logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39935 veces)

javidad

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Las Pajanosas...
  • Ocean is more ancient than the mountains...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 09 de Febrero de 2014, 18:31:30 »
Buenas,

Acabo de ver el hilo :'(...para mí es un juego excepcional (incluso con toda la ristra de erratas, errores en las reglas, etc...)
A nivel de componentes lo veo correcto, pero la mecánica me ha encantado...y las partidas son épicas.

Este se queda en la colección seguro!!

Por cierto, este año sale otro juego del mismo autor y con un aspecto visual similar, creo que se llama secret agent o algo así...a ver si leo algo más al respecto y lo posteo en el foro.

En cualquier caso, estoy de acuerdo con los compañeros que indican que un poco de "house ruling" es necesario!

Suerte en vuestras aventuras!
I cannot believe it master...
That is why you fail
                                Master Yoda to Young Skywalker

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 09 de Febrero de 2014, 20:06:24 »
http://www.juegosdemesafinplay.com/producto-671-rogue-agent

Ya está en las tiendas!!!

Juegazoooooooooooooooooooooooo!!!

banjoman

Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 26 de Febrero de 2014, 00:50:09 »
Yo soy de los que opina que es un muy buen juego. Me parece muy táctico y hay que pensar las cosas y no ir a lo loco. Yo también cambio algunas cosas . La casa no la genero al azar ( monto una casa que no sea imposible)  las cámaras las coloco en sitios que no sean exageradamente nefastos. Quito zombies de 6 ( aunque juego con la expansión zombies que le da más juego). Siempre están los códigos necesarios en las puertas más otros aleatoriamente. Y el mazo lo arreglo un poco. Así acabo cada partida y la experiencia es mucho más grata . Porque a mi la segunda parte cuando aparece el némesis , me parece otro juego diferente y me llena mucho. A mi me gusta mucho la experiencia de juego y como tal la hago jugables y asequible.JUEGAZO.

banjoman

Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 26 de Febrero de 2014, 00:52:37 »
Y añado ; el autor ha anunciado que en breve sacara otras reglas. Con dos dificultades de juego y muchos más cambios. Esta bien reconocer los fallos y este es un juego con mucho potencial ,que a poco que lo modifique ganara mucho.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 26 de Febrero de 2014, 09:31:21 »
Y añado ; el autor ha anunciado que en breve sacara otras reglas. Con dos dificultades de juego y muchos más cambios. Esta bien reconocer los fallos y este es un juego con mucho potencial ,que a poco que lo modifique ganara mucho.

Esto creo que es la mejor noticia posible. A ver si las saca pronto porque creo que es el talón de aquiles del juego

finijorge

Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #80 en: 26 de Febrero de 2014, 12:11:50 »
Yo lo he jugado y no me ha gustado, pero he de reconocer que tiene alguna cosa interesante.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 26 de Febrero de 2014, 13:44:52 »
A mi me parecía un juegazo. Y de hecho, lo es... cuando es uno mismo el que lo modifica, le aplica home rules (en mi casa jugamos así...), corrige erratas y fallos, modifica mazos y disposición de losetas....
El problema es que ahora mismo tengo poco tiempo y cuando quiero jugar a algo, quiero jugar YA. Y todo eso me da una pereza solo de pensarlo....
Avejentado que se está volviendo uno, supongo.
Así y todo, si el señor Ausloss saca un reglamento más decente y hace algo oficial para corregir los fallos iniciales, igual me lo vuelvo a pillar dentro de un tiempo. Ahora mismo, prefiero darle puerta y que otro jugón con más tiempo, paciencia y espacio que yo, le de la caña qu este juegazo se merece.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #82 en: 26 de Febrero de 2014, 14:57:09 »
Y añado ; el autor ha anunciado que en breve sacara otras reglas. Con dos dificultades de juego y muchos más cambios. Esta bien reconocer los fallos y este es un juego con mucho potencial ,que a poco que lo modifique ganara mucho.

