logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 24133 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #105 en: 18 de Febrero de 2008, 14:17:54 »
Te respondo a las que puedo de memoria. Luego miraré el reglamento para las otras...

1. Ese mortero no está entre las fichas, hay que usar otra que creo que pone 75mm WT, luego lo miro.

2. El límite es de 2 héroes por bando simultáneamente en el tablero.

5. El líder ayuda con su modificador a otra unidad pero no a sí mismo.

6. Supongo que el sniper dispara a quien puede, no a quien quiere.

7. No hay que pasar por las dos plantas pero el edificio tiene que estar vacío de unidades enemigas.

8. Al activar un hexágono puedes decidir si algunas unidades se quedan inactivas. Luego marcarás a las que hayan hecho algo con Move o Melee. Posteriormente puedes activar a las que no habías activado.

13. Todo correcto excepto las SW que siempre disparan a plena potencia.

14. Sí en el movimiento de asalto y No por el Low Crawl.

15. Quedan Shaken, lo pone en la explicación de abajo de la tabla.

16. Las fichas que se activan en un mismo impulso y comienzan a mover juntas deben hacerlo así hasta que se paren. Si quieres mover dos fichas a lugares distintos debes moverlas de una en una (táctica ideal para evitar fuegos de oportunidad hacia unidades clave).

20. Cualquier ficha que tenga LOS pero deberás gastar una activación y  la ficha que haya hecho el intento de Spotting se marcará con Ops Complete.

21. Para entender el Bocage lo mejor es mirar este ejemplo que colgué en BGG.

22. Sí que estorba.

23. Es como tú dices y lo del Bocage hay que entenderlo como una licencia de diseño, el mismo autor lo definió así. En caso de haber hecho más impenetrable el Bocage, el juego hubiera sufrido porque los jugadores intentarían todo el tiempo ir pegados a los Bocage sin probabilidad de recibir fuego.


arubioe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Ubicación: vitoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #106 en: 19 de Febrero de 2008, 08:11:23 »
gracias por tus respuestas
¿alguna aportacion mas??

OZIMANDIAS

  • Visitante
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #107 en: 20 de Febrero de 2008, 10:40:14 »
A mi me surge otra duda de este juego, ya que en las tiendas on-lin he encontrado respuestas contradictorias:

Se puede jugar en solitario ???

juaninka

RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #108 en: 20 de Febrero de 2008, 11:07:51 »
Yo lo estoy jugando en solitario. El sistema de impulsos y la ausencia de información oculta se presta mucho a ello... la regla de los francotiradores pierde un poco de gracia, pero bueno, a falta de pan...

Saludos!

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #109 en: 20 de Febrero de 2008, 15:52:19 »
Leyendo el hilo me ha surgido una duda con el spotting:

Citar
20.  Si hago un spotting con éxito con una ficha, ¿puedo dispara inmediatamente con fichas de otro hexágono cualquier que tenga LOS o tienen que ser fichas del mismo hexágono desde el que se ha hecho el spotteo satisfactorio?

Citar
20. Cualquier ficha que tenga LOS pero deberás gastar una activación y  la ficha que haya hecho el intento de Spotting se marcará con Ops Complete.

Yo siempre he creido que lo que se activa es un hex, por lo que si una unidad de un hex realiza un spotting con éxito, la unidad se marca con un ops complete y el resto de unidades del mismo hex puede disparar inmediatamente. Lo que si es cierto es que en impulsos posteriores, si el enemigo no se mueve, podrá recibir fuego por parte de otros hex que esten en su LOS.

Otra duda que me surge es: si es un lider quien realiza con éxtio el spotting, ¿se puede incluir su bonificador al ataque en el ataque del resto de unidades del hex?

Gracias.



D-20TER

  • Visitante
RE: RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #110 en: 20 de Febrero de 2008, 19:42:19 »
A mi me surge otra duda de este juego, ya que en las tiendas on-lin he encontrado respuestas contradictorias:

Se puede jugar en solitario ???

Yo tengo, creo, una ampliación de las reglas para jugar en solitario, lo malo es que están en francés y no me entero de nada. Venían con  el Forgotten Heroes que me vendió un francés, supongo que saldrían en la revista francesa del Vae Victis.

Saludos

juaninka

RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #111 en: 20 de Febrero de 2008, 20:34:16 »
Mmm, pues si las cuelgas yo puedo traducirlas... no será una traducción de 10 pero sí inteligible!

Saludos

D-20TER

  • Visitante
RE: RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #112 en: 20 de Febrero de 2008, 21:17:25 »
Mmm, pues si las cuelgas yo puedo traducirlas... no será una traducción de 10 pero sí inteligible!

