logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 102139 veces)

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #405 en: 07 de Febrero de 2015, 09:28:33 »

Por algun lado he leido que es dificil colar cartas de traicion por el tema del origen de estas, y se te puede destapar muy pronto por las localizaciones visitadas. Y digo yo, hay una forma de arreglar esto en plan mazo de destino del Galactica?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #406 en: 07 de Febrero de 2015, 09:51:33 »
Sí, dado que sabes el origen (la localización) de las cartas es relativamente fácil saber cuales son los posibles "sospechosos".

Eso favorece que el traidor no se arriesgue durante las primeras crisis a meter "pufos" ya que sería más fácil localizarle, y que según avance la partida y los jugadore hayan visitado cada uno las diferentes localizaciones sea más fácil acusar a otros jugadores "que también han pasado por la gasolinera/comisaría etc".

Yo diría que el juego está bien pensado en ese sentido, y que es muy importante no solo no perder las crisis, sino conseguir subir en algunos de los turnos la moral ya que para el traidor es cierto que puede ser relativamente viable boicotear alguna de las crisis, y eso deberían saber prevenirlo los jugadores y tener un "colchón" de moral para aguartar las traiciones.

Por supuesto, eso favorece la mecánica de la paranoia del "quién será el traidor", ya que un exilio es complicado y muy cuesta arriba para cualquier jugador, algo a evitar a toda costa.


meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #407 en: 07 de Febrero de 2015, 10:12:42 »
Yo no llevo mucho en este mundillo, pero no recuerdo un lanzamiento tan esperado como este Dead of Winter. ¿Me equivoco?
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

belknapius

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #408 en: 07 de Febrero de 2015, 10:22:07 »

Yo no llevo mucho en este mundillo, pero no recuerdo un lanzamiento tan esperado como este Dead of Winter. ¿Me equivoco?
Para mi mucha de esta expectación que se ha levantado, más que por el juego en si, es por los continuos retrasos que ha habido en el lanzamiento, que desde el 30 de septiembre hasta hoy ha llovido mucho (yo soy uno de esos que hizo el prepedido en Zacatrus y me he quedado el fin de semana con el "hocico partido", así que para mi y para otros muchos aún no se ha acabado la espera)

ThYr0N

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Vilassar de Mar - Maresme - Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #409 en: 07 de Febrero de 2015, 10:26:50 »
Ayer jugamos 4 partidas, 1 de 3 jugadores y 2 de 5 jugadores.

Nos encanto, muchas risas, tension ... solo se cumplio el objetivo final en una, otra se palmo rapidissimo y la otra se murio en la ULTIMA tirada de dado :'(
Colección ThYr0N:
http://goo.gl/sklpJu

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #410 en: 07 de Febrero de 2015, 11:15:18 »
¿Que tal funciona a 3?... ¿Se resiente mucho el juego con este numero?
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

ThYr0N

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Vilassar de Mar - Maresme - Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #411 en: 07 de Febrero de 2015, 11:44:01 »
¿Que tal funciona a 3?... ¿Se resiente mucho el juego con este numero?

Solo he jugado una par no notamos que se arrastrara el juego ni nada, de momento mi opinión, sin haber jugado 4 pero habiendo jugador 3 y 5, es que 4 va a ser "el numero". 5 como este tipo de juegos tipo "Eldritch o BattleStar" a veces tardas demasiado en volver a jugar, aunque a mi no me pasa otra gente menos "ambientada" en el juego les pasa.

Para poder calificar el juego con 3 players tendría que jugar una que saliera el traidor, porque alli si que creo que puede ser demoledor.

Yo hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien jugando 3 partidas seguidas a un juego semi-cooperativo. Destacar la redacción y sabor de las encrucijadas MUY buenas, aunque aveces no influencien demasiado en la partida la ambientación que dan es brutal.



Colección ThYr0N:
http://goo.gl/sklpJu

chiqui

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #412 en: 07 de Febrero de 2015, 14:37:09 »
Los de zacatrus no sois los unicos. Yo lo prepedi en edge y pese a que correos me notificó de su registro el dia 4, a dia de hoy sabado no me ha llegado. En correos dicen que ha llegado al hub de barcelona pero no lo han repartido a domicilio ni a la oficina. Asi que como ya ha pasado el horario del sabado me quedo sin jugar el domingo.... que le vamos a hacer

sanyudo

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #413 en: 07 de Febrero de 2015, 14:46:15 »
Hombre, pero eso ya es cosa de Correos. Edge hizo su parte el día 4... Aún así, vaya mala suerte.

panzer75

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #414 en: 07 de Febrero de 2015, 19:06:38 »
cierto
vaya faena,yo creo que eso es peor,saber que la tienda te envio el juego a tiempo y que no lo recibas por culpa del reparto.
y respecto a la traduccion de los textos en cartas y demas,los que lo habeis jugado
que tal lo veis? han echo un buen trabajo o hay alguna cosa que chirria?
yo he leido las reglas en ingles y en castellano,y esta muy bien traducido.
saludos

gndolfo

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #415 en: 07 de Febrero de 2015, 19:08:51 »
Yo solo he jugado una partida de "testeo" a 2 jugadores y en lo que he leído la traducción es buena. El jueves que viene toca la primera partida "oficial" a 4 jugadores y ya veremos que tal. Aunque para entonces espero que ya tengáis todos vuestra copia.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #416 en: 07 de Febrero de 2015, 19:21:21 »
Yo solo he jugado una partida de "testeo" a 2 jugadores y en lo que he leído la traducción es buena. El jueves que viene toca la primera partida "oficial" a 4 jugadores y ya veremos que tal. Aunque para entonces espero que ya tengáis todos vuestra copia.

¿Y que tal funciona el juego con 2 jugadores solamente, ya que lo has probado?

Gracias
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

gndolfo

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #417 en: 07 de Febrero de 2015, 19:36:59 »
Supongo que depende del estilo de juego que te guste. Para jugar 2 personas tienes que deshacerte de cualquier posibilidad de traición o exilio, vamos cooperativo total. Dado que se puede prescindir de esos elementos se puede jugar perfectamente entre dos, pero creo que el juego pierde bastante respecto a jugarlo 4 personas, que es donde habrá tensiones y traiciones.

Nosotros nos lo pasamos en grande y tenemos ganas de mas. Volveríamos a jugarlo entre 2, pero el cuerpo nos pide esas tensiones y traiciones. Así que eso te puedo decir, es muy divertido, pero pierdes parte del encanto del juego a mi juicio.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #418 en: 07 de Febrero de 2015, 19:39:44 »
Bueno, estaba la variante a dos.

Hablo de memoria y lo mismo me lío, pero creo que era: cada uno coge un objetivo normal y uno de traición.
Se juega normalmente y las condiciones son:

- si ambos cooperan gana el que cumpla su objetivo
- si uno traiciona gana ese (si cumple su objetivo)
- si los dos traicionan pierden los dos

No recuerdo los detalles, pero es algo así. A ver si lo busco.

gndolfo

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #419 en: 07 de Febrero de 2015, 19:56:34 »
La variantes de 2 jugadores que venía en el manual era esa. Cooperativo (es decir, sin traiciones) y los jugadores empiezan con 7 objetos en lugar de 5 (si no me falla la memoria).

Yo he descubierto este juego hace cuatro días, así que tampoco manejo mucha información, igual te refieres a algun modo de juego que han publicado por el foro.