¡¡Interesante hilo!!
A mi me han salido algunas partida muy muy malas en el D&D Wrath of Ashardalon. Esas partidas en las que los héroes siempre fallan al desactivar trampas o atacar a los enemigos, y los enemigos y trampas siempre aciertan (ya sabéis, el azar de los dados).
Por lo visto mucha gente (en BGG) se queja de lo mismo, que hay partidas que resultan casi ultrajantes y totalmente frustrantes.
Hace más de un año que no lo juego, y tengo dos cosas en la cabeza:
1) estoy pintando las miniaturas. Y ha resultado efectivo: mi grupo ya se está interesando nuevamente
2) hay algunas variantes "home made" para compensar esos días en que el azar te rompe y te amarga la experiencia. Todavía las estoy evaluando. Una de las que más me convence es: por cada tirada fallida (para matar enemigos o desactivar trampas), ganas un marcador de escudo. Puedes:
2.1) Gastar 2 o 3 escudos para hacer un re-roll.
2.2) Gastar 4 o 5 escudos para asignar un impacto (o para forzar 'éxito', es decir, para elegir el resultado del dado).
Dependiendo de como se desarrolle la partida, se puede aplicar o no.