logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 102105 veces)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dead of Winter: A Crossroads Game
« en: 08 de Noviembre de 2013, 10:29:40 »

Nuevo juego de Plaid Hat Games (Summoner Wars, Mice and Mystics, City of Remnants...), con una pinta muy chula. A mi la portada ya me tiene enamorado, soy así de fácil  ;D



Juego de 3 a 5 jugadores, que tiene prevista su salida en el primer trimestre del año que viene. En principio es otro cooperativo de zombies (sigh)... pero me gusta lo que parece que va a ofrecer. Según reza la publicidad del juego de tres a cinco jugadores forman parte de una pequeña colonia de supervivientes después de que el planeta se fuese a la mierda y el resto de la humanidad muriese o se convirtiese en monstruos sedientos de carne humana.
Cada jugador lleva a una facción dentro de la colonia, con docenas de personajes en el juego. Los jugadores colaboran para conseguir un objetivo común, pero también tienen que cumplir un objetivo único secreto. A veces este será inofensivo para la colonia, otras veces podrá ponerla en peligro y habrá ocasiones en que el objetivo sea simplemente impedir que se consiga resolver el objetivo común. Habrá partidas donde ganen todos los jugadores, partidas donde solo gane algún jugador y otras en las que pierda todo el mundo.

Me llama mucho la atención porque parece que los zombies son solo un trasfondo donde ambientar el universo del juego, y se centrará más en los conflictos dentro de la colonia y entre los jugadores. En algunos aspectos recuerda un poco al Battlestar Galactica. Y sabiendo que viene de Plaid Hat Games significa que, al menos para mí, merecerá la pena seguirle la pista al juego  :D

PD: ¿Soy yo o la portada recuerda mucho a una de las fotos promocionales que salieron en su momento de "Lost"?

http://boardgamegeek.com/boardgame/150376/dead-of-winter-a-crossroads-game
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2013, 22:02:33 por Quas4R »

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2013, 17:08:26 »
Yo no es porque sea de zombies (que también ayuda, no lo voy a negar), pero si es Plaid Hat Games, ya me tiene casi ganado. A eso le sumo esa carátula hiper-llamativa y... bueno, vale, que es de zombies pero con objetivos ocultos.... y ya estoy enamorado hasta las trancas. Pena que sea a partir de 3 jugadores. Eso es lo único que me refrena. No mucho, pero me refrena. Sigo pendiente a ver como va la cosa.

Diosssh, quiero uno.

Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2013, 20:59:23 »
La mecánica parece interesante. Pero lo mejor es la temática y la ambientación, muy original e innovadora.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2013, 09:59:35 »
Yo no es porque sea de zombies (que también ayuda, no lo voy a negar), pero si es Plaid Hat Games, ya me tiene casi ganado. A eso le sumo esa carátula hiper-llamativa y... bueno, vale, que es de zombies pero con objetivos ocultos.... y ya estoy enamorado hasta las trancas. Pena que sea a partir de 3 jugadores. Eso es lo único que me refrena. No mucho, pero me refrena. Sigo pendiente a ver como va la cosa.

Diosssh, quiero uno.

Me pasa como a ti: PHG, objetivos ocultos mas esa portada... y babas. Babas everywhere  ;D

El tema zombis no lo tengo quemado del todo siempre que ofrezca algo diferente o esté de fondo. Por ejemplo, le sigo la pista a Carnival Zombie, pero no es un tema que vaya a hacer que me fije de primeras en un juego.

