Gracias por todos los consejos, me están ayudando a saber más sobre el tema, que fuera del diseño de los juegos no tengo ni idea!En cualquier caso, la ayuda que pedía está más centrada en dibujantes aficionados no profesionales. Entiendo y estoy de acuerdo en que el trabajo profesional se debe pagar.
Cita de: juvilado en 11 de Noviembre de 2013, 15:50:38 Gracias por todos los consejos, me están ayudando a saber más sobre el tema, que fuera del diseño de los juegos no tengo ni idea!En cualquier caso, la ayuda que pedía está más centrada en dibujantes aficionados no profesionales. Entiendo y estoy de acuerdo en que el trabajo profesional se debe pagar.Ya pero aunque sean dibujantes aficionados, si lo que quieres es que la gente conozca tu proto no te hace falta nada. Piensa que si no, igual tienes hasta conflictos, porque igual has tenido a un dibujante que te ha hecho gratis un montón de dibujos de dinosaurios con la esperanza de que en un futuro, si a un editor le gusta el juego y lo publica, se vea recompensado. Ahora imagínate que un editor se ve interesado pero te dice que con ese tema no lo quiere, que lo quiere de alienígenas. O te dice que esos dibujos no le gustan, que él ya contrata a otro ilustrador que conoce. En ese caso ¿que harías? ¿no publicar por el hecho de no poder recompensar de ninguna forma al que curró gratis para ti? Vamos, que mi consejo es que sigas con ese diseño que tienes. Lo importante no es la estética, en esta fase de creación. Lo importante es que saques el juego de tu reducto habitual de amigos (que muchas veces se cortan al opinar si algo no gusta) y lo pongas a prueba con desconocidos y todo tipo de jugadores.
Cita de: Randast (Pedro Soto) en 11 de Noviembre de 2013, 23:17:59 Cita de: juvilado en 11 de Noviembre de 2013, 15:50:38 Gracias por todos los consejos, me están ayudando a saber más sobre el tema, que fuera del diseño de los juegos no tengo ni idea!En cualquier caso, la ayuda que pedía está más centrada en dibujantes aficionados no profesionales. Entiendo y estoy de acuerdo en que el trabajo profesional se debe pagar.Ya pero aunque sean dibujantes aficionados, si lo que quieres es que la gente conozca tu proto no te hace falta nada. Piensa que si no, igual tienes hasta conflictos, porque igual has tenido a un dibujante que te ha hecho gratis un montón de dibujos de dinosaurios con la esperanza de que en un futuro, si a un editor le gusta el juego y lo publica, se vea recompensado. Ahora imagínate que un editor se ve interesado pero te dice que con ese tema no lo quiere, que lo quiere de alienígenas. O te dice que esos dibujos no le gustan, que él ya contrata a otro ilustrador que conoce. En ese caso ¿que harías? ¿no publicar por el hecho de no poder recompensar de ninguna forma al que curró gratis para ti? Vamos, que mi consejo es que sigas con ese diseño que tienes. Lo importante no es la estética, en esta fase de creación. Lo importante es que saques el juego de tu reducto habitual de amigos (que muchas veces se cortan al opinar si algo no gusta) y lo pongas a prueba con desconocidos y todo tipo de jugadores.Te recomiendo que hagas caso a Pedro. Sabe perfectamente de lo que habla. El "arte" déjalo para el final, si alguna vez llega a editarse el juego.
Y has pensado en intentar sacar adelante el juego a través de alguna plataforma de crowfunding? indiegogo o verkami por ejemplo, de ese modo podrías sacar algunos fondos para pagar un ilustrador profesional.