logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 64742 veces)

Dragosani

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 406
  • ¡¡ Cthulhu fhtagn !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Soy un rolero de nivel 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #30 en: 24 de Diciembre de 2013, 04:51:19 »
Mmmm aunque sin minis es dificil que caiga me está empezando a molar
Estaré atento a los tuneos con figuras de otros juegos y vista oculta tipo HQ

Para un 5% dto. extra incluso en las ofertas:
https://dungeonmarvels.com/?s=175627606

O poner código de cliente 175627606 en el campo habilitado para ello, cuando os registréis en la web.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #31 en: 24 de Diciembre de 2013, 10:52:58 »
Mmmm aunque sin minis es dificil que caiga me está empezando a molar
Estaré atento a los tuneos con figuras de otros juegos y vista oculta tipo HQ

Sí, lo de las minis es lo que echa más para atrás, pero bueno contando que te cuesta menos de la mitad que un Descent, inviertes ese dinero en minis y listo xDD

Lo de la vista oculta creo que se podría implementar sin problemas en el modo de juego con máster, lo que no sé si igual haría el juego demasiado difícil para el resto de jugadores.

PD: Ya solo queda una copia en juegamestore. Esta reseña ha hecho maravillas por este juego, devas debería empezar a pensar en cobrarle comisión a Isra xD

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #32 en: 24 de Diciembre de 2013, 12:54:26 »
PD: Ya solo queda una copia en juegamestore.....

De eso nada, ¡¡¡ya no queda ninguna!!! ayer lo compré por la mañana y había 6 y hoy cero patatero.

A esperar toca a los indecisos......

PD: Pufff.... no se si podré aguantar a Reyes.
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #33 en: 24 de Diciembre de 2013, 13:04:43 »

PD: Pufff.... no se si podré aguantar a Reyes.

Pues de regalo de papa noel  ;D

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #34 en: 24 de Diciembre de 2013, 17:43:43 »
Acabo de pedir más, pero no me llegan hasta el 7 de Enero.
No quiero que cunda el pánico pero parece que al editor le quedan pocas unidades y no reimprimen hasta marzo o abril. Corred!!!! Devas ya te daré lo tuyo  8)

http://www.juegamestore.es/index.php?route=product/product&keyword=super%20fantasy&category_id=0&product_id=4306
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #35 en: 24 de Diciembre de 2013, 18:07:13 »
Qué fuerte lo de este juego, ¿No?  :o
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Meltar

Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #36 en: 24 de Diciembre de 2013, 18:33:07 »
Yo he tenido ocasión de probarlo y me ha gustado. Mantiene la tensión, acabar la misión dentro del límite de tiempo es complicado y hay que tomar algunas decisiones duras para terminar.

Pero eso sí, la niña maga de las narices es la más bruta del juego de largo, oiga.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #37 en: 05 de Enero de 2014, 16:27:10 »
en unos días podré disfrutar de este juego que habeis conseguido que tenga muchas granas de jugar....Alguna opinión más?? Alguien ha hecho homerules?? Alguien ha creado alternativas??
Gracias y saludos serranos!!

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #38 en: 05 de Enero de 2014, 20:18:05 »
en unos días podré disfrutar de este juego que habeis conseguido que tenga muchas granas de jugar....Alguna opinión más?? Alguien ha hecho homerules?? Alguien ha creado alternativas??
Gracias y saludos serranos!!

  Yo no tengo aún homerules, pero me gustaría utilizar estas mecánicas como base para un juego de mazmorras mucho más ambicioso, y se me ocurre:

  -Cerrar puertas (y aguantarlas cerrada)s: Puedes cerrar una puerta (pagando 1 dado) y puedes también "aguantarla" para evitar que los monstruos la atraviesen, haciendo una tirada enfrentada del ataque del bicho contra la fuerza del personaje, o algo así.

  -Sigilo: Me parece que la idea de los monstruos durmientes está algo desaprovechada. Yo implementaría una regla en la cual ciertos personajes con habilidades de movimiento especial puedan utilizarlas para mover A TRAVES de una habitación sin despertar a los bichos que duermen. Es decir, la idea sería implementar una regla de sigilo e infiltración, de algún modo.

  -Modo "scroll": Es un modo de juego que tengo en mente, y que consiste en una persecución por un dungeon aleatorio. La idea puede ser correr para rescatar una princesa, activar una palanca o huir de un dungeon que se derrumba.  El juego consistiría en recorrer una serie de "zonas" antes de un tiempo determinado, que se irían generando al azar al abrir puertas.  (no es una exploración en 4 direcciones como Heroquest, sino un avance "de scroll lateral" por el dungeon, donde se formarían áreas consistentes en pasillos, salas, etc... a medida que se avanza).