Respecto al número de jugadores parece ser que finalmente será de 2 a 5 jugadores. Por lo que explican originalmente ese era el número, pero luego cambiaron algunas mecánicas y ya no funcionaba bien a dos y de ahí el cambio. Con la nueva edición de las reglas parece que vuelve a funcionar bien a dos y han vuelto a cambiar. Eso sí, dicen que gana más a más jugadores, pero que es perfectamente jugable y disfrutable a dos.

http://boardgamegeek.com/thread/1067768/why-not-playable-with-2


Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2013, 10:04:16 »

Yo no es porque sea de zombies (que también ayuda, no lo voy a negar), pero si es Plaid Hat Games, ya me tiene casi ganado. A eso le sumo esa carátula hiper-llamativa y... bueno, vale, que es de zombies pero con objetivos ocultos.... y ya estoy enamorado hasta las trancas. Pena que sea a partir de 3 jugadores. Eso es lo único que me refrena. No mucho, pero me refrena. Sigo pendiente a ver como va la cosa.

Diosssh, quiero uno.

Me pasa como a ti: PHG, objetivos ocultos mas esa portada... y babas. Babas everywhere  ;D

El tema zombis no lo tengo quemado del todo siempre que ofrezca algo diferente o esté de fondo. Por ejemplo, le sigo la pista a Carnival Zombie, pero no es un tema que vaya a hacer que me fije de primeras en un juego.

Respecto al número de jugadores parece ser que finalmente será de 2 a 5 jugadores. Por lo que explican originalmente ese era el número, pero luego cambiaron algunas mecánicas y ya no funcionaba bien a dos y de ahí el cambio. Con la nueva edición de las reglas parece que vuelve a funcionar bien a dos y han vuelto a cambiar. Eso sí, dicen que gana más a más jugadores, pero que es perfectamente jugable y disfrutable a dos.

http://boardgamegeek.com/thread/1067768/why-not-playable-with-2

Ahora ya no estoy refrenado.
Viva el despendole!!!
Allá voy!! 😄😄😄
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

cubomagazine

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2013, 15:00:09 »
Muerte en invierno

Caja de Dead of Winter: a crossroads game

Caja de Dead of Winter: a crossroads game

Dead of Winter: A Crossroads Game

Autores: Jonathan Gilmour e Isaac Vega

Editorial: Plaid Hat Games

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 100 min.

Edad: 13 años en adelante

Con Dead of Winter la editorial estadounidense Plaid Hat Games dará comienzo a una serie de juegos cooperativos bajo el nombre común Crossroads en los que los jugadores formarán un grupo de supervivientes que han de colaborar para mantenerse con vida a lo largo de la partida, en la que tendrán que enfrentarse a diferentes peligros.

Dead of Winter: A Crossroads Game, sitúa a los jugadores en una reducida colonia de supervivientes que han logrado resistir mientras el resto de la humanidad ha fallecido y se han convertido en monstruos ávidos de sangre. Durante la partida los jugadores lideran una facción diferente pudiendo elegir entre multitud de personajes diferentes incluidos en el juego.

La editorial ha definido Dead of Winter: A Crossroads Game como un juego meta-cooperativo de supervivencia en el que los jugadores, además de una condición de victoria común, también posee un objetivo secreto individual que ha de conseguir para ganar la partida. El objetivo secreto puede ser tanto a algo completamente inofensivo para el resto de jugadores como una obsesión que pueda poner en peligro al grupo, un deseo de sabotaje o incluso vengarse de todos los componentes de la colonia. De esta manera en algunas partidas ganarán todos los jugadores, en otras solo parte de ellos y en otras todos perderán. De esta manera los jugadores deben equilibrar la consecución del bien común con la de su propio objetivo secreto.

Dead of Winter: A Crossroads Game será publicado a comienzos del próximo año en una edición completamente en inglés.


