logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4549 veces)

juvilado

Busco Ilustradores para un par de juegos que he hecho
« en: 11 de Noviembre de 2013, 11:58:54 »
Hola, soy diseñador amateur (de momento  ;D) de juegos de mesa/cartas y de todos los juegos que he hecho (en condiciones 4) tengo un par que tienen bastante éxito entre la gente que los prueba. Muchos me han recomendado que presente los prototipos en jornadas y ferias de este tipo de juegos. Lo que pasa es que el arte no es mío, lo he sacado todo de internet y por lo tanto no quiero presentar algo con trabajo de otras personas sin permiso.

Lo que busco es gente que quiera contribuir de manera gratuita a la ilustración de un par de prototipos. Nunca he pensado en ganar dinero con esto, pero si en algún momento los juegos se pudieran editar esta claro que parte del dinero conseguido irían para los ilustradores.

El primer juego que quiero ilustrar es uno de mesa con un par de pequeños tableros y 162 cartas (unas 135 diferentes!) basado en la evolución de los dinosaurios durante la era Mesozoica (Triásico, Jurásico y Cretácico).

http://imageshack.com/a/img855/5618/qneb.jpg

http://imageshack.com/a/img716/3695/ykpn.jpg

http://imageshack.com/a/img20/7774/ilts.jpg

El otro es un juego de cartas principalmente (aunque se juega en una disposición de tablero) sobre la Primera Guerra Mundial, con más de 100 cartas diferentes. No lleva tablero.

http://imageshack.com/a/img163/4579/rmca.jpg

http://imageshack.com/a/img69/2691/0wmh.jpg

http://imageshack.com/a/img201/9254/3jlj.jpg

http://imageshack.com/a/img35/8365/adw6.jpg

Es la primera vez que escribo en el foro y no se muy bien si esta es la manera correcta de pedirlo, tened en cuenta que las ilustraciones y la mayoría de los símbolos no son míos, esto es lo que habría que ilustrar.

Un saludo y espero con ansias alguna respuesta :-)

JAMR

Re:Busco Ilustradores para un par de juegos que he hecho
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2013, 12:31:52 »
Difícil encontrar dibujantes que trabajen sin cobrar de inicio.
Yo probaría en el terreno de las imágenes libres de derecho, o con derechos posibles de usar.

Suerte de todas formas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Busco Ilustradores para un par de juegos que he hecho
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2013, 12:33:14 »
Hubo un tiempo que la gente era romántica.
El consejo de usar imágenes libres de derecho o con licencia cc que permita usarlas, es una opción.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Busco Ilustradores para un par de juegos que he hecho
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2013, 13:26:47 »
Para enseñar el juego en ferias a visitantes y editores no te hace falta rehacer nada, hombre. Los editores saben que las imágenes que pueda tener tu juego no son definitivas y son ellos los que, si se ven interesados, contratarán a un ilustrador adecuado. Siempre es mejor que las imágenes que uses sean libres de derechos pero no suele haber problema por si usas otras para un proto que enseñes por ahí ya que es una actividad no comercial.

Vamos que de hecho, también hay veces que los editores se interesan por un juego que funciona bien y tiene una mecánica original y le cambian entero el tema para adaptarlo a otra cosa que ellos crean que es comercialmente más adecuada.

Mi consejo, empieza a enseñar el juego ya mismo y a ver si gusta fuera de tu grupo de juego habitual. Llegar a editar juegos es algo complicado y con lo que hay que tener mucha paciencia así que no te desanimes si las cosas van más lento de lo que tú esperas porque es lo normal.

juvilado

Re:Busco Ilustradores para un par de juegos que he hecho
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2013, 15:50:38 »
Gracias por todos los consejos, me están ayudando a saber más sobre el tema, que fuera del diseño de los juegos no tengo ni idea!

En cualquier caso, la ayuda que pedía está más centrada en dibujantes aficionados no profesionales. Entiendo y estoy de acuerdo en que el trabajo profesional se debe pagar.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2013, 15:52:14 por juvilado »

Widder

Re:Busco Ilustradores para un par de juegos que he hecho
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2013, 16:01:58 »
Hola, sobre el juego de la primera guerra mundial no se podria poner imagenes reales? Como se sabe si una imagen se puede usar sin que tenga derechos de autor?