  -Magia: El sistema de dados y "cargas" es perfecto para meter hechizos en el jueog.


  Y eso es a grosso modo lo que me gustaría hacer... ni qué decir tiene que las reglas de puertas y sigilo posiblemente no casaran bien con las (cronometradas) misiones del reglamento, así que habría que inventar misiones para ellas, o hacer algún tipo de dungeon genérico.


Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #39 en: 05 de Enero de 2014, 20:30:28 »
Alguna opinión más??

Copio y pego lo que puse en la última entrada del blog:

El mazmorrero que está levantando más hype ahora entre los jugones ahora que el proyecto de Heroquest 25 aniversario ha perdido toda credibilidad y confianza. Y no sin motivo. Llevo jugados ya unos cuantos mazmorreros ( podria decirse que es mi género favorito de juego ) pero creo que este es el que tiene unas mecánicas más pulidas e interesantes de los que existen. Se nota que su autor Marco Valtriani se ha esforzado al máximo para ofrecer unas mecánicas originales, elegantes, sencillas pero profundas que hagan de este juego algo único y, efectivamente lo ha conseguido ( podéis leer el diario de diseño escrito por él mismo aquí ). Mediante la sencilla mecánica de ofrecer un banco de dados, que los jugadores en su turno decidirán cuantos gastaran y en qué acción, sabiendo que los valores de los dados valen 1, 1, 2, 2, X, X, donde X es el valor del atributo de la acción asociada, consigue ofrecer unas interesantes decisiones en el turno de cada jugador, ¿cuántos dados dedicarás a mover ( si escoges sólo uno te puedes corto... )? ¿dejarás algunos dados sin utilizar para que te sirvan de defensa? ¿utilizarás alguna habilidad especial?, ¿la recargarás? Si le añadimos a este punto el hecho de que es un juego con varios modos de juego ( cooperativo, cooperativo con máster, semicooperativo... ) y que es muy barato dentro de su género ( 35 € ), los mazmorreros pueden costar tranquilamente el doble, lo convierten en un juego altamente recomendable. Pese a esto, las sensaciones de la partida por mi parte fueron agridulces, el juego me gustó bastante pero le vi varios aspectos que no me gustaron / acabaron de convencer: ausencia de exploración ( todo el dungeon está desvelado desde un principio y no hay muchas sorpresas ), falta de progresión de los héroes entre partidas ( hay evolución en cada partida, pero no al avanzar en las misiones ), los  objetos que se consiguen son al azar y en ocasiones poco útiles ( el autor lo ha hecho a propósito para no alargar el setup pero es bastante anticlimático robar objetos que no pintan nada con ningún personaje que esté en el grupo ), reglamento con muchísimas lagunas ( hay detalles y reglas que directamente no están explicados, hay que pasearse por la BGG para leer las dudas contestadas por el propio autor que a varios usuarios les han surgido durante las partidas, dudas que coincidían con algunas que tuvimos nosotros también como por ejemplo: ¿los monstruos cierran puertas al pasar por una puerta? ¿la habilidad del gigante de empujar un monstruo se ve afectada si hay monstruos detrás del objetivo?, etc. Respecto a los componentes pues hay algunos de calidad muy buena ( las columnas, barriles, cofres, dados ) y otros no tan buenos ( los tableros están algo combados ) y los tokens no son para tirar cohetes. En lo referente a la estética cartoon a mí me gusta, pero esto va por gustos personales, aunque yo creo que le pega al juego. Además, se echa en falta miniaturas, aunque claro, encareceria el producto notablemente ( el juego está teniendo tanto éxito que ya se han planteado publicar un set de miniaturas aparte ). Por cierto, el último punto importante que comentar es el hecho de que realmente es el primer dungeon crawler hack'n' slash ( como ellos mismos lo venden en la descripción del juego: "Super Fantasy is the first hack'n'slash board game [...]", ( este término hace referencia a los videojuegos RPGs que son mata mata con especial énfasis en las habilidades de los PJs y que son frenéticos, dos buenos referentes vendrian a ser Diablo y Torchlight, ambos inspiración del diseñador para la creación del Super Fantasy ) aunque algunos foreros se rieran de ello en un principio ( ya que no lo habian probado y es muy fácil caer en la crítica fácil ). Y claro, esto marca su personalidad, el juego es frenético, tienes unos turnos limitados para completar la misión, los enemigos no paran de aparecer en los spawnpoints, no hay tiempo para pasear, sólo hay tiempo para matar, matar, correr y completar la misión y esto puede sorprender a los aficionados a los juegos de este género clásicos, que a lo mejor esperan una cosa y obtienen otra ( no diga que sea mejor ni peor, sólo que las expectativas pueden no verse satisfechas por esperar otra cosa, que creo que es lo que me ha pasado a mí ).En fin, que Super Fantasy ha venido para quedarse, ya han comentado que tienen pensado publicar dos expansión autojugables más y algunas pequeñas, espero que introduzcan modo campaña o elementos que creo que lo harian el mazmorrero ideal ( o al menos, poder escogerlo jugarlo de un modo más clásico o como un auténtico hack'n'slash ). ¿A qué esperáis para probarlo? ;)
« Última modificación: 05 de Enero de 2014, 20:34:00 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #40 en: 05 de Enero de 2014, 20:37:17 »
  -Modo "scroll": Es un modo de juego que tengo en mente, y que consiste en una persecución por un dungeon aleatorio. La idea puede ser correr para rescatar una princesa, activar una palanca o huir de un dungeon que se derrumba.  El juego consistiría en recorrer una serie de "zonas" antes de un tiempo determinado, que se irían generando al azar al abrir puertas.  (no es una exploración en 4 direcciones como Heroquest, sino un avance "de scroll lateral" por el dungeon, donde se formarían áreas consistentes en pasillos, salas, etc... a medida que se avanza).

