Cita de: Mika¿Qué chulas, de dónde las has sacado?
Un saludo y disculpad el off-topic.
Resucito el hilo, ya que es de primeras impresiones, a ver si me ayudáis un poco:Ayer estrené mi recién adquirida 1a edición de A study in emerald. Los cinco jugadores éramos novatos. Había uno que se había leído las reglas de la segunda edición (sin haberlo jugado) y yo había jugado una a la segunda hace muchísimo tiempo en una mala experiencia lúdica (explicación y partida confusas). Este era todo nuestro bagaje en cuanto al juego.El caso es que todos sentimos que en seguida que hiciéramos algo sería muy obvio nuestro rol. De hecho, yo mismo, mientras leía las reglas, pensaba: «ocultar el rol en muy difícil; en cuanto hagas lo que sea te van a descubrir».En efecto, a la media hora como mucho todos sabíamos el rol de todos.Es obvio que algo no hicimos bien, porque no puede ser que una de las mecánicas principales del juego (los roles ocultos) se caiga tan pronto y fácil. La gente habla de tensión por los roles. ¿Cómo se consigue eso? ¿Qué gana un lealista asesinando a la realeza o un restauracionista ocultando a esa misma realeza? ¿Por qué iba un jugador a subir el track de guerra o de revolución siendo del equipo contrario?...Lo cierto es que una jugadora dijo directamente que no le gustó nada y que no quiere volver a jugarlo; su marido, que era otro jugador, que le daría una oportunidad más, pero como dejando claro que si en esa segunda no le gustaba...; los otros tres sí le hemos visto algo, pensamos que es un juego que necesita partidas y, sobre todo, «saber» jugarlo.Creo que en nuestra partida falló que no supimos crear tensión, pero es que no sé cómo hacerlo.¿Algunas opiniones/ayudas por parte de los veteranos?Gracias.
... La gente habla de tensión por los roles. ¿Cómo se consigue eso? ¿Qué gana un lealista asesinando a la realeza o un restauracionista ocultando a esa misma realeza? ¿Por qué iba un jugador a subir el track de guerra o de revolución siendo del equipo contrario?...
El error es empezar a jugar pensado que es un galáctica. Es decir... esto NO es un juego de roles ocultos. Es un euro de construcción de mazos y mayorías, donde hay una pequeña parte de " niebla de guerra " que oculta tu rol al principio. Pero la base y el fundamento en que descansa la virtud de este juego no es ocultar tu bando a toda costa y por encima de todas las cosas.
Cita de: horak en 28 de Marzo de 2019, 14:00:51 El error es empezar a jugar pensado que es un galáctica. Es decir... esto NO es un juego de roles ocultos. Es un euro de construcción de mazos y mayorías, donde hay una pequeña parte de " niebla de guerra " que oculta tu rol al principio. Pero la base y el fundamento en que descansa la virtud de este juego no es ocultar tu bando a toda costa y por encima de todas las cosas.Entonces, ¿cuál es para ti la base y el fundamento en que descansa la virtud de este juego?