logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27055 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.
« en: 08 de Noviembre de 2013, 13:56:11 »
Hola guapas, y tíos feos.

Abro este hilo para comentar las nuevas cartas que vayan saliendo en data packs, no para hablar de mazos o de dudas sobre el juegoya que en estso casos podemos usar los correspondientes hilos. 

A día de hoy, 8 de noviembre de 2013, ya han visto la luz en inglés aparte del core, todos los Data packs del Primer ciclo, Evolución y Control, y el primer Data Pack del segundo ciclo. En español falta todavía un poco para que salga ese primer data pack llamado "Movimientos de apertura". Naturalmente aquí podemos hablar también de cartas de packs ya editados o de aquellas que están por editar pero se han filtrado al público.

Sobre Movimientos de apertura-Opening Moves y para abrir el hilo con una carta que lo merece, os copio lo expuesto estos últimos días sobre el pepinazo de Jackson Howard esa carta que viene a ser como yo en la vida de muchas mujeres, algo imprescindible para poner en tu mazo de corp.

Jackson Howard
Corporación
Tipo: Asset
Facción: NBN
Influencia: 1
Coste de trasheo: 3
Texto: Click: Roba dos cartas/ Elimina la carta del juego: Pon hasta 3 cartas de tus archivos en I+D y baraja el mazo.


Gelete: Impresionante Jackson Howard, absolutamente increible esta carta, para mi la mejor de todas las corp. Nos ha jodido, no descubres América diréis... Excelente para hacerle la puñeta al milling de noise o para fastidiar los indexados o la toma de agendas via archivos, o para recuperar trus trampas o tus cartas económicas... Ayer tres partidas en OCTGN contra guiris, les indexé hasta los gallumbos, a los tres. Los dos primeros sin Jackson fueron partidas al uso con mi mazo, ganas o pierdes pero estás ahí, como los pedazo de tíos, robando agendas del mazo y dando miedo, pero el tercero con sus mandatorias tres cartas del jodido Jackson es que no había manera, ni de indexarle, ni tirarle runs con RD Interface, porque el jodido robó los tres jackson casi seguidos... que ademas son fáciles y baratos de rezear y si no los necesitas para barajar mazo los puedes usar para robar cartas a mejor ritmo... vamos que ya puedes llevar tres copias de estas foil en tu mazo o hacerte proxies de cartón si eres un loser como Calvo que no se compra las expansiones porque "bla bla bla sobre la politica de expansiones y bla bl bla" (calvo, hice jack out desde el minuto uno, cut the crap please). Me encanta esta carta, creo que realmente es una autoinclusión x2, x3 ya que la puedes meter en cualqueir mazo pues coste de influencia es solamente de 1.

Canales: Sin duda Jackson Howard está entre las tres mejores cartas de la Corp. No es ni mucho definitiva, pero es muy versátil. Uno de los aspectos que más me gustan de ella es que acaba con la idea de que robar cartas es malo para la corp. Es muy importante ir robando para poder aprovechar esas ventanas de oportunidad que te conceda el runner para puntuar agendas, o para buscar rápidamente las cartas de tu combo...

HASMAD: Jackson es dios, tiene mil usos. Raro es el mazo de corp que no lo lleva ahora.

Dariorex: Gñé. Ein?

----------
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2013, 13:59:35 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Re:Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2013, 12:28:18 »
Efectivamente Jackson Howard es una carta que ha cambiado el juego por completo. Para empezar, ha hecho que Noise pase de ser un mazo top a uno tier 2. Pero es que sus usos son variadísimos y, unido a su influencia de 1, se ha vuelto prácticamente imprescindible en todos los mazos de Corp. Alguno de sus usos:

- Arregla uno de los mayores problemas de la Corp que antes era auto-lose: la acumulación de Agendas en la mano.
- Favorece que la Corp pueda robar cartas. Antes, en muchos casos, era contraproducente robar. Ahora sabes que, gracias a Jackson, puedes robar y deshacerte de las Agendas sobrantes.
- Se carga a Indexing y puede dificultar otras cartas como Maker's Eye, Medium y R&D Interface disminuyendo la densidad de Agendas del mazo y robando más rápidamente para evitar un R&D lock.
- Puedes hacer Accelerated Beta Tests sin peligro  :D
- Recursión de cartas de economía, de Snares, etc etc.

En resumen, Jackson Howard vino a este mundo para salvar a las Corps. Tiene bien merecedio su mote, "Jesus Howard".
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2013, 22:24:41 por HASMAD »

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2013, 13:56:38 »

- Recursión de cartas de economía, de Snares, Parásitos, etc etc.


Esto lo descubrí yo por las malas. Qué dolor más grande, madre.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

agonmir

Re:Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2013, 17:12:19 »
Me encanta el Netrunner,y los comentarios que hacéis.Es problema de los de los que hemos empezado con el en Castellano, pero es que a veces no os entiendo de verdad...  :-[ :-[
"En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los otros."
Noel Clarasó
Mi Colección: http://boardgamegeek.com/collection/user/Agonmir76

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2013, 19:44:08 »
Gelete habla slang del ciberbarrio más chungo y chingón de Nueva Ángeles, año 3125
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

agonmir

Re:Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2013, 21:06:03 »
Gelete habla slang del ciberbarrio más chungo y chingón de Nueva Ángeles, año 3125
Ja,ja!! Es un idioma distópico y completamente asimétrico dominado por unos pocos elegidos... :o :o
"En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los otros."
Noel Clarasó
Mi Colección: http://boardgamegeek.com/collection/user/Agonmir76

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2013, 01:29:48 »
Gelete habla slang del ciberbarrio más chungo y chingón de Nueva Ángeles, año 3125

Voy de ciberchungo, y como me tagees y te pongas a trashearme o a puntuarme agendas en la jeta te voy a flatlinear en menos que puntúo un Breaking News. You feel me?


