logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38752 veces)

kalala

Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #165 en: 24 de Enero de 2019, 15:25:30 »
Yo si alguno de los dos parece enrevesado, lo vendéis yo estaría dispuesto a comprarlo a un precio razonable.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #166 en: 24 de Enero de 2019, 16:49:27 »
Yo si alguno de los dos parece enrevesado, lo vendéis yo estaría dispuesto a comprarlo a un precio razonable.

En wallapop lo puedes encontrar por 40€ o menos.

Yo el mio, de lo compré a un chaval de aquí de Madrid por 25€, completo y en perfecto estado.

Parece ser que es un juego poco reconocido a día de hoy y bastante olvidado. Creo que cuando salió en tiendas, rondaba los 80€.

kalala

Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #167 en: 24 de Enero de 2019, 18:37:45 »
40 mas gastos es demasiado para mi :-[
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #168 en: 25 de Enero de 2019, 01:46:55 »
40 mas gastos es demasiado para mi :-[

Pues ese es un precio bastante razonable.
Con todo, ahora mismo puedes encontrarlo en el mercadillo todavía más barato.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #169 en: 25 de Enero de 2019, 04:02:38 »
En miniature market y otras tiendas usa lo tienen (o tenían) de saldo por menos de 20 dólares...estuve tentado de pillarlo pero es que con envío y aduanas se me quedaba al precio de aquí, asi que al final pasé.

banjoman

Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #170 en: 25 de Enero de 2019, 11:28:15 »
Yo soy otro defensor del juego. A mi me encanta , me parece innovador la segunda parte del juego es totalmente diferente . Es un juego que no entiendo porque no tiene más público. Pero esto lo he visto con otros juegos que a mi también me encantan como el Myth o the convicted , ambos juegazos . Yo creo que cuando se hace algo diferente , al público general ,  no le gusta.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #171 en: 25 de Enero de 2019, 12:18:17 »
40 mas gastos es demasiado para mi :-[


Ahora mismo, creo que hay dos anuncios, y ambos los venden por 40€. Me parece que llevan publicados ya un tiempo (varios meses).
Si les ofreces 35 ó 40€ con el envío incluido es posible que alguno acepte.


Edito: Hay uno de ellos que se vende por 40€ con gastos de envío incluidos.
« Última modificación: 25 de Enero de 2019, 12:22:18 por Morkai »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #172 en: 25 de Enero de 2019, 22:03:24 »
40 mas gastos es demasiado para mi :-[
Costaba 70 cuando salió.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #173 en: 28 de Enero de 2019, 15:28:00 »
Es un juego con una gran dificultad, que depende mucho del azar, pero es muy temático e intenso. Sólo recuerdo una única victoria, y fue porque se pegó fuego en la casa entre los zombies y nosotros, lo que nos dio un respiro para dedicarnos a perseguir a la Némesis (la hija del Dr.), con los no-muertos aislados detrás de las llamas. La matamos con la última bala y la última acción disponible que le quedaba a un personaje, justo antes de que fuera el turno de la Némesis en el que iba a destruir la última esquina de la casa (lo que sería el fin de la partida). Y la tirada de dados salió bien. Más milagro, ¡¡imposible!!

ARO

Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #174 en: 09 de Abril de 2020, 12:32:59 »
Una vez  has jugado unas cuantas partidas ves que tampoco hay que ajustar mucho. Dos o tres reglas para pulir el reglamento y que incluso se han convertido en semioficiales (el autor las dio por buenas ante la desidia de la editorial).
Cuando has mecanizado las fases el juego va como un tiro y se reduce considerablemente el tiempo, aunque las 2:30-3 horas no te las quita nadie. Pero hacen falta esas dos o tres partidas más atascadas para aprenderte el orden de las fases.
Yo sigo siendo firme defensor del mismo.

