logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37750 veces)

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #15 en: 02 de Diciembre de 2013, 18:59:57 »
Y ...
   "technical upkeeping measures"
   "due to strenght a war"
    Gracias
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2013, 19:30:51 por ddone »
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

roanoke

  • Visitante
Nations (Dudas)
« Respuesta #16 en: 02 de Diciembre de 2013, 22:15:57 »
Y ...
   "technical upkeeping measures"
   "due to strenght a war"
    Gracias

"due to strenght a war".....hablando de memoria, tras ubicar el párrafo en las reglas, se refiere a que un jugador puede comprar una guerra aunque su Fuerza militar esté a cero (es un gesto que ocurre a menudo, en plan defensivo). Como el token negro de guerra ha de colocarse en el lugar que ocupa en el track de Fuerza Militar el disco del que ha comprado la guerra, habría de colocarlo en el espacio "0" de puntuación de ese track.
  Dado que una guerra se gana o pierde por la "strenght a war" , o sea, la Fuerza Militar que tengas al final de la ronda en que se ha establecido una guerra, en relación al token negro indicativo de la guerra, si ese token está en el espacio "0", nadie puede perder esa guerra en esa ronda debido a la Fuerza Militar ("due to strenght a war) .  "má o meno, es así"

roanoke

  • Visitante
Nations (Dudas)
« Respuesta #17 en: 02 de Diciembre de 2013, 22:28:06 »
"technical upkeeping measures"

Está dentro de un párrafo que te viene a decir que las fases de Mantenimiento y Resolución (1ª y 3ª del juego), son fases principalmente  de puesta al día y mantenimiento de los diferentes niveles del juego, o "technical upkeeping measures" después de una traducción muy libre y poco literal, (avanzar ronda, sacar nuevas cartas, eventos nuevos, arquitectos nuevos o producir , determinar el nuevo orden de juego o resolver las guerras y eventos...etc...). Y si sigues leyendo el párrafo y lo contextualizas todo, observas que te dicen que "la mayor parte del tiempo del juego y el meollo del asunto, se desarrolla en la fase de Acciones , la 2ª fase del juego.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2013, 22:32:06 por roanoke »

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #18 en: 02 de Diciembre de 2013, 22:54:24 »
"technical upkeeping measures"

Está dentro de un párrafo que te viene a decir que las fases de Mantenimiento y Resolución (1ª y 3ª del juego), son fases principalmente  de puesta al día y mantenimiento de los diferentes niveles del juego, o "technical upkeeping measures" después de una traducción muy libre y poco literal, (avanzar ronda, sacar nuevas cartas, eventos nuevos, arquitectos nuevos o producir , determinar el nuevo orden de juego o resolver las guerras y eventos...etc...). Y si sigues leyendo el párrafo y lo contextualizas todo, observas que te dicen que "la mayor parte del tiempo del juego y el meollo del asunto, se desarrolla en la fase de Acciones , la 2ª fase del juego.

Precisamente lo que yo entendía, que se refiere a que las acciones que se realizan son de mantenimiento y de "puesta al día de los recursos", pero no se me ocurre una manera de expresarlo con menos palabras, lo dejaremos largo que se entiende bien.  :D
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #19 en: 02 de Diciembre de 2013, 22:55:40 »
Y ...
   "technical upkeeping measures"
   "due to strenght a war"
    Gracias

"due to strenght a war".....hablando de memoria, tras ubicar el párrafo en las reglas, se refiere a que un jugador puede comprar una guerra aunque su Fuerza militar esté a cero (es un gesto que ocurre a menudo, en plan defensivo). Como el token negro de guerra ha de colocarse en el lugar que ocupa en el track de Fuerza Militar el disco del que ha comprado la guerra, habría de colocarlo en el espacio "0" de puntuación de ese track.
  Dado que una guerra se gana o pierde por la "strenght a war" , o sea, la Fuerza Militar que tengas al final de la ronda en que se ha establecido una guerra, en relación al token negro indicativo de la guerra, si ese token está en el espacio "0", nadie puede perder esa guerra en esa ronda debido a la Fuerza Militar ("due to strenght a war) .  "má o meno, es así"

Ok, pero no se me ocurre como expresarlo, ni largo ni corto  :P  :-\
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

roanoke

  • Visitante
Nations (Dudas)
« Respuesta #20 en: 02 de Diciembre de 2013, 23:07:55 »

   "due to strenght a war"
   
Ok, pero no se me ocurre como expresarlo, ni largo ni corto  :P  :-\


Ok, pero no se me ocurre como expresarlo, ni largo ni corto  :P  :-\

Quizás con un ..."cuando un jugador sin Fuerza Militar (Fuerza Militar "0"), compra una carta de Guerra, ésta no la puede perder nadie".....
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2013, 23:10:18 por roanoke »