Source: Muerte en invierno

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2013, 20:13:32 »
(Pone la voz del Profesor Fansworth): Great news, everyone!!! Desde hace unas semanas se puede hacer el preorder del juego en la pagina de Plaid Hat Games, pero los gastos de envío a Europa eran exagerados (costaba mas el gasto del envío que el propio juego). La buena noticia es que han abaratado los gastos de envío, que ahora serán de 15 dolares y enviarán el juego desde UK, con lo que no hay peligro de aduanas. Si a eso le sumamos que con el preorder el juego vale 20 dolares menos de su precio habitual, pues todavía le ganamos 5 dolares de descuento al juego. El juego traerá además una promo con un nuevo personaje y se queda en 54,95 dolares (unos 40 euros al cambio), que me parece un precio muy ajustado.
El juego todavía tardará unos meses en estar listo, con lo que tampoco corre prisa, pero yo le seguiré la pista todavía con mas atención y es casi seguro que acabe cayendo en el preorder ^^
http://www.plaidhatgames.com/store/55

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2014, 18:01:22 »
Dobleposteo para decir que ya hay acceso a las reglas del juego:

http://www.plaidhatgames.com/news/337

Las acabo de terminar de leer y me han gustado mucho. El juego recuerda a Battlestar Galactica, pero muy estilizado y en un escenario completamente distinto.

A grandes rasgos:

Los jugadores forman parte de una colonia de supervivientes de un apocalipsis zombi que se han atrincherado a las afueras de una ciudad mientras se enfrentan a un terrible y frío invierno. Con pocos medios y menos comida además de refrenar los ataques de los zombis deben intentan alcanzar un objetivo común (diferente en cada partida) cuyo fracaso significará el fin de la colonia.
Cada jugador lleva un grupo de personajes (inicialmente dos, pero pueden ir aumentando durante la partida) con intereses similares. Además del objetivo común, los jugadores tendrán un objetivo propio, a veces inofensivo, a veces potencialmente peligroso para la colonia, que es imperativo conseguir. Para ganar un jugador debe conseguir superar ambos objetivos (el general y el propio, que es secreto).
Se separan dos cartas por cada jugador y al total se añade una carta de objetivo secreto de traición a la colonia. Por ejemplo, a tres jugadores se separarían seis cartas de objetivo secreto mas una de objetivo de traición. Estas siete cartas se barajan y se da una en secreto a cada jugador, retirando las demás del juego.
Los jugadores tiran un dado por cada personaje que controlan y esas serán las acciones que pueden usar cada turno. Los personajes tienen dos valores: de ataque y de investigación. Si quieres atacar tienes que gastar un dado con un valor inferior o igual a tu valor de ataque. Por ejemplo, si tienes ataque 4, con un dado con 4 o menos tendrías éxito. Sino sería fallo.
Además de la colonia hay seis localizaciones exteriores fijas: un colegio, un hospital, un supermercado, una gasolinera, una estación de policía... Puedes mandar a tus personajes a estas localizaciones a intentar conseguir recursos para la colonia, pero corres el riesgo de recibir heridas por congelación o por ataques zombis o de otros jugadores. Tres heridas sin curar y tu personajes está muerto. Cuando llegas a una localización tienes una busqueda gratis, si no te gusta lo que encuentras puedes hacer otro intento, pero esto pone un marcador de ruido en la zona. Cuando todos los jugadores han terminado viene una segunda fase, en la que se tirará un dado por cada marcador de ruido. Con un 3 o menos en un dado de seis aparecerá un zombi atraído por el ruido. Los zombis también empezarán a aparecer a las afueras de las seis entradas a la colonia. En el momento en que hay cuatro zombis en una entrada significa que han conseguido colarse y matarán a un superviviente (jugador o no), lo que bajará la moral de la colonia. Si esta llega a cero se acaba la partida y todos pierden. También hay una serie de turnos determinados al principio de la partida. Si se llega a cero y no se ha conseguido el objetivo general la partida también termina inmediatamente.
Además, en cada ronda se descubrirá una carta de crisis (a lo Galactica). Los jugadores podrán jugar cartas boca abajo a favor o en contra para superarla. Si se supera no pasa nada, si no se aplica una penalización.
Y otro aspecto interesante son las cartas de "Encrucijada". En el turno de cada jugador, el jugador a la derecha coge una carta de "Encrucijada" y la lee para si mismo. Si el jugador actual activa con sus acciones una de las condiciones de la carta, el otro jugador lee la carta en voz alta y da dos posibles opciones para que el jugador actual elija una. A partir de ese momento y durante toda la partida lo que diga la carta se aplica durante el resto del juego.
Por último los jugadores pueden decidir exiliar a un jugador. Si la votación tiene éxito ese jugador es expulsado de la colonia. Sus personajes solo podrán moverse en las localizaciones exteriores y su objetivo secreto pasará a ser uno diferente al inicial. Si se exilia a dos jugadores y ninguno de ellos es un traidor la partida acaba inmediatamente y todo el mundo pierde.

