras y pones el Ops Complete, o si la ves puedes disparar con la misma unidad q hizo el spotting, y le pones un Fire. Si fallas siempre puedes usar otra unidad para activar en tu impulso para hacer otras cosas,  la limitacion q hay es q solo puedes hacer una tirada de spotting por impulso.

Es decir: la unidad que hace spotting, ya no podrá hacer nada mas. Y el resto de unidades del mismo hex podran hacer otras acciones en el mismo impulso (o posteriores).

Si haces Ops Fire a alguien, ya no puedes hacer mas Op Fire, pq encima de la unidad q hace Op Fire se coloca un marcador de Fire (ya ha disparado), cuando hay una MG, un grupo puede salir para pillar el fuego de la MG, y si disparan hacer una carga a Melee via Double Time :D

A no ser que hubieran 2 MG en fuego cruzado. Pobres soldaditos. Les he enviado a la muerte.

Pues veo que he tenido un problema de base. Será cuestión de jugar al mismo escenario otra vez y cuando tengamos la infanteria controlada, pasaremos a escenarios con artillería y vehículos. Gracias por las respuestas.

Una duda que me he ovidado es ¿un lider bajo Ops. Complete puede ayudar con su liderazgo en un combate?
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2008, 01:57:25 por Joan Carles »

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: LOCK AND LOAD
« Respuesta #139 en: 07 de Diciembre de 2008, 02:00:16 »
Es decir: la unidad que hace spotting, ya no podrá hacer nada mas. Y el resto de unidades del mismo hex podran hacer otras acciones en el mismo impulso (o posteriores).

Nada mas no, esta en Ops Complete, puede hacer Fuego de Oportunidad :D Yo no he jugado tanto, pero la idea es, intento spottear con una unidad, si veo el objetivo, para no dejar a la unidad con un Ops Complete que no puede moverse ni na, quizas me interesa disparar con la misma unidad, si le veo, si no le veo, me quedo en posicion para ametrallarla si se mueve.

Si te quedas quieto, en Ops Complete y el otro se mueve dentro de tu LOS, le ves automaticamente, y le disparas.

Citar
Una duda que me he ovidado es ¿un lider bajo Ops. Complete puede ayudar con su liderazgo en un combate?

No
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOCK AND LOAD
« Respuesta #140 en: 07 de Diciembre de 2008, 02:16:09 »
Nada mas no, esta en Ops Complete, puede hacer Fuego de Oportunidad :D Yo no he jugado tanto, pero la idea es, intento spottear con una unidad, si veo el objetivo, para no dejar a la unidad con un Ops Complete que no puede moverse ni na, quizas me interesa disparar con la misma unidad, si le veo, si no le veo, me quedo en posicion para ametrallarla si se mueve.

Si te quedas quieto, en Ops Complete y el otro se mueve dentro de tu LOS, le ves automaticamente, y le disparas.

Ahora lo pillo. En tu impulso usas una unidad para hacer spotting sobre un hex donde tengas LOS (supongo que si no tienes LOS al hex, no puedes hacer spotting). Entoces, si consigues hacer el spotting, la misma unidad puede disparar y queda marcada con Fired, y si falla el spotting queda marcada con Ops. Complete y podrá realizar fuengo de oportunidad si el enemigo se cruza en su LOS. Si en el hex que contiene la unidad que hace spotting exiten otras escuadras y el spotting ha sido un exito, ¿se pueden combinar los factores de ataque? Por lo que me has comentado deduzco que si.

yoh

  • Visitante
lock´n load band of heroes
« Respuesta #141 en: 17 de Abril de 2009, 20:31:20 »
hola a todos..lei por el foro que se pede jugar este espectacular juego en solitario...alguno no se tomaria la molestia de explicarme como???.....y existe algun modo de crear escenarios personalizados?alguna formula o algo...porque a lo largo del juego no usas ni la mitad de todos los vehiculos q se presentan...gracias

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3975
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOCK 'N LOAD: BAND OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #142 en: 23 de Marzo de 2010, 12:52:21 »
Pues refloto el hilo de dudas... Porque despues de un tiempo, me he vuelto a poner a playar cn esta joyita y tengo una duda y releyendo mis ayudas y demas no la veo...
Es sencillita, los vehiculos pueden hacer fuego de oportunidad con sus armas? (MG y Arma principal).

Un saludito ^^
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
Re: LOCK 'N LOAD: BAND OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #143 en: 18 de Junio de 2010, 22:17:07 »
Es sencillita, los vehiculos pueden hacer fuego de oportunidad con sus armas? (MG y Arma principal).