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #21 en: 03 de Diciembre de 2013, 09:02:13 »
OK  :)
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #22 en: 03 de Diciembre de 2013, 10:47:38 »
es que dice "It is impossible for any nation to suffer any losses due to a Strength 0 War". Es decir, "Es imposible que alguna nación sufra pérdidas debido a una Guerra de Fuerza 0". Lo de "due to strength a war" no tenía sentido :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #23 en: 03 de Diciembre de 2013, 11:00:13 »
es que dice "It is impossible for any nation to suffer any losses due to a Strength 0 War". Es decir, "Es imposible que alguna nación sufra pérdidas debido a una Guerra de Fuerza 0". Lo de "due to strength a war" no tenía sentido :D

Totalmente cierto :-[  ::)  :D
Gracias Xai.
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

pgclisto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Mi reino por una partida...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #24 en: 04 de Diciembre de 2013, 11:33:30 »
En la página 10 Resource loss, no veo muy claro una parte de la traducción:
"If your total amount of Books is at 0 and should be
reduced below, it stays at 0 and you lose one VP plus one
other resource of your choice per Book you should have lost."

Mi traducción:
Si su cantidad total de libros está en 0 y debe ser
reducido por debajo, se queda a 0 y se pierde uno VP más uno
otro recurso de su elección por libro que debería haber perdido.

Por favor decidme si es correcto.
un saludo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #25 en: 04 de Diciembre de 2013, 12:21:12 »
Es correct, en efecto, sería:

"Si su cantidad de libros total está en cero y debiera ser reducida, ésta se mantendrá en cero, pero Usted perderá un punto de victoria y un recurso de otra clase, a su elección, por cada libro que se debiera haber reducido por debajo de cero".
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #26 en: 04 de Diciembre de 2013, 14:16:45 »
Es decir, que si tienes sólo 3 piedras (ni oro, ni comida) y 1 libro y pierdes 5 libros por, digamos, una guerra, pierdes el libro y 1 VP por no poder pagarlos todos. Como te quedan 4 libros por pagar, pierdes 3 piedras y 1 VP por no poder pagar todas las piedras. Te quedaría 1 libro por pagar pero no lo puedes pagar con ningún otro recurso porque no te quedan. Así que total de VP perdidos = 2. En cambio si te quedara 1 oro, el 5º libro a perder lo pagarías con ese oro y palmarías otro VP más. ¿Es correcto todo esto?
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #27 en: 04 de Diciembre de 2013, 14:19:39 »
Yo al menos lo juego así... no conozco las reglas al dedillo pero lo haria así. Tu ejemplo puede resumirse de otra forma: estás jodido, y probablemente te llamas Gelete.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

pgclisto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Mi reino por una partida...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #28 en: 04 de Diciembre de 2013, 14:38:06 »
Es decir, que si tienes sólo 3 piedras (ni oro, ni comida) y 1 libro y pierdes 5 libros por, digamos, una guerra, pierdes el libro y 1 VP por no poder pagarlos todos. Como te quedan 4 libros por pagar, pierdes 3 piedras y 1 VP por no poder pagar todas las piedras. Te quedaría 1 libro por pagar pero no lo puedes pagar con ningún otro recurso porque no te quedan. Así que total de VP perdidos = 2. En cambio si te quedara 1 oro, el 5º libro a perder lo pagarías con ese oro y palmarías otro VP más. ¿Es correcto todo esto?

Entiendo perfectamente lo que expones pero creo que solo pierdes un punto de victoria no dos como tú dices.
Cito textualmente "Puedes perder 1 PV por cada tipo de recurso del que no tengas suficiente cantidad, pero solo una vez por turno para cada tipo de recurso. P.e. un máximo de 4 por turno."

You can lose one VP for each type of resource you do not have enough of, but only once per round for each type of resource, i.e. a maximum of 4 per round.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #29 en: 04 de Diciembre de 2013, 14:40:02 »
Es decir, que si tienes sólo 3 piedras (ni oro, ni comida) y 1 libro y pierdes 5 libros por, digamos, una guerra, pierdes el libro y 1 VP por no poder pagarlos todos. Como te quedan 4 libros por pagar, pierdes 3 piedras y 1 VP por no poder pagar todas las piedras. Te quedaría 1 libro por pagar pero no lo puedes pagar con ningún otro recurso porque no te quedan. Así que total de VP perdidos = 2. En cambio si te quedara 1 oro, el 5º libro a perder lo pagarías con ese oro y palmarías otro VP más. ¿Es correcto todo esto?
yo creo que pierdes dos puntos de victoria, pero se le ha ido la mano, y el tercero cuando tienes un oro no se perdería no?

Entiendo perfectamente lo que expones pero creo que solo pierdes un punto de victoria no dos como tú dices.
Cito textualmente "Puedes perder 1 PV por cada tipo de recurso del que no tengas suficiente cantidad, pero solo una vez por turno para cada tipo de recurso. P.e. un máximo de 4 por turno."

You can lose one VP for each type of resource you do not have enough of, but only once per round for each type of resource, i.e. a maximum of 4 per round.