"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2013, 01:34:57 »
Gelete habla slang del ciberbarrio más chungo y chingón de Nueva Ángeles, año 3125

Voy de ciberchungo, y como me tagees y te pongas a trashearme o a puntuarme agendas en la jeta te voy a flatlinear en menos que puntúo un Breaking News. You feel me?

Ya te han pegado un herpes labial one more time...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2013, 01:40:12 »
como me tagees y te pongas a trashearme o a puntuarme agendas en la jeta te voy a flatlinear en menos que puntúo un Breaking News.

Yo poco a poco voy traduciendo mentalmente las cosas.

Como me "des una marca" y te pongas a "destruirme programas" o a puntuar "planes"... te voy a ¿"flatlinear"? en menos que puntúo un "[no recuerdo cómo se llamaba este plan pero era de NBN]"

En cuanto a Jackson Howard, leyendo lo que hace y desde mi inexperiencia me parece una carta muy versátil para "reciclar" cartas ya usadas o sacar planes de los Archivos, además costando solo 1 de influencia cualquier mazo puede tener varias copias sin problemas, pero tampoco la veo como una carta OP o descompensada para el juego.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2013, 01:45:09 por Zaranthir »

HASMAD

Re:Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2013, 11:35:36 »
Claro, es que precisamente es lo contrario, una carta que compensa el juego. Antes de JH, la manera más fácil que tenía la Corp de perder era si robaba muchas Agendas seguidas. Ahora roba con Jackson, se descarta de las Agendas sobrantes y las devuelve al mazo. La ligera descompensación Runner - Corp ahora es casi inexistente.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2013, 16:33:53 »
Caïsa

Caïssa, Diosa del ajédrez según una poesíade la época Renacentista. Los programas Caïssa suponen una alteración del hielo mediante su encarecimiento y/o debilitamiento, no mediante su ruptura (salvo caballo): Reina Roja, una consola y las cuatro piezas de ajedrez (torre, caballo, alfil y peón).  Desconozco si introducirán un Rey aunque creo que el ciclo se completará con estas cartas.

¿Cómo véis las posibles barajas caïssa?





« Última modificación: 11 de Noviembre de 2013, 16:41:11 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

wamadeus

Re:Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2013, 18:06:41 »
Los Caïssa eran necesarios para darle más juego a los ANARCH...se veían demasiados SHAPER y CRIMINAL en las diferentes competiciones. De todas formas,  creo que hasta que no se complete el ciclo, no se verá todo el potencial de estos  programas y sus sinergias.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2013, 18:09:24 por wamadeus »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.
« Respuesta #12 en: 11 de Noviembre de 2013, 18:57:25 »
A mí, que tengo solo los 2 primeros Datapacks, los programas Caïssa me parecen ante todo muy divertidos. El sabor temático que tienen me parece genial: avanzar el Peón para convertirlo en otra pieza, los movimientos de la Torre, y en menor medida del Caballo... brutal. Incorpora casi un minijuego de ajedrez a Netrunner.

Analizando la posible baraja, la verdad es que Reina Roja me parece una alternativa viable a Ruido (lo siento, yo juego en castellano). La consola parece bastante potente si basas la baraja en debilitar los hielos a través de Caïssa, y el Caballo me parece realmente potente y versátil.

Tendría que verlos en juego para hacerme una idea real, pero dan la impresión de mantener la línea general de los Anarquistas: putearte a muerte y jorobar todos los hielos que con tanto esfuerzo has conseguido colocar.

Perringuer

Re:Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.
« Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2014, 07:45:00 »
Bueno,

Turno para algo nuevo en el rig del runner.

Os presento: Test Run

¿Qué no tienes dinero? No pasa nada, instala tu Magnum Opus con Test run y aún tendrás 3 clicks este turno para sacar bastante crédito. Además la siguiente carta que robarás será esa y ya tendrás suficiente para instalarlo propiamente.
¿Que no puedo pasar el mega ICE que acaba de rezzear la corp? Pues nada, instalando Femme Fatale por la patilla y pasando de largo como Pedro por su casa...  :D :D
Además del evidente combo con....

Lo instalo gratis y lo mando al heap para instalarlo de nuevo pero con todas las de la ley! Y además por el camino 2 clicks como dos soles para hacer dos runs. Incluso podrías aprovechar la habilidad de Femme Fatale dos veces. ¡Bárbaro! ;)
Si además tienes:

Podrás instalar en medio de un run ese icebreaker que te hace falta para que el Corp no te haga papilla. Demoledor. ;D
« Última modificación: 21 de Enero de 2014, 07:51:59 por Perringuer »

Perringuer

Re:Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2014, 14:12:48 »
Ayer anunciaro el primera pack para el tercer ciclo, Lunar Cycle:







 :o :o :o un ICE que puede cambiar de barrier a sentry!!!

Más novedades que prometen:
    Un icebreaker que tiene la habilidad de subir 7 de fuerza... por un sólo crédito
    Incrementar en un 50% el número de cartas únicas
    Una nueva identidad por datapack
    Una carta que potencialmente permita cambiar cualquier ICE en un Janus 1.0.
    Será posible para la Corp disparar Snare! desde los archivos!!.[/li]

La cosa se complica....