Me dejo cosillas y está todo un poco desordenado, pero estas son a grandes rasgos las normas. A mi me gusta lo que he leído. Lo único que me tira para atrás es que las cartas tienen bastante texto. Con gente que no hable inglés puede ser un poco de problema. Habría que tradumaquetar sí o sí. Por lo demás poco que objetar  :D
« Última modificación: 01 de Febrero de 2014, 18:11:40 por Manchi »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2014, 19:43:57 »
La verdad que pinta realmente buen, me estoy planteando hacer el preorder con la promo

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2014, 21:07:54 »

Otro par de cosillas que no he comentado. La duración es variable y se puede ajustar según el tipo de misión general: las hay cortas (entre 45 y 90 minutos), de duración media (entre 90 y 120 minutos) y larga (entre 120 y 210 minutos). Se puede elegir entre todos una misión o sacar una al azar. Y luego tiene varios variantes de juego: 100% cooperativo, usando el modo difícil de las cartas de misión general, modo "traición" (en vez de repartir dos cartas de objetivo secreto por jugador mas una de traición, se añade solo una de cada, con lo que aumenta la posibilidad de que haya un traidor", modo "hardcore" (igual que el modo normal pero usando el modo difícil de las cartas de misión general reservadas para el modo cooperativo) y la variante para dos jugadores, que se juega en modo cooperativo pero en la que los jugadores empiezan con tres personajes en vez de dos y con siete cartas de recursos iniciales en vez de cinco.

Y a mi el arte del juego me encanta y el aspecto general del juego es muy atmosférico. Lo dicho, que me llama mucho.

La verdad que pinta realmente buen, me estoy planteando hacer el preorder con la promo

Yo estoy igual y casi seguro que acabaré cayendo. Al cambio queda en unos 40 euros puesto en casa sin miedo de aduanas y con la promo. Vamos, lo que imagino costará mas o menos en tienda online y sin tener que preocuparte de rellenar para llegar a gastos de envío gratis. Y también es una forma de apoyar mas directamente a Plaid Hat Games, que la verdad es que se lo curran un montón.


ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2014, 05:51:24 »
Se te ve motivado Manchi...

¿Cuando dices que lo jugamos?  :P
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 2014, 11:32:26 »
Se te ve motivado Manchi...

Lo cierto es que si. Me recuerda a una mezcla entre el "Battlestar Galactica" y la partida aquella que jugamos a "The Quiet Year". Vamos, una mezcla que me pone palote  ;D

Citar
¿Cuando dices que lo jugamos?  :P

Justo después de que nos echemos una partidita a tu "Robinson Crusoe"  :P


banjoman

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #12 en: 02 de Febrero de 2014, 23:24:39 »
La verdad que tiene muy buena pinta el juego. Yo también ,igual, me ánimo al preorder. También ando detrás del carnival zombie . Veremos cual cae.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #13 en: 03 de Febrero de 2014, 10:03:00 »
Prepedido hecho. Después de haberle echado un ojo, parece justo mi tipo de juego.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #14 en: 03 de Febrero de 2014, 11:05:39 »
Suena chulo, esto se pide a donde? USA? nos van a clavar aduanas?