Esta idea es muy atractiva, no sólo para Super Fantasy sino también para aplicar en el Descent 1ed.

En esta línea, aprovecho para mencionar que hay un juego que el bskero Kalala ha desarrollado (y con intenciones de publicar) que comparte este espíritu de "scroll" que mencionas. En Bran (http://labsk.net/index.php?topic=109833.0) se trata de "entrar y salir" con vida de un castillo con el objetivo de matar a Drácula.
En Murcia le estamos ayudando a testarlo y las sensaciones que hay por aquí son muy buenas.

Con respecto al resto de propuestas que haces para Super Fantasy, me parece que este juego puede dar mucho de si. Estaremos atentos a los desarrollos que gente como tú pueda hacer. A mí, la idea del sigilo, me parece una de las más interesantes de aplicar.
Insisto. ¿Estaremos ante el juego de mazmorras definitivo?
Yo sólo he jugado una partida a SF pero me ha dejado un muy buen sabor de boca.
 ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #41 en: 05 de Enero de 2014, 22:29:42 »
Insisto. ¿Estaremos ante el juego de mazmorras definitivo?
Yo sólo he jugado una partida a SF pero me ha dejado un muy buen sabor de boca.
 ;)

Yo también he jugado una sola partida de momento y comparto tu opinión. Me ha parecido muy, muy divertido. Un Dungeon de la vieja escuela con mecánicas de la nueva. Sencillo pero no simple, para echarse unas risas durante un par de horas mientras matáis duendes a diestros y siniestro y corréis como locos por las habitaciones porque se acaba el tiempo para terminar la misión. Y me parece muy, muy modulable y que soportaría muy bien muchas homerules para hacerlo mas al gusto de cada uno. Lo que si que es verdad es que el reglamento es bastante mejorable, pero la base es  estupenda y por suerte su creador es muy activo en la BGG resolviendo dudas.

pedrotronic

Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #42 en: 08 de Enero de 2014, 17:32:55 »
Off Topic:
Vuelve a estar disponible en Juegamestore!!!
Yo ya tengo el mio JA JA JA  :o :o :o

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #43 en: 08 de Enero de 2014, 18:07:14 »
Pues ya estrenado y sin duda ninguna me he encontrado ante una pequeña joya lúdica... Sólo ha sido un abrir la caja y ver que estaba como mi armario de ordenada para darme cuenta que este va a ser uno de mis juegos del año, jejeje. Bromas aparte, he jugado una partida de prueba solitariamente, testeando, y las sensaciones son muy gratas. A ver si puedo juntar a unos pocos y testeamos el juego más a fondo, pero promete mucho.
Del mismo modo, iré mirando la posibilidad de las reglas caseras que habéis apuntado, la de cerrar puertas y sigilo que me parecen muy interesantes.
Gracias Isra por traernos esta joyita...
Saludos Serranos

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #44 en: 08 de Enero de 2014, 18:19:10 »

Yo he jugado hoy la segunda misión con el compañero ulises y nos han dado por todos lados  8) Entre que íbamos descoordinados y que ulises lo enfocaba todo como si estuviésemos jugando al Descent se nos ha acabado el tiempo y estábamos solo a mitad del dungeon xDD

Tras dos partidas a mi me sigue dando unas estupendas vibraciones como dungeon ligerito pero con chicha. Alguna regla es un poco "antilógica", pero hecha en pro de esa sencillez, busqueda de agilidad y falta de pretensiones tan refrescantes que tiene este juego.