Hola
Quisiera meterle mano al juego. Veo que hay un reglamento 2.0. Hay algún apaño de regla más? Lo que lo habéis jugado varías veces qué reglas nuevas recomendáis y donde puedo localizarlas?
Un saludo y gracias

banjoman

Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #175 en: 09 de Abril de 2020, 14:04:27 »
Una vez  has jugado unas cuantas partidas ves que tampoco hay que ajustar mucho. Dos o tres reglas para pulir el reglamento y que incluso se han convertido en semioficiales (el autor las dio por buenas ante la desidia de la editorial).
Cuando has mecanizado las fases el juego va como un tiro y se reduce considerablemente el tiempo, aunque las 2:30-3 horas no te las quita nadie. Pero hacen falta esas dos o tres partidas más atascadas para aprenderte el orden de las fases.
Yo sigo siendo firme defensor del mismo.

Hola
Quisiera meterle mano al juego. Veo que hay un reglamento 2.0. Hay algún apaño de regla más? Lo que lo habéis jugado varías veces qué reglas nuevas recomendáis y donde puedo localizarlas?
Un saludo y gracias
La verdad que es un juego muy bueno que merece mucho la pena. Que ha pasado sin pena ni gloria. Yo hace mucho que lo jugué , pero en las reglas 2.0 hay alguna recomendación de cómo crear el mapa( porque sino puedes ser casi imposible) y que los códigos estén siempre incluidos . También te recomiendo que en la primera partida , por lo menos, quites los números altos de aparición de zombies. Porque sino el juego se puede hacer muy cuesta arriba y así no disfrutarás de la experiencia que te da este gran juego.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #176 en: 09 de Abril de 2020, 14:06:17 »
Una vez  has jugado unas cuantas partidas ves que tampoco hay que ajustar mucho. Dos o tres reglas para pulir el reglamento y que incluso se han convertido en semioficiales (el autor las dio por buenas ante la desidia de la editorial).
Cuando has mecanizado las fases el juego va como un tiro y se reduce considerablemente el tiempo, aunque las 2:30-3 horas no te las quita nadie. Pero hacen falta esas dos o tres partidas más atascadas para aprenderte el orden de las fases.
Yo sigo siendo firme defensor del mismo.

Hola

Quisiera meterle mano al juego. Veo que hay un reglamento 2.0. Hay algún apaño de regla más? Lo que lo habéis jugado varías veces qué reglas nuevas recomendáis y donde puedo localizarlas?
Un saludo y gracias


Las reglas 2.0 que sacaron, tampoco es que fueran ninguna maravilla. Lo mejor es usar unas hojas de ayuda que publicaron por ahí (están en la BGG) con las reglas básicas del juego, junto con el FAQs y unas hojas de ayuda para las habilidades de los personajes + toda la simbología que tiene este juego, que es mucha.

En cuanto a reglas caseras, la principal y más recomendada en mi opinión, es preparar el mazo de objetos, es decir, no usar todo el mazo, porque sino es imposible conseguir la combinación de símbolos para ir abriendo las zonas correspondientes. Vamos, que si el mazo completo se compone de 50 cartas, dejarlo en 25. Otra opción es, permirtir que cada investigador pueda buscar objetos en cada una de las habitaciones, en lugar de una única búsqueda por habitación (como dice el manual), para asi tener más opciones de conseguir las combinaciones.

A mi me parece que el juego está muy bien pensado, mola mucho y es muy entretenido, inmerviso e intenso. Pero en mi opinión, lo complicaron de más, depende demasiado el azar y el reglamento es una auténtica basura. Con reglas caseras, se puede hacer de él un muy buen juego.

Eso si, me parece un juego para jugarlo en solitario o con 2 jugadores como mucho, ya que lo más recomendable es que vayan todos los investigadores juntos el mayor tiempo posible. Ir por separado, te penaliza muchísimo.