Saludos.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Busco Ilustradores para un par de juegos que he hecho
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2013, 23:17:59 »
Gracias por todos los consejos, me están ayudando a saber más sobre el tema, que fuera del diseño de los juegos no tengo ni idea!

En cualquier caso, la ayuda que pedía está más centrada en dibujantes aficionados no profesionales. Entiendo y estoy de acuerdo en que el trabajo profesional se debe pagar.

Ya pero aunque sean dibujantes aficionados, si lo que quieres es que la gente conozca tu proto no te hace falta nada. Piensa que si no, igual tienes hasta conflictos, porque igual has tenido a un dibujante que te ha hecho gratis un montón de dibujos de dinosaurios con la esperanza de que en un futuro, si a un editor le gusta el juego y lo publica, se vea recompensado. Ahora imagínate que un editor se ve interesado pero te dice que con ese tema no lo quiere, que lo quiere de alienígenas. O te dice que esos dibujos no le gustan, que él ya contrata a otro ilustrador que conoce. En ese caso ¿que harías? ¿no publicar por el hecho de no poder recompensar de ninguna forma al que curró gratis para ti?

Vamos, que mi consejo es que sigas con ese diseño que tienes. Lo importante no es la estética, en esta fase de creación. Lo importante es que saques el juego de tu reducto habitual de amigos (que muchas veces se cortan al opinar si algo no gusta) y lo pongas a prueba con desconocidos y todo tipo de jugadores.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9849
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Busco Ilustradores para un par de juegos que he hecho
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2013, 23:22:50 »
Gracias por todos los consejos, me están ayudando a saber más sobre el tema, que fuera del diseño de los juegos no tengo ni idea!

En cualquier caso, la ayuda que pedía está más centrada en dibujantes aficionados no profesionales. Entiendo y estoy de acuerdo en que el trabajo profesional se debe pagar.

Ya pero aunque sean dibujantes aficionados, si lo que quieres es que la gente conozca tu proto no te hace falta nada. Piensa que si no, igual tienes hasta conflictos, porque igual has tenido a un dibujante que te ha hecho gratis un montón de dibujos de dinosaurios con la esperanza de que en un futuro, si a un editor le gusta el juego y lo publica, se vea recompensado. Ahora imagínate que un editor se ve interesado pero te dice que con ese tema no lo quiere, que lo quiere de alienígenas. O te dice que esos dibujos no le gustan, que él ya contrata a otro ilustrador que conoce. En ese caso ¿que harías? ¿no publicar por el hecho de no poder recompensar de ninguna forma al que curró gratis para ti?

Vamos, que mi consejo es que sigas con ese diseño que tienes. Lo importante no es la estética, en esta fase de creación. Lo importante es que saques el juego de tu reducto habitual de amigos (que muchas veces se cortan al opinar si algo no gusta) y lo pongas a prueba con desconocidos y todo tipo de jugadores.

Te recomiendo que hagas caso a Pedro. Sabe perfectamente de lo que habla.
El "arte" déjalo para el final, si alguna vez llega a editarse el juego.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco Ilustradores para un par de juegos que he hecho
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2013, 00:22:10 »
Gracias por todos los consejos, me están ayudando a saber más sobre el tema, que fuera del diseño de los juegos no tengo ni idea!

En cualquier caso, la ayuda que pedía está más centrada en dibujantes aficionados no profesionales. Entiendo y estoy de acuerdo en que el trabajo profesional se debe pagar.

Ya pero aunque sean dibujantes aficionados, si lo que quieres es que la gente conozca tu proto no te hace falta nada. Piensa que si no, igual tienes hasta conflictos, porque igual has tenido a un dibujante que te ha hecho gratis un montón de dibujos de dinosaurios con la esperanza de que en un futuro, si a un editor le gusta el juego y lo publica, se vea recompensado. Ahora imagínate que un editor se ve interesado pero te dice que con ese tema no lo quiere, que lo quiere de alienígenas. O te dice que esos dibujos no le gustan, que él ya contrata a otro ilustrador que conoce. En ese caso ¿que harías? ¿no publicar por el hecho de no poder recompensar de ninguna forma al que curró gratis para ti?

