logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 67453 veces)

Dr. DiLuca

Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #150 en: 30 de Enero de 2014, 12:30:45 »
La segunda mision es un puñetero infierno  :D
Gracias Diluca, no se porque pero me lo imaginaba. La primera es un tutorial de puta madre , te lo enseña todo muy bien. Me daba a mi que la chicha empezaba después.
Juegas en modo Héroe? épico? Normal?

Pues... el juego no es mio, asi que no estoy seguro XD Skur78 es el dueño, seguro que se pasa por aqui y nos lo dice

A mi es un jueguete que me hace mucha gracia, el tema de gestionar los dados y las decisiones que a veces tienes en plan "Gasto todos y me aseguro o dejo un par como escudos? Si gasto todos pierdo el turno entero, pero si no dejo escudos me arriesgo a que me zumben"

Genial  :)
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #151 en: 30 de Enero de 2014, 13:42:07 »
En el turno 9??? Sois unos cracks...
Lo cierto es que nosotros tenemos una "mano de cerdo" en las tiradas, porque tenemos petados los portales desde el turno 1, y no dejan de salir bichos y bichos...
La misión 2 tiene bastante enjundía, pero si sois 4 probad el modo Arena, a nosotros nos ha resultado muy divertido.
Saludos Serranos!!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #152 en: 30 de Enero de 2014, 13:45:33 »
Gracias por lo de cracks, me haces pensar que hemos hecho algo mal pero creo que no. Igual creo un hilo de dudas para los que nos gusta este bicho.

periprocto

Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #153 en: 30 de Enero de 2014, 20:07:36 »
Pues acabo de caer y he pillado el super fantasy y para redondear a gastos de envio gratis, la expansion del Mice and mystics, que no lo he estrenado, pero me encantó pintar y tunear las figuritas! :P
Baronet #215

COLECCION

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #154 en: 31 de Enero de 2014, 23:12:23 »
Acabo de completar la 2º misión con éxito, ¡por fin! A la tercera va la vencida... eso sí, la jugué solo ( aplicando los cambios normales ) y en dificultad normal. Aún así tuve sólo un turno de margen y estaba ajustadísimo.

Vamos, que es posible pasársela pero es difícil con ganas. La clave creo que está en usar bien a Barka, al fin y al cabo es su misión  ;)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #155 en: 01 de Febrero de 2014, 13:37:40 »
Acabo de completar la 2º misión con éxito, ¡por fin! A la tercera va la vencida... eso sí, la jugué solo ( aplicando los cambios normales ) y en dificultad normal. Aún así tuve sólo un turno de margen y estaba ajustadísimo.

Vamos, que es posible pasársela pero es difícil con ganas. La clave creo que está en usar bien a Barka, al fin y al cabo es su misión  ;)

 y Tener suerte con las tiradas del bicho del pozo, porque si sale continuamente, no hay nada que hacer...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #156 en: 01 de Febrero de 2014, 17:11:50 »
Acabo de completar la 2º misión con éxito, ¡por fin! A la tercera va la vencida... eso sí, la jugué solo ( aplicando los cambios normales ) y en dificultad normal. Aún así tuve sólo un turno de margen y estaba ajustadísimo.

Vamos, que es posible pasársela pero es difícil con ganas. La clave creo que está en usar bien a Barka, al fin y al cabo es su misión  ;)

 y Tener suerte con las tiradas del bicho del pozo, porque si sale continuamente, no hay nada que hacer...
+1
A puntico de mandar los dados a la mismisima MIR...
Saludos Serranos!

Meldrel

Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #157 en: 01 de Febrero de 2014, 18:05:27 »
Después de todo el hype en cadena, ¿que tal son las opiniones sobre el juego después de que se pasara la emoción inicial?

¿Alguien se anima a u una reseña? :)

pedrotronic

Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #158 en: 01 de Febrero de 2014, 18:35:05 »
A mi el juego me gusta bastante, funciona bien en solitario, los modos de juego que tienen son todos entretenidos, puedes jugar con y sin master, partidas cortas, precio comedido...pegas, el aspecto cartoon y las reglas tienen algunas lagunas...yo recomiendo su compra si quieres un mazmorrero ligerito

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #159 en: 02 de Febrero de 2014, 18:43:31 »
  Yo también lo recomiendo. Las pegas tras varias partidas, que le veo:

  1) Estética Cartoon (a mi no me gusta, pero para otros no será un problema)
  2) Setup laborioso.
  3) Contrareloj: Se pierde un poco el espíritu de un mazmorrero tipo HQ, donde exploras. Aquí todo es visible y el juego es una carrera por completar la misión; no sobra ni un turno.
  4) Más que lagunas en las reglas, desaprovechamiento de ciertas mecánicas chulas, como la de los monstruos durmientes. Está muy bien que se despierten (o no) según el follón que se monta en las habitaciones contiguas, pero echo de menos alguna regla para sigilo, que explote esta mecánica.