« Última modificación: 09 de Abril de 2020, 14:09:02 por Morkai »

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #177 en: 09 de Abril de 2020, 14:10:20 »
Una vez  has jugado unas cuantas partidas ves que tampoco hay que ajustar mucho. Dos o tres reglas para pulir el reglamento y que incluso se han convertido en semioficiales (el autor las dio por buenas ante la desidia de la editorial).
Cuando has mecanizado las fases el juego va como un tiro y se reduce considerablemente el tiempo, aunque las 2:30-3 horas no te las quita nadie. Pero hacen falta esas dos o tres partidas más atascadas para aprenderte el orden de las fases.
Yo sigo siendo firme defensor del mismo.

Hola
Quisiera meterle mano al juego. Veo que hay un reglamento 2.0. Hay algún apaño de regla más? Lo que lo habéis jugado varías veces qué reglas nuevas recomendáis y donde puedo localizarlas?
Un saludo y gracias
La verdad que es un juego muy bueno que merece mucho la pena. Que ha pasado sin pena ni gloria. Yo hace mucho que lo jugué , pero en las reglas 2.0 hay alguna recomendación de cómo crear el mapa( porque sino puedes ser casi imposible) y que los códigos estén siempre incluidos . También te recomiendo que en la primera partida , por lo menos, quites los números altos de aparición de zombies. Porque sino el juego se puede hacer muy cuesta arriba y así no disfrutarás de la experiencia que te da este gran juego.


Es verdad, olvidé lo de las fichas de aparición de zombies. Yo suelo quitar las que sean más de 3.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #178 en: 09 de Abril de 2020, 15:20:32 »
Una vez  has jugado unas cuantas partidas ves que tampoco hay que ajustar mucho. Dos o tres reglas para pulir el reglamento y que incluso se han convertido en semioficiales (el autor las dio por buenas ante la desidia de la editorial).
Cuando has mecanizado las fases el juego va como un tiro y se reduce considerablemente el tiempo, aunque las 2:30-3 horas no te las quita nadie. Pero hacen falta esas dos o tres partidas más atascadas para aprenderte el orden de las fases.
Yo sigo siendo firme defensor del mismo.

Hola

Quisiera meterle mano al juego. Veo que hay un reglamento 2.0. Hay algún apaño de regla más? Lo que lo habéis jugado varías veces qué reglas nuevas recomendáis y donde puedo localizarlas?
Un saludo y gracias


Las reglas 2.0 que sacaron, tampoco es que fueran ninguna maravilla. Lo mejor es usar unas hojas de ayuda que publicaron por ahí (están en la BGG) con las reglas básicas del juego, junto con el FAQs y unas hojas de ayuda para las habilidades de los personajes + toda la simbología que tiene este juego, que es mucha.

En cuanto a reglas caseras, la principal y más recomendada en mi opinión, es preparar el mazo de objetos, es decir, no usar todo el mazo, porque sino es imposible conseguir la combinación de símbolos para ir abriendo las zonas correspondientes. Vamos, que si el mazo completo se compone de 50 cartas, dejarlo en 25. Otra opción es, permirtir que cada investigador pueda buscar objetos en cada una de las habitaciones, en lugar de una única búsqueda por habitación (como dice el manual), para asi tener más opciones de conseguir las combinaciones.

A mi me parece que el juego está muy bien pensado, mola mucho y es muy entretenido, inmerviso e intenso. Pero en mi opinión, lo complicaron de más, depende demasiado el azar y el reglamento es una auténtica basura. Con reglas caseras, se puede hacer de él un muy buen juego.

Eso si, me parece un juego para jugarlo en solitario o con 2 jugadores como mucho, ya que lo más recomendable es que vayan todos los investigadores juntos el mayor tiempo posible. Ir por separado, te penaliza muchísimo.