Vamos, que mi consejo es que sigas con ese diseño que tienes. Lo importante no es la estética, en esta fase de creación. Lo importante es que saques el juego de tu reducto habitual de amigos (que muchas veces se cortan al opinar si algo no gusta) y lo pongas a prueba con desconocidos y todo tipo de jugadores.

Te recomiendo que hagas caso a Pedro. Sabe perfectamente de lo que habla.
El "arte" déjalo para el final, si alguna vez llega a editarse el juego.

Te digo lo mismo. No sería la primera vez que un juego con una temática y un arte a la hora de publicarse (o reeditarse) cambia radicalmente de ilustraciones.

Yo también ando a medias con un juego y cuando me llegue la hora de hacer el prototipo había pensado en usar imágenes que encuentre por internet. Mientras solo sea para un prototipo sin interés comercial no creo que haya problemas y así no tienes que preocuparte de conseguir ilustrador antes de tiempo.

Lev Mishkin

Re:Busco Ilustradores para un par de juegos que he hecho
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2013, 00:29:43 »
como han cambiado las cosas ¿no?
 creo haber visto en la bsk algun que otro proto ilustrado por alguno de aquí, incluso me suena que el Polis fue ilustrado por el polaco en su versión preedición.

Quizá tenga razón wkr y el romanticismo se fue al carajó.

juvilado

Re:Busco Ilustradores para un par de juegos que he hecho
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2013, 01:00:36 »
En primer lugar gracias a todos por responder, da gusto encontrar tanto apoyo y consejo.

En vista de lo que me contáis, creo que voy a seguir utilizando el arte de internet y a ver que pasa si lo saco fuera del círculo de amigos.

XellTosh

Re:Busco Ilustradores para un par de juegos que he hecho
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2013, 17:19:21 »
Y has pensado en intentar sacar adelante el juego a través de alguna plataforma de crowfunding? indiegogo o verkami por ejemplo, de ese modo podrías sacar algunos fondos para pagar un ilustrador profesional.


juvilado

Re:Busco Ilustradores para un par de juegos que he hecho
« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2013, 21:39:56 »
Y has pensado en intentar sacar adelante el juego a través de alguna plataforma de crowfunding? indiegogo o verkami por ejemplo, de ese modo podrías sacar algunos fondos para pagar un ilustrador profesional.

Es muy buena idea, pero creo que antes voy a pasearlo fuera de mi círculo para ver qué acogida tiene.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3070
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco Ilustradores para un par de juegos que he hecho
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2014, 18:30:40 »
finalmente como quedo la cosa? :-\

the_cage

Re:Busco Ilustradores para un par de juegos que he hecho
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2014, 03:08:14 »
Eso, compañero, como quedo la cosa? Lo probaste con más gente? Hubo críticas? El tema interesa. Empecé en esto de los juegos de mesa en julio de 2013, y ya estoy diseñando no uno, sino 4, pero todos están su fase inicial de concepto y muy resumidos, salvó uno que es el que llevo más adelantado, de temática algo infantil, pero que estoy convencido daría mucho juego, por suerte para mi tengo en mi familia dos grandes dibujantes, y una de ellas me ayuda siempre que puede en los conceptos y demás, pero esta bien eso de saber que puede hacerse un prototipo de un juego con imágenes o fotografías de internet que sean libres o permitan entre sus derechos el uso de las mismas en proyectos, ya persigan una finalidad lucrativa o no.

Interesante también la idea que propone el compañero XellTosh, aunque supongo que para poder conseguir una buena financiación debes saber vender un producto muy bien, y con muy buenos gráficos, pues que entré por los ojos es muy importante. Recomendaríais esta opción antes de pasarse por jornadas de juegos de mesa e intentar que un editor se interesara en un juego de vuestra autoría?