Saludos

Me ha fijado un poco mejor y vienen las reglas para jugar en solitario y dos escenarios del Vietnam, son unas 6 ó 7 hojas, cuando tenga un rato las escaneo y te las envío.

Saludos

juaninka

RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #113 en: 20 de Febrero de 2008, 23:36:42 »
Perfecto, cuando me las mandes me pongo a ello.

Saludos!

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #114 en: 23 de Febrero de 2008, 12:16:44 »
Hola de nuevo.

  Si activo un hex que tiene un lider en buen estado, tambien puede activar las unidades de los hex adyacentes. Si en un hex adyacente hay otro lider, ¿éste puede seguir activando otros hex adyacentes? ¿puede el segundo lider ayudar en un segundo ataque? Por ejemplo, el primer lider activado ayuda a la infanteria y el segundo a la artilleria (ya que disparan por separado).

Gracias.

juaninka

RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #115 en: 27 de Febrero de 2008, 18:58:23 »
Saludos!

Estoy metido ya con las reglas de los vehículos, y hay una cosa que no me cuadra: cómo se explica que disparando con una squad al vehículo, para ver el daño se utilice el factor de blindaje MENOR del vehículo? si estuvieran adyacentes vale, en el asalto también lo entiendo (buscan la trasera, las orugas...) pero no me entra en la cabeza que disparando desde 3 hexágonos, tenga que usar el blindaje trasero del vehículo...

Es una errata? o tiene explicación?

Saludos!

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
LOCK 'N LOAD: BAND OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #116 en: 04 de Marzo de 2008, 13:24:57 »
En el bando americano hay dos tipos de unidades que comparten el mismo color del counter. Una de ellas tienen el distintivo del águila y otra una especie de símbolo "AA", rojo y azul. Imagino que pertenecen a divisiones distintas, pero a efectos de juego son idénticas, con las mismas características.

La diferencia está en las hojas de escenarios, cuando en el despliegue se estable que deben colocarse tantas escuadras del regimiento "tal" de la 101 División Aerotrasportada. ¿Alguien tiene alguna idea de estos emblemas y la diferencia entre ellos?

EDITO: No hay nada como una búsqueda en la Wikipedia. El símbolo de la AA pertenece a la 82ª División Aerotransportada, y el águila a la 101ª.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2009, 00:46:31 por Membrillo »

juaninka

RE: LOCK 'N LOAD: BAND OF HEROES - DIFERENCIA ENTRE UNIDADES AMERICANAS
« Respuesta #117 en: 04 de Marzo de 2008, 13:33:02 »
Los que tienen la AA esa, son los aerotransportados, pero en planeadores, no son paracaidistas.

Los del águila, son la 101 aerotransportada pero paracaidistas.

Según indique si usar unos u otros pues coges los counters.... a mí también me rayó al principio. El manual es malo hasta para distinguir las unidades  ::)

Saludos!

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: LOCK 'N LOAD: BAND OF HEROES - DIFERENCIA ENTRE UNIDADES AMERICANAS
« Respuesta #118 en: 04 de Marzo de 2008, 13:39:21 »
Según indique si usar unos u otros pues coges los counters.... a mí también me rayó al principio. El manual es malo hasta para distinguir las unidades  ::)

Aunque a efectos de juego es indiferente. Cuando se lee la hoja de escenario una escuadra 2-5-4, pues se coge una 2-5-4 y a correr :)

Speedro

RE: LOCK 'N LOAD: BAND OF HEROES - DIFERENCIA ENTRE UNIDADES AMERICANAS
« Respuesta #119 en: 04 de Marzo de 2008, 14:27:40 »
Estais en un error, no es correcta esa diferencia por clase, basicamente las tres divisiones aliadas aerotransportadas asi como la brigada polaca eran similares en su composicion. Tanto la 82 como la 101 norteamericanas asi como la 1ª britanica estaban compuestas fundamentalmente por compañias de paracaidistas y en un numero muchisimo mas reducido por compañias de planeadores o de despliegue inmediato. No es una diferencia divisionaria ni muchisimo menos, la diferencia es meramente de  rol, una pequeña parte de los efectivos se desplegaban en planeadores para atender un rol determinado de asalto. La diferencia que veis en el diseño del juego se basa en el equipo diferente que usaban compañias de una u otra clase. Las compañias de planeadores al ser efectivas y estar cohesionadas desde el primer momento del aterrizaje se utilizaban para tomar puntos clave apoyadas en la sorpresa asi como para apantallar y proteger el desembarco paracaidista controlando las rutas de acceso, su equipo basicamente era equipo ligero de asalto frente al equipo convencional que portaban los paracaidistas.
El resto de planeadores, no representados en el juego, transportaban equipo pesado e intendencia y eran los ultimos en desplegarse haciendolo solo sobre zonas seguras.  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d