Sí.
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

metazaiju

Re: LOCK 'N LOAD: BAND OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #144 en: 30 de Diciembre de 2011, 11:17:37 »
Muy buenas pues yo me quiero unir al tema de dudas, aun no lo he podido probar pero tras leer el "maravilloso" manual me surgen las siguientes, creo que en este mismo hilo hay alguna parecida pero no me aclara del todo.

Ejemplo
Mi impulso,tengo 3 squads en un hex, del cual activo dos una para disparar y la otra para mover ,quedando una squad inactiva.
1-Es posible hacer esto?
2-Primero resuelvo el disparo y luego muevo? o elijo yo el orden que se llevara a cabo?
3-En el siguiente impulso puedo activar esa mmc que quedo inactiva y moverla o disparar con ella? siempre y cuando no haga fuego de oportunidad se entiende.

Se que las que se mueven deben hacerlo juntas y las que disparan al mismo objetivo, se supone que dentro del mismo impulso verdad?

Un saludo y gracias

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1075
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOCK 'N LOAD: BAND OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #145 en: 10 de Mayo de 2013, 16:44:42 »
Hola a todos:

Acabo de comprar el juego y tengo un par de dudas: el tema de impulsos es: durante mi impulso,  selecciono un hex y hago lo q tengo q hacer con todas las unidades del hex. Luego llega el impulso del rival haciendo lo mismo, luego llega el mío de nuevo y selecciono un hex ... O sea, de hexágono en hexágono siempre y cuando no sean unidades adyacentes a un hexágono con líder. Si  se da el caso, entonces se mueven esos dos hexes.
Es así?

Segunda pregunta: es sobre el movimiento. El número más a la derecha de la parte inferior de la unidad es el factor de movimiento. Para mover una unidad hay que ver si el hexágono objetivo con todos los modificadores pertinentes sumados, da un número igual o inferior q el factor de mov. de la unidad. Si es así, la unidad mueve y si sobran factores, no se mueve un segundo hexágono...cierto? Sólo se mueven de uno en uno y si un líder tiene factor de movivmiento 6 y una unidad lo tiene de 4, si cuesta 6 puntos moverse, se podrá mover porque nunca debe ser ese movimiento mayor que el factor del líder si lo hubiere... Voy bien?

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOCK 'N LOAD: BAND OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #146 en: 10 de Mayo de 2013, 21:41:56 »
En este foro encontrareis verdaderos expertos en este juego y que quedan todas las semanas para jugar online

http://locknload.creatuforo.com/index.php
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1075
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOCK 'N LOAD: BAND OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #147 en: 10 de Mayo de 2013, 23:30:57 »
Muchas gracias Gato...tú siempre al quite  ;D

verdaderodios

Re:LOCK 'N LOAD: BAND OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #148 en: 27 de Marzo de 2014, 16:34:18 »
Resucito el tema.

Me estoy leyendo el manual y estoy empezando a considerar el meterme un taladro en la sien XD
Este es mi primer wargame y supongo que pecando de novato hay algunas mecánicas que no entiendo. Lo que peor llevo son tres cosas:

1. Me he leído los tochos pero no termino de entender como funciona el impulso de una escuadra con un arma de apoyo que tira en la tabla de artillería

2. ¿Los blindados siempre deben estar orientados a un vertice del hexagono?

3. El funcionamiento de los edificios. Entiendo que un edificio de piedra que tiene dos pisos mas el nivel de tierra es como si fuesen tres hexes uno encima del otro. Como se, o mejor recuerdo, en que planta están mis tropas o las tropas enemigas? Tampoco he entendido muy bien el efecto sombra que hacen los edificios.

Gracias de antemano y perdón por las dudas de novato.

Cherman

Re:LOCK 'N LOAD: BAND OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #149 en: 11 de Octubre de 2015, 22:45:42 »
Ante la reciente salida de Heroes of the Pacific me he dado una vuelta por aquí y aunque muy tarde respondo las dudas.

1. Una escuadra puede tirar en la tabla DFT y en la de OFT (de artillería) pero debe hacerlo en el mismo impulso. Puede hacerlo a blancos separados.
2. Sí, al igual que muchas WT, cañones, AT...
3. Edificios de piedra con 2 pisos son únicamente aquellos que tienen 3 hexes o más. Hay unos marcadores "upper level" para indicar qué unidades están encima. Edificios y bosques crean un efecto de sombra de un hex y no hay LOS si el tirador lo hace desde una altura.
No queda sino batirse.