logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1829 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Risks de sabores, ¿QUÉ OS PARECEN?
« en: 15 de Noviembre de 2013, 20:19:28 »
Este mediodía paseando he encontrado que tienen ya en español las versiones de Risk de la trilogía del Señor de los Anillos (no la versión mutilada que publicaron hace unos años) y la de Star Wars. Y como soy un fricazo de ambas franquicias y Risk me parece que es un juego que, con algunos cambios, es bastante salvable, pregunto:

¿Tienen estas dos versiones de Risk los cambios suficientes para satisfacer un paladar algo más refinado?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Risks de sabores, ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2013, 20:46:04 »
Yo tengo el del señor de los anillos+expansión, y hombre, no deja de ser curioso la condición de victoria de ganar por puntos haciendo misiones. A mi me gusta.

El star wars, si es el que hay 3 bandos ( imperio, rebeldes y jutts) he oido hablar maravillas de él como juego para 3 jugadores.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

pablostats

Re:Risks de sabores, ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2013, 10:11:56 »
Yo sólo he jugado al de Star Wars, y el juego tiene su gracia, pero no se puede comparar al Risk original. El de Star Wars lo juegan tres bandos (rebeldes, Imperio, caza-recompensas) y está descompensado. Es bastante fácil ganar con los caza-recompensas, y muy muy difícil hacerlo con el Imperio, pese a que cuenta con un mayor número de efectivos.

Como digo tiene su gracia para cualquier fan de la saga por la ambientación del tablero y las figuras, y por el uso de cartas que influyen en los combates. Una vez pasada la novedad, pierde toda comparación con el Risk original. Al menos para mí.

pedrotronic

Re:Risks de sabores, ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2013, 10:28:55 »
Pues yo opino todo lo contrario, no hay color entre el de star wars con el vainilla, el de SW es un juego para 3...o al menos es como brilla y si, los bandos mas que descompensados son asimetricos y las condiciones de victoria se saben desde el principio por lo que si los cazarecompensas ganan fácilmente es porque se lo permiten el imperio y los rebeldes...en cuanto al del señor de los anillos tampoco esta mal.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2013, 10:30:27 por pedrotronic »

Jari

Re:Risks de sabores, ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2014, 22:12:45 »
yo tengo el Risk StarCraft desde hace poquito y sólo lo he probado a dos jugadores con mi hija...
las instrucciones están algo confusas y encima en english, así que no me aclaré mucho. pero jugamos bien (aunque reglas caseras mas bien) y ella se lo pasó bomba (supongo que porque me ganó de paliza ;D y que le gusta jugar al Starcraft 2 en el PC).
pero estaría mucho mejor con más jugadores.
éste tiene varios modos de juego: Basic Training (3-6 jugadores), Command Room (3-6 jugadores), Total Domination (2-6 jugadores), Team Play (4 o 6 jugadores).
tres razas a elegir Terran, Protoss y Zerg, cada una con dos colores que hacen los 6 jugadores del total.
el mapa, en vez de continentes son planetas y están dispuestos igual que en el Risk original pero al revés.

antes de este Risk, tenía el de los años 80 o por ahí que me compró mi padre. ese para mí sí que era bueno :).
la única pega que le veo a los Risks, es que como empieces bien, ya se sabe el ganador final.

saludoos.
« Última modificación: 11 de Enero de 2014, 22:24:57 por Jari »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Risks de sabores, ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2014, 22:20:47 »
Olvidate del risk del señor de los anillos,  cambian varias cosas pero no lo suficiente. Mirate el risk 2210 a.d. Ese sí cambia muchas cosas.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Risks de sabores, ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2014, 05:02:43 »
Perdón por el offtopic pero, os juro que he leído en el título: Risketos de sabores. Y he pensado, ¿¡qué locura es esta!?

pedrotronic

Re:Risks de sabores, ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2014, 10:42:06 »
Jajaja, es que al Risk de toda la vida los ingleses le llaman vainilla (por ser el básico) y por ahi iran los tiros...supongo