Es una muy buena noticia. Hay alguna cosilla que arreglar, pero tiene muchisimo potencial el juego

VITAL

Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #83 en: 26 de Febrero de 2014, 17:37:02 »
A mí me parece también un juegazo. Y a propósito de las reglas espero que estén para bajar. :-\

banjoman

Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #84 en: 26 de Febrero de 2014, 20:26:20 »
A mí me parece también un juegazo. Y a propósito de las reglas espero que estén para bajar. :-\
Es que como no estén para bajarlas gratis es para matarles. Pero la noticia la leí en la bgg y yo supongo que cuando estén ( en breve ,según el propio autor) las colgarán en la Bgg.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 26 de Febrero de 2014, 21:33:15 »
A mí me pasó algo curioso en bgg. Cuando estaba en marcha la MT, puse mi copia en estado For Trade.

A los pocos días recibo un privado del autor que, cito textualmente:

"Hello Pablo

To support Dark Darker Darkest as much as I can I uploaded FAQ 2.0 that has all the crucial rules from the rulesbook Queen produced that need some extra clarification, explained in more detail.
Believe me, it is for me as the designer frustrating to see people judge the game based on the half-baked rulesbook, that makes the game look less developed than it actually is.
You can download this pdf, full with visual examples at this link:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/99217/official-faq-v2-...

Hope you have not given up on the game and will give it another chance.
I have received a green light from Queen games to do a revision of the rulesbook myself. I am very confident it will be a major improvement of the current rulesbook".


Nunca me había pasado antes que contacte el propio autor con un usuario cuando poner una copia en venta para proponerle que va a revisar las reglas para mejorarlas. Es cierto que el juego parece tener menos desarrollo del que él asegura que tiene y eso es algo que quiere mejorar.

Simplemente por este contacto, he decidido darle al juego una segunda oportunidad, una vez Ausloos haya terminado un nuevo reglamento, porque la verdad es que el actual es muy mejorable. Y eso es lo que le comenté.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #86 en: 26 de Febrero de 2014, 21:56:49 »
Curioso cuando menos.

Este juego iba a salir en otra editorial y luego lo sacó Queen.

¿Es posible que le metieran prisa para sacarlo en Essen y no pudiera pulirlo como quiso?

Potencial tiene muchísimo. Para mi es un 8 tal y como está, o sea que a poco que lo pula es un 9.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #87 en: 27 de Febrero de 2014, 09:25:46 »
Un detallazo por parte del autor, a ver si se da prisa en sacar la revisión. Y a ver si se da prisa Queen en mandar los el material que falta a los que pillamos el KS

condemor

Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 27 de Febrero de 2014, 09:45:21 »
Muy buena noticia lo de la redacción de las nuevas reglas. Es una pena que un juegazo como este tenga un reglamento tan infame. Hace unos días intenté sacarlo otra vez, pero es que con las reglas en la mano daba mucha pereza ponerme a buscar por internet otra vez las reglas caseras para ponerme a jugar.
Lo mismo le metieron prisa para essen, lo que en teoría le beneficiaba, pero tanta precipitación le ha pasado factura literalmente. Aun con todo , le casqué un 9, ignarando el reglamento original.

Lo que me escama es que el reglamento se muestra inoperante, ya a la primera partida ,en la que surgen dudas que no se resuelven en el manual. Con un poco de testeo se hubiera visto. Claramente
« Última modificación: 27 de Febrero de 2014, 09:48:21 por condemor »

banjoman

Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 12 de Marzo de 2014, 00:12:52 »
"It was a hughe amount of work for everyone involved, but I am very optimistic about a wrap up in the next couple of days."
Esto es lo que ha contestado el autor que en un par de días tendrá las nuevas reglas . A ver si es verdad porque estoy esperando las nuevas reglas par volver a jugarlo.