logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 102101 veces)

chiqui

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #495 en: 23 de Febrero de 2015, 12:09:30 »
He visto en el foro que hay una variante a dos jugadores, es una variante sólida? en la caja pone que es de 2 a 5. Qué tal funciona a 2? Merece la pena?

Saludos!

No es un juego para dos. Jugable pero algo pierde. El reglamento admite jugar a 2 pero únicamente en modo cooperativo (sin objetivo secreto ni traidor).

La variante que seguramente has visto es para poder jugar a 2 con traidor. Lo que se hace es que los jugadores tienen dos cartas de objetivo secreto cada uno: una con traición y una sin traición.

Aquí la desconfianza se crea al no saber si tu rival juega a conseguir los objetivos marcados por una carta o la otra, ya que puedes acabar ganando por una o por otra.

En esta variante:
- pueden ganar AMBOS: si alguno (o ambos) consiguen su objetivo secreto sin traición
- puede ganar UNO: si ese jugador cumple su objetivo secreto de traición y su rival no
- puede no ganar NADIE:: si ninguno consigue su objetivo secreto sin traición, o si AMBOS consiguen su objetivo secreto de traición

Por lo menos esta variante le da la oportunidad al juego de jugar no cooperativo a dos. Pero sigo pensando que mínimo 3 , incluso mejor 4 o 5 para sacar todo el partido a Dead of Winter

lomoon

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #496 en: 23 de Febrero de 2015, 12:36:48 »
Estupenda explicación... me has sacado de dudas :)

Gracias!

kosu

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #497 en: 26 de Febrero de 2015, 07:45:34 »
Hola a todos.  Hay variante de este juego a 1 jugador?  O no es viable?  Estoy durando si hacerme con él o esperar al Robinson Crusoe.

Gracias

Zargonnaz

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #498 en: 26 de Febrero de 2015, 11:08:46 »
Como todo cooperativo puedes jugar solo sin problemas. Usando la variante cooperativa manejando dos equipos de 3 personajes y la version dificil de los objetivos es un reto interesante y divertido.

Obviamente pierdes con respecto al juego standar el tema de traidor y demás.

kosu

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #499 en: 26 de Febrero de 2015, 11:38:00 »
Muchas gracias.  Me lo pillo fijo!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #500 en: 26 de Febrero de 2015, 12:19:09 »
Si vas a jugar solo yo iría a por Robinson.

kosu

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #501 en: 26 de Febrero de 2015, 12:25:30 »
Si vas a jugar solo yo iría a por Robinson.
Si.  Pero hasta abril no sale no?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #502 en: 26 de Febrero de 2015, 12:31:19 »
Eso no lo se.

Maka

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #503 en: 26 de Febrero de 2015, 13:30:26 »
Como todo cooperativo puedes jugar solo sin problemas. Usando la variante cooperativa manejando dos equipos de 3 personajes y la version dificil de los objetivos es un reto interesante y divertido.

Obviamente pierdes con respecto al juego standar el tema de traidor y demás.

Sinceramente yo pienso que para jugar en solitario no es. Pierde todo lo bueno que ofrece el juego: Traidor, objetivos secretos y las cartas de encrucijada. Para jugar en solitario hay juegos muchísimo mejores.

Mamani_cholele

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Palafrugell
  • Alguien por la zona que quiera jugar?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #504 en: 26 de Febrero de 2015, 14:40:29 »
Para jugar solitario no es muy bueno. Yo lo he hecho y ademas de perder todo el encanto por falta de traidor....es MUY FACIL. Las misiones incluso por el lado dificil se completan sin sufrir. Tal vez haciendolo un poco mas dificil (jugar con menos supervivientes iniciales, menos cartas iniciales o poner el objetivo dificil mas dificil aun) mejore como solitario.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2015, 14:44:38 por Mamani_cholele »

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #505 en: 26 de Febrero de 2015, 14:45:41 »
Si vas a jugar solo yo iría a por Robinson.
Si.  Pero hasta abril no sale no?

27 de marzo.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

kosu

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #506 en: 26 de Febrero de 2015, 14:46:55 »
Gracias Skryre!

panzer75

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #507 en: 26 de Febrero de 2015, 15:46:15 »
Yo tambien estoy esperando el robinson como agua de mayo  ;)

Thunderchild

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #508 en: 26 de Febrero de 2015, 20:26:43 »
Si vas a jugar solo yo iría a por Robinson.
Si.  Pero hasta abril no sale no?

27 de marzo.

¿De dónde sale esta fecha? En Edge se ha retrasado al segundo trimestre... Sería una gran noticia que al final lo tuvieramos el próximo mes

Zargonnaz

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #509 en: 27 de Febrero de 2015, 11:46:45 »
Para jugar solitario no es muy bueno. Yo lo he hecho y ademas de perder todo el encanto por falta de traidor....es MUY FACIL. Las misiones incluso por el lado dificil se completan sin sufrir. Tal vez haciendolo un poco mas dificil (jugar con menos supervivientes iniciales, menos cartas iniciales o poner el objetivo dificil mas dificil aun) mejore como solitario.

Esta claro que para jugar solitario hay juegos mejores que estan preparados para ese juego, pero como poder se puede y desde mi punto de vista que he jugado algunas partidas para probarlo cuando lo compre es divertido incluso solo. Obviamente nada que ver con la experiencia completa con traidor, objetivo secreto. La encrucijada no la eche en falta pq la use, simplemete miraba la carta al finalizar el turno del equipo correspondiente y elegia la opción al azar con el dado si salia el evento.

Con respecto a la dificultad. Lo de muy facil jugando solo con dos jugadores con objetivo en Dificil siento discrepar, pero para nada es facil, especialmente los objetivos largos. Si me resulto facil el escenario basico de matar zombis, pero escenarios como el de acumular comida con varios PNJ en juego se complican mucho sin que haga falta mucha mala suerte en las tiradas.