logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6031 veces)

Lev Mishkin

Re:Libros y películas que te hayan marcado
« Respuesta #30 en: 19 de Diciembre de 2013, 00:12:18 »
Libro:
De niño, La alternativa del diablo, era de mi padre y me lo leí a escondidas, como alguno de Sven hassel
 De preadolescente, la larga marcha, El señor de los anillos y El misterio de Salems Lot de Stephen kIng
De adolecesnte: Aquí está lo jodido, fuí un adolescente demasiado tiempo, marcado por mis amores, y sobre todo desamores, por idealismos de pacotilla. El joven Werther, El idiota (mi nick de algun sitio salió), Don Quijote, Gargantua, Poema Pedagogico.
De viejo ya he pasado al ensayo pero no marca igual ni mucho menos

Cine:
Pues de niño me encantó 55 días en Pekin y El imperio contrataca
pero otra vez con la adolescencia llego lo mejor. Metropolis me abrió los ojos, y Solaris, Stalker, Adios muchachos, Sueño de una noche de verano y el principe Bajaja terminaron por conformar el pringao que soy.
Ahora no hay manera de que vea una película y me deje llevar por ella, veo actores, recursos estilisticos y todas me parecen artificiales.


Ninguno de esos libros, ninguna de esas películas las consumí como alta cultura, simplemente me apasionaron, me hicieron sentir menos solo en el mundo.

I?igoMontoya

Re:Libros y películas que te hayan marcado
« Respuesta #31 en: 19 de Diciembre de 2013, 06:04:32 »
Pelis: "La princesa prometida", "El imperio contraaataca", "La gran evasión",...no podría decir cual de las tres prefiero, quizás "La gran evasión" se quedaría un pelín atrás, pero no por demérito suyo, si no por métiros de las otra dos
Libros: Indiscutible, "El conde de Montecristo" (si os gustó, no leais "La mano del muerto"). Y si os gusta la peli de "La Princesa Prometida" el libro lo vais a gozar.

ader

Re:Libros y películas que te hayan marcado
« Respuesta #32 en: 19 de Diciembre de 2013, 07:53:30 »
Casi coincido contigo; pero La Princesa Prometida me encantó pero no me "marcó". Sin embargo La Gran Evasión por el momento en que la vi y de la forma que la vi, si que me marcó. Lo mismo que La Guerra de las Galaxias.
De libros tengo muy claros los que me marcaron: Los Tres Mosqueteros y Dune. Ya sé que no se parecen en nada; pero uno fué el primer libro no infantil que leí y el otro fué el primer libro de CF que me entusiasmó.  :)

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libros y películas que te hayan marcado
« Respuesta #33 en: 19 de Diciembre de 2013, 08:36:24 »

Casi coincido contigo; pero La Princesa Prometida me encantó pero no me "marcó". Sin embargo La Gran Evasión por el momento en que la vi y de la forma que la vi, si que me marcó. Lo mismo que La Guerra de las Galaxias.
De libros tengo muy claros los que me marcaron: Los Tres Mosqueteros y Dune. Ya sé que no se parecen en nada; pero uno fué el primer libro no infantil que leí y el otro fué el primer libro de CF que me entusiasmó.  :)
Ostras, los tres mosqueteros no lo calificaría yo precisamente de libro infantil. Las películas basadas en el mismo, quizás, pero el D'Artagnan de las novelas poco tiene que ver con el del cine o con D'Artacan. Personajes más gañanes y poco éticos que él hay pocos :-)
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Mérek

Re:Libros y películas que te hayan marcado
« Respuesta #34 en: 19 de Diciembre de 2013, 09:53:06 »
Leyendo el hilo me estaba acordando de un libro que me marcó profundamente, Últimas tardes con Teresa. Me marcó cuando era adolescente porque hasta ese momento tenía una visión del amor muy idealista y ese libro me dió una bofetada de realidad. Gran libro, de mis preferidos
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Libros y películas que te hayan marcado
« Respuesta #35 en: 19 de Diciembre de 2013, 10:23:42 »
Mi libro: "Los caballeros de la mesa redonda" (creo que se llamaba asi). Fue el primer libro que me lei "sin dibujitos". Tendria unos 9 o 10 anios, y creo que de ahi me viene la vena friki, de empezar por el Rey Arturo.

Mi peli: "Superman". Fue la primera peli que me quede a ver solo, de noche en mi casa, mientras mis padres se iban a la cama. Despues de esta, ya me acostumbre a quedarme a ver pelis yo solo y a grabarlas en VHS...
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2013, 10:26:37 por kanito8a »

ader

Re:Libros y películas que te hayan marcado
« Respuesta #36 en: 19 de Diciembre de 2013, 11:17:01 »

Casi coincido contigo; pero La Princesa Prometida me encantó pero no me "marcó". Sin embargo La Gran Evasión por el momento en que la vi y de la forma que la vi, si que me marcó. Lo mismo que La Guerra de las Galaxias.
De libros tengo muy claros los que me marcaron: Los Tres Mosqueteros y Dune. Ya sé que no se parecen en nada; pero uno fué el primer libro no infantil que leí y el otro fué el primer libro de CF que me entusiasmó.  :)
Ostras, los tres mosqueteros no lo calificaría yo precisamente de libro infantil. Las películas basadas en el mismo, quizás, pero el D'Artagnan de las novelas poco tiene que ver con el del cine o con D'Artacan. Personajes más gañanes y poco éticos que él hay pocos :-)
Lo has leido mal.  ;D He dicho mi primer libro no infantil;)

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libros y películas que te hayan marcado
« Respuesta #37 en: 26 de Diciembre de 2013, 12:26:59 »

Casi coincido contigo; pero La Princesa Prometida me encantó pero no me "marcó". Sin embargo La Gran Evasión por el momento en que la vi y de la forma que la vi, si que me marcó. Lo mismo que La Guerra de las Galaxias.
De libros tengo muy claros los que me marcaron: Los Tres Mosqueteros y Dune. Ya sé que no se parecen en nada; pero uno fué el primer libro no infantil que leí y el otro fué el primer libro de CF que me entusiasmó.  :)
Ostras, los tres mosqueteros no lo calificaría yo precisamente de libro infantil. Las películas basadas en el mismo, quizás, pero el D'Artagnan de las novelas poco tiene que ver con el del cine o con D'Artacan. Personajes más gañanes y poco éticos que él hay pocos :-)
Lo has leido mal.  ;D He dicho mi primer libro no infantil;)

Ostras, pues es verdad!!  :o
A ver si ahora voy a tener que ir encargando un monóculo o unos impertinentes para leer el foro...  :-[
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Argel

Re:Libros y películas que te hayan marcado
« Respuesta #38 en: 26 de Diciembre de 2013, 13:29:22 »
Libro: "Los Miserables" de Victor Hugo. La recreación de los sentimientos de los personajes tan sublime que transmitía el autor hacia que sintieras como si realmente estuvieras frentes a personas de verdad.
Tal vez sea el único libro que al terminar me ha hecho derramar algunas lagrimas y eso es ya mucho decir.

Película: "Por unos dolares Mas" En mi infancia me introdujo a los spaghetti westerns y al concepto del  antiheroe  que termino acercándome a tramas parecidas en el anime japones.