 Por lo demás, un juego muy divertido y bien pensado, espero como agua de mayo esa caja a final de año, donde prometen mecánicas nuevas.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #160 en: 02 de Febrero de 2014, 19:00:36 »
Acabo de completar la 2º misión con éxito, ¡por fin! A la tercera va la vencida... eso sí, la jugué solo ( aplicando los cambios normales ) y en dificultad normal. Aún así tuve sólo un turno de margen y estaba ajustadísimo.

Vamos, que es posible pasársela pero es difícil con ganas. La clave creo que está en usar bien a Barka, al fin y al cabo es su misión  ;)

 y Tener suerte con las tiradas del bicho del pozo, porque si sale continuamente, no hay nada que hacer...
+1
A puntico de mandar los dados a la mismisima MIR...
Saludos Serranos!

En realidad los Those-Smelly-Things no son un problema si se sabe afrontarlos bien, por eso comentaba lo de utilizar bien a Barka...  :)

Después de todo el hype en cadena, ¿que tal son las opiniones sobre el juego después de que se pasara la emoción inicial?

¿Alguien se anima a u una reseña? :)

El juego es aún mejor de lo que decimos  :P

  Yo también lo recomiendo. Las pegas tras varias partidas, que le veo:

  1) Estética Cartoon (a mi no me gusta, pero para otros no será un problema)

Esto va a gustos claro, a mí personalmente me gusta el aire del juego.
Citar
  2) Setup laborioso.

Cierto, pero esto lo tienen todos los dungeon crawlers, con losetas, cofres, etc.

Citar
  3) Contrareloj: Se pierde un poco el espíritu de un mazmorrero tipo HQ, donde exploras. Aquí todo es visible y el juego es una carrera por completar la misión; no sobra ni un turno.

Este es el elemento principal a la hora de valorar el juego, no es un mazmorrero convencional sino un mazmorrero hack'n'slash, ni mejor ni peor, simplemente diferente. Así que esto va a gustos también. Aunque nadie puede negar que es original y fresco.

Citar
  4) Más que lagunas en las reglas, desaprovechamiento de ciertas mecánicas chulas, como la de los monstruos durmientes. Está muy bien que se despierten (o no) según el follón que se monta en las habitaciones contiguas, pero echo de menos alguna regla para sigilo, que explote esta mecánica.

Sí, pueden explotar más cosas, aunque me imagino que el autor ya lo había tenido en cuenta y lo ha reservado para otras cajas, porque una de las ideas del juego era ofrecer un producto asequible tanto para chavales como para jugones y claro, para empezar no podian añadir demasiadas cosas.

Lo de las lagunas de las reglas yo sí que le veo problema. Hay que navegar bien por la BGG para saber jugar correctamente y algunas reglas son muy poco coherentes ( flechas que giran esquinas por ejemplo ), ya que se premia a la jugabilidad por encima de la lógica.

Citar
Por lo demás, un juego muy divertido y bien pensado, espero como agua de mayo esa caja a final de año, donde prometen mecánicas nuevas.

+1. Una de mis compras seguras de Essen 2014  :)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

periprocto

Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #161 en: 02 de Febrero de 2014, 19:20:19 »
pues id apuntandome que si es tal como contais y he leido en las reglas tradumaquetads, me pido la expansión tambien!!!
Baronet #215

COLECCION

Meldrel

Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #162 en: 02 de Febrero de 2014, 19:58:08 »

 Por lo demás, un juego muy divertido y bien pensado, espero como agua de mayo esa caja a final de año, donde prometen mecánicas nuevas.

¿Que es esa caja que prometen?¿Una expansión o una "big box" de esas con cosas nuevas?

Y aprovechándome de la solidaridad, ¿que tal funciona a un jugador? Estaba pensando en el ghost stories para jugar en solitario, pero si este funciona bien quizás cambié mi idea de compra :D

Muchas gracias por las respuestas ;)


ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #163 en: 02 de Febrero de 2014, 20:02:55 »

 Por lo demás, un juego muy divertido y bien pensado, espero como agua de mayo esa caja a final de año, donde prometen mecánicas nuevas.

¿Que es esa caja que prometen?¿Una expansión o una "big box" de esas con cosas nuevas?

Y aprovechándome de la solidaridad, ¿que tal funciona a un jugador? Estaba pensando en el ghost stories para jugar en solitario, pero si este funciona bien quizás cambié mi idea de compra :D

Muchas gracias por las respuestas ;)

Una expansión autojugable, es decir se puede combinar tanto con el básico como jugar con ella per se.

En solitario funciona muy bien, ya que el modo de juego central es el cooperativo. Lo único es que el setup es un poco farragoso y si estás solo aún lo es más  :D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #164 en: 02 de Febrero de 2014, 22:11:06 »
Yo solo lo he probado a dos jugadores, pero creo que en modo solitario llevando dos o tres personajes puede funcionar perfectamente  ;)

+1. Una de mis compras seguras de Essen 2014  :)

¿Irás a Essen este año?  :o Ya miraré de encargarte alguna cosilla  ;D