Suscribo lo dicho por el compañero. Efectivamente es un gran juego en el que pecaron quizá de presuntuosos, queriendo complicar de más sin necesidad alguna. De hecho las Faq o reglas posteriores vinieron a rebajar esa complejidad: El mazo de objetos como máximo 25 y haciendo una selección para asegurarte de que cada código que vas a necesitar se repite al menos 3 ó 4 veces. Otra regla posterior es la de asegurarte que no haya más de dos cámaras de seguridad en el mapa ya que una configuración al azar de las losetas con demasiadas cámaras podría arruinarte la partida de inicio. Y eliminar las fichas de 5 zombies, básico.
Faq oficiales:
https://boardgamegeek.com/filepage/121086/todos-los-faq-oficiales-en-un-pdf-en-espanol
Para la partida uso esta ayuda en español ya revisada. COn el manual y estas ayudas vas arreglado:
https://boardgamegeek.com/filepage/139332/resumen-de-juego-con-la-edicion-revisada-2016

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #179 en: 09 de Abril de 2020, 18:45:28 »
Una vez  has jugado unas cuantas partidas ves que tampoco hay que ajustar mucho. Dos o tres reglas para pulir el reglamento y que incluso se han convertido en semioficiales (el autor las dio por buenas ante la desidia de la editorial).
Cuando has mecanizado las fases el juego va como un tiro y se reduce considerablemente el tiempo, aunque las 2:30-3 horas no te las quita nadie. Pero hacen falta esas dos o tres partidas más atascadas para aprenderte el orden de las fases.
Yo sigo siendo firme defensor del mismo.

Hola

Quisiera meterle mano al juego. Veo que hay un reglamento 2.0. Hay algún apaño de regla más? Lo que lo habéis jugado varías veces qué reglas nuevas recomendáis y donde puedo localizarlas?
Un saludo y gracias


Las reglas 2.0 que sacaron, tampoco es que fueran ninguna maravilla. Lo mejor es usar unas hojas de ayuda que publicaron por ahí (están en la BGG) con las reglas básicas del juego, junto con el FAQs y unas hojas de ayuda para las habilidades de los personajes + toda la simbología que tiene este juego, que es mucha.

En cuanto a reglas caseras, la principal y más recomendada en mi opinión, es preparar el mazo de objetos, es decir, no usar todo el mazo, porque sino es imposible conseguir la combinación de símbolos para ir abriendo las zonas correspondientes. Vamos, que si el mazo completo se compone de 50 cartas, dejarlo en 25. Otra opción es, permirtir que cada investigador pueda buscar objetos en cada una de las habitaciones, en lugar de una única búsqueda por habitación (como dice el manual), para asi tener más opciones de conseguir las combinaciones.

A mi me parece que el juego está muy bien pensado, mola mucho y es muy entretenido, inmerviso e intenso. Pero en mi opinión, lo complicaron de más, depende demasiado el azar y el reglamento es una auténtica basura. Con reglas caseras, se puede hacer de él un muy buen juego.

Eso si, me parece un juego para jugarlo en solitario o con 2 jugadores como mucho, ya que lo más recomendable es que vayan todos los investigadores juntos el mayor tiempo posible. Ir por separado, te penaliza muchísimo.

Suscribo lo dicho por el compañero. Efectivamente es un gran juego en el que pecaron quizá de presuntuosos, queriendo complicar de más sin necesidad alguna. De hecho las Faq o reglas posteriores vinieron a rebajar esa complejidad: El mazo de objetos como máximo 25 y haciendo una selección para asegurarte de que cada código que vas a necesitar se repite al menos 3 ó 4 veces. Otra regla posterior es la de asegurarte que no haya más de dos cámaras de seguridad en el mapa ya que una configuración al azar de las losetas con demasiadas cámaras podría arruinarte la partida de inicio. Y eliminar las fichas de 5 zombies, básico.
Faq oficiales:
https://boardgamegeek.com/filepage/121086/todos-los-faq-oficiales-en-un-pdf-en-espanol
Para la partida uso esta ayuda en español ya revisada. COn el manual y estas ayudas vas arreglado:
https://boardgamegeek.com/filepage/139332/resumen-de-juego-con-la-edicion-revisada-2016

Los enlaces de bgg dan error; ya no se pueden descargar. ¿Podrías pasarme esos documentos por privado